User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 57

Tema: Hacer streaming en dispositivo android ( shield, Jxd, etc)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Les franqueses del valles
    Mensajes
    171
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    21
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Hacer streaming en dispositivo android ( shield, Jxd, etc)

    Buenas,

    Despues de ver como la gente que tiene la shield hace streaming con el pc de manera satisfactoria, me gustaria saber si esa experiencua se puede trasladar igual a cualquier disposituvo android.

    En mi caso utilizo la S7800 con el pc conectado por lan y equipado con una 7950 Vapor x., todo esto con el cliente Kainy.

    He probado el Dolphin y va todo bastante bien, excepto que tiene bastante Lag en incluso a veces petardea el audio.

    Despues de leer algun foro que otro, parece que el probelma es el "super router huawei de vodafone"

    Realmente si utilizo un router 5Ghz se solucionara el problema o el tema del streaming depende de mas factores?

    Disculpad el tocho, pero cada vez que veo algun video de la shield jugando a juegos de PC babeo.

    Saludos!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    a ver, si me esperas unos días, voy a publicar un artículo sobre esto con algunas guías/tips para lograr streaming con un PC normal y un dispositivo Android standard.

    el streaming depende de varios factores. lo primero, haz streaming por cable, nunca por wifi, aunque tu wifi vaya mas rápida.
    segundo, tienes basicamente 2 alternativas:
    Splashtop
    Kainy

    Splashtop tiene mejor imágen y tiempo de respuesta (menor lag de imagen), pero por contraparte necesitas una tarjeta compatible si quieres hacer streaming de aplicaciones full screen, sino, solo podrás con ventanas.

    Kainy puede controlar ventanas y pantalla completa, pero por contraparte es mucho mas inestable que Splashtop, y la calidad de imagen es menor

    para controles, necesitas crear un driver en el pc que "hable" con la consola, de manera que puedas enviar los controles directamente. Como alternativa puedes utilizar un mapeado de teclado, que te evita el joystick, pero que no te permitirá movimientos analógicos.

    existe lag, siempre hay lag, pero aunque es mínimo, juegos tipo de lucha no son prácticos para jugar de esta manera. Otros juegos son totalmente jugables.

    para ejemplos, aquí hay algunos.

    Much i5
    Burnout Paradise (Kainy)


    Crysis 2 (Splashtop HD)


    Blades of Time (Splashtop HD)


    Usando el mando como controlador analógico


    JXDS7800B

    Batman Arkham City (Kainy)


    Shank (Kainy) - Arrancando desde la interfaz de steam Big Picture (como en la Shield)


    Torchlight (Kainy) - Utilizando la pantalla como ratón absoluto, y mapeando controles para simular movimiento



    Archos Gamepad
    Batman Arkham City (Kainy)


    Shank (Splahstop HD)


    Burnout Paradise (Kainy)


    Crysis 2 (Kainy)


    Blades of Time (Kainy)


    Bastion


    Trine



    NVidia Shield

    Batman Arkham City - Nightwind Intro



    Sobre las configuraciones, depende mucho de la resolución de pantalla que se utilice

    por poner un ejemplo:

    NVidia Shield - Blades of Time (Resolución original de NVidia Shield)


    NVidia Shield - Blades of Time (Resolución cambiada a 800x600)



    quiero preparar una pequeña guía con tips para lograr jugar mas o menos bien en general, pero desde ya te digo olvídate de jugar con el mismo tipo de latencia y calidad de imagen que NVidia Shield en algo que no sea NVidia Shield con una gráfica compatible.

    Zalu2!

    pd: ups, por cierto... disculpad el tocho
    XD
    Última edición por Deen0X; 19/12/2013 a las 12:34

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Deen0X este post:

    Negumo (03/03/2014), sakata (19/12/2013)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Les franqueses del valles
    Mensajes
    171
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    21
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias Deen0x,

    Luego me miro los videos con calma y espero ansioso el minitutorial. De todas formas en foros de adsl y tal he leido que un router dual band 5ghz es bastante necesario para hacer un buen streaming. Visto lo visto casi todo el mundo que tiene la shield se ha buscado un router de estos, no?

    Un saludo!

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    que si tienes la shield, si que lo necesitas, pero si no la tienes, mira, he hecho streaming con una JXDS7300B, que ni siquiera llega a tener una señal wifi decente, y he podido jugar sin mayores problemas (claro, con menor calidad de imagen, pero es lo que tiene no disponer del equipamiento ideal, que tendremos que sacrificar por alguna parte para obtener el resultado que buscamos)

    insisto con el tema. Busca una conexión par el PC que sea CON CABLE. En el caso de Kainy, es casi un requisito, que si haces streaming por wifi, con un poco que baje la señal del pc y Kainy corta la conexión.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Les franqueses del valles
    Mensajes
    171
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    21
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ah, entendido entonces. El Pc esta conectado al router por cable y la S7800 por wifi y aun asi el tiempo de respuesta no es bueno. Tambien es cierto que un router que te proporciona el operador no debe ser lo mejor para estos casos. De todas formas ire probando y mirare a ver si puedo probar el splash este a ver que tal se lleva con mi 7950.

    Muchas gracias!

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    Solo paso por aquí para poner mas ejemplos

    utilizando Kainy, con baja calidad de gráficos (o media), una consola con un wifi pobre como la JXDS7300B, se puede hacer streaming y muchos juegos son jugables.

    Skydrift con calidad de imagen en Kainy en alta calidad


    El mismo juego, bajando la calidad de la imagen en Kainy (Calidad media)



    Paradise City con imagen de alta calidad


    y en baja calidad



    y el juego Blades of Time, que utilizo como juego de prueba base para comparar con otros dispositivos



    Zalu2!

  8. El siguiente usuario agradece a Deen0X este mensaje:

    sakata (21/12/2013)

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    me paso denuevo para poner mas vídeos

    Much i5 - Batman Arkham City, con Kainy, y emulando un mando de X360 (para dar soporte al mando de forma nativa en el juego), eso sí, el mando es digital (los analógicos se han transformado a digital)






    IBEN-L1 - Mirror's Edge, con Kainy y emulando un mando standard






    Dolphin - Mario Kart Double Dash, con Kainy (2 clientes), haciendo streaming de la mitad de la ventana para que cada pantalla tenga solo al jugador que corresponde.
    Se ha mapeado en modo Teclado el emulador.
    Nota: Mi pc no mueve fluídamente el juego.



    Zalu2!

  10. El siguiente usuario agradece a Deen0X este mensaje:

    sakata (02/01/2014)

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Les franqueses del valles
    Mensajes
    171
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    21
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias Deen0X. Se ve muy interesante! Gracias por el curro que te has pegado. El mapeador es el Tincore?

    Saludos

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    No, es el propio de Kainy

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Les franqueses del valles
    Mensajes
    171
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    21
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero los botones fisicos se pueden mapear en el kainy tambien? Te vas a reir pero yo, mapee del teclado al tactil y luego del tactil a los botones fisicos de la jxd con el mapeador se serie...

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    Si, se puede.

    Por ejemplo, en este vídeo tengo todo mapeado menos los botones que no tiene la consola, y que por eso los he puesto en pantalla.



    si, ya se que me estoy demorando, pero es que quiero hacer una prueba que encuentro muy interesante antes de publicar, pero dependo de que vengan a instalar fibra en mi casa...

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    A la espera estoy yo tambien de ese tutorial

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo vengo jugando desde la primera versión de Kainy...

    http://www.gp32spain.com/foros/showt...ritorio-remoto!!!!!!!!

    ...y ni con 100Mb de fibra (ONO) que tengo me libro del pequeño input lag que tiene, que para ciertos juegos no es muy molesto pero en otros es insufrible. Hay una alternativa que es Splashtop y que va mucho mejor, pero la versión que admite gamepads es solo para Tegra (creo que alguien la hackeo para usarla en un S3) y los desarrolladores no quieren incluir soporte para gamepads.

    Lo que creo que sí añadieron fue soporte para teclados bluetooth, por lo que se podría conectar un iPega en modo teclado y mapear con Gamekeyboard/Tincore, aunque me suena que el Splahstop bloqueaba el mapeo de estos. A ver si saco tiempo y pruebo de nuevo, que tengo las dos apps compradas y abandonadas desde hace mucho por los problemas que presentan.

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    actualmente la versión del Splashtop Gamepad THD se puede instalar en otros dispositivos no tegra (lo he estado probando, que también lo tengo este programa)
    Ojo. Splashtop HD y Splashtop Gamepad THD se diferencian basicamente en que el Gamepad tiene soporte para incluír botones en pantalla, pero como streaming utilizan el mismo motor (es incluso el mismo streamer desde PC)

    la gran pega que tiene es que para hacer streaming a pantalla completa necesitas una tarjeta gráfica GFX compatible (con GeForce Optimization), así como si fuese un nvidia shield. Si no tienes la tarjeta necesaria, solo puedes hacer streaming de juegos que corran en ventanas.
    En algunos juegos, como en Blades of Time, si lo pones que ejecute en ventana y configuras la pantalla al mismo tamaño que la ventana, entonces se presenta a pantalla completa pero splashtop si puede hacer streaming

    Mira este vídeo, estoy utilizando splashtop en la much, con el "truco" de poner la ventana del mismo tamaño que la pantalla, y así se ve a pantalla completa (en la consola puedes ver que en la parte inferior hay un borde que corresponde a la barra de windows)



    personalmente, también creo que en las mismas condiciones (sin tener la gráfica que requiere splashtop), ambos tienen un desempeño similar, siendo splashtop ligeramente mejor en el resultado del streaming (menos lag) y con una calidad de imagen superior, pero claro, el punto negativo (el GRAN punto negativo) es que no puedes jugar a muchos juegos, por que no permiten ejecutar en ventana.

    sobre el lag, insisto que para la gran mayoría de juegos no molesta este lag pequeño que tiene, pero algunos juegos si que requieren un input lag mas estricto.

    Anoche estaba haciendo pruebas y capturé este video, en donde se aprecia claramente (o eso creo) el lag que he conseguido con kainy.


    Aún así, me ha sorprendido lo bien que va el Street Fighter IV. No es jugable (o no lo es seriamente jugable. yo no lo jugaría con este lag), pero aún así, no lo veo del todo mal.



    Así que sigo trasteando. A mi me gusta el resultado de Splashtop, pero al no ser un producto que ofrezca una alternativa standard (por eso de que no todos tenemos la gráfica que solicita), por ese motivo me decanté por Kainy, y que debo decir que desde que empecé a probar estas alternativas, ha evolucionado mucho desde hace aproximadamente 2 meses atrás. Actualmente es posible incluso hacer streaming por wifi sin que se muera en el intento. (antes con tener activado el wifi se moría solo el programa)

    Zalu2!
    Última edición por Deen0X; 03/01/2014 a las 08:35

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya te digo que hace meses que no pruebo ambos, espero que el Kainy haya mejorado porque quiero usar este, ya que el desarrollador es muy buen tipo y ha escuchado todos los tickets que le he mandado, los del Splashtop son unos malditos déspotas aunque hay que reconocer que va mejor y da mayor calidad de imagen. Otro "pro" de Splashtop es que con cuenta premium puedes jugar desde cualquier parte del mundo.

    Como idea te sugiero buscar algún programa que fuerce el modo ventana en los juegos que no los permita (creo que DXWnd podía hacerlo con todo lo que pase por DirectX).

    A ver si esta tarde puedo probar de nuevo, como te dije hay algunos juegos que yo considero injugables, y uno de ellos es por ejemplo Street Fighter IV. Si se juega a "aporrear" botones puede tener un pase, pero si juegas mínimamente en serio el timing para hacer ciertas cosas es tan crucial que he devuelto hasta sticks por tener algún ms de input lag en los botones.

    Si pruebas a jugar a algún mod de New Super Mario Bros que añada algo de dificultad, verás que ese pequeño lag hace que mueras y mueras sin deber. Para juegos menos exigentes, por turnos o de estrategia va genial, para el resto espero que algún día llegue a ir como la Shield.

    Saludos!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •