Muuuy buenas.
Como ya dije hace unos días estoy intentando hacer un juego musical de los de pulsar el botón en el momento adecuado (ya no me atrevo a decir si será un remake del Ouendan o del StepMania porque me quedan un poco grandes).
El caso es que la cosa está muy verde, pero he conseguido una versión más o menos jugable con una sola canción, sin menús ni gráficos (los botones nada más) y quiero pasarosla para que me déis vuestra opinión, especialmente sobre la interfaz. Después de probarlo un rato creo que prefiero el sistema de StepMania a la hora de mostrar el momento de la pulsación que el de Ouendan. Pero bueno, probad vosotros mismos y opinad.
Por cierto, para que funcione necesitáis una canción concreta que no está incluída por ahora porque dudo sobre si la licencia Creative Commons me lo permite (antes de lanzaros a responder sobre este tema, leed por favor este hilo, que lo explico con más detalle). Pero como sí está permitido bajársela dudo que haya algún problema en que os pase el enlace.
Tenéis que descargaros esta canción. Veréis que está en MP3, pero mi juego espera un OGG, con lo que tendréis que convertirla (a 96 Kbps y constant bitrate es suficiente), mantener el mismo nombre de fichero (es decir, como el original pero con extensión OGG) y meterlo en la carpeta data del juego.
Siento este engorro, pero hasta que no esté seguro no puedo incluirlo. Y si al final no puede ser, ya buscaré sitios alternativos que sí me lo permitan.
Por cierto, voy a necesitar bastante ayuda para tirar esto adelante, ya que a parte de la programación, hará falta trabajar los gráficos y crear los ficheros de texto asociados a cada canción. Si alguien se ofrece, que me envíe un MP o que lo suelte aquí y ya os daré más detalles.
Incluyo el fuente también por si a alguien le interesa. Por cierto, si alguien quiere colaborar también programando, por mí perfecto. Usa C++ y SDL, con SDL_image y SDL_mixer.
Saludos.
PD: Por cierto, a los noticieros, por si acaso lo ibais a hacer, que esto no esté como noticia, ¿vale? Gracias.
Atención: hay una nueva versión en éste mensaje. Descargaros esa y no la que hay adjuntada aquí (o provad las dos para comparar).
Marcadores