User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Renovación de PC, merece la pena un Haswell-E?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Renovación de PC, merece la pena un Haswell-E?

    Buenas, el destino me llevó a cambiar de profesión y alejarme de este mundo hace unos años, así que no estoy al día en hardware, mi pc tiene ya tiene sus años y es hora de actualizarlo, estuve esperando a los nuevos Haswell-E pero no se si el desembolso extra merece la pena, pensaba que iban a ser más brutos aunque lo único bruto parece el precio.

    Uso el pc principalmente para juegos, edición de foto y vídeo, casi en ese orden, lo que quiero actualizar es placa base, micro y ram, claro está un disipador bueno para el micro y que no haga mucho ruido, prefiero la refrigeración por aire, estoy pensando en gastarme alrededor de 700€, se que el Haswell-E se me va de precio pero si realmente merece la pena pagaría ese extra, estaba pensando en un i7 4790k, merece la pena frente al famoso 4770k? he visto mucha disparidad de opiniones, luelgo la placa que tenga sitio para un buen disipador sin que choque con las memorias y la gráfica, y que tenga buenas opciones para hacer overclock. Qué memoria ram? tengo entendido que intel trabaja a 1600 antes de Haswell-E, pero si la compro por ejemplo a 2400 podré hacer uso de ese extra haciendo overclock, merece la pena? se nota?

    Bueno a ver si alguien me da su buena opinión

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo gastaria más en RAM y una buena fuente y placa base, que en CPU.
    Otra cosa es que valores si ahora es la hora de actualizarlo realmente o es "ahora", y te puedes esperar hasta después de navidad que bajaran precios de los i7 59xx (aunque tampoco esperes una bajada espectacular) y así actualizas a DDR4, aunque claro, con el limite de 700€ lo vas a tener igualmente muy justo para esto (alguien ha dicho paga extrae de navidad xD?? si tienes la suerte de cobrarla)

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Tu hombre es @selecter25 , lo tageo para que se pase por aqui


  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    4,831
    Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    Agradecer Thanks Received 
    195
    Thanked in
    Agradecido 151 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Pobre selecter25, tendremos que regalarle algo en Navidad a este ritmo xD

  5. Los siguientes 4 usuarios agradecen a Mo1 este post:

    JoJo_ReloadeD (02/10/2014), kiero (02/10/2014), Rivroner (02/10/2014), saruman (02/10/2014)

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi pensamiento es que sea un autoregalo de navidades, trabajo por cuenta propia así que la paga extra está más bien repartida durante todo el año jeje.
    Fuente ya tengo, una Corsair CX de 650, así que me limitaría a placa, micro y ram, con 700€ se que tengo para un i7 de los últimos y una buena placa en Haswell, pero los nuevos valen más y no se si ofrecen ese extra que se paga, según he visto por internet andan un poco igualados, a parte de ser el micro más caro la placa es una burrada lo que valen. Siempre he comprado procesadores baratos y se me quedan corto pronto, ahora quiero gastar en uno potente que me dure algo más, y eso que el mío lo he estirado mucho.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo principal es saber qué uso le vas a dar y qué monitor/resolución vas a usar.

    Si es para jugar ya te adelanto que mejor pilla un 4670/90K (rinden igual para estos menesteres) y gasta el dinero en una buena GPU:

    http://www.anandtech.com/show/8227/d...and-i5-4690k/5

    Si vas a editar tanto el 4770K como el 4790K son excelentes opciones. El 4790k es básicamente un 4770K subido de vueltas y con los pequeños problemas que traía (alta temperatura por el IHS y necesidad de alto voltaje para hacer OC) resueltos. Por 20€ de diferencia, yo creo que merece la pena.

    Con Haswell-E ganarías en multihilo, calidad de placas, soporte para más RAM, mejor manejo de soluciones multi-GPU. En la práctica lo notarías si lo utilizases para trabajar de manera profesional (sobre todo en 3D), si quisieses montar varias GPU para tirar de multimonitor, 3D o 4K gaming (por ello es Haswell-E de entusiasta). Para un uso "normal", cualquiera de los Devil Canyon te va a dar todo lo que necesitas.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Lo principal es saber qué uso le vas a dar y qué monitor/resolución vas a usar.

    Si es para jugar ya te adelanto que mejor pilla un 4670/90K (rinden igual para estos menesteres) y gasta el dinero en una buena GPU:

    http://www.anandtech.com/show/8227/d...and-i5-4690k/5

    Si vas a editar tanto el 4770K como el 4790K son excelentes opciones. El 4790k es básicamente un 4770K subido de vueltas y con los pequeños problemas que traía (alta temperatura por el IHS y necesidad de alto voltaje para hacer OC) resueltos. Por 20€ de diferencia, yo creo que merece la pena.

    Con Haswell-E ganarías en multihilo, calidad de placas, soporte para más RAM, mejor manejo de soluciones multi-GPU. En la práctica lo notarías si lo utilizases para trabajar de manera profesional (sobre todo en 3D), si quisieses montar varias GPU para tirar de multimonitor, 3D o 4K gaming (por ello es Haswell-E de entusiasta). Para un uso "normal", cualquiera de los Devil Canyon te va a dar todo lo que necesitas.
    4790k para edicion???!!! WTF??? no era que era una porqueria???
    ...

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Comparado con el 5820-30 pues es peor, pero yo tengo un 4770K y ya te digo que va sobrao para lo que quieras.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  10. El siguiente usuario agradece a Rivroner este mensaje:

    selecter25 (02/10/2014)

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    4790k para edicion???!!! WTF??? no era que era una porqueria???
    No sé dónde has leído tú que yo haya dicho que un 4790K sea una porquería.

    Aconsejar hardware para el montaje de un PC no es recomendar siempre lo que tiene tu amigo o lo más caro, cada persona tiene unas necesidades y unos hándicaps.

    No puedes meter un 5930K en un presupuesto de 700€, no es muy difícil de entender. Tampoco es necesario si no lo vas a usar de una manera estrictamente profesional, en el caso de GM, si tiene 3000€ de presupuesto y necesita un PC para trabajar, por qué no puede meter una CPU mejor?

    Si me das 400€ de presupuesto también soy capaz de aconsejarte un PC con el que puedas editar y jugar, pero no al mismo nivel que con el de 700.

    Dicho esto, si con cada nueva recomendación que haga vas a venir a ensuciar hilos y a buscar el "empate", mejor gasto mi tiempo en otras cosas y dejo de colaborar (sin acritud).

    PD: Te aclaro que eres una persona que me caes de PM, pero tiendes a llevarte todo a lo personal cada vez que alguien opina diferente a ti.
    Última edición por selecter25; 02/10/2014 a las 14:37

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A la larga no me durará más un i7 que un i5? siempre he racaneado en procesador y esta será la primera vez que me gaste dinero en eso, no suelo usar los dos monitores salvo en contadas ocasiones, resolución 1080p, tampoco creo que vaya a usar dos gráficas, ahora mismo tengo una 560ti que jubilaré el año que viene en el autoregalo de cumpleaños.
    Últimamente codifico mucho vídeo y en este pc me tarda un huevo, tengo un mini pc que tiene un i5 4250u que va más rápido para eso que mi Athlon x4 640, es bastante triste jeje.

    Supongo que lo mejor será el i7 4790k, ahora, qué disipador le pongo? qué placa para hacer oc y que quepa dicho disipador? y las memorias? tengo pensado 16gb pero a qué velocidad? a mayor velocidad mayor latencia y no se qué es mejor xD

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por IPC te van a durar lo mismo, el día que se ahogue el i5 por saturación de hilos maestros, al i7 le va a pasar lo mismo, si en un futuro deciden implementar correctamente el Hyperthreading en juegos puede que síque convenga el i7, aunque llevan con esa cantinela desde Sandy Bridge.

    Para codificar vídeo sí que vas a notar diferencia entre el i5 y el i7, por lo que si dices que codificas bastante y no cambias de equipo frecuentemente, quizás sería mejor pillar el i7.

    Para hacer OC necesitas un chipset Z97 (Z87 también lo soporta pero necesitas actualizar BIOS), y el disipador dependerá del target de OC que te quieras marcar. Ten en cuenta que el 4790K viene con el reloj bastante subido de serie, por lo que si quieres hacer un OC modesto, un Hyper 212 EVO te bastará.

    Las memorias, lo mejor es buscar un equilibrio latencia/reloj/precio, te recomiendo que busques unas CL9 lo más rápidas y baratas que encuentres.

    Saludos!

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Dicho esto, si con cada nueva recomendación que haga vas a venir a ensuciar hilos y a buscar el "empate", mejor gasto mi tiempo en otras cosas y dejo de colaborar (sin acritud).

    PD: Te aclaro que eres una persona que me caes de PM, pero tiendes a llevarte todo a lo personal cada vez que alguien opina diferente a ti.
    eso esta demas, no te confundas... no es de empate ni ensuciar... es que me cambiaste el panorama, y quede en un "WTF???"... o sea, me confundes, dices primero que ese 4790k no vale la pena y luego lo aconsejas... pero bueno, si ahora es por el presupuesto, pues queda claro.... pero por favor, evita usar el argumento del "empate" o del "ensuciar", porque ni una cosa ni la otra... y yo tampoco lo uso...

    gracias por la aclaracion...

    PD: Tu tambien me caes bien, debatir no es odiar a alguien es cambiar de opiniones... se puede debatir bien y tener opiniones diferentes mientas no se toque a nivel personal... al poner argumentos como "la ganas o la empatas" o "ensucias el hilo" o "tocas sin saber", etc... ahi lo estas pasando a lo personal... evitemos eso por favor, podemos debatir y tener opiniones diferentes, pero no lo llevemos a lo personal... gracias nuevamente. un abrazo!
    Última edición por SplinterGU; 02/10/2014 a las 16:15
    ...

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    eso esta demas, no te confundas... no es de empate ni ensuciar... es que me cambiaste el panorama, y quede en un "WTF???"... o sea, me confundes, dices primero que ese 4790k no vale la pena y luego lo aconsejas... pero bueno, si ahora es por el presupuesto, pues queda claro.... pero por favor, evita usar el argumento del "empate" o del "ensuciar", porque ni una cosa ni la otra... y yo tampoco lo uso...

    gracias por la aclaracion...

    PD: Tu tambien me caes bien, debatir no es odiar a alguien es cambiar de opiniones... se puede debatir bien y tener opiniones diferentes mientas no se toque a nivel personal... al poner argumentos como "la ganas o la empatas" o "ensucias el hilo" o "tocas sin saber", etc... ahi lo estas pasando a lo personal... evitemos eso por favor, podemos debatir y tener opiniones diferentes, pero no lo llevemos a lo personal... gracias nuevamente. un abrazo!
    Efectivamente, debatir es argumentar, fíjate que cada vez que te he dicho algo es porque simplemente no has argumentado ni aportado nada, como en ese último mensaje en el que te has limitado a decir WTF. Aún diciéndote "si no ganas empatas, palos de ciego..." en cada mensaje te he argumentado por qué de cada cosa con la que no estaba de acuerdo contigo.

    Lo dejamos ahí entonces, un abrazo maestro astilla .

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    es que no argumente porque ya no tenia sentido... se veia la clara posicion que tenias al respecto... no tenia sentido argumentar (o sea, todo bien, no con mala onda)... y no queria entrar en algo que te lo tomaras a personal... pero no pasa nada... esta todo mas que bien...

    un abrazo...
    ...

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dejando el culebrón a parte... que al menos habéis quedado bien jeje.

    Ese disipador no es poca cosa? había pensado en algo como el Noctua NH-U9B SE2 , y placa base veo que hablan muy bien de la Asus Maximus VII Hero , o es mucha placa? cabrá el disipador ahí sin que de en memorias y gráfica?

    Perdona por todas las preguntas y gracias por todo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •