Mostrar feed RSS

Profondo Rosso

Las diez mejores películas de fantasmas y residencias encantadas.

Calificar esta entrada
He aquí mis diez películas preferidas de fantasmas y casas encantadas. Hago esta lista por que hace poco y gracias a los subtítulos de Cineclasico.com pude ver DANZA MACABRA (1964), de Antonio Margueriti. Me encantó esa peli y es las mejores pelis de fantasmas que he visto. Bueno aquí va la lista y procedo a numerar cada una. Se que no esta Terror en Amitiville (1979) pero es que esa peli nunca me termino de gustar.

1. DANZA MACABRA (1964), de Antonio Margheriti.



SIPNOSIS:
Un periodista Norteamericano escéptico viaja a Londres para entrevistar a Edgar Allan Poe. Durante la entrevista se apuesta con un Lord millonario a que es capaz de pasar la noche de Todos los Santos en el interior de su castillo maldito.

TRAILER:

http://www.youtube.com/watch?v=_kjr-le2p-g

2. LA FUSTA E IL CORPO (1963), de Mario Bava.



SIPNOSIS:
Kurt Menliff regresa al castillo familiar después de haber sido repudiado tras seducir a la hija de la doncella y la joven suicidarse al ser abandonada. Kurt se encuentra con que su padre le ha desheredado y su hermano se ha casado con su antigua amante Nevenka, además de que la doncella le acusa de haber matado a su hija y le vaticina que morirá algún día bajo el mismo puñal que mató a la chica. Kurt no tarda en volver a recuperar todo lo que es suyo, empezando por Nevenka, con la que comienza a tener relaciones sexuales sadomasoquistas. La sorpresa llegará una noche en que aparezca el cadáver de Kurt, cumpliéndose el funesto vaticinio. A partir de ese momento Nevenka empezará a ser asediada por el espiritu de Kurt noche tras noche...

TRAILER:

http://www.youtube.com/watch?v=tHeA30AAbFg


3. LA MÁSCARA DEL DEMONIO (1960), de Mario Bava.




SIPNOSIS:

Durante la edad media, la inquisición rusa captura a una pareja de brujos y los ejecutan por sus diabólicas prácticas. Para ello, usan una máscara con puas en su interior, que al ser colocadas sobre el rostro de la impía pareja, les causa la muerte. Siglos después, sus ataudes son encontrados y abiertos por dos viajeros, que retiran la máscara del centenario cadáver de la bruja Asa, y derraman accidentalmente la sangre de uno de ellos sobre el inerte cuerpo. El fluido devuelve a la vida a la mujer, que junto a su también resucitado amante, siembran el pánico en la zona, quitando la vida a los lugareños.


TRAILER:

http://www.youtube.com/watch?v=1n2At1J0tko

4. OPERAZIONE PAURA (1966), de Mario Bava.



SIPNOSIS:
A mediados del siglo XIX: una niña de 7 años es asesinada por un demente. Durante su agonía intenta pedir ayuda repicando las campanas de la iglesia, pero de los vecinos, ninguno se atreve a ir en su auxilio. Veinte años más tarde una extraña serie de asesinatos asola el lugar del crimen, cada uno se ve acompañado por los misteriosos repiqueteos. Un médico investiga, asistido por la policía, estas muertes aparentemente sin motivo.

TRAILER:


http://www.youtube.com/watch?v=k5pEoRbXyE8

5. LA HORRIBLE NOCHE DEL BAILE DE LOS MUERTOS (1971), de Antonio Margheriti. (Remake de Danza Macabra del mismo director)




SIPNOSIS: Lo mismo que Danza Macabra. Es un remake a todo color.

TRAILER: No lo encuentro por ningún sitio.

6. LAS TRES CARAS DEL MIEDO (1963), de Mario Bava.



SIPNOSIS:
3 historias:
A. Una joven es acosada telefonicamente por un asesino que dice observarla.
B. Un joven pasa la noche en una casa habitada por los Wurdalak, una familia de vampiros.
C. Helen cuida a una anciana y cuando esta muere le roba un anillo y el fantasma vuelve para vengarse.

TRAILER:

http://www.youtube.com/watch?v=LvqT1D7qvrc

7. LA LEYENDA DE LA MANSIÓN DEL INFIERNO (9173), de John Hough.


SIPNOSIS:
La siniestra mansión Belasco tiene el más alto índice de fenómenos paranormales de toda Inglaterra. Muchos estudiosos han intentado desvelar el misterio de la casa, pero la mayoría han fallecido, a manos de las misteriosas fuerzas que la dominan. Cuatro investigadores son contratados para entrar en la casa y descubrir si hay vida después de la muerte.

TRAILER:


http://www.youtube.com/watch?v=_MDF9vZVd_s

8. THE HAUNTING (1963), de Robert Wise.



SIPNOSIS:
Desde el principio fue un lugar maldecido. La mansión construida hace 90 años se encuentra deshabitada o eso parece. Cuatro personas se adentran en la mansión encantada para investigar sus poderes sobrenaturales y descubrir por qué sus moradores siempre han perdido la vida.

TRAILER:

http://www.youtube.com/watch?v=xq74oz6mf3w

9. LA CAIDA DE LA CASA DE USHER (1960), de Roger Corman.



SIPNOSIS:
Un caballero acude a visitar el caserón de Roderick Usher, amigo de la infancia, un artista con problemas de salud, que vive con su hermana, también delicada. Roderick le cuenta a su invitado que desde hace muchos años, una maldición afecta a su familia.


TRAILER:

http://www.youtube.com/watch?v=b9JtHcIZogs

10. HISTORIA MACABRA (1981), de John Irvin.



SIPNOSIS:
Cuatro ancianos que cometieron un crimen en su juventud se ven perseguidos por horribles pesadillas que acaban con sus vidas.

TRAILER:
http://www.spout.com/films/Ghost_Sto.../trailers.aspx

Enviar "Las diez mejores películas de fantasmas y residencias encantadas." a ¡Menéame! Enviar "Las diez mejores películas de fantasmas y residencias encantadas." a Technorati Enviar "Las diez mejores películas de fantasmas y residencias encantadas." a Digg Enviar "Las diez mejores películas de fantasmas y residencias encantadas." a del.icio.us Enviar "Las diez mejores películas de fantasmas y residencias encantadas." a Google Enviar "Las diez mejores películas de fantasmas y residencias encantadas." a Finclu Enviar "Las diez mejores películas de fantasmas y residencias encantadas." a Copada Enviar "Las diez mejores películas de fantasmas y residencias encantadas." a StumbleUpon Enviar "Las diez mejores películas de fantasmas y residencias encantadas." a Reddit Enviar "Las diez mejores películas de fantasmas y residencias encantadas." a FaceBook

Actualizado 29/10/2009 a las 13:08 por buba-ho-tep

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Gusarapo
    Haber puesto algo sobre de qué va cada peli alma cándida (y por qué te gusta) XD

    Ghost Story probaré a verla pero el resto me parecen un poco bizarras (fijándome solo en el cartel y el título claro, no tengo tiempo para más XD)
  2. Avatar de cHukAs
    A mi tambien me llamó la atencion la ultima, pero tienen todas una pinta de ser malas de narices y mira que a mi me gustan las peliculas malas y freaks, pero creo que esto sera demasiado xD
  3. Avatar de buba-ho-tep
    Pues no os dejéis engañar por los carteles por que son auténticos peliculones. Ninguna tiene desperdicio.

    Mañana pondré el argumento de cada una de ellas.
    Actualizado 28/10/2009 a las 23:15 por buba-ho-tep
  4. Avatar de firesign
    ¿Todas son italianas? ¬_¬
  5. Avatar de buba-ho-tep
    ¿Todas son italianas? ¬_¬
    La mayoría si y de Mario Bava. Es el genio del terror gótico italiano. ¿Has visto alguna de estas películas?
  6. Avatar de juanvvc
    "La leyenda de la mansión del infierno" es realmente buena, la mejor peli de fantasmas que he visto nunca. La puso Chicho Ibañez Serrador en la última temporada de "Historias para no dormir", y de ella decía al presentarla "tiene un título divertido. Es el único humor que hay en la película". Claro que eso fue hace 15 años, quizá ahora con más criterio peliculero piense otra cosa Voy a buscarla por ahí a ver si la encuentro.
  7. Avatar de buba-ho-tep
    La Leyenda de la mansión del infierno es una obra maestra.

    He añadido Sipnosis y trailers a todas las pelis. No se por que no salen los vídeos...
  8. Avatar de hellcross
    Muchas gracias buba! Me viene de perlas... hace tiempo que tenia ganas de ponerme a ver algo de terror clásicorro.
  9. Avatar de FFantasy6
    Los carteles son muy buenos. Si tubiera sitio me haría la cole en VHS, cada vez que veo pelis de estas me entran ganas de comprarlas.
  10. Avatar de bulbastre
    Dios, traducciones de cine FTW!
    Yo vi The Hauting y no estaba nada mal, pese a que la nueva es un pestiño muy grande.

    A ver si me veo alguna una vez.


    Por cierto, ¿qué más podrías decirme sobre terror gótico aparte de Poe y Roger Cormann?
    Actualizado 29/10/2009 a las 19:25 por bulbastre
  11. Avatar de buba-ho-tep
    Por cierto, ¿qué más podrías decirme sobre terror gótico aparte de Poe y Roger Corman?
    Las películas de Camilo Mastocinque:

    LA MALDICIÓN DE LOS KARSTEIN (La Cripta e L'Incubo)



    UN ANGELO PER SATANA.



    Esta última con Barbara Steele musa del cine gótico. Es una peli muy muy buena.
  12. Avatar de Kurraudo
    Qué preciosidad de carteles :P Una gran pena que hoy en día no haya carteles peliculeros como éstos.

    PD: Supongo que estarás al tanto de la Monster Madness de CineMassacre.com ¿Verdad? Este año está la tercera edición
  13. Avatar de lib
    a mi esos carteles me tiran para atras que no veas......
  14. Avatar de buba-ho-tep
    Qué preciosidad de carteles :P Una gran pena que hoy en día no haya carteles peliculeros como éstos.

    PD: Supongo que estarás al tanto de la Monster Madness de CineMassacre.com ¿Verdad? Este año está la tercera edición
    La verdad es que los carteles de antes eran más artesanos y llamativos. A mi también me gustan más.

    Me has descubierto lo de Monster Madness tio. No se que es pero mirando en su pagina web veo que tengo todas las pelis que hay en la lista excepto DEMENTIA (1955). Ni siquiera la he visto.
  15. Avatar de Kurraudo
    Son mini-reviews de películas de terror/monstruos/misterio, cada mes de octubre James (El chaval que administra la web) analiza una película al día hasta llegar al 31. Te recomiendo que le eches un vistazo igualmente a sus otras secciones. Además de la de sus vídeos como AVGN, Shit Pickle o Board James tiene su propia sección en la que hace sus propios cortometrajes

    PD: Sobre los carteles, mi preferido es el de La Máscara del Demonio.
  16. Avatar de cHukAs
    Bueno, pues descargando la leyenda de la casa del infierno y ghost story (historia macabra) y de rebote por las webs me he encontrado un par de ellas mas que se llaman estoy vivo y pesadilla diabolica, que tambien tienen buena pinta. Me espera una noche de mucho miedito.
  17. Avatar de Gusarapo
    Gracias por las sinopsis!!!!
  18. Avatar de buba-ho-tep
    Las puedes reservar para Halloween Chukas. Si Pesadilla diabólica es la película del año 1976 te espera una gran peli. Estoy vivo no esta mal pero no es para tirar cohetes. Leí algo sobre un remake de ella pero por lo visto no lo han echado para adelante.

    Procedo a poner los posters:

    PESADILLA DIABOLICA:





    ESTOY VIVO:

    Actualizado 30/10/2009 a las 08:22 por buba-ho-tep
  19. Avatar de cHukAs
    Pues si, la pesadilla diabolica que me baje es la de 1976. Al final no vi ninguna ayer, preferi ver un capitulo de padre de familia y fue suficiente para quedarme dormido xD. A ver entre hoy y mañana si las veo.