User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Movida con compañias telefonicas

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2011
    Mensajes
    70
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post

    Movida con compañias telefonicas

    Me fui de Jazztel a Telecable hace unos meses, a jazztel les dije que me daba de baja correctamente, me di de alta en Telecable. Y ahora meses despues me viene Jazztel con que le debo 100 euros, porque durante todo este tiempo segun ellos tuve los dos telefonos fijos a la vez y las dos conexiones a la vez.

    Vaya broma no? si me niego a pagar que es lo peor que puede pasar?

    Gracias :/

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si no haces nada y no pagas lo que puede pasar es que te metan en una lista de morosos. Vete a la OCU, a ver si pueden mediar.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    poca cosa te puede pasar, seguramente que te incluirán en un fichero de actividades impagadas tipo asnef, el cual las entidades financieras cuando es una única operación impagada con empresas de telecomunicaciones no suele tener en cuenta, (lo que no significa que por esa anotación te pudieran denegar alguna actividad de financiación), que te afectara principalmente cuando quieras contratar algo relacionado con las telecomunicaciones, un nuevo servicio o un cambio de compañía en un futuro.

    Y también te pasara que te freirán a llamadas y cartas una empresa de recobro, que generalmente se harán pasar por abogados, que te amenazarán constantemente con reclamar judicialmente la deuda, ya te confirmo que no lo harán por ese importe ya que sólo las tasas cuestan más, pero que harán de tu vida un maldito infierno ya que en este país, por alguna extraña razón que desconozco, ese aspecto no está regulado y desde mi punto de vista rozan el acoso.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    Y también te pasara que te freirán a llamadas y cartas una empresa de recobro, que generalmente se harán pasar por abogados, que te amenazarán constantemente con reclamar judicialmente la deuda, ya te confirmo que no lo harán por ese importe ya que sólo las tasas cuestan más, pero que harán de tu vida un maldito infierno ya que en este país, por alguna extraña razón que desconozco, ese aspecto no está regulado y desde mi punto de vista rozan el acoso.
    Van a juicio hasta por 5€

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Es que a veces lo barato sale más caro... Jazztel me parece, con diferencia, de las peores compañías. Al menos por la zona donde vivo. Yo no los quiero ni regalado. Lo peor es que te puede pasar es que te metan en la OCU y, luego para cuesta salir de ahí.

    Suerte!
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Van a juicio hasta por 5€
    que va famigo... si el coste del procedimiento es mayor o igual al importe a recuperar no van a reclamar nada, te lo puedo confirmar.

    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    Lo peor es que te puede pasar es que te metan en la OCU y, luego para cuesta salir de ahí.
    imagino que te han bailado las letras, la ocu es la asociacion de cosumidores y usuarios, ahi no te meten, jejeje.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    May 2011
    Mensajes
    70
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Lo peor de todo camaradas, es que despues de haberles llamado dos veces para darme de baja en su dia, afirman que aun no me he dado de baja, es decir, han contado todavia este mes de marzo y abril, voy a pedir la baja por tercera vez, pero vamos me parece surrealista ya la situacion.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,004
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Y meterte en un registro de morosos tipo ASNEF puede que no sea ni legal y que suponga una cesión ilegal de datos que les puede costar 30000€ - 60000€ como le pasó a Vodafone.

    Cuando uno se mete en juicios los únicos que ganan son los abogados.

    Para mi que es un error informático. Deben haber dejado sin procesar un fichero de bajas y la han liado. No sé como va el alta y baja en Jazztel a nivel de sistemas, pero te digo que por lo que me ha llegado de la operadora cliente para la que trabajo es un pifostio de la leche. No conozco detalles porque no trabajo en ese área, pero en el área que yo estoy el software y los servidores hay que apuntalarlos.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,161
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que se hace en estos casos es pagar y además reclamar a una asociación de consumidores, ya sea la OCU o Facua, como fue mi caso, que después de año y medio de tira y afloja, conseguimos que nos devolvieran el dinero que nos cobraron después de darnos de baja, los dos meses que nos tuvieron sin servicio por avería (que fue la causa de cambiarnos) y los cerca de 150€ que nos gastamos en llamadas desde el movil al servicio de atención al cliente (porque no teníamos el teléfono fijo por culpa de dicha avería).
    Me consta que mucha gente, además, han conseguido que les pagen daños y perjuicios, pero si sólo exiges lo que te deben, creo que tienes más posibilidades de ganar. De hecho, a nosotros, ni se presentaron en la vista previa al arbitraje.

    Aunque la cosa ha mejorado mucho en los últimos años, todavía hay empresas que "juegan sucio" porque hay gente que paga y no pelea. Es mucho follón, pero tienes la ley de tu lado (poner aquí imagen del Juez Dredd ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,004
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo que se hace en estos casos es pagar y además reclamar a una asociación de consumidores, ya sea la OCU o Facua, como fue mi caso, que después de año y medio de tira y afloja, conseguimos que nos devolvieran el dinero que nos cobraron después de darnos de baja, los dos meses que nos tuvieron sin servicio por avería (que fue la causa de cambiarnos) y los cerca de 150€ que nos gastamos en llamadas desde el movil al servicio de atención al cliente (porque no teníamos el teléfono fijo por culpa de dicha avería).
    Me consta que mucha gente, además, han conseguido que les pagen daños y perjuicios, pero si sólo exiges lo que te deben, creo que tienes más posibilidades de ganar. De hecho, a nosotros, ni se presentaron en la vista previa al arbitraje.

    Aunque la cosa ha mejorado mucho en los últimos años, todavía hay empresas que "juegan sucio" porque hay gente que paga y no pelea. Es mucho follón, pero tienes la ley de tu lado (poner aquí imagen del Juez Dredd ).
    El tema es que a él no le han tenido sin teléfono. Lo que han hecho ha sido no darle de baja, así que le han estado prestando un servicio, aunque fuera por duplicado.

    Pero si ha puesto quejas, reclamaciones y otras cosas en las que demuestra que ha querido solucionar la situación sigue teniendo la ley de su parte.

    En un juicio lo único que importa es la realidad que puedas demostrar, aunque esa sea contraria a lo que ha sucedido de verdad. Por lo tanto en este caso debe aportar la prueba de que el servicio ha sido prestado por dos compañías a la vez o bien que solicitó una baja en una fecha y la compañía no se la concedió y le siguió facturando, o le dejó de facturar y luego de pronto le reclama la cantidad no facturada.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    May 2011
    Mensajes
    70
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    El tema es que a él no le han tenido sin teléfono. Lo que han hecho ha sido no darle de baja, así que le han estado prestando un servicio, aunque fuera por duplicado.

    Pero si ha puesto quejas, reclamaciones y otras cosas en las que demuestra que ha querido solucionar la situación sigue teniendo la ley de su parte.

    En un juicio lo único que importa es la realidad que puedas demostrar, aunque esa sea contraria a lo que ha sucedido de verdad. Por lo tanto en este caso debe aportar la prueba de que el servicio ha sido prestado por dos compañías a la vez o bien que solicitó una baja en una fecha y la compañía no se la concedió y le siguió facturando, o le dejó de facturar y luego de pronto le reclama la cantidad no facturada.
    Exacto eso es...

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,367
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aquí, como en muchas otras cosas, el problema es la ley.

    La ley del 2009 que regula este tinglado dice que en caso de portabilidad, el operador donante debe de dar de baja automáticamente todos los servicios asociados a la línea. Peeeeeeero, y aquí está la torpeza de la ley, también dice que el usuario debería comunicar la baja al operador. Más que nada como sugerencia.

    Si la portabilidad es un trámite legal reglado y por tanto ambas partes (operador donante y receptor) tienen conocimiento del proceso, la sugerencia sobra. ¿Quién narices decidió introducir este parrafo? ¿Por qué no se hace una sencilla modificación de la ley que proteja al consumidor?

    Las telecomunicaciones son el sector que más quejas presenta y sin embargo los políticos no hacen nada por arreglarlo. Y lo peor es que los ciudadanos no se lo dejamos claro.
    Paradojas de la informática: Keyboard error. Press F1 to continue...
    Paradojas del foro: Y pensar que la scene española se va a centrar en ella, que falta de respeto hacia los coders...

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,161
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero el hecho de solicitar la baja y no concedérsela ya es ilegal, y existen (o deberían existir) grabaciones de la conversación entre cliente y operadora. Es más, en caso de no existir, se puede poner sobre la mesa el nuevo contrato o la relación de llamadas realizadas al número de atención y solicitar los X minutos de grabación que duró dicha conversación (y les podría caer un puro si no la tienen).
    Es que el 90% de las reclamaciones a consumo (no sé si es el porcentaje real, pero por ahi rondará) es que las compañías de telecomunicaciones no dan de baja a los usuarios que la solicitan (ya sea en persona o a través de la nueva compañía que contratan) y les siguen cobrando el servicio.
    Por eso digo, que es la reclamación más básica, y no se pierde nada por ir a un sitio de estos a informarse del caso concreto
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •