User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Opciones para conectar la PSP al televisor

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Opciones para conectar la PSP al televisor

    Hola a todos:

    Hace un par de meses me pillé una PSP 2000 (¡heregía!), y ya tengo unas cuantos juegos y UMDs a los que les dedico algunos minutos de mi tiempo.
    Pero compruebo que la consola se ve muy bien (aunque por alguna razón, en ocasiones espero verla en 3D ) y me preguntaba qué tal se vería en una tele.

    Y aquí viene mi duda, porque he podido ver que existen dos tipos de cables de conexión, el de video compuesto (el amarillo de toda la vida) y el de componentes (el azul verde y rojo), y no me aclaro si sirven ambos para mi consola.
    Y lo que es peor, en mi cuarto, mi tele sólo tiene euroconector y cable de antena, por lo que sólo puedo usar un adaptador componentes-euroconector, aunque el resto de las teles de la casa sí que admiten componentes y es el único cable que encuentro.

    Entonces ¿puedo usar ambos cables? ¿sabeis si existe algún tipo de adaptador entre estos cables que no requiera un VGA-BOX de más de 30€?
    Gracias.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hola a todos:

    Hace un par de meses me pillé una PSP 2000 (¡heregía!), y ya tengo unas cuantos juegos y UMDs a los que les dedico algunos minutos de mi tiempo.
    Pero compruebo que la consola se ve muy bien (aunque por alguna razón, en ocasiones espero verla en 3D ) y me preguntaba qué tal se vería en una tele.

    Y aquí viene mi duda, porque he podido ver que existen dos tipos de cables de conexión, el de video compuesto (el amarillo de toda la vida) y el de componentes (el azul verde y rojo), y no me aclaro si sirven ambos para mi consola.
    Y lo que es peor, en mi cuarto, mi tele sólo tiene euroconector y cable de antena, por lo que sólo puedo usar un adaptador componentes-euroconector, aunque el resto de las teles de la casa sí que admiten componentes y es el único cable que encuentro.

    Entonces ¿puedo usar ambos cables? ¿sabeis si existe algún tipo de adaptador entre estos cables que no requiera un VGA-BOX de más de 30€?
    Gracias.
    Te recomiendo el componentes, te ofrece la mejor calidad que puedes sacarle a la consola. Aqui lo tienes muy baratito. Por otro lado yo no invertiria mucho dinero ni tiempo en este tema, jugar a la PSP en la TV es bastante lamentable...la calidad no es nada del otro mundo y en teles grandes se ven los dientes de sierra y pixeles como el culo de Jennifer Lopez. Yo tengo la PSP Go con el Dual Shock conectado por componentes a una TV de 32" y es bastante decepcionante...Pero bueno, le das un poco más de vidilla a la consola
    Última edición por NEKRO; 26/06/2013 a las 19:59

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que yo sepa el vídeo compuesto no sirve para juegos solo para peliculas, solo se puede jugar por el componentes, gran problema con la TV que tienes... y NO se puede pasar de componentes a euroconector. (componentes es el cable de 5 clavijas RCA)

    Por otra parte la PSP en modo juego no se ve a pantalla completa por componentes. https://www.youtube.com/watch?v=saaGUXFVIV8

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Darumo Ver mensaje
    Que yo sepa el vídeo compuesto no sirve para juegos solo para peliculas, solo se puede jugar por el componentes, gran problema con la TV que tienes... y NO se puede pasar de componentes a euroconector. (componentes es el cable de 5 clavijas RCA)

    Por otra parte la PSP en modo juego no se ve a pantalla completa por componentes. https://www.youtube.com/watch?v=saaGUXFVIV8
    Queria decir componentes, lo acabo de editar

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Lo que hizo sony con el tvout de psp de no mostrar a full screen los juegos es de lo mas absurdo que he visto. Si incluso el menu lo muestra a pantalla completa!

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    574
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20



  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje


    Esto lo pones por si no te odiabamos lo suficiente ya ¿verdad?

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    574
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Ojala fuera mio

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Lo que hizo sony con el tvout de psp de no mostrar a full screen los juegos es de lo mas absurdo que he visto. Si incluso el menu lo muestra a pantalla completa!
    Creo que lo hicieron para que no sirviera de consola de sobremesa, ya que la PS3 estaba por salir.

    Sobre el cable, yo tengo uno de componentes y se ve muy bien.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Creo que lo hicieron para que no sirviera de consola de sobremesa, ya que la PS3 estaba por salir.

    Sobre el cable, yo tengo uno de componentes y se ve muy bien.
    Pues entonces que no le pongan el jodido tvout, ni soprte para el mando de ps3. Es que es absurdo!

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Creo que lo hicieron para que no sirviera de consola de sobremesa, ya que la PS3 estaba por salir.

    Sobre el cable, yo tengo uno de componentes y se ve muy bien.
    Todo lo bien que puede verse una imagen de 480 x 272 estirada a 1920×1080 (si tu tele es Full HD). Vamos, que se ve, pero no es ninguna maravilla.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, a mi no me asustan los píxeles como puños, que he jugado a la NES, a la N64, a la DS y hasta algún juego de PSOne.
    Si las pelis se ven a toda pantalla, perfecto. Si los juegos no, pues regular, pero bueno, es que he visto que los cables los hay entre 3€ y 5€, y recuerdo haber visto uno de tipo compuesto (el amarillo) que no he vuelto a ver en ningún sitio.
    Lo que sí me gustaría es tener la posibilidad de poder grabar las partidas en el PC y... que no, no quiero usar emuladores, quiero usar juegos físicos y consolas físicas. De usar emus serían con la negrita y sólo para tener imágenes de comparación/retrospectiva.

    Es curioso esa PSP de sobremesa pero no es la idea.
    ¿Y eso de usar mandos de PS3 en PSP? Jamas lo había oido ¿Se podría usar un mando de PS2 con adaptador? porque pese a la (mala) limpieza del analógico a la que sometí a la mía, los controles SUCKS very hardcore.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hombre, a mi no me asustan los píxeles como puños, que he jugado a la NES, a la N64, a la DS y hasta algún juego de PSOne.
    Si las pelis se ven a toda pantalla, perfecto. Si los juegos no, pues regular, pero bueno, es que he visto que los cables los hay entre 3€ y 5€, y recuerdo haber visto uno de tipo compuesto (el amarillo) que no he vuelto a ver en ningún sitio.
    Lo que sí me gustaría es tener la posibilidad de poder grabar las partidas en el PC y... que no, no quiero usar emuladores, quiero usar juegos físicos y consolas físicas. De usar emus serían con la negrita y sólo para tener imágenes de comparación/retrospectiva.

    Es curioso esa PSP de sobremesa pero no es la idea.
    ¿Y eso de usar mandos de PS3 en PSP? Jamas lo había oido ¿Se podría usar un mando de PS2 con adaptador? porque pese a la (mala) limpieza del analógico a la que sometí a la mía, los controles SUCKS very hardcore.
    Si tienes una PS3 es muy fácil enlazar la psp go y el mando, si no tienes PS3 hay una aplicación que permite jugar con el dual shock 3 en el pc y que también permite enlazarlo con la psp go.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por NEKRO Ver mensaje
    Todo lo bien que puede verse una imagen de 480 x 272 estirada a 1920×1080 (si tu tele es Full HD). Vamos, que se ve, pero no es ninguna maravilla.
    La psx tiene menos resolucion por lo general, y no pasa nada. No hablemos ya de ahi pabajo... Xdd

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, os comento todo lo que he podido averiguar y probar por mi cuenta, que no es poco:

    Lo primero fue comprobar el tema de los cables disponibles. Realmente existen las dos opciones: compuesto y por componentes, pero oficialmente sólo se da soporte al cable por componentes ¿Qué hice? Irme al game más cercano y cambiar un Blu-Ray que tenía cogiendo polvo por un pack de cable USB y Cable de video con ambas opciones (me hicieron desprecintar el disco en la misma tienda ¿No les hubiera compensado más venderlo como nuevo?)

    Gracias a dicho cable pude comprobar lo dicho (a menos que me haya liado con tantas pruebas como hice).
    Efectivamente, sólo los UMD se ven a full screen, el menú con una imagen personalizada también muestra rebordes negros. Los juegos se ven a media pantalla, más o menos, pero con la misma calidad que la pantalla de la PSP (o sea, que se siguen viendo los mismos dientes de sierra).

    ¿Qué alternativas hay?
    - Conectar la consola al PC por USB, es la opción que mejor calidad de video da, pero también con la que más problemas de compatibilidad he tenido. Se usa RemoteJoy, que consiste en unos drivers para PC, un plugin para los custom firmwares, y un programa que realiza la conexión. Permite ver la consola en el PC en modo ventana o full screen y usar un mando o el teclado para controlar la consola. Yo he tenido que instalar la versión 019, porque la 020 no es compatible con mi Custon Firmware (tengo placa maldita), sólo con las versiones LiteEdition, y no he conseguido usar el teclado para jugar. Eso sí, tiene pciones muy interesantes como las capturas de pantallas y la grabación de video en MP4, aunque creo que se ralentizaba un poco.
    También me ha dado ciertos problemas de compatibilidad: no he podido jugar al Sonic Rivals porque se colgaba al cambiar de pantalla, y el DOA Paradise sólo me ha funcionado si la conecto después de poner el juego (pasar del menú al juego hace que se cuelgue).

    -La otra opción es mediante el plugin FuSa SD: permite usar el cable de componentes o el compuesto, indistintamente, y tiene opción de pantalla completa. De nuevo ando usando la penúltima versión (creo) y me da algunos problemas: el más destacado es una pérdida de calidad en la imagen, no tiene nada que ver con la resolución de la PSP, es que claramente empeora, da igual si se pone a pantalla completa o a resolución nativa. La prueba la tengo de nuevo con el DOA Paradise, donde las letras se convierten en borrones casi indescifrables.
    Otro problema es el de la velocidad: cae al 50% más o menos, independientemente de la resolución de salida. Se supone que tiene una opción de "turbo" para que vaya a su velocidad, pero cada vez que lo he activado se ha quedado la consola colgada (ojo, esta opción viene activada por defecto en la última versión).

    La última de las pruebas que he podido hacer tiene que ver con un comentario que hice hace tiempo: gracias al plugin PSP3D se pueden ver los juegos en 3D estereoscópicos con cualquier tipo de gafas bicolor. No funciona con todos los juegos (de nuevo, problemas con el Sonic, pero va bien el DOA), se ralentiza (curiosamente, si se usa en conjunto con el FuSa, no se nota) y tiene el problema ese de que el color cian se ve a través de la lente roja (aunque se soluciona poniendo papel celofan rojo sobre la lente roja, pero entonces se ve más oscuro y provoca un esfuerzo descompensado entre los dos ojos), también es bastante más difícil de ajustar que otros plugins que he usado (se puede modificar el ángulo y la distancia de las cámaras, pero es inutil cuando se cambia la distancia del objeto enfocado a la cámara, no tiene autofocus como el IZ3D de PC).

    ¿Mi recomendación? Salvo para pelis, no merece la pena gastarse más de 3€ en una curiosidad, al final terminas jugando en la consola, pero si lo haceis, pasad de plugins. El 3D es más una curiosidad, y se podría mejorar mucho (autofocus, filtro dubois, velocidad...).

    Eso sí, tengo que buscar la manera de usar el RemoteJoy para que me permita usar un mando de PC, sin el tema de la imagen. Para los que se lo pregunten, no, no se puede usar el mini-USB para conectarle mandos, porque es un puerto USB slave, necesita un dispositivo "master" para establecer la comunicación. He visto videos por youtube de uno que, usando un PIC se ha hecho un adaptador con salida de TV y todo, pero no encuentro los esquemas (enlaces rotos, si alguno lo tiene por ahí...).

    Me pregunto si se podría usar la Caanoo como mando
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    Sven (11/07/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •