Mostrar feed RSS

¡Siempre hay una queja!

Gracias a todos

Calificación: 2 votos, 3.00 promedio.
Gp32spain 03-08-2011


Queridos jugadores de videojuegos desinformados:


Os escribo esta carta para agradeceros vuestra gran labor; esa labor que habeis desempeñado con tanto esfuerzo sin tener ni la mas remota idea; esa labor que tanto está afectando a todos los jugadores y compradores de videojuegos; esa labor que está convirtiendo el mercado videojueguil en una apestosa bolsa llena de mierda.
¿Aun no sabeis a que me refiero? Pues queridos amigos, me refiero a la compra de DLCs sin criterio, mesura ni análisis previo. ¡Si amigos! vuestras continuas compras de "DLCs-Timo" han hecho que comprarse un juego nuevo a dia de hoy sea un deporte de riesgo; porque ¿Por que narices me voy a comprar un juego de salida si lo voy a pagar mas caro y encima me va a venir "incompleto" o mejor dicho "falto de DLCs"? Para eso mejor me espero unos meses a que salga la versión GOTY o similar, con todos los DLCs incluidos, en caja especial y mucho más barata.

Algo como los DLCs, que en un principio era una idea tan buena, ya que permitiría alargar la vida de los juegos por un módico precio; se ha convertido en la contradicción de sí misma.

La situación ideal de los DLCs sería la siguiente:

<<Pedrito se compra un nuevo juego; el "Dark Gun Crusaders" el dia de su lanzamiento por 60€. Dicho juego tiene mucho contenido y da muchas horas de diversión porque viene en un DVD lleno hasta los topes. Cuando Pedrito se acaba el juego se queda con ganas de más y... ¡Oh que suerte!, como el juego ha vendido muy bien, 3 meses despues de la salida del juego, la compañía saca un DLC por 10€ con 20 misiones extra y un nuevo personaje jugable. Pedrito conecta su consola a internet, paga por el contenido extra y se baja el DLC que pesa 780MB al disco duro de su consola y continua jugando horas y horas. Pedrito tenía un juego bueno y largo; y ha pagado un extra para disfrutar de nuevos contenidos>>


La situación real de los DLCs es la siguiente:

<<Pedrito se compra un nuevo juego; el "Dark Gun Crusaders" el dia de su lanzamiento por 60€. Dicho juego tiene bastante contenido y da unas cuantas horas de diversion, pero el juego se le hace corto, y eso resulta extraño porque viene en un DVD lleno hasta los topes. Cuando Pedrito se acaba el juego se queda con ganas de más y... ¡Oh que curioso!, al buscar un poco ve que desde el dia de su salida hay un DLC con 15 misiones extra por 10€. Pedrito conecta su consola a internet, paga por el contenido extra, se baja un DLC que pesa solo 10Kb al disco duro de su consola y continua jugando otras pocas horas. ¿Como es posible que metan 15 misiones en 10kb? se pregunta Pedrito, pero no le da mayor importancia y al poco tiempo se olvida. Lo que realmente ha pasado es que Pedrito tenía un juego bueno y largo que le vendieron mutilado por cuestiones de márketing; de manera que si quería jugarlo entero tenía que abonar un dinero extra para que mediante un DLC se desbloquease parte del contenido que venía originalmente en el disco del juego>>

Creo que con estos ejemplos prácticos queda bastante clara la manera en la que las compañías nos sacan los cuartos por la cara. Pero claro, al final si hay 4 personas compran DLCs que merezcan la pena frente a miles de borregos que pagan sin pensar por lo que les han robado cuando compraron el juego; las compañías podrán seguir abusando del consumidor indefinidamente.

Por eso; mis queridos jugadores desinformados; dejad de ser unos borregos y no entreis en el juego de estas compañías; porque acabareis perdiendo.


Saludos cordiales de alguien que usa el cerebro.


Enviar "Gracias a todos" a ¡Menéame! Enviar "Gracias a todos" a Technorati Enviar "Gracias a todos" a Digg Enviar "Gracias a todos" a del.icio.us Enviar "Gracias a todos" a Google Enviar "Gracias a todos" a Finclu Enviar "Gracias a todos" a Copada Enviar "Gracias a todos" a StumbleUpon Enviar "Gracias a todos" a Reddit Enviar "Gracias a todos" a FaceBook

Comentarios

  1. Avatar de dardo
    O porque reutilizan contenido continuamente. Por ejemplo, repiten trozos de escenario y los enemigos son todos frankestein hechos de combinar de distintas maneras unos cuantos elementos y los script de las nuevas misiones no ocupan gran cosa.

    Por otra parte yo estoy más cabreado con eso de que te obligan a tener conexión a red para jugar a algunos títulos, incluso en la campaña de un juagdor. ¿Qué importa si uso trucos en mi casa?

    Dejad de comparar los logros y esas ***** mierdas porque es como medirse el pene para ver quien lo tiene más largo o ver quien mea más lejos.
  2. Avatar de jduranmaster
    buena entrada chipan, lo mas triste es:

    1- la gente seguira comprando juegos mutilados.

    2- la gente seguirá comprando dlc´s de mierda.

    ..... y llegará un dia (como esto siga asi) en que directamente los juegos se venderán en formato DLC y.... bueno mejor ni pensarlo.
  3. Avatar de dardo
    Si la gente se está comprando el Starcraft II por fascículos campaña a campaña cuando el original traía una campaña por cada raza a un precio que es el que cuesta un juego entero por cada campaña dejales que lo hagan.

    No sirve de nada vivir siempre indignado con todo. Si la gente es aborregada deja que lo sea. A mi no me toman por tonto.

    Por otra parte me parece que lo de los juegos mutilados es un buebn golpe contra la venta de juegos de segunda mano. ¡Serán ******idos!
  4. Avatar de X-Code
    Tiene su gracia, antes comprabas un juego y solo se jugaba por jugar, por pasar un rato agradable sin mas pretensión que intentar terminal una fase o un juego, antes los juegos eran largos, dificiles. Ahora se paga por jugar, por jugar a mas de lo mismo, y por jugar a aun mas de lo mismo con unos pequeños cambios de mas de lo mismo.

    Los DLC son solo una forma mas de sacarle los cuartos al personal. La gran mayoría de juegos duran poquisimo y son carisimos, esto es solo estrategia para que el jugador se quede con las ganas de mas, así se vende el DLC mientras se prepara la nueva versión o revisión del juego. Jugador enganchado por necesidad y adicción, dinero entrando, y compañía riendose en las narices de todos.

    Esa es solo mi forma de verlo, pero hay miles de perspectivas distintas para ver esto. Yo nunca he tirado de DLC, si acaso alguna vez de DLC piratilla en 360, ya no estoy seguro ni de eso xD
  5. Avatar de dardo
    Algunos juegos no eran tan largos, pero como no podías guardar las fases iniciales te las pasabas con la gorra, por lo menos hasta donde te solían matar y te quedabas atascado en la siguiente fase. Y cuando te la pasabas te quedabas atascado en la siguiente, y así siempre, pero vamos, que algunos no son largos, sólo que había pocas vidas y mucho bicho/obstáculo con muy mala baba.

    Y si, a este paso nos venderán el programa que busca el DLC del juego y que trae el prólogo para que te entretengas mientras se descarga el primer DLC.
  6. Avatar de ChAzY_ChaZ
    completamente de acuerdo en todo fuckmigo chipan. Pero la culpa es nuestra como bien dices.

    que cojones es casi todas las EE de hoy en dia? en vez de material fisico como libros, dvd extra o similares, nos incluyen DLC! Pero ****, si incluyen dichas dlcs quiere decir que llevan tiempo echas, porque mierda no la meten en el juego directamente? ah si, para sacar pasta extra....
    vease los mapas del COD, los tienen echos desde el primer dia, pero mejor esperar y hacer que el cliente se vuelva a gastar cuartos en ellos...total, juego 60€+dlcs+30€=90€ por el juego
  7. Avatar de _-Caleb-_
    Muy buena entrada Chipan... muy buena si señor
  8. Avatar de HP-BAUHAUS
    yo odio el márketing, no solo en los videojuegos si no en todo, sobretodo en diseño de productos, esta bien ganar pasta pero exprimir al usuario asta sus limites me parece ser **** *****,
  9. Avatar de pakoito
    De nada.

    Cita Iniciado por Dardo
    O porque reutilizan contenido continuamente. Por ejemplo, repiten trozos de escenario y los enemigos son todos frankestein hechos de combinar de distintas maneras unos cuantos elementos y los script de las nuevas misiones no ocupan gran cosa.
    Eso es cosa del presupuesto, las distribuidoras son a las que hay que culpar. De todas formas no todos los juegos pueden tener 5 años de desarrollo con un equipo de 100 personas y presupuesto millonario para hacerlo "único", también tienen que haber peliculitas de domingo por la tarde rodadas con cuatro duros y mucha buena voluntad.
    Actualizado 05/08/2011 a las 01:28 por pakoito
  10. Avatar de ChAzY_ChaZ
    si ****, pero pakito peliculas como transformer 3 que cuesta una pasta y tiene exitazo me parece vergonzoso que encima utilicen escenas de otra pelicula....***** que tienen presupuesto y el exito les garantiza bastantes beneficios.
    otra cosa seria en una peli de serie z
  11. Avatar de Molondro
    he dejado de leer cuando he llegado a lo de comprar el juego el día de lanzamiento...
  12. Avatar de tanuquillo
    pues yo no entiendo nada...
    comprar? eso que es? el boton de descargar ahora de megaupload es eso?
    mi no entender pero si iguales son.