User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: gp2x y cable TV-Out

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

gp2x y cable TV-Out

He estado probando el cable en la TV de la oficina (una plana mega gigante) y en general, todos los juegos se ven muy bien, pero en algunos de ellos, en especial los aero fighters (los que tienen un background moviendose mas o menos rapido) se ven como unas bandas muy feas en el fondo. He probado con el vsync y esas opciones, pero nada. Quizas sea la tele.

Le pasa a alguien?

PD. Probado con el mame

Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    88
    171
    Thanked in
    Agradecido 100 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí el pacman que trae instalado la F200 se me ve con muchas rayas horizontales. Debe ser que este juego tiene más refresco y la tv no lo soporta, los demás se ve bien. Un poco recortada la pantalla también, ya que mi tv es de 21".

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    454
    2,053
    Thanked in
    Agradecido 1,080 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Un poco recortada la pantalla también, ya que mi tv es de 21".
    Que se vea recortada la pantalla no tiene nada que ver con el tamaño del televisor sino con la resolución de los juegos. Si en Mame pulsas a la vez L+R solo un momento te cambia la resolución (original, pantalla completa, vertical...) y quizá veas el juego entero con menos recorte. Pero en estos modos también le restas velocidad y deformas la imagen, así que escoge entre fidelidad-con-recortes o lentitud-con-deformación.

CPS2 y FBA también tienen estas opciones en su configuración.
    Última edición por juanvvc; 21/02/2008 a las 13:27

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    para cambiar de vertical a horizonta la pantalla en el fba que ahi que ir al menu o con convinacion de botones?

gracias

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    454
    2,053
    Thanked in
    El menú de FBA ya te digo yo que no tiene ninguna opción para eso, y si el emulador tiene una combinación de botones Head la ha escondido bien. Así que en FBA diría que no se puede cambiar la pantalla de vertical a horizontal, sorry.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    He trasteado con el scumm y pasan cosas raras.

La pantalla tactil se vuelve loca, no como si cambiara el area de mapeado donde actua, sino que simplemente se vuelve loco el cursor. Tambien se ve descentrada la imagen y demasiado grande respecto a mi television.

Tambien es raro qu eun televisor de 60 no te deje estrechar la pantalla, creo que eso lo tenian todas las teles mas o menos modernas.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    el scumm tambien funciona con la cradle?

Pero sin jugar desde la consola,si no conectando un pad,se puede?
    o con un raton por puerto usb,que me gustaria jugar en el telvisor.

Gracias

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    454
    2,053
    Thanked in
    Cita Iniciado por bergman Ver mensaje
    La pantalla tactil se vuelve loca, no como si cambiara el area de mapeado donde actua, sino que simplemente se vuelve loco el cursor. Tambien se ve descentrada la imagen y demasiado grande respecto a mi television.
    Cuando conectas la cradle la resolución de salida del video cambia. Eso afecta al puntero de la táctil si el programador no lo ha tenido en cuenta y al tamaño de la imagen. Ambas cosas son "arreglables" o al menos "mejorables" por el programador y solo por él. Diría que no puedes arreglar ninguno de esos dos fallos sin acceder el código del scummvm

Aunque lo del puntero del ratón debería ser más fácil, solo recuerdo que hayan intentado arreglar el problema de la "imagen que se sale" a los programadores de mame y gngeo. Y es que no debe ser nada fácil hacerlo.

Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    88
    171
    Thanked in
    Agradecido 100 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por el truco del MAME juanvvc, pero lo que yo quería decir realmente (y no lo he conseguido) es que mi tele es de tubo y por eso no se ve la pantalla al completo como en las TFT. Pero ya sé que se puede centrar la imagen.

Por cierto, ¿hay cables conversores de S-Video a RCA que saquen la salida en color, o tengo que hacer el apaño que he visto en el foro en un conversor de euroconector? Es que he usado un conector S-Video a RCA que tenía de una tarjeta de vídeo y, como era de esperar, se me ve en blanco y negro.

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    454
    2,053
    Thanked in
    hardyx, creo que no me estoy explicando bien: lo de que no se vea la pantalla completa en la televisión de tubo es problema del emulador y por lo tanto tampoco se verá en una TFT o plasma. Es muy muy difícil para un programador arreglar eso y creo que solo Franxis (Mame) lo ha intentado no sé con qué éxito en la última versión de su emulador.

En cuanto a los colores, es muy probable que tu conversor sea suficiente. Pero hay dos tipos de señales en color para televisión: NTSC (EEUU) y PAL (Europa). Las teles antiguas no soportan los dos, y si le metes el que no entiende se verá en blanco y negro. Así que prueba a configurar la consola para que dé salida PAL que probablemente funcione. No sé cómo se hace en la F200, en la F100 era una de las opciones que te daba al conectar la salida de TV.
    Última edición por juanvvc; 22/02/2008 a las 11:03

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    El tema de los conversores-adaptadores de S-video a RCA se ha tratado bastante, es posible que aun pasando a PAL la salida de la GP2x tu tele no entienda S-video y tengas que "convertir" la señal sumando las señales de croma a la de luminancia con un condensador.

En principio un conversor de S-video a RCA deberia de valer, pero si es un adaptador no...

Para hacer la prueba si, tendras que lograr una clavija S-video, puentear color con luminancia con un condensador pequeñito y sacar la salida desde luminancia (Que tiene sumada la croma por el condensador) y deberia ser compatible con RCA Video Compuesto

Una vez con el prototipo funcional, puedes discriminar conversores/adaptadores comerciales segun te funcionen o no

Última edición por KaosOverride; 22/02/2008 a las 11:53