User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Gestionar los datos de Servicios de Google Play

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Gestionar los datos de Servicios de Google Play

    Hola a todos:

    Necesito que me echeis un cable. He estado buscando información en 10000 webs sin éxito.
    Tengo una tablet con Android 4.0, y resulta que "servicios de Google Play" está ocupándome el 65% del espacio de disco duro, esto son casi 700MB, casi todo datos. Obviamente es un problema porque no me deja instalar más aplicaciones, y sólo tengo disponible apenas 40MB (y eso que he pasado todo lo pasable al almacenamiento USB).
    En los sitios que he visto, recomiendan desinstalar la aplicación, pero no puedo porque es necesario para los programas que están instalados. En otros he visto que en Ajustes/Aplicaciones/Servicios de Google Play, además de los botones de desinstalar, detener, borrar datos y borrar cache, existe uno llamado "gestionar datos" o algo así, que permite borrar los datos individuales, y que a mi no me aparece (probablemente porque la versión de ándroid no es tan nueva).

    ¿Alguien sabe cómo puedo seleccionar qué datos se pueden borrar de ahí? Y si borro todos los datos ¿qué tipo de datos se borran? Tengo que tener cuidado con lo que se quita porque la dueña tiene los datos (usuarios y contraseñas) "dispersos" por ahí.
    Una solución quiero
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    447
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    106
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Has buscado el APK con los "Google Services" para ese móvil? Por lo que conozco, al instalar ROMs cocinadas de android es habitual que los servicios de google no vengan en la propia ROM y haya que instalarlos a parte con el APK. Tal vez de esta forma podrías desinstalarlos y volverlos a instalar. Pero ¡OJO! asegúrate antes de que podrás instalarlos sin problema ;-)

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero yo no quiero desinstalarlos, es más, como digo en el mensaje, ni siquiera quiero borrar los datos. Sólo quiero borrar algunos datos de caché que usan otros programas con estos servicios, porque seguro que hay unos cuantos megas en ficheros temporales de youtube y facebok. No, el botón "borrar cache" no soluciona nada, son los DATOS de esta aplicación, que serán caché (archivos descargados, guardados para no tener que volver a descargarlos) de otros.
    Por si no lo he dicho, no es una ROM cocinada, es un Android de fábrica para una tableta Woxter.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    447
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    106
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Puestos a ver cosa, también puedes ver Aplicaciones -> Ajustes de Google. Quizás por ahí encuentres algo.

    Suerte y un saludo,

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    218
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola Drumpi,

    Tienes una opción que no se ha comentado y que no se si te aparecerá con tu versión de android. Es intentar hacer lo mismo con los datos de google play services pero con los de aplicación. Si vas a ajustes->aplicaciones verá que puedes gestionar los datos de esa aplicación especificamente. Cuando borras esa cache normalmente limpia la cache relacionada con los servicios asociados a la aplicación. A ver si por ahí puedes hacer algo.

    La otra opción de disinstalar no está mal. Luego vuelves a instalar y lo tendrás todo limpito aunque claro seguramente querrás conservar datos de otras aplicaciones no borrarlos todos así que...

    Un saludo.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    574
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    No te deja volver a la versión de fábrica ? así he solucionado a veces el problema de espacio. Si que es verdad que empecé con el movil antiguo con 10 juegos y al final solo podía tener instalados 2 y aún me faltaba espacio.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Voy a miralo. Pero ya digo que los datos de cache no son.

    Y no quiero volver a la versión de fábrica, para eso borro todos los datos de "servicios de Google play" y pierdo la 10ª parte de datos que formateando :S
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Has probado a "desinstalar actualización"? Es la mezcla entre borrar caché y datos, a mí cada X tiempo se me corrompe la BD de gugel pley y esto me ha salvado el culo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •