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Tema: dudas para mi juego

  1. #1

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    dudas para mi juego

    a ver he decidido ya que juego hacer lo que no se cuanto tiempo me va a llevar, voy a hacer un "remake" (supongo que es) del heroquest que salio en su tiempo en pc y que tengo pero quiero tener decentemente en la consola ya que en los ordenadores de ahora el muñequito se mueve a una velocidad impresionante, dudas que ya me surgen:

    1º hay algun programa para capturar las imagenes de un juego que va bajo ms-dos?? porque el imprimir pantalla como que no va

    2º para pillar la musiquilla que suena de fondo hay algun programa?? es que me suena de alguno pero ni idea de como se llamara

    3º esto si que va con fenix, las imagenes las pongo con la instruccion graph o con put, pero hay alguna para quitar la imagen de pantalla?

  2. #2

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    no se si no me haceis ni caso o que jeejejjeje

    1º he encontrado un programa para capturar pantallas, pero las cosas de ms-dos salen en negro asi que me tendre que currar las imagenes

    2º he encontrado un programa para pillar la musiquita y otro para editarla

    3º ya he encontrado la instruccion para quitar las imagenes

    bueno yo mismo me he solucionado los problemas pero me ha salido uno y este si que no se como solucionarlo, espero que la gente que ya ha hecho un juego en fenix me ayude:

    el sonido lo cargo con su intruccion load_wav y lo reproduzcon con el play_wav y en el pc lo oigo perfectamente, pero cuando lo paso a la gp32 no oigo nada, alguien que halla puesto sonido en sus juegos me puede ayudar??

    a ver si consigo hacerlo y podremos jugar todos al heroquest

  3. #3

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    Que tal?

    Hombre asi sin ver el codigo no te puedo decir nada.
    Revisa a ver si te has comido/saltado algo.
    La cosa seria mas o menos asi:

    Código:
    sonido = load_wav("gun1.wav");
    Código:
    play_wav(sonido,0);
    Yo todo lo que he hecho en Fenix para la GP tiene puesto asi el sonido y funciona bien.

    Si lo que quieres es poner musica de fondo, prueba mejor las ordenes load_song, play_song

    A cuidarse

  4. #4

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    pues es justo lo que he puesto pero en la consola no rula

    bueno en vez de un 0 en play_wav he puesto un -1 para que se reproduzca todo el rato, puede ser por eso??

    Código:
    sound_freq=44100;
    sonido=load_song("Heroquest.wav");
    play_song(sonido,-1);
    gracias de todos modos
    Última edición por jjdrako; 25/06/2005 a las 20:27

  5. #5

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    Cita Iniciado por jjdrako
    bueno en vez de un 0 en play_wav he puesto un -1 para que se reproduzca todo el rato, puede ser por eso??
    No, no... el -1 esta bien puesto. Yo tambien lo uso.
    Lo que no he usado nunca es la sentencia sound_freq=44100;
    La calidad del .wav la modifico usando programas de audio, no le digo al Fenix que haga nada con eso.

    Prueba a ver si es eso.

    Por cierto... de que va tu juego????

    A cuidarse

  6. #6

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    si bueno lo de la frecuencia ya se lo he quitado, porque de todos modos hace lo mismo

    ahora la duda es como hacer que ese wav pese menos pero se escuche lo mismo, he probado con ogg ya que fenix puede abrirlos pero luego en la consola no los coge

    Por cierto... de que va tu juego????
    HeroQuest es el mejor juego de rol que salio pare pc en el 91, aunque antes ya estaba en juego de tablero

  7. #7

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    Menudos vicios me echaba yo al Heroquest,que recuerdos,suerte con el proyecto

  8. #8

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    Cita Iniciado por CHUKNANO
    Menudos vicios me echaba yo al Heroquest,que recuerdos,suerte con el proyecto
    yo tambien espero acabar el proyecto para podernos viciar todos

    ya he solucionado lo de oir la musica, como??, pues no se misterios de la programacion, te revanas los seos mirando que es y a lo mejor lo vuelves a compilar y entonces funciona sin hacer nada

  9. #9

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    Cita Iniciado por jjdrako
    ahora la duda es como hacer que ese wav pese menos pero se escuche lo mismo
    La "chapuza" que yo hago es pasar el .wav a .ogg o a .mp3 y despues otra vez a .wav
    En la GP32 esa perdida de calidad no se nota mucho

    A cuidarse

  10. #10

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    a mi me han dicho en el foro de programacion de pasarlo a .mod, pero no se con que programa se pasa

  11. #11

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    lo malo cuando haces un proyecto solo es que te salen mogollon de dudas, espero que con lo que me esta cosatndo darle, al final se acabe

    alguien sabe algun programa para que esta imagen de fondo no baje la calidad?? ya que... bueno gracias a que la consola solo mete imagenes de 8 bits me la deteriora bastante, a no ser que halla una instruccion para verla tal como es aunque tenga tanta calidad, solo es para sacarla un par de veces no mas, el fondo en el que se juega si que lo tengo a 8 bits a si que no seria problema, es que no se si es la instruccion:

    Código:
    load_png("fondo.png");

  12. #12

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    Te la he pasado a 256 colores (8 bits) usando el Ca-Cricket Paint 1.0.
    Es un programa antiguo pero es el que uso yo para el tema este (el paint de windows se carga las fotos al hacerle el cambio a 8 bits).

    Miralo y me dices si te vale.

    A cuidarse
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    Última edición por Karkayu; 27/06/2005 a las 10:34

  13. #13

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    oye Karkayu perfecta la imagen y casi no pierde definicion, pienso ponerte en los creditos si acabo esto jejejjeje

    podrias hacerme otro favor y pasar ese programa por aqui porque no lo encuentro y me vendria bien para otras imagenes que me surgieran

  14. #14

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    una pregunta tu metes las imagenes en un .fpg?? es que yo lo hago y aun asi me varia algo la calidad de la imagen y creo que es por la paleta de colores que puse al crearlo, tu como sacastes una paleta de colores para que te queden bien las imagenes??

  15. #15

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    Cita Iniciado por jjdrako
    una pregunta tu metes las imagenes en un .fpg?? es que yo lo hago y aun asi me varia algo la calidad de la imagen y creo que es por la paleta de colores que puse al crearlo, tu como sacastes una paleta de colores para que te queden bien las imagenes??
    Por lo general, para sacar una buena paleta de colores trabajando en 8 bits, lo que se suele hacer es agrupar todos los sprites y el fondo de pantalla que pueden salir a la vez en la pantalla en un bmp de 24 bits. En general se suele hacer para cada nivel.
    Una vez hecho esto pasas el bmp a 8 bits ajustando algun color si hace falta.
    Luego vuelves a separar cada sprite con la paleta que se ha creado. De esta forma todos los sprites utilizan la misma paleta y esta está optimizada a los sprites que tienen que salir en pantalla.
    No sé como va en Fénix pero supongo que puedes cargar una paleta de colores a parte. La cosa es cargarla al empezar el nivel y ya no preocuparse por ella.

    No sé si ha quedado muy claro

    Oankali.

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