User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Emulacion de PC Engine CD con Mednafen en Retroarch

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

    Emulacion de PC Engine CD con Mednafen en Retroarch

    Una pregunteja.

    ¿Alguien usa este emulador? He intentado correr un par de juegos en cd en formato cue+iso pero no hay manera.

    Solo puedo acceder a los archivos de extensión cue, y cuando lo hago cuelga retroarch con el mensaje "Se ha detenido la aplicacion Retroarch".

    Tengo sospechas de que pueda ser la syscard, pero tampoco se como configurarlo. Así como en otros emuladores siempre había en algún sitio una opción para configurar la ruta aquí no lo encuentro.

    También he probado a la inversa. La rom de las Syscard la abro y la corre bien, pero obviamente no encuentro ningún sitio donde cargar la imagen de disco tampoco. Como se hace en el de PSP por ejemplo.

    Después de mucho rebuscar no he encontrado nada. Si alguien me echase un cable me daría una alegría tremenda.

    Aprovecho para comentar que desde que ha debido saltar a las versiones 1.2 y 1.21 retroarch ha dado un cambio bastante fuerte en android. Eso para el que le haya perdido la pista como yo, que al reencontrarlo ahora veo que ha solucionado problemas de controles, los cores van mucho mejor, y supongo que más cosicas.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Según la wiki necesitas que la syscard se llame syscard3.pce

    http://wiki.libretro.com/index.php?t...nafen_PCE_FAST

    La ruta imagino que es el mismo directorio que tienes la iso, salvo que hayas especificado otro system dir. De todas formas es un core que nunca he probado, yo para pc engine me gista usar pce.emu

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Gracias por responder.

    Le di vueltas ayer a eso tambien. Seguia dandome el mismo problema, se cerraba retroarch.

    Al final acabe metiendo la syscard por todos lados renombrada como dices y nada.

    Si no lo consigo tirare de pce.emu, tanto la iso como la syscard en ese creo recordad que si me funcionaban. Pero queria tenerlo ya todo recogido en retroarch, que me ha sorprendido el acabado que le han dado.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Puede ser un bug, lo acabo de probar en la gpd q9 y me pasa lo que a ti, cuando esa iso me la carga pce.emu sin problemas. Y coincido que la nueva versión de retroarch va muy bien, con hq2x se ven los juegos de lujo.

    Aunque para algún que otro emu, prefiero usar el emulador individual como mupen o ppsspp. Pero va muy fino. Si acaso la única pega que le veo es que el core de fba está menos actualizado que el último afba, y juegos como the gladiator de IGS no cargan con el core de retroarch.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El problema esta con el formato de la imagen, al parecer el formato ISO no es propiamente un formato raw como los formatos BIN o IMG.

    Hasta donde yo se, Mednafen no soporta el formato ISO. Debes utilizar un archivo .toc o .cue en combinacion con .bin o .img

    http://mednafen.sourceforge.net/docu...drom_emulation

    Mednafen supports "CUE" sheets, CloneCD "CCD/IMG/SUB", and cdrdao "TOC" files; though only a very limited subset of the latter's full capabilities is supported. Mednafen supports raw, simple storage formats supported by libsndfile(MS WAV, AIFF/AIFC, AU/SND, etc.), and Ogg Vorbis and Musepack audio files referenced by CUE sheets. MP3 is not supported, and will not be supported.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, yo cuando decía iso era por abreviar, pero mi juego está en bin cue. Curiosamente en pce.emu va de lujo, y está basado en mednafen tb.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ok, pense que podia ser por el formato de la imagen. Pues si que es raro que en un emu funcione y en el otro no, cuando estan basados en el mismo

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    La imagen la tengo dumpeada en cue+iso con las pistas en mp3 (y en wav tamb). Si puedo después pruebo a incluir el toc, a ver si así llega a cargar.

    EDITO:

    He probado a cargar el toc y nada.

    Aparco el tema por ahora. Me da que en tiempos ya lo intente y caí en esta misma piedra.

    Si alguien lo consiguiese y se acuerda de este hilo y mis penurias, molaría muchísimo el saber que hay que hacer exactamente.
    Última edición por Limonetti; 23/07/2015 a las 22:38

  9. #9

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    A veces los mp3 estan mal encodeaos, tienen un bitrate que no es el que toca...o los nombres de las pistas no son los que deberian coincidir en el cue. Por estas razones, cargar juegos de pc engine cd muchas veces me acaba aburriendo

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya conseguí que me vayan los juegos de CD. Al parecer con mednafen en Retroarch hay que usar una carpeta de bios por defecto, no vale con tenerlas en el mismo sitio donde tengas el juego. Para ello simplemente crea una carpeta donde quieras (yo he creado una carpeta llamada RABios en la SD), y le digo a Retroarch que use esa carpeta como system/bios dir. Tened en cuenta que eso implica que en esa carpeta tb tendréis que copiar probablemente las bios de otros sistemas, como neogeo, psx, pgm, etc...

    Aparte de eso, la syscard3.pce que tenía y que siempre me ha funcionado no me sevía para mednafen. Los juegos se me quedaban en pantalla negra. Así que he tenido que conseguir una nueva syscard3.pce. No puedo poner enlace, pero buscando en una "zona de isos" en inglés, se encuentra rápido. Si alguien no lo encuentra que me la pida.

    Y ya está. Esos son los pasos. He probado con mis dos juegos que tengo en bin cue, el Rondo of Blood y el Lords of Thunder y ambos cargan sin problemas. Testeado en la GPD Q9, pero imagino que debe valer para cualquier aparato android.

  11. El siguiente usuario agradece a Skelton este mensaje:

    Limonetti (30/07/2015)

  12. #11

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    me pido pipas

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Por fin he hecho correr algún juego también. Debía ser cosa de la syscard, porque ya había intentado lo de colocar las bios en la carpeta /retroarch/system. De hecho lo hago también con el de playstation de igual modo.

    Eso si, solo imágenes bin+cue. Las que llevan las pistas de audio aparte en wav o mp3 no las pilla.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •