-
Gp2x wiz tv out
Hola a todos. Me acaba de llegar el cable tv out para la Wiz y lo estoy probando con diversos emuladores, pero , hay algunos que me dan problemas y no consigo hacerlos funcionar en la tv.
Los emuladores de neogeo y cps2 me funcionan bastante bien. El Final burn no me corre ningún juego.El Mame no consigo hacerlo funcionar. El de megadrive me va a saltos en los menus. El de supernintendo y gba me tiembla la imagen.
En las funciones multimedia tampoco consigo una gran calidad.
Me gustaria que comentaseis que emuladores funcionan correctamente con la salida tv y la mejor configuración de los mismos para disfrutar de la Wiz en la tv.
Gracias a todos de antemano.
-
-
eso de que tiembla la imagen me suena a herzios de mas por tu tv..... no me hagas mucho caso pues no tengo el cable pero si es de estos tv de ultima generación chachi way mira haber cuantos herzios de refresco tienes para la salida AV si tienes 60 puede ser el problema ponlo a 50 y mira, si sigue pues no se que puede ser, mismamente incompatibilidades del emulador o de la rom :S
-
-
Pues basicamente lo que has comentado tu, pierde bastantes frames por el camino, supongo que sera por el escalado, y en los emus tienes que quitar el Tread Fix, (La correccion de la diagonal de pantalla de wiz) para que se vea. Apartir de ahy, lo que he probado:
Gpsp ok, temper ok, Picodrice los menus van mal pero te haces con ellos(Genesis y Sms roms ok), Gneogeo ok (Quitando el tread fix), Mame y psx 4 all no chuta. De todas formas hay`por hay (en la seccion de emuladores, creo) un post al respecto. Ta lue....
-
-
Aprovecho el hilo para no ensuciar demasiado el foro.
Con el TV out de la Wiz ¿existe alguna manera (no teórica; ya comprobada) de conectar un segundo mando por USB y jugar dobles en la televisión?
Gracias
-
-
gp2x wiz out
En respuesta a sus preguntas.
Si y si a la segunda.
¿Existe forma no teórica de conectar pad usb a wiz, metodo comprobado no teórico?
Hay dos formas hasta lo que se:
Una más complicada que la otra.
Primer metodo:
Consiste en comprarte o tener el cable usb para wiz de conectar el pendrive usb wifi, dicho cable consiste en un extremo conector ext para wiz y el otro extremo entrada usb, desde luego se puede conectar un teclado usb, me ha funcionado comprobado y no comprobado, pero seguro que deberia funcionar igual un mando usb o quizas un concentrador usb para más de un mando hasta cuatro, esto ultimo es suposición puede que este equivocado y si es así por favor no se abstengan de corregirme.
Segundo metodo:
Quizás el más complicado:
consiste en construir un cable usb para wiz, el cual tengo hecho y le he añadido más cosas como jtag para desbrickear gp2x wiz, también salida de rca, todo esto en el mismo cable.
El problema radica en que hay que soldar, cambiar de orden los cables y tener conector e810, soldar no hace falta saber mucho, yo la verdad soy un desastre soldando, pero con esfuerzo se puede realizar.
Hay un post por ahi de hace tiempo cuando salio la wiz al principio en el que explican como lo hacen con los esquemas para soldar en el orden correcto.
Y ya no se nada más, no tengo más conocimiento soy bastante novato en esto.
Espero que te sirva de algo mi repuesta a pesar de la longitud de la misma.
Un cordial saludo.
cjv99.
Última edición por cjv99; 05/02/2011 a las 13:26
-
-
A mi, lo que me gustaría saber, es cómo comprobar si un cable USB "artesanal" funciona o no: programas y dispositivos, porque en mi wiz, ni discos USB, ni pendrives, ni con alimentación propia, ni sin, ni mandos... y el cable está bien soldado (creo).
-
-
gp2x out
Pues no se precupe drumpi, que en breve lo comprobare su funcionamiento construyendome uno nuevo y comunicare si funciona 100%.
Ahora no dispongo de uno casero puesto que lo regale el antiguo.
Si funciona el usb, que espero que si, puesto que ya lo realice con anterioridad, se lo mandaré gratis sin ningún coste, siempre y cuando le parezca bien a él.
Un cordial saludo.
< - >
Es probable que para que funcione el usb se necesite 5v y no los 3.3v que proporciona la wiz para funcionar los dispositivos usb.
Ahora mismo la no tengo el cable usb casero, pero me comprometo a hacerlo por mi cuenta para ver su funcionamiento real de nuevo.
Última edición por cjv99; 06/02/2011 a las 10:05
Razón: Edición automática anti doble-post.
-
-
Mirad, yo tambien aprobecho.
Con la Caanoo y el tv out, segun dice la gente,en la wiz seria con el cable, o fabricarse uno, con la Caanoo imaginare que vale con su propia entrada usb no?, de ser asi, vale un mando usb para jugar a dobles, pero con uno Arcade usb? valdria uno de esos?
Por otro lado, en el tema del tvout, a mi me temblaba mucho a 60 herzios y la baje a 50 y , ok, no es que se vea genial, pero funcionar funciona bien.
-
-
gp2x out
Asi es, en la caanoo se puede usar el usb y soporta muchos mandos usb.
Creo recordar que alguien probo un x-arcade y creo recordar que funcionaba aunque puede que la memoria me falle.
La caanoo no se si valdra el mismo cable casero de la wiz supongo que si, me imagino que los pines para todo sera igual que wiz
Y además si son los mismos, igual puedo reutilizar la cradle de gp2x f200, que la tengo conectada para la wiz , para verla en tv, con los cuatro puertos usb y jtag.
Un cordial saludo.
cjv99.
-
-
Yo tengo el mío, pero no sé qué falla. He probado con el puerto de VCC desconectado, conectado al terminal de los 5V (pasivo, no los suministra la consola, creo que es el de alimentación y acabo de caer en la cuenta ahora ^^U) y ahora lo tengo al de los 3'7V y tampoco va. Se supone que con esa tensión debería funcionar al menos un teclado USB, pero a mi no me va, y no sé si es el termula que tengo (el Splinter edit) o el teclado en sí.
Y tampoco sé con qué emuladores probar mi adaptador de mandos de N64, en GP2X me iba de miedo con picodrive y en WIZ ni me lo reconoce.
-
-
hola
yo me lo hice casera el cable
es un calbe 3 en 1,
-TV out SOLO el cable Amarillo
-USB macho de datos/Cargador y Alimentacion 5V
-USB Hembra, para conectar: Mandos Gamped USB, Teclado USB, Teclado Numerico USB, Ladron USB....
realmente fui uno de los primeros en hacerme el mega cable, gracias a varios DOC's que te dicen que Pines tiene la consola, y tambien el circuito de la corriente de los 5V del USB.
Adjunto ese esquema:

Para el audio uso este cable:

Seria algo así:

Otros esquemas mas antiguos, que simplifican las conexiones:

Ademas uso una aplicacion para iniciar el TV-out.
WIZ_TV_OUT.rar (88,0 KB)
y si usando un cable del tipo 3 en 1, se puede jugar en la TV + tener conectado un ladron USB + 2 mandos USB conectados al ladron USB.
Y jugar al emulador de la megadrive por ejemplo.
O a mi juego del PUSH , ya que es multijugador hasta 4 jugadores, y es compatible y reconoce los mandos USB y teclado USB.
Ya suvire la ultima version 0.85 en el post del juego....
-
-
Gp2x out
Hola buenas tardes,
Un pregunta para simulatorone.
Segui el post de principio a fin de como haciais los cables y vuestros avances, pues bien queria saber si se podia conectar un hub usb o lo que es lo mismo concentrador usb para conectar más de un dispositivo.
El hub siendo alimentado con corriente nada de autoalimentado para conectar cualquier tipo de dispositivo.
El objetivo es integrarlo todo jtag salidas de video y usb en el mismo concentrador usb para wiz/caanoo para hacer una cradle casera a mi manera y imitar la de gp2x f100/f200.
Gracias por su repuesta anticipada.
Un cordial saludo.
cjv99.
Última edición por cjv99; 10/02/2011 a las 22:07
-
-
Yo seguí el esquema como el primero que has puesto, simulatorone, con el positivo conectado al pin 16, pero ni el mando ni el teclado se me activaban. Medí la tensión de salida y daba 0v, o sea, que la wiz no daba corriente al cacharro.
Así que ahora lo tengo conectado al pin 4, y me sigue sin funcionar.
Tal como lo tienes puesto ahí, cortocircuitas los 5v slave con los 5v de alimentación, no sé si eso se puede hacer, pero desde luego soluciona los problemas de alimentación, aunque necesitas una fuente externa.
El que no entiendo es el último esquema, donde conectas la señal de datos+ con la señal de alimentación de 5v, no tiene sentido y parece hasta peligroso.
-
-
hola, yo me compre el cable tv out de la wiz y por mas que he probado no he conseguido sacar la imagen por la television, solo sonido
, alguien seria tan amable de explicarme como lo ha conseguido paso a paso. gracias-
-
-
Hola buenas noches,
sino recuerdo mal hay un post antiguo en el que se ponen los pines correspondientes y esquemas para construirlo.
Para buscar en post antiguo creo que solo es necesario poner en google ¨tv out gradle por andymanone zonadevicio¨ y te sale directamente el post con unas doce páginas con usuario que explican como han hecho sus cables, no tv out con usb y cargador a la vez integrado en el mismo cable.
Y en google solo sale esa ocurrencia la única que sale, siempre y cuando pongas exactamente lo que he puesto entre comillas o puntos no se lo que es porque el signo es muy pequeño escrito, pero ya te puedes dar cuenta tal y como te lo he escrito.
Un cordial saludo.
Última edición por cjv99; 03/03/2011 a las 22:30
-