Mostrar feed RSS

jduranmaster

[CRITICA] Anime + Manga - PARTE LXVII: DEADMAN WONDERLAND

Calificar esta entrada

Deadman Wonderland es una serie manga escrita por Jinsei Kataoka e ilustrada por Kazuma Kondou, conocido por crear el manga Eureka Seven, y publicada en la revista Shonen Ace, de la editorial Kadokawa Shoten desde 2007. En 2011 se adaptó al anime por el estudio Manglobe. La serie tiene fuertes influencias de Alicia en el país de las maravillas, y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí del escritor Lewis Carroll.

Diez años han pasado desde «El Gran Terremoto de Tokio», un desastre natural que hundió más del 70 por ciento de Tokio en el océano. Ganta Igarashi es un estudiante de escuela secundaria de 14 años en la Prefectura Nagano. Ganta es un superviviente del terremoto, pero él no tiene ninguna memoria sobre el desastre y simplemente desea jugar al fútbol y vivir una vida normal. Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto en sangre aparece fuera de su ventana del aula. «El Hombre Rojo» mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivir después de incrustar un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando él es culpado por los espantosos asesinatos y condenado a muerte en «Deadman Wonderland».

Deadman Wonderland (DW) es la única prisión de Japón públicamente manejada, construida después del terremoto como una atracción turística para ayudar a reanimar a Tokio. Los prisioneros sirven como el personal y el entretenimiento para los visitantes. Debido a la naturaleza atroz del crimen de Ganta, a él le dan «la pena de muerte» de DW, que se trata de un collar metálico alrededor de su cuello que inyecta lentamente veneno en su cuerpo. El único modo de retrasar su «ejecución», es consumiendo un antídoto especial, parecido a un caramelo, cada tres días. Un poco después de llegar a la prisión, Ganta se encuentra con una muchacha misteriosa llamada Shiro, que parece conocer a Ganta del pasado. Él también hace amistad con un preso llamado Yoh, un cleptómano con un talento especial para localizar cosas.

En su búsqueda por profesar su inocencia y obtener venganza, Ganta se obsesiona con encontrar al «Hombre Rojo», que puede estar en algún sitio dentro de la prisión. En el curso de su búsqueda, Ganta comienza a desarrollar una capacidad extraña para controlar su sangre. Pronto descubre un nivel secreto debajo de la prisión que habitan los «Deadmen». Estos, como Ganta, pueden controlar su sangre y usarla como un arma. Ganta es forzado a participar en torneos de lucha secretos contra otros Deadmen, en los cuales, gente anónima paga grandes sumas de dinero para presenciar. El ganador recibe una gran suma de Cast Points, que es la moneda de Deadman Wonderland. El perdedor, si sobrevive al combate, pierde una parte de su cuerpo seleccionada por una máquina tragaperras, la cual puede ser una parte interna (órganos) o externa del cuerpo (incluidas partes como los ojos y el cabello).

Los personajes principales de la serie son los siguientes:

Ganta Igarashi: Ganta es un niño de 14 años conocido por la población en general como el Prisionero 5580. La clase entera de Ganta fue asesinada por el misterioso «Hombre Rojo». Por razones desconocidas, el «Hombre Rojo» dejó vivo a Ganta y se marchó, pero no antes de incrustarle un cristal rojo en su pecho. Siendo el único sobreviviente, Ganta es declarado culpable de los asesinatos y enviado al Deadman Wonderland. «La Rama de Pecado» es una extraña habilidad que han desarrollado Ganta y algunos otros prisioneros del DW. Ganta es capaz de trabajar su sangre en proyectiles parecidos a una bala, que él despide de su palma. Mientras más sangre él use haciéndolas más grandes, más poderosas se hacen. Las balas pequeñas no son tan poderosas, pero son mucho más rápidas que los más grandes. La mayor debilidad de la capacidad de Ganta es que él pierde la sangre con cada bala que él despide. Debido a su pequeña estatura, mientras más larga es la duración de una lucha, mayor es el riesgo que Ganta se desmaye de la sangre que pierde. En el manga Ganta confiesa sus sentimientos hacia Shiro.

Shiro: Shiro es una misteriosa muchacha albina que Ganta encuentra cuando él llega a la prisión. A diferencia de la población normal de la prisión que viste la ropa de internos, Shiro lleva una vestimenta apretada cubierta con señales de remolinos rojos. Ella no lleva zapatos y prefiere estar descalza y utiliza guantes en sus manos. Ella es sumamente atlética y es inhumanamente fuerte. A pesar de estar cerca de la edad de Ganta, Shiro habla en oraciones infantiles y fragmentadas, y tiene una personalidad simple e inocente. Ella es muy aficionada a Ganta y recorre grandes distancias para ir a protegerlo. Esta actitud se debe a que Ganta era el único amigo de Shiro cuando ella era mucho más joven, sin embargo Ganta no puede recordar aquellos tiempos. A pesar de la vida en el Deadman Wonderland, Shiro parece ser capaz de moverse en todas partes de la prisión sin dificultad alguna ya que ella ha vivido en el complejo durante un tiempo muy largo, y es capaz de viajar a través de los diferentes aberturas con facilidad, tiene el hábito de aparecer de repente de la nada. En el manga Shiro confiesa sus sentimientos hacía Ganta.

El Hombre de Rojo: Conocido también como «Wretched Egg», es el corazón y la extensión de las habilidades de la «Rama del Pecado». Su nombre se deriva al hecho de que cada vez que aparece, está a menudo cubierto de sangre. Su cuerpo está limitado por ciertas restricciones, que inicialmente eran para estar en cautiverio dentro del Deadman Wonderland. Aparte de esto, la parte inferior de su cara es la única parte que puede ser vista. Hasta ahora, sus capacidades son el control de la sangre así como una capacidad desconocida que es capaz de desmembrar y/o causar la muerte retorciendo el cuerpo en posiciones poco naturales. Al principio, fue el responsable de la muerte de la clase entera de Ganta así como también el que incrustó el cristal rojo dentro del pecho de Ganta. También es el responsable del Terremoto que hundió Tokio.. su trajes mas o menos parecido al que usaba "ace-man".

Deadman Wonderland se inició como una seria manga escrita por Jinsei Kataoka e ilustrada por Kazuma Kondou, publicada por primera vez en mayo de 2007 en la revista Shōnen Ace, de la editorial Kadokawa Shoten. En 2011, la serie tuvo su adaptación al anime con 12 episodios por parte del estudio Manglobe. Transmitida por 9 canales de televisión en Japón, la mayoría de ellos por estaciones independientes UHF de distribución local, siendo estrenada el 16 de abril de 2011 en dos cadenas simultáneamente, TV Kanagawa y Gifu Broadcasting; y a nivel nacional el 22 de abril por parte de BS NTV. Esta adaptación cuenta con menos personajes que el manga, abordando hasta el capítulo 22 del mismo con un final ligeramente distinto a la historia original. Las diferencias más notables entre el manga y el anime son las siguientes:

- El "Gran Terremoto de Tokio" fue sustituido por un colapso gravitacional "Dead Hole[24] ", por los eventos recientes ocurridos en el país.

- Se prolonga la escena del juicio contra Ganta, agregando a los padres de sus compañeros muertos y el vídeo de Ganta hablando sobre los asesinatos.

- No aparece Azami Midō ni los Deadmen Idaki Hitara y Masaru Sukegawa.

Mi recomendación: DeadMan Wonderland es gran manga y una buena serie de anime. Me gusta sobre todo ya que el estilo del dibujo es el mismo que en el caso de EUREKA 7 tanto en el caso manga como en el anime. Tanto el manga como el anime están llenos de acción y algunos giros de guión interesantes. Sobre todo destaca por la fuerza y contundencia de algunos de sus personajes y las escenas de acción. Desde luego el manga es 100% recomendable. Actualemente lo llevo al día en el capítulo 51 del tomo 12 ya casi en el final y decir que me tiene totalmente enganchado. La serie a pesar de ser únicamente 12 episodios también merece mucho la pena, lo malo que le veo a la adaptación animada es que corta la linea argumental justo cuando la cosa se pone más interesante, eso no significa que en el anime no haya acción, ya que este abarca la lucha entre DeadMan´s en el carnival corpse y la lucha del grupo Scar Chain contra los UNDERTAKERS de la prisión, pero es que lo que viene después es incluso mejor. Tampoco me gusta que en el anime no aparezca el personaje de Azami Midō pues tiene mucha relevancia en el resto de la historia. Quizás no la incluyeron porque no tenían pensado realizar una segunda temporada, aunque todo indica que quizás al final haya nueva temporada de deadman wonderland. También existe un OVA donde el protagonista es "CROW", pero en mi opinión no tiene tanta acción y solo trata de flashbacks de este personaje que no encajan al 100% con los vistos en el manga. En todo caso recomendaría primero ver la serie y luego leer el manga desde el principio para ir atando cabos sueltos. Ambos muy recomendables.

SALUDOS.
Miniaturas adjuntadas Imágenes adjuntadas

Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE LXVII: DEADMAN WONDERLAND" a ¡Menéame! Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE LXVII: DEADMAN WONDERLAND" a Technorati Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE LXVII: DEADMAN WONDERLAND" a Digg Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE LXVII: DEADMAN WONDERLAND" a del.icio.us Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE LXVII: DEADMAN WONDERLAND" a Google Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE LXVII: DEADMAN WONDERLAND" a Finclu Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE LXVII: DEADMAN WONDERLAND" a Copada Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE LXVII: DEADMAN WONDERLAND" a StumbleUpon Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE LXVII: DEADMAN WONDERLAND" a Reddit Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE LXVII: DEADMAN WONDERLAND" a FaceBook

Categorías
Sin categoría