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Tema: Muchas dudas con emulacion en GP2X

  1. #16

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    Y fíjate tu que yo creía que sí funcionaba el estereo porque de vez en cuando a la gp se el va la pinza e invierte los canales, pero con todos los programas (como algún glitch que se le escapa de vez en cuando)
    Por cierto ¿eso es normal o le tengo que meter el parche del estéreo? (tengo el firm 3.0)

  2. #17

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    Me acabo de lleva una grata sorpresa con un emulador de CPS2. Esto es a lo que yo me refiero. un gran emulador en estereo, como tiene que ser.

    ¿Sabeis si los emuladores de Neo Geo son estéreo?

    ¿Se podrían poner tambien en estéreo el Mame y los emus de GBA?

  3. #18

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    Además de que el emulador soporte estéreo, es necesario que el juego sea en estéreo Por ejemplo el FBA2x soporta estéreo, pero algunos juegos, como los CPS1 son en mono. Es posible que el Mame también soporte estéreo pero lo hayas probado con juegos mono.

  4. #19

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    Cita Iniciado por headoverheels Ver mensaje
    Además de que el emulador soporte estéreo, es necesario que el juego sea en estéreo Por ejemplo el FBA2x soporta estéreo, pero algunos juegos, como los CPS1 son en mono. Es posible que el Mame también soporte estéreo pero lo hayas probado con juegos mono.
    ¿Sábes algún juego de GBA o mame que suenen en estéreo para poder probarlos?

    La verdad es que soy un ignorante en el tema de la emulacion. ¿Me puedes explicar por qué la GP2X emula CPS2 con una facilidad pasmosa y le cuesta trabajo en cambio otros sistemas más "simples" (Lease Amiga o SNES)?Ojo, solo es una opinion, pero creo que CPS2 es mucho mas potente en gráficos y sonido que SNES o Amiga (o me equivoco?) y se ve y suena de maravilla.

    ¿Por cierto, cómo va el tema de poner el emulador de SNES en estéreo?

  5. #20

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    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    ¿Sábes algún juego de GBA o mame que suenen en estéreo para poder probarlos?
    De gba ni idea, aunque creo que todos son estéreo ¿no? De Mame, los de Neogeo o System16 por ejemplo son estéreo.

    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    La verdad es que soy un ignorante en el tema de la emulacion. ¿Me puedes explicar por qué la GP2X emula CPS2 con una facilidad pasmosa y le cuesta trabajo en cambio otros sistemas más "simples" (Lease Amiga o SNES)?Ojo, solo es una opinion, pero creo que CPS2 es mucho mas potente en gráficos y sonido que SNES o Amiga (o me equivoco?) y se ve y suena de maravilla.
    Que aparentemente una máquina sea menos potente no quiere decir que sea más sencilla de emular. La SNES tiene un procesador bastante lento, pero luego tiene chips dedicados bastante potentes para el tema de gráficos y sonido. Además en algunos cartuchos se incluían nuevos coprocesadores dedicados a temas específicos DSP, SA1, SFX, SDD1, etc.
    Un ejemplo bastante claro es la emulación CPS1 vs CPS2. Aunque CPS2 es más potente que CPS1, es más difícil emular CPS1, ya que emular el chip YM2151 es muy costoso, mientras que emular el QSound es bastante más sencillo.
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    ¿Por cierto, cómo va el tema de poner el emulador de SNES en estéreo?
    Quiero aprovechar para añadir alguna cosilla, así que seguramente hasta el fin de semana no lo tendré.

  6. #21

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    Cita Iniciado por headoverheels Ver mensaje
    Quiero aprovechar para añadir alguna cosilla, así que seguramente hasta el fin de semana no lo tendré.
    ¡Te quiero tío !

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  7. #22

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    Todos te queremos (y yo mas cuando vea ese kacho emu de SNES en estéreo)

  8. #23

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    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Todos te queremos (y yo mas cuando vea ese kacho emu de SNES en estéreo)
    De momento tendrás que esperar un poquito, porque he estado con otro tema (aunque no me olvido de esto). El caso es que muchos habéis pedido que se emulara el SA-1 para el Super Mario RPG, así que tenía curiosidad por ver que tal iba, y por ver el juego, ya que nunca había jugado.
    A lo que vamos, he preparado una versión con la emulación del SA-1. También he añadido soporte para los speedhacks de snesadvance. Os paso la versión, aunque tened en cuenta que es una versión alpha, inestable, menos compatible que la anterior y seguramente más lenta en la mayoría de juegos (ya que la emulación de la CPU está en C). Sólo recomiendo que la utilicéis los que queráis jugar al SMRPG, no sustituye a la versión anterior.
    También tened en cuenta que para que el SMRPG vaya a buena velocidad es VITAL que al cargar la rom os indique que ha cargado los speedhacks.
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  9. #24

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    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje

    -No consigo arrancar el emulador de amigay tengo el archivo kick.rom instalado.

    ¿Alguien me ayuda?

    Un saludo

    Para que funcione el emulador de amiga tienes que renombrar kick.rom como kick13.rom
    A mi me ha funcionado así despues de darle unas vueltas.

  10. #25

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    Cita Iniciado por headoverheels Ver mensaje
    También tened en cuenta que para que el SMRPG vaya a buena velocidad es VITAL que al cargar la rom os indique que ha cargado los speedhacks.
    Head, alucino contigo. Mil gracias.
    < - >
    Bueno, ya lo he probado y tengo que decir que es alucinante. A 260MHz Supermario RPG funciona a 20FPS durante el juego y 40FPS en batallas, y eso sin mirar su pod&#237;a mejorar configurando con m&#225;s detalle. Y probando el resto de mis juegos habituales no noto diferencia de rendimiento con la versi&#243;n anterior (no fast).

    &#161;Mil gracias, head!
    Última edición por juanvvc; 15/02/2008 a las 21:40 Razón: Edición automática anti doble-post.

  11. #26

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    &#161;NO JOROBES! &#191;El sa1 ya est&#225; siendo emulado? (aunque sea de manera precaria) Head, me dejas de piedra, me dan ganas de pasarme el MRPG por tercera vez (y a ver si esta vez consigo entrar al dichoso casino cansino) pero tengo que pasarme antes otros juegos XD (el SMW por segunda vez y el doukutsu monogatari)
    Si el FX no est&#225; cerca, que alguien me pellizque, porque con el ZSnes el Mario RPG era el que m&#225;s lento iba (hace un pu&#241;ao de a&#241;os a 450MHz): se ralentizaba en algunos sitios, pero en la ciudad de las nubes caia en picado (ver la intro) mientras que el Stunt Race FX iba a velocidad constante, un poco lento, y el reloj medio parado (99 segundos extra en la &#250;ltima carrera no es muy normal, no) &#191;O es que hay algo que he pasado por alto al comparar chips?

  12. #27

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    El SuperFX está emulado, aunque de manera aún más precaria El Yoshi's Island por ejemplo funciona bien, aunque muy lento.

  13. #28

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    Bueno, con la version que yo he probado no funciona. Para mi, si el stunt race no funciona es como si no existiera
    Ni estoy devaluando el trabajo de los coders ni estoy exigiendo nada, simplemente es una observaci&#243;n desde mi punto de vista, que prisas no hay porque aun hay muuuuchos juegos que probar y muuuchos juegos que programar.

    &#191;Por cierto, lo del cambio del sonido de canales s&#243;lo me pasa a mi? y no en el emulador, sino con todo.

  14. #29

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    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, con la version que yo he probado no funciona. Para mi, si el stunt race no funciona es como si no existiera
    Ni estoy devaluando el trabajo de los coders ni estoy exigiendo nada, simplemente es una observación desde mi punto de vista
    [propeller mode: ON]
    Pues a mi si no es la version NTSC a 60hz no me vale.
    [propeller mode: OFF]
    [ffantasy6 mode: ON]

    [ffantay6 mode:OFF]
    [Anarchy mode:ON]
    IMPRESIONANTE!
    [Anarchy mode:OFF]


    Vale, se me ha ido la olla pero tengo sueño asi que no cuenta.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  15. #30

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    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Por cierto, lo del cambio del sonido de canales sólo me pasa a mi? y no en el emulador, sino con todo.
    Me pasaba constantemente con el Snatcher de Picodrive MegaCD: ahora es estéreo, ahora el sonido "salta" de uno al otro altavoz... Pero con ningún otro juego ni emulador lo he notado.

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