User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Resucitando portátil viejuno

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    Resucitando portátil viejuno

    Pues nada. Ahora que estoy en racha le toca al portátil que le regalamos a mi hija que lleva sin usarse dos años. Resulta que es un samsung v25, un pentium IV a 2,66 con 256 mb de ram. Venía con una especie de xp tuneado que parecía windows vista. Pero no iba bien y decidí instalarle el xp en condiciones. Resulta que no he sido capaz de instarle en todo este tiempo uno que funcione bien: el sonido no iba con ningun driver y si no desinstalaba los drives petaba. Con la gráfica igual. La tarjeta wifi que trae ... En fin, lo dejé por imposible. Intenté instalar windows 7 y me decía que no podía por tener menos de 512 MB...

    Llegamos a hoy y descubro cómo instalar windows 7 en un ordenador de menos de 512 MB y... ¡Milagro! He conseguido instalar los drivers de la gráfica y el sonido. De la tarjeta wifi hasta ahora me ha sido imposible que me funcione ningun driver. Es una Agere Hermes 2. ¿Alguna otra tarjeta que tenga unos drivers compatibles con ésta?.

    El ordenador lógicamente va un poco lento. ¿Merece la pena ampliarlo a 512 MB o mejor intento de nuevo el windows XP?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues depende del máximo de ram que acepte el portátil y de si usa DDR o SDRAM (si, hay portátiles P4 con SDRAM, y para más recochineo, los he visto con SDRAM de 168 contactos). Yo no me gastaria mucho en el para ampliarlo, pero uses XP o 7, 256MB o 512MB , para un uso cotidiano, son muy pocos. Que si, que el sistema puede funcionar, pero luego los programas que le metas, como no uses versiones antiguas, lo tienes crudo. Y si lo quieres para internet, casi te diria que te olvides, a la que entres en una web que te consuma muchos recursos, te van a dar ganas de tirarlo contra el suelo xD.

    Si es para "viejunear" (bonito y recien inventado verbo), perfecto, mola mucho trastear con estos cacharros.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    410
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    40
    Thanked in
    Agradecido 28 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Windows 7 necesita 2GB para funcionar decentemente. Windows XP empieza a ir fino entre 512MB Y 1GB.

  4. #4
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Sin mirar mucho - que hoy estoy de 'descanso'... XP o Linux, más memoria es siempre mejor si no rompe la hucha mucho. La tarjeta wifi debe de conformar con algún estandar, no estamos en el neolítico. ( bueno, en algunos casos si xD )

    Edit: Se me ocurre que si 'Rajoy llama a tu puerta' que le des el portatil y un portazo en las narices xD
    Última edición por X-Code; 28/01/2015 a las 22:21

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo peor son las tarjetas con el chipset Texas Instruments-ACX100/111, como sea uno de esos, pillate un wifi usb y pasa de la interna. Se han quedado sin soporte en linux (si es que lo que tenian se le puede llamar soporte) y creo que en windows 7 tambien, al menos para 64 bits. Y si te funciona , aún así son una fuente de problemas, tienen conflictos con algunos canales, no soportan del todo bien/nada WPA, etc.

    Según lo que he podido averiguar, usa SDRAM, pero en formato SODIMM, lo que significa que será un tanto lentorro, si al menos fuera DDR seria mejor. Máximo 1GB, en dos módulos de 512MB, no sale muy barato ampliarlo a 1GB, el módulo "nuevo" sale a unos 25€ sin gastos de envio a menos que consigas alguno en el foro.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    211
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Consejo -> Vale mas tu tiempo que ese portartil

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por JJdroid Ver mensaje
    Consejo -> Vale mas tu tiempo que ese portartil
    No, si le gusta cacharrear

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por JJdroid Ver mensaje
    Consejo -> Vale mas tu tiempo que ese portartil
    Es de mi hija. Con eso me vale gastar mi tiempo en él

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    519
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con esa RAM es que aunque el sistema operativo no consuma nada así que abra el firefox o el chrome se va a comer el doble de la RAM y va a empezar a paginar a disco.

    Es gracioso que tu estés peleando con eso y yo tenga un portátil CoreDuo a 1.87 (no recuerdo el modelo) y con 2GB de RAM y considero que es inviable instalar cualquier otra cosa que no sea XP o Linux/FreeBSD

  10. El siguiente usuario agradece a Rarok este mensaje:

    3XCL4M4t10N (01/02/2015)

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, bueno, Windows XP bien y tal. En mi viejo IBM (Pentium IV ~700MiB) tengo tanto el XP (sólo SP2, que el 3 da problemas) y una partición con Lubuntu, y va de vicio hoyga (hasta que, como ha dicho Rarok, abres Firefox, especialmente visitando Facebook). La rajeta gráfica que tengo es una nVidia viejuna geforce de esas, pero bien. Open Arena va a velocidades más que decentes, por ejemplo. SI lo configuras un poco para que parezca Windows (es fácil), sin problemas.

    Por otro lado, hace poco Emezeta ha puesto una lista de distros Linux que gastan muy poquita memoria. Tengo previsto probar un par de ellos a ver.
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Rarok Ver mensaje

    Es gracioso que tu estés peleando con eso y yo tenga un portátil CoreDuo a 1.87 (no recuerdo el modelo) y con 2GB de RAM y considero que es inviable instalar cualquier otra cosa que no sea XP o Linux/FreeBSD
    Yo tengo un portatil con un Core2Duo T5500 (1.66Ghz) y 2Gb de RAM. Con Window 7 va bastante fino y con Linux Mint vuela. Y uso firefox.
    Supongo que la grafica influye. No es lo mismo una Intel integrada que una ATI dedicada, por muy gama baja que sea la ATI.

    También está el tema del antivirus. El MSE consume poco pero claro, ya no esta disponible para XP, solo para win 7 y 8.
    Última edición por Karkayu; 30/01/2015 a las 16:18

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Yo tengo un portatil con un Core2Duo T5500 (1.66Ghz) y 2Gb de RAM. Con Window 7 va bastante fino y con Linux Mint vuela. Y uso firefox.
    Supongo que la grafica influye. No es lo mismo una Intel integrada que una ATI dedicada, por muy gama baja que sea la ATI.

    También está el tema del antivirus. El MSE consume poco pero claro, ya no esta disponible para XP, solo para win 7 y 8.
    ¿Me aconsejas ese linux mint para el portátil de mi hija? Ella lo quiere para sus deberes en el word, algun que otro jueguecillo infantil de esos que hay montones en interet y para buscar sus cosillas tambien en internet, claro.

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Si consigues ponerle 1Gb de RAM, si. Con 256 Megas me parece que no va a tirar bien.
    Aparte, elige un escritorio ligero: Cinnamon, Mate, XFCE o LXDE. Huye de Gnome 3 o KDE.

    ¿Que tipo de memoria RAM usa? DDR1?

  15. #14
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con 256 como no pongas Puppy linux o Damn Small Linux no se que va a poder tirar.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  16. El siguiente usuario agradece a Dullyboy este mensaje:

    3XCL4M4t10N (01/02/2015)

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y no es mejor pasar de XP e instalarle un 2000? Vale, es más viejo y más "feo", pero al menos no tendrás al pobre asfixiado
    Y lo dicho, olvidate de navegadores actuales tipo Firefox, porque incluso con 1GB de RAM se te satura muy rápido (mi sobremesa y un notebook que tuve que "arreglar" sufrieron por ello). Creo que Firefox aun guarda versiones antiguas de su navegador (y yo debería tener alguna en mis copias de seguridad). Lo que ya no sé es si es seguro andar por ahí con programas tan antiguos, vulnerables a los ataques actuales... o a lo mejor son tan antiguos que son incompatibles con los ataques modernos
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •