User Tag List

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 80

Tema: GP2Xpectrum1.6

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Seleuco Ver mensaje
    Pues no esta mal.... no obstante creo que influye elbastante el path de ejecución al hacer el profiling... es decir seria bueno probar con el Moggy y hacer el profiling con el teclado virtual levantandolo de vez en cuando.
    El durante el profiling he utilizado bastante el teclado virtual y lo he configurado en stereo 44100, en cuanto al Moggy, ni idea de lo que es (os referís al juego de CEZ?)
    Lo importante en el profiling es que los juegos que utilices para hacer el profiling utilicen de forma intensiva aquellas partes del código que más se deseen optimizar. Como no conozco los entresijos del emulador y los expertos sois vosotros, si me decís algun juego exigente que pueda usar, esta tarde cuando llegue a casa hago de nuevo el profiling.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por headoverheels Ver mensaje
    El durante el profiling he utilizado bastante el teclado virtual y lo he configurado en stereo 44100, en cuanto al Moggy, ni idea de lo que es (os referís al juego de CEZ?)
    Si, ese mismo juego. Las ordenes OUT son de las que más tiempo de emulación se llevan, y cuando suena sonido de 48k, se producen muchas de ellas, por lo que las partes más sensibles a la velocidad suelen ser las músicas de los menús en 48k.

Cita Iniciado por headoverheels Ver mensaje
    Lo importante en el profiling es que los juegos que utilices para hacer el profiling utilicen de forma intensiva aquellas partes del código que más se deseen optimizar. Como no conozco los entresijos del emulador y los expertos sois vosotros, si me decís algun juego exigente que pueda usar, esta tarde cuando llegue a casa hago de nuevo el profiling.
    A ver si te mando esta tarde un paquete de juegos y demos que necesiten más optimización.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    Pues muchas aplicaciones las llevan por defecto o te deja activarlos en el menú.

Se trata de modificar los parámetros de la Ram para tener cierta ganancia, los oficiales de Craigix eran estos:
    --trc 6 --tras 4 --twr 1 --tmrd 1 --trfc 1 --trp 2 --trcd 2

De todas formas con el Gmenu2x se pueden activar a casi cualquier aplicación Y digo yo, si este emu es el más rápido del universo junto con el Alexkidd2X de Puck así que tampoco es necesario

Lo podéis hacer internamente con una opción o con un script de este tipo:

#!/bin/sh
    ./cpu_speed --upll --timing 1 --cpuclk 175 --trc 6 --tras 4 --twr 1 --tmrd 1 --trfc 1 --trp 2 --trcd 2
    ./gp2xpectrum.gpe

La velocidad del procesador la he puesto a 175 porque creo que con todo a tope (sonido stereo, vsync,..) y con lo del profiling y los tweaks no hace falta más

¡Pedazo de emu !

Eres un pozo de sabiduria Rivroner. mas o menos cambiar los timings de las memorias, pero en vez de en la bios del PC por código. Me encanta todo los tweaks de la gp2x, como se lo curra la gente para exprimir al maximo el Hw. Solo me pregunto... ¿Nos e quemará ninguna consola con tanto overcloking?

PD: Thks Rlyeh probaré tu código. Haré alguna prueba....

Por cierto Rivroner, referente al tema de cargar programas como en el spectrum original, el tzx es basicamente eso. Normalmente se mete un trap en la rutina de carga de la rom para acelerar el proceso, pero si hay problemas o en los modos turbo, lo que se hace es leer los pulsos directamente y dejar que los interprete la rom o las rutinas de carga del speedlock incluso se manda al beeper para que suene... hare alguna prueba este finde a ver si me sale algo.

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eres un pozo de sabiduria Rivroner. mas o menos cambiar los timings de las memorias, pero en vez de en la bios del PC por código. Me encanta todo los tweaks de la gp2x, como se lo curra la gente para exprimir al maximo el Hw. Solo me pregunto... ¿No se quemará ninguna consola con tanto overcloking?
    Que va hombre, es sólo de leer este foro y gp32x durante casi 2 años, que a uno se le quedan las cosas

No se quema nada, lo único las pilas

Por cierto Rivroner, referente al tema de cargar programas como en el spectrum original, el tzx es basicamente eso. Normalmente se mete un trap en la rutina de carga de la rom para acelerar el proceso, pero si hay problemas o en los modos turbo, lo que se hace es leer los pulsos directamente y dejar que los interprete la rom o las rutinas de carga del speedlock incluso se manda al beeper para que suene... hare alguna prueba este finde a ver si me sale algo.
    Muchísimas gracias Me haría mucha ilusión estar escuchando eso maravillosos ruiditos durante 10 minutos para luego disfrutar del juegazo elegido

The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    18
    Thanked in

Talking

Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje

Muchísimas gracias Me haría mucha ilusión estar escuchando eso maravillosos ruiditos durante 10 minutos para luego disfrutar del juegazo elegido

Aqui tienes un regalito. Carga un .tap y disfruta . No olvides de disfrutarlo en fullscreen .
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Seleuco; 24/01/2008 a las 22:07

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Aqui tienes un regalito. Carga un .tap y disfruta . No olvides de disfrutarlo en fullscreen .
    ¡Pedazo de animal! Ya haces retoques por petición y todo O_o

¡¡¡Muchísimas gracias Seleuco!!! Luego lo pruebo, que acabo de llegar de currar y necesito una ducha y cenar algo

La Fullscreen pa ti , aunque la verdad, se ve bastante bien

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    ¡Joder, que máquina! Buen trabajo. Confío en que la velocidad real/acelerada se convierta en otro parámetro seleccionable en el menú, y que a su debido tiempo extiendas el soporte a los archivos .tzx (incluyendo los turbos y otros bloques más extraños), y tengamos un selector de bloques.

Cita Iniciado por Metalbrain Ver mensaje
    Cita Iniciado por Tbrazil Ver mensaje
    Hay una cantidad de juegos, pocos en realidad, que hacen uso del disco RAM del +2A para ejecutarse ¿podria añadirse la emulación de este modelo el +2a en proximas betas?
    Creo que lo que es la emulación ya está, lo que no hay es reset a ese modelo, pero cargando un snapshot debería funcionar.
    Por partes... en modo +3 en realidad no funciona porque el juego no es compatible, así que falla en todos los emuladores.

Añadir el reset en +2A es muy sencillo, basta con cambiar unas poquitas líneas y añadir otro par, y haciendolo así carga bien.

Concretamente, se sustituye en main.c, esto:

Código:
    if(menu_mode==1)
    	{

//fill_mask(4*8,9*8,32*8,11*8);
    	if(redrawmask)
    	{
    	memset(&mask_keyb[0],0,32*8*11*8);
    	COLORFONDO=254;
         	mask_putcad(7,12,254,"SELECT SPECTRUM EMULATION");
    	if(sub_men==0) COLORFONDO=252; else COLORFONDO=255;
    	mask_putcad(6,14,255,"48K ");
    	if(sub_men==1) COLORFONDO=252; else COLORFONDO=255;
    	mask_putcad(lastx,14,255,"128K ");
    	if(sub_men==2) COLORFONDO=252; else COLORFONDO=255;
    	mask_putcad(lastx,14,255,"PLUS2 ");
    	if(sub_men==3) COLORFONDO=252; else COLORFONDO=255;
    	mask_putcad(lastx,14,255,"PLUS2A ");
    	if(sub_men==4) COLORFONDO=252; else COLORFONDO=255;
    	mask_putcad(lastx,14,255,"PLUS3");
    	redrawmask=0;
    	}// redraw

mask_out(4*8,9*8);

if(new_key & GP2X_LEFT) {redrawmask=1;sub_men--;if(sub_men<0) sub_men=4;}
    	if(new_key & GP2X_RIGHT) {redrawmask=1;sub_men++;if(sub_men>4) sub_men=0;}
    	if(new_key & GP2X_Y) {redrawmask=1;menu_mode=0;}
    	if(new_key & (GP2X_X | GP2X_PUSH))
    	{redrawmask=1;
    	switch(sub_men)
    		{
    		case 1:ZX_Reset(ZX_128);break;
    		case 2:ZX_Reset(ZX_PLUS2);break;
    		case 3:ZX_Reset(ZX_PLUS2A);break;
    		case 4:ZX_Reset(ZX_PLUS3);dsk_load((void *) DSK);break;
    		default:ZX_Reset(ZX_48);break;
    		}
    	menu_mode=0;
    	}
    	return -1;
    	}
    por esto otro:

Código:
    if(menu_mode==1)
    	{

//fill_mask(4*8,9*8,32*8,11*8);
    	if(redrawmask)
    	{
    	memset(&mask_keyb[0],0,32*8*11*8);
    	COLORFONDO=254;
         	mask_putcad(7,12,254,"SELECT SPECTRUM EMULATION");
    	if(sub_men==0) COLORFONDO=252; else COLORFONDO=255;
    	mask_putcad(6,14,255,"48K ");
    	if(sub_men==1) COLORFONDO=252; else COLORFONDO=255;
    	mask_putcad(lastx,14,255,"128K ");
    	if(sub_men==2) COLORFONDO=252; else COLORFONDO=255;
    	mask_putcad(lastx,14,255,"PLUS2 ");
    	if(sub_men==3) COLORFONDO=252; else COLORFONDO=255;
    	mask_putcad(lastx,14,255,"PLUS2A ");
    	if(sub_men==4) COLORFONDO=252; else COLORFONDO=255;
    	mask_putcad(lastx,14,255,"PLUS3");
    	redrawmask=0;
    	}// redraw

mask_out(4*8,9*8);

if(new_key & GP2X_LEFT) {redrawmask=1;sub_men--;if(sub_men<0) sub_men=4;}
    	if(new_key & GP2X_RIGHT) {redrawmask=1;sub_men++;if(sub_men>4) sub_men=0;}
    	if(new_key & GP2X_Y) {redrawmask=1;menu_mode=0;}
    	if(new_key & (GP2X_X | GP2X_PUSH))
    	{redrawmask=1;
    	switch(sub_men)
    		{
    		case 1:ZX_Reset(ZX_128);break;
    		case 2:ZX_Reset(ZX_PLUS2);break;
    		case 3:ZX_Reset(ZX_PLUS2A);break;
    		case 4:ZX_Reset(ZX_PLUS3);dsk_load((void *) DSK);break;
    		default:ZX_Reset(ZX_48);break;
    		}
    	menu_mode=0;
    	}
    	return -1;
    	}

Por último, el snapshot debería funcionar pero NO funciona. He buscado el bug y resulta que es que no selecciona bien la paginación de la ROM en los snapshots de +2A/+3, porque no carga el último byte de la cabecera donde se indica el OUT que hay que hacer al puerto 0x1ffd.

La corrección es muy sencilla, basta con cambiar en la línea 713 de snaps.c, en la función LoadZ80:

Código:
      memcpy(buffer, source, 86);
    por

Código:
      memcpy(buffer, source, 87);
    ya que necesitamos los 87 bytes que van del 0 al 86.

Cita Iniciado por Metalbrain
    A ver si te mando esta tarde un paquete de juegos y demos que necesiten más optimización.
    Al final no he hecho ningún paquete, pero estuve buscando juegos o demos que se relentizasen tanto como el Moggy al sacar el teclado virtual y no fue nada fácil, aunque al final vi que el Galaxians (ingame) iguala esa lentitud y el Equinox (en la música del menú) la supera.

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Hablando de a&#241;adir cosas

&#191;Alguien sabe como cambiar de disco con los juegos del +3? Es que llevo semanas intent&#225;ndolo y nada, ten&#237;a que haberlo preguntao antes

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    18
    Thanked in
    &#161;*****, que m&#225;quina! Buen trabajo. Conf&#237;o en que la velocidad real/acelerada se convierta en otro par&#225;metro seleccionable en el men&#250;, y que a su debido tiempo extiendas el soporte a los archivos .tzx (incluyendo los turbos y otros bloques m&#225;s extra&#241;os), y tengamos un selector de bloques.
    JiJi... me has pillado, justo en eso estaba currando. Ya leo los bloques turbo del TZX y dentro de poco el resto. Ya me carga perfectamente el Profanation

No obstante leer los bloques turbo del tzx hay que pasar de la rutina de la rom y dejarle el peso a la rutina de speedlock. Lo que quiere decir que no es instantaneo como cargar los bloques normales... Se me ocurre ponerle los 200, frameskip gordo, quitarle el sonido y la contienda, pero los niveles se tienen que leer por la ULA en cualquier caso. Podemos conseguir sobre un 3x-4x de la velocidad normal ya que la gp2x no da pa mas. alguna idea?

A ver si puedo tener un test dentro de poco aunque sea sin el selector de bloques, para testear los loop, turbo, tone, pulse y compa&#241;ia...
    Última edición por Seleuco; 26/01/2008 a las 01:01

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    JiJi... me has pillado, justo en eso estaba currando. Ya leo los bloques turbo del TZX y dentro de poco el resto. Ya me carga perfectamente el Profanation
    GUAPOOOO!

....Podemos conseguir sobre un 3x de la velocidad normal, pero la gp2x no da pa mas...
    Bueno... pues más vale eso a nada ... y seguro que en breve se te ocurre algo para mejorar dicha velocidad
    Aportaciones para GP2X
    · Go Bear Go! Remake
    · Mad Mix Game Remake

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Usa el segundo core pa lo de los TZX &#191;no? Como si fuese f&#225;cil oiga

&#191;Alguien sabe lo de cargar la otra cara en los discos de 3" ?

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Ser&#237;a buenismo que sacasen ya una forma f&#225;cil de usar el 2&#186; core (leches!)

River, no lo he probado... como ten&#237;a el problema con formatos no-tap no-SnaZ80, actualmente s&#243;lo tengo snapshots en la consola; ma&#241;ana intento probarlos... a ver si se puede

PD-Offt&#243;pica: YA PED&#205; MI LIIIIBRO
    Aportaciones para GP2X
    · Go Bear Go! Remake
    · Mad Mix Game Remake

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por Rivroner
    ¿Alguien sabe lo de cargar la otra cara en los discos de 3" ?
    Lo siento, la verdad es que yo tampoco suelo usar las imágenes de disco.

Jojojo, me estás haciendo quedar mal al resolver tan rápido los asuntos tan importantes que yo por mi parte dejé apartados.

No obstante leer los bloques turbo del tzx hay que pasar de la rutina de la rom y dejarle el peso a la rutina de speedlock. Lo que quiere decir que no es instantaneo como cargar los bloques normales... Se me ocurre ponerle los 200, frameskip gordo, quitarle el sonido y la contienda, pero los niveles se tienen que leer por la ULA en cualquier caso. Podemos conseguir sobre un 3x-4x de la velocidad normal ya que la gp2x no da pa mas. alguna idea?
    Aquí hay mucha información sobre todo de como lo hace el ZXSpin:
    http://www.worldofspectrum.org/forum...loop+detection

¡Buena suerte!

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Jojojo, me estás haciendo quedar mal al resolver tan rápido los asuntos tan importantes que yo por mi parte dejé apartados. [wei5]
    Pos lo mismo digo! Con él y contigo! :D
    Como mola a la larga esto de liberar fuentes... quizás debería liberar algunos otros ports q tengo por ahi :S
    rlyeh's pre-killed lamb stare fan club (aka mis ultimos emuladores!! xD)

rlyeh/emulnation,retrodev,darkwater

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Cita Iniciado por rlyeh Ver mensaje
    Pos lo mismo digo! Con él y contigo!
    Como mola a la larga esto de liberar fuentes... quizás debería liberar algunos otros ports q tengo por ahi :S
    Pues las fuentes de tu emu de GameBoy GBC muchos te lo agradecerían, pues K-Teto perdió sus fuentes del GnuBoy y no lo va a continuar claro, aunque es cuasi perfecto su emu le faltan algunos retoques como que vaya a tope con el V-Sync activado(se necesita poner al menos 250mhz con algunos juegos) o algunos cuelgues aleatorias en el menú de selección de roms y alguna cosilla más.
    < - >
    Seleuco, ya prob&#233; la carga real de tap y va muy bien, lo &#250;nico es que me sonaba que el sonido ten&#237;a un pitido m&#225;s arm&#243;nico y no tan ruidoso, &#191;puede ser cosa de alg&#250;n bug o es que mi memoria me falla ? Tb es verdad que donde m&#225;s o&#237; eso ruiditos fueron con un C64 en casa de mis primos e igual con el Spectrum suena diferente la carga de cintas no s&#233; O_o

Muchas gracias por la versi&#243;n dedicada
    Última edición por Rivroner; 28/01/2008 a las 16:28 Razón: Edición automática anti doble-post.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo