User Tag List

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 65 de 65

Tema: Duda PSP/Gp2x

Mencionado
    409 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Hola:

Solo voy a decir un par de cosas para "comparar" las scenes de PSP y GP2X: Linux.

-La GP2X es cada día más conocida entre los círculos de programadores (comienza a aparecer en revistas del sector, se habla de ella en Web especializadas de Linux y/o desarrollo libre, etc...).
    -La compañía que la fabrica publica nuevos firmwares y otras herramientas para mejorar la experiencia a los coders, no para complicársela.

Hagamos analogía barata.

El target de los usuarios de la PSP y de la GP2X es muy diferente. En el terreno del desarrollo amateur, la PSP es una montaña rusa en la que no tienes muy claro lo que puede pasar y donde para comenzar a desarrollar y/o ejecutar software amateur en muchos casos hay que hacer "algunas trampas", para además no tener la certeza de que lo que se publica será posible utilizarlo en las siguientes actualizaciones del firmware.
    Por su parte la GP2X es una autopista recta donde además de vez en cuando aparecen para darte un empujón para que corras un poco más.

Sí, la PSP tiene más potencia "en bruto", pero a la larga le supondrá un lastre el hecho de que no sea sencillo poder desarrollar para ella, que Sony saque firmwares que eviten el uso de homebrew (veremos si no sacan uno específico sin el cual el emu de PSX que anunciaron no funcione y tengas que decidir entre scene o emu de PSX...). También hay que ver que (cifras especulativas) el 60% de los usuarios finales de la misma no tienen ni idea de lo que es "la scene" y que el 40% restantes se divide entre el 30% que solo quiere "backups" (y que nadie diga que exagero, porque esto es así) y el 10% que realmente la usa por su scene (de los cuales el 2 o 3% serán desarrolladores).

Teniendo en cuenta que la GP2X está teniendo un crecimiento exponencial de usuarios (cuyo porcentaje de potenciales desarrolladores es 50 o 60 veces mayor que en la PSP), unido a que comienza a explotarse su potencial (uso del segundo procesador) y que las revistas y Web especializadas empiezan a hacerse eco de ella, creo que será cuestión de tiempo que la balanza "de la scene" se coloque en favor de ella (aunque yo diría que ya lo está).

A la larga no gana el caballo que más corre, sino el que más aguante tiene. Mientras que a uno de los dos caballos de esta carrera no paran de sujetarle las riendas, al otro le dan vía libre para que corra. (Hoy estoy pletórico con las analogías)

Un saludo
    Anarchy

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Estas sembrao XDDD
    Te iba a contestar con un par de analogias mas, pero llevo unos 5 minutos para escribir 2 posts, y creo que ya no me quedan neuronas despiertas para contestar coherentemente, asi que digo solamente que tienes razon, aunque la psp es fuerte y la tiene mucha gente, el parque de usuarios es mucho mas grande que el de la gp2x y puestos a comparar, podriamos decir que el porcentaje de coders es menor, pero en numero real no sabria decirte como anda la cosa, yo diria que ahi ahi.

Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    404
    3,535
    Thanked in
    Agradecido 2,169 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Anarchy

A la larga no gana el caballo que más corre, sino el que más aguante tiene. Mientras que a uno de los dos caballos de esta carrera no paran de sujetarle las riendas, al otro le dan vía libre para que corra. (Hoy estoy pletórico con las analogías)
    jajjaa, muy bueno man

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    87
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy
    :

A la larga no gana el caballo que más corre, sino el que más aguante tiene. Mientras que a uno de los dos caballos de esta carrera no paran de sujetarle las riendas, al otro le dan vía libre para que corra.

Un saludo
    Anarchy

Joooer que bueno!!!
    Anarchy, véndeme un caballo please!!!
    Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sois todos unos pelotas
    Ultimos temas escuchados: