Mostrar feed RSS

WWF - Pressing Catch Remember

El Ultimo Guerrero. Algo más que una leyenda. Parte II

Calificación: 3 votos, 4.67 promedio.
En 1996 El Ultimo Guerrero regresa a la WWF, derrotando en Marzo a Hunter Hearst-Helmsley (Triple H) durante la Wrestlemania XII. En Abril durante el “In your House 7” derrota a Goldust, en ese momento campeón Intercontinental. Este mismo més entra a participar en la RAW, eliminando a Isaac Yankem DSS (actualmente Kane). Un més más tarde en “In your House 8” se enfrenta y derrota a Owen Hart. En Junio participa en el “King of the Ring” y derrota a Jerry “The King” Lawler. En Julio vuelve a enfrentarse a Owen Hart y sale de nuevo victorioso. Tras esto, deja de asistir a varios eventos que tenia contratados y Vince MacMahon le rescinde el contrato. El Ultimo Guerrero desaparece una vez más de los cuadriláteros. Al parecer El Ultimo Guerrero se excusó de su no aparición en los eventos por la muerte de su padre. Sin embargo Mac Mahon comentó que hacia más de 10 años que no veia su padre y que no se tenían mucho aprecio.

Cuando ya parecia que El Ultimo Guerrero habia desaparecido para siempre, resurge en 1998 en la WCW, bajo el nombre de Warrior para vengarse de Hulk Hogan. Participa en Septiembre durante la Fall Brawl en un War Games capitaneando uno de los equipos.


En Octubre se une a Sting ( su antigua pareja) para enfrentarse y derrotar a Hollywood Hogan y Bret Hart. A finales del mismo mes se produce el combate más esperado desde hacia mucho tiempo, ocho años después Hogan y warrior volvian a verse las caras en un uno contra uno. Sin embargo los años no pasan en valde y Hogan sale victorioso de un combate que defraudó a la mayoria de los seguidores del wrestling que esperaban un combate como el de antaño. Tras esta derrota El Ultio Guerrero decide crear la One Warrior Nation (oWn), en contraposición al New Wolrd Order (nWo) de Hogan.



Sin embargo, un més depués y tras nuevas disputas contractuales, El Ultimo Guerrero abandona una vez más los cuadriláteros, esta vez para siempre. O no?.


Titulos

WCCW–Título por parejas con Lance von Erich vs MasterGee & MattBourn(1986)
WCCW – Título de Pesos Pesados de Texas contra Bob Bradley (1987)
WWF – Título Inercontinental contra The Honky Tonk Man (1988)
WWF – Título Intercontinental contra Rick Rude (1989)
WWF – Título de los pesos Pesados contra Hulk Hogan (1990)



Curiosidades

Jim Hellwig estudio para ser quiropráctico en Atlanta.

En 1993 cambió legalmente su nombre a Warrior para hacerse con los derechos legales de su nombre fuera de la WWF, tanto sus dos hijas como su mujer Dana, llevan el nombre de Warrior como apellido.

Antes de iniciarse en el wrestling, era culturista amateur y compitió en diversos concursos, quedó en quinto lugar en el AAU Collegiate Mr. America de 1981, gano el AAU Mr Coastal USA en 1983 y ganó en 1984 el título de Mr. Georgia. Sus inicios en el culturismo se remontan a cuando tenía 11 años. El se describe como “un niño pequeño muy inseguro al que no le gustaba ningún deporte”. Su última participación fue en el concurso Junior USA’s en 1985, donde quedó quinto.


Según parece, tras su retiro Jim Hellwig, se dedica a dar conferencias y charlas contra la polítiva izquierdista. Esto dio lugar a una serie de críticas por unos controvertidos comentarios sobre el colectivo homoxual. Jim se denfendió a través de su página web diciéndo que él sólo quería hacer ver que “la raza humana podría desaparecer si todo el mundo fuera homosexual”.

Warrior abrió durante un corto periodo de tiempo la Warrior University, una escuela de wrestling en Scottsdale (Arizona). A propósito de la Misma Vince MacMahon comentó en cierta ocasión que oficialmente no existía nadie graduado allí. En verdad duro poco tiempo abierta, porque cayo en bancarrota. Por lo que se rumorea tuvo mucho que ver la salud mental de Warrior, algunos consideraban que estaba demasiado loco.

A principios de Mayo de 1996, warrior empezó a trabajar junto a a Jim Callahan y The Sharp Brothers en un comic titulado WARRIOR, sieno él mismo el personaje principal. Durante los dos primeros meses el comic se vendió muy bien. Después comenzaron a bajar las ventas y desapareció de la circulación en 1997. Según rumores tras los dos primeros números, Warrior pensó que la compañía que los publicaba se quedaba con mucho dinero así que decidió distribuirlos el mismo a través de su página web.



Además de los 6 números del cómic también al parecer se creó uan novela gráfica donde se narra la creacion del Warrior’s Comic Book Universe. Al parecer estaba formado por cuatro números, pero por el momento sólo uno ha sido producido.

En Octubre de 2003, El Ultimo Guerrero comentó en su página web que estaba colaborando en un nuevo videojuego de Acclaim: Legends Shodown. Se trata de Shodown:Legends of Wrestling, la tercera entrega de la serie Legends of Wrestling de Acclaim. Este videojuego salió para Xbox y PS2, se preparó una versión para Nintendo Cube pero fue cancelada.


El combate contra Hulk Hogan en el Halloween Havoc de 1998 es considerado el peor combate jamás retrasmitido por pay-per-view.

En una entrevista, preguntarón a Triple H sobre su combate con El Ultimo Guerrero y contestó que no fue su mejor combate y que el Ultmo Guerrero era la persona menos profesional con la que había trabajado.

En torno al año 2000 Warrior estuvo a punto de ingresar en las filas de la ECW, pero Paul Heyman promotor de la misma, sólo quería que fuera para perder un combate contra el actual campeón de esa liga, Taz. El Ultimo Guerrero se negó y no volvió a hablar del tema.

Después de su victoria contra Randy Savage en la Wrestlemania VII, tuvo un enfrentamiento con El Enterrador que encerró El Ultimo Guerrero dentro de uno de los ataudes de Pablito Terrores que lo selló y lo cerró con llave. Rapidamente trabajadores de la WWF lucharon contrarreloj por sacar al Ultimo guerrero del ataud, ya que cómo bien se encargaba de recordar MacMahon a la audiencia, el aire dentro del ataud era limitado. Finalemenete los trabajadores de la WWF consiguen romper la tapa, sólo para contemplar al Ultimo Guerrero inerte.

Curiosamente El Ultimo Guerrero y El Enterrador, se enfrentaron en diversos combates entre Abril y Agosto de 1991, pero ninguno fue televisado.

En 2005 la WWE lanzó un documental DVD a modo de visión retropectiva de la carrera de El Ultimo Guerrero sin consentimeinto de éste, títulado: “The Selft-Destruction of The Ultimate Warrior” (La Autodestrucción de El Ultimo Guerrero) que fue un completo funeral del Ultimo Guerrero como personaje de la WWE. Tras el lanzamiento del DVD se inicia un enfrentamiento entre Warrior y Macmahon a través de sus páginas webs. El Ultimo Guerrero llegó a interponer una demanda contra Vicen y Linda Macmahon por el contenido del DVD. Al parecer la WWE le pidió su colaboración para la producción del DVD, él se negó a trabajar con la WWE (no quería ser asociado con sus promociones).



Ya entre 1996 y 1998 Warrior y la WWF se vieron envueltos en una serie de querellas, donde ambos clamaban ser los propietarios de los derechos de los personajes Warrior y Ultimate Warrior. La justicia le dio la razón a El Ultimo Guerrero, perimitiéndole usar libremente su apodo y todos los elementos relacionados con el personaje.


He preferido dejar para el final uno de los puntos más oscuros en la carrera de El Ultimo Guerrero, y que aún hoy sigue creando controversia entre los fans del wrestling, o por lo menos hasta ahora: ¿Cuántos Ultimos Guerreros hubo?

Desde su primer abandono de los cuadrilaétros hasta hoy en día, rumores y leyendas urbanas han circulado sobre la existencia de más de un Ultimo Guerrero. El episodio con el Enterrador en el que acaba encerrado en un ataud y su regreso a los cuadriláteros en 1992 con el pelo más corto y menos masa muscular, inician una serie de rumores sobre la muerte del verdadero Ultimo Guerrero. Algunos rumores apuntaban a que habia aparecido muerto en el gimnasio y otros apuntaban a que las cintas que llevaba en los brazos estaban atadas demaiado fuertes y le cortaron la circulación de la sangre. Incluso se llegó a comentar que el nuevo Ultimo Guerrero era Kerry Von Erich, más conocido como Tornado Texas (no puedo por menos que sonreir mientras escribo esto al recordar cierto dia que viendo el pressing cacth, mi padre vio aparecer al Tornado tejano y me dijo: “este no es el que antes salía con la cara pintada?” Y riéndome le contesté: “son igualitos”.) . He aqui unas fotos de ambos para que compareis y comprobeis si se parecen los dos o no.


En realidad, todos los rumores eran infundados y era el propio Jim Hellwig el que regresó en 1992, lo que pasa es que habia tenido una gran pérdida de masa muscular al abandonar o reducir el consumo de esteroides. Sin embargo, con su regreso en 1996 a la WCW, volvieron de nuevo los rumores. Todo comenzó un año antes, en 1995, cuando Hulk Hogan y Randy Savage presentan a lo que ellos llaman su arma secreta, su “ultimate weapon”. Durante la presentacion de la misma se ve una sombra similar al Ultimo guerrero, pero no era él, sino The Renegade. Sin embargo, mucha gente pensó dutante cierto tiempo que era el propio Jim Helldwing, antes de hacer su aparición como Warrior. En realidad era Richard Williams, que acabo suicidándose de un disparo poco tiempo despues, en 1999.


Sin embargo y a pesar de todo los rumores aun persisten en innumerables foros de fans del wrestling y no hay un acuerdo unánime al respecto. Pero los rumores podrían haberse quedado en rumores sino fuera por el siguiente acontecimiento que tuvo lugar no ha mucho tiempo. Al parecer cierta promotor de lucha libre se puso en contacto con la emisora de radio TBT (The Brutal Truht) y les comentó la existencia de una persona que decia haber hecho de El Ultimo Guerrero en diversos eventos. Esta persona tiene uan página en My Space a cuyo perfil no he podido acceder ya que al parecer sólo pueden acceder a los que el añade en su lista de amigos. La emisora concertó una entrevista con este hombre. La emisora ha conseguido varias fotos de la página de Myspace de este hombre, aquí dejo una para que comprobeis el parecido o no con Jim Hellwing.



Sin embargo, este hombre va más allá y no sólo afirma que el hizo de El Ultimo Guerrero en diversos eventos si no que hay un tecer hombre que también lo hizo. Al aprecer este tercer hombre era homosexual y murió de Sida por lo que su nombre se haya en el anonimato. He aquí una supuesta foto de este tercer hombre.


Por otro lado, Jim Hellwig asegura que sólo existió un Ultimo Guerrero que era él. Algo que también afirmó Gary Davis de la WWE a la propia emisora de radio. En diversas páginas de aficionados al culturismo donde sa habla del tema, afirman que hubo varias personas que hicieron de El Ultimo Guerrero y que basta con ver los antiguos combates para comprobar las diferencias en la “construcción” del cuerpo de cada uno. Yo por mi parte no se que pensar, ya que he visto mogollón de fotos de El Ultimo Guerrero y en todas parecen personas diferentes.


Pero esta historia no acaba aquí, aún hay más. Este hombre al parecer podría ser el mismo que se hace llamar The Warrior o One Warrior Nation y que ha hecho presencia en circuitos independientes del wrestling haciendo pensar a muchos que Jim Hellwig habia vuelto a los cuadriláteros. Este hombre es actualmente un guardia de prisiones de New Jersey que se llama Dominic Yaneiro de 44 años de edad. He aquí un video de este personaje en acción.

http://www.youtube.com/watch?v=io1chAScdp4


Por otro lado no hay que confundir a este hombre con Ultimo Guerrero luchador de la liga mexicana (CMLL) que forma parte del grupo Guerreros del Infierno.




Noticia de ultima hora: El Ultimo Guerrero regresa a los cuadriláteros. Como comenté hace unos cuantos días, la NWE está de gira por España y el 19 de Abril pasó por Madrid. Allí tuvieron como invitado estelar a El Ultimo guerrero al cual le concedieron un premio a toda su carrera. Sin embargo algo más ocurrió ese día. Durante la presentación, el campeón de la NWE se burló de uno de los fans del Ultimo Guerrero que se encontraban por allí, El Ultimo Guerrero salío en su defensa y hubo un enfrentamiento entre ambos y hace unos días la NWE ha anunciado que el 25 de Junio en Barcelona en el Pabellón Olímpico, tendrá lugar el regreso oficial de El Ultimo Guerrero a los cuadriláteros en un enfrentamiento contra Jordan. La noticia ha sido confirmada por Bernie Gernay, agente de Warrior. Pero hay más en una reciente entrevista que Warrrior concedió a una cadena de radio en 99.9 KISW en Seattle en el programa “The BJ Shea Morning Experience”, Warrior mencionó que el año que viene tendría lugar la Wrestlemania XXV y que para celebrar el vigesimoquinto aniversario del evento debería hacerse algo significativo y habló de un posible combate entre él y…McMahon!!


"you must show no mercy nor have any belief whatsoever in how others judge you for your greatness will silence them all". WARRIOR.

Por cierto aqui os dejo unas fotillos más o menos actuales de Warrior donde se ve que esta un poco cascado:



Bueno pues esto es todo. Espero que os haya gustado.


P.D. Si hay alguien que pilote inglés y es capaz y quiera transcribirme la entrevista al supuesto hombre que hizo de El Ultimo Guerrero, le estaría muy agradecido.

Enviar "El Ultimo Guerrero. Algo más que una leyenda. Parte II" a ¡Menéame! Enviar "El Ultimo Guerrero. Algo más que una leyenda. Parte II" a Technorati Enviar "El Ultimo Guerrero. Algo más que una leyenda. Parte II" a Digg Enviar "El Ultimo Guerrero. Algo más que una leyenda. Parte II" a del.icio.us Enviar "El Ultimo Guerrero. Algo más que una leyenda. Parte II" a Google Enviar "El Ultimo Guerrero. Algo más que una leyenda. Parte II" a Finclu Enviar "El Ultimo Guerrero. Algo más que una leyenda. Parte II" a Copada Enviar "El Ultimo Guerrero. Algo más que una leyenda. Parte II" a StumbleUpon Enviar "El Ultimo Guerrero. Algo más que una leyenda. Parte II" a Reddit Enviar "El Ultimo Guerrero. Algo más que una leyenda. Parte II" a FaceBook

Actualizado 06/10/2013 a las 17:49 por blindrulo

Categorías
Luchadores

Comentarios

  1. Avatar de X-Code
    Gran articulo
    Actualizado 04/05/2008 a las 17:27 por X-Code
  2. Avatar de blindrulo
    Hecho. Corregida la Parte I y la II. gracias por el curro. Sabia que el "X-code corrector" no me podía fallar. (viva las herramientas online!!).

    ESpero que el artículo te haya gustado. algo que añadir?

    Un saludo.
  3. Avatar de enkonsierto
    1933? 1922?
  4. Avatar de X-Code
    Me había saltado el 1933 xD, no puedo estar en todo.

    La historia de este tio en si es muy interesante, yo también me di cuenta de cuando al Ultimo Guerrero le cambió la cara... Supuse que era debido a la cirugía estetica o algo peor xDD.
  5. Avatar de blindrulo
    Coñe no es os escapa ni una. Coregido el baile de fechas.

    Yo creo que el abuso de los esteroides, anabolizantes y demás, le pasó mucha factura. veremos de que pasta está hecho cuando regrese a los cuadriláteros.

    Un saludo.
    Actualizado 04/05/2008 a las 17:34 por blindrulo
  6. Avatar de X-Code
    Aqui tienes una mas: "El Ultio Guerrero decide crear la One Warrior Nation"

    Y ahora creo que voy a tomarme una birra helada... Tanto curro con el gaznate seco no puede ser bueno xD
  7. Avatar de Madcore
    Esos años, que parece que Warrior sea un ser inmortal XD.
  8. Avatar de azrael
    "Ya entre 1966 y 1998 Warrior y la WWF"
  9. Avatar de blindrulo
    Vale, vale, ya está rectificado. reconozco que las fechas me han bailado un poquito.

    Un saludo.
  10. Avatar de X-Code
    Este se hacía unos combinados de esteroides que riase usted de Arnold Schwartzennegger xDD


    Cierto es que su cara y cuerpo cambiaron bastante en un par de ocasiones o tres, y dudo que fuese por haber dejado los esteroides o por haber tomado mas. Yo si que creo que hubieron sustitutos ya que la imagen de este personaje vendia millones de dolares en publicidad y chorradillas varias y no era cuestion de perder dinero.

    Está claro que algo pasó, el "que" es otra historia
    Actualizado 04/05/2008 a las 20:10 por X-Code
  11. Avatar de Soltfern
    Muy buena la entrada, al nivel de las anteriores

    La próxima de Undertaker, que es mi favorito y lleva infinidad de años por ahí (amén de movidas con dobles y cosillas asi que he escuchado de pasada, y me molaría leer más al respecto, si tienes info claro)
  12. Avatar de blindrulo
    Para mi El Ultimo Guerrero será siempre Jim Hellwig y espero que McMahon acepte la propuesta d eluchar contra el en la próxima wrestlemania para que le caiga de lo lindo.

    Soltfern, la de El Enterrador, la estoy preparando, aunque no creo que sea la siguiente que ponga, pero no tardará mucho en llegar y con sorpresillas incluidas.

    Un saludo.
  13. Avatar de the_goulin
    Hola,

    Por si te interesa hace un par de semanas el Ultimo Guerrero volvió a subir a un ring en la NWE para enfrentarse al campeón orlando jordan .

    http://youtube.com/watch?v=Pp0xV59PrN0

    Saludos
  14. Avatar de Xonaag
    Hola,

    Por si te interesa hace un par de semanas el Ultimo Guerrero volvió a subir a un ring en la NWE para enfrentarse al campeón orlando jordan .

    http://youtube.com/watch?v=Pp0xV59PrN0

    Saludos
    *****, da pena verlo, ha perdido toda la energia que tenía. Antes lo veias subir al cuadrilátero como una flecha, a veces la camara le costaba seguirle, pero ahora ha tardado casi 10 segunos en recorrer la distancia, y del combate ni hablo porque ha parecia que llevase 20 minutos combatiendo y se supone que estaba fresco.

    En fin que no me termina de convencer su retorno, esperemos que mejore.

    Se despide Xonaag
  15. Avatar de blindrulo
    the_goulin, ya lo comenté tanto en esta biografia como en varios hilos del foro sobre wrestling. De todas formas, gracia spor elvideo, ya que no habia tenido ocasión dever el combate.

    Xonaag, cierto es que está un poco oxidado, pero yo creo que en unos cuantos combates se pondrá a punto. No olvidemos que tiene ya 51 añitos. Me ha hecho gracia verle con la gabardina que usó en sus últimsos tiempos en la WCW con el anagrama oWn (One Warrior Nation). Por cierto el vuelo del minuto 9:00 es la leche. Lastima que ya sabia quien iba a ganar antes de iniciarse el combate.

    Un saludo.

    P.D. Alguien sabe cuando empiezan a emitir la NWE en La Sexta?
  16. Avatar de the_goulin
    segun la web de la NWE :

    POWER CATCH
    La Sexta
    on Saturday and Sunday at 16.30 since 19th July
  17. Avatar de dardo
    Tengo ganas de ver a alguien partiéndole la cara a McMahon. No le soporto. Estaría bien que fuera Warrior, mi hermano intentaba imitarle usándome a mi de sparring.