User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Ayuda para montar un PC decente!!

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje


    ... pero que como tu dices, no tiene sentido: Tu no hagas OC, yo aprovechare el hardware al maximo, que para eso lo he pagado
    De eso se trata. Los procesadores con la coletilla "k" son los pata negra y traen el multiplicador desbloqueado. Es tan sencillo como entrar en la bios e ir subiendo el multiplicador un poco. La mayoria de las veces para hacer un OC moderado no hace falta ni tocar los voiltajes, como mucho alguna decimilla si quieres ir un poco mas arriba.
    Y con un disipador decentillo como el que he puesto en el link de arriba se calientan incluso menos que con el de stock a velocidad de fábrica. No mpasa nada, no hay peligro. Lo que termina jodiendo los micros son temperaturas elevadas, mientras tengamos este parametro bajo control no pasa nada.
    Y lo que jode las placas base son FSB muy altos y eso también esta resuelto con estos procesadores con el multiplicador desbloqueado. Subes el multiplicador, no el fsb de la placa base.
    Resumiendo recomendable al 100% hacer OC a un "k" de estos.
    Última edición por tartalo; 03/07/2015 a las 11:59

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo creo, y he comprobado, que si que tiene riesgos, gráficas con los condensadores hinchados y apenas tienen un año, cpu's que se ponen a 1000 con solo abrir un notepad, y placas base con los mosfet petados. Asi que no sé yo, que los fabricantes te dan más facilidades que antes, y que las placas tienen autoprotección en caso de que te pases un poco y se vuelven a resetear a los valores de fábrica, si. Pero anda que no habré visto placas, sobretodo de asus, a las que no les va un slot de memoria, o un pci-e o algo parecido, y son placas que han tenido OC, aunque el dueño diga que no (no te compras una maximus formula para no hacer overclock, a mi no me mientas XD).
    Luego esta el otro extremo, el que quiere hacer overclock, con el hardware más rata posible, una fuente de supuestos 500W, con una placa , aunque sea de marca buena, pero de lo bajo de gama, sin disipación en los mosfets, o con escasa disipación en el chipset, o similar, y es evidente, que esa placa, al cabo de unos meses casca (aunque a lo mejor hubiera cascado igual de no hacerlo, pero más tarde).
    Así que eso de que el overclock no lleva peligro, me recuerda a los yonkis que controlan . Evidentemente si el fabricante le mete unas especificaciones básicas a un componente, es por algo, porque sabe que todo lo que sube de ahí en condiciones normales, es una situación de riesgo. Y si una placa , sobretodo una que no lleva disipadores en los mosfet, te pones a subirla de FSB y sobretodo de alimentación, aunque sean 0,1V, ya le estas cambiando las condiciones pensadas por el fabricante, por mucho que en la caja, por cuestiones de marketing lleve un OC. Es evidente, que al le interesa tambien estas condiciones, porque quiere vender hardware, si te estropea fuera de garantia, o por alguna condición que te invalidad la garantia, el sale ganando.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Spoilers @princemegahit, todo eso pasa en equipos sin OC tambien.

    Fuente: Fui durante mas de un año jefe del RMA de un mayorista informatico

    Pero que vamos, que la perra gorda para vosotros, no hagais OC y listo


  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que se ha debido saltar toda la parte donde le explico lo del multi desblokeado, no hace falta subir el fsb, disipa decentillo, etc....

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    1,781
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    60
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Echale un cate a este:

    www.pccomponentes.com/pccly/Cf187f0b


    Me he centrado en un equipo base muy potente con miras de ampliarlo en el futuro:

    - Procesador muy tocho y desbloqueado para OC
    - Placa base con posibilidad de overclock de cpu y gpu y SLI
    - Una unica grafica decente, la gtx960 en su version de gigabyte windforce, estas permiten OC bien
    - 2 modulos de 4gb a 2400mhz, asi tienes 8gb con su dual channel.
    - Una caja amplia y chula, fuente de 800w

    De disco duro te he puesto un hibrido seagate de 1tb. La idea es tirar con el equipo tal cual viene de fabrica, si le pones un poco de OC a la grafica veras que podras rular todo lo actual si no a ultra a 60fps, a high. En el futuro, o cuando tengas dinero para otra tarjeta, tienes el sli para metersela y tener un equipo ya pepino con las 2 960s. De hecho no hace falta que sea el mismo modelo de la que tienes, conque sea otra 960 de otro fabricante sirve

    Que de memoria con 8gb te quedas corto? Le metes otros dos modulitos de 4mb y tienes 16. Que 16 tambien corto? Puedes meter 2 de 8 y tendrias 24gb... aqui ya al gusto
    Muchas gracias, tiene buena pinta.

    Lo del OC, va más en no estresarme como antaño cada vez que querías subir un poco el procesador o la gráfica.. hará más de diez años que no hago OC con nada, así que estoy muy perdido.

    Por eso lo de usar el 4790k, que mañana le quieres dar turra, se la das.

    Lo del SLI era con idea de pillar una gráfica baratuca y el día de mañana cuando bajen ponerle otra igual.. jeje

    Es un sistema que siempre me ha sorprendido y me gustaría probarlo por eso lo del SLI, no con idea de hacerlo ahora, incluso es posible que no compre ni gráfica ahora mismo y suba la ram a dos de 8gb por ejempo.

    No veis necesario un SSD con un disco duro de esos duales es suficiente?? siempre que he montado un SSD la diferencia de rendimiento es abismal..

    He mirado también los AMD, nunca he tenido uno, octacore y baratos.. que tal sirven, no?? problemas con programas o algo???

    Un simple FX-8320 3.5Ghz por unos 140€, que siendo AMD seguro que permite OC brutales aunque no se lo haga por si mañana lo quieres estirar..

    Que tal van?? Valen la pena?? Lo único malo es que la placa sería específica de amd..

    Gracias a to2!!
    El miedo mata la mente.. yo afrontaré mi miedo..
    _________________________________________

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Haced el OC que querías con multi, fsb, voltajes o lo que querías, pero yo al menos NO lo recomiendo para gente que no sabe por mucho que el fabricante lo facilite. Ya sabemos que los componentes petan igualmente sin el, pero se estresan más con OC y eso es indiscutible, va a durar menos. Otra historia es que a la mayoría de overclockers les va a dar igual esto porque cambian con mas frecuencia los componentes, por lo que el problema de que les pete a ellos, es bastante mínimo, el marrón se le pasan al siguiente propietario

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    1,781
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    60
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otra cosa.. Memoria DDR3?? No compensa el salto a DDR4???

    -----Actualizado-----

    Supongo que sea el precio de las placas..

    Otra opción sería buscar Crossfire en vez de SLI, esto último depende de la placa??

    O se podría hacer cualquiera en la misma placa..
    El miedo mata la mente.. yo afrontaré mi miedo..
    _________________________________________

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Haced el OC que querías con multi, fsb, voltajes o lo que querías, pero yo al menos NO lo recomiendo para gente que no sabe por mucho que el fabricante lo facilite. Ya sabemos que los componentes petan igualmente sin el, pero se estresan más con OC y eso es indiscutible, va a durar menos. Otra historia es que a la mayoría de overclockers les va a dar igual esto porque cambian con mas frecuencia los componentes, por lo que el problema de que les pete a ellos, es bastante mínimo, el marrón se le pasan al siguiente propietario
    Voy a llamar a esto el hefecto forro:

    Usamos de toda la vida consolas basadas en arm, dando hasta nombre al foro. Tiramos de emuladores en ellas hasta la muerte. Sale una plataforma similar (la Pi) basada en arm pero mas potente --> NO VALE PARA EMULADORES
    Llevamos toda la vida OCeando estas consolas. Hablamos de hacer OC en una plataforma no solo con mejores posibilidades para ello, si no que tenemos hasta el beneplacito del fabricante --> OCEAR ES MALO

    Si, el HEFECTO FORRO definitivamente

    Que conste que no lo digo personalmente por ti @princemegahit, solo que me extrañan estos cambios de actitud y mas en un foro como este, que habia poco menos que competiciones a ver donde llevabamos las gp32, gp2x, wiz y canoo a maximo de OC
    Y estas son plataformas sin posibilidad de disipacion, sin soporte del fabricante de ningun tipo, garantia, etc...
    Última edición por JoJo_ReloadeD; 03/07/2015 a las 19:03


  9. #24

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    1,781
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    60
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vamos a invocar a @selecter25 a ver que también me de su aporte, que su opinión también es importante!!

    Si me decís tiendas aparte de pccomponentes bien, se que @selecter25 puso algún presupuesto en otro lado..
    El miedo mata la mente.. yo afrontaré mi miedo..
    _________________________________________

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Voy a llamar a esto el hefecto forro:

    Usamos de toda la vida consolas basadas en arm, dando hasta nombre al foro. Tiramos de emuladores en ellas hasta la muerte. Sale una plataforma similar (la Pi) basada en arm pero mas potente --> NO VALE PARA EMULADORES
    Llevamos toda la vida OCeando estas consolas. Hablamos de hacer OC en una plataforma no solo con mejores posibilidades para ello, si no que tenemos hasta el beneplacito del fabricante --> OCEAR ES MALO

    Si, el HEFECTO FORRO definitivamente

    Que conste que no lo digo personalmente por ti @princemegahit, solo que me extrañan estos cambios de actitud y mas en un foro como este, que habia poco menos que competiciones a ver donde llevabamos las gp32, gp2x, wiz y canoo a maximo de OC
    Y estas son plataformas sin posibilidad de disipacion, sin soporte del fabricante de ningun tipo, garantia, etc...
    Cambios de actitud? Yo nunca he sido de overclock (aunque alguna vez lo haya practicado), más bien de underclock. Si le subi un poco a la gp2x para jugar con el emu de gba, y me espanté de lo poco que duraban las pilas XD. De todas maneras es un hecho que las cosas fuera del umbral recomendado pueden dar sorpresas, ya no es una cuestión de experiencia o no, es electrónica, o fisica y quimica pura y dura, más bien.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •