Mostrar feed RSS

Profondo Rosso

ASESINATO POR DECRETO (1978) (Bob Clark)

Calificar esta entrada
¿Que obtenemos si mezclamos en una película a sherlock Holmes, Jack, el Destripador y encima está dirigida por Bob clark? Esta claro, ¿no? ¡¡UN PELICULÓN!! Mejor dicho un grandioso telefilm que para mi gusto no lo parece en ningún momento. Ojalá las porquerias que emiten en A3 los sabados por la tarde fueran solo un 15% tan buenas que esta gran joya. Una de mis pelis fetiches. Me gusta todo: el reparto, la ambientación, la dirección... En el reparto tenemos a Christopher Plummer interpretando maginificamente a Sherlock Holmes, James Mason dando vida a James Watson (El mejor Watson de la historia del cine). También a secundarios de lujo como David Hemmings (Rojo oscuro http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=376) y Donald Sutherland (La invasión de los Ultracuerpos). La historia de ASESINATO POR DECRETO es casi la misma que la de DESDE EL INFIERNO protagonizada por Johnny Deep pero como pelicula es veinte veces superior. Seguramente esto no lo sabia la gente. Cuando vi DESDE EL INFIERNO se me quedo la cara de tonto... Una de las diferencias es que ASESINATO POR DECRETO no cae en sentimentalismos baratos como si lo hace la otra. Las escenas duras son duras y desgarradoras. Sin contemplaciones...
No es la primera vez que el cine enfrenta a Sherlock Holmes contra Jack El destripador. En 1965 se rueda una peli llamada A STUDY IN TERROR cuyo magnífico reparto incluye a John Neville como Holmes, Donald Houston como Watson, un sublime Robert Morley como Mycroft (el hermano de Holmes).

A STUDY IN TERROR (1965):


La edición que existe en España de DVD tiene escenas en versión original subtituladas al Español. Esto se debe a que la película tuvó dos versiones: Una canadiense y otra inglesa. De ahí que al ser integra la edición en nuestro país venga con esas escenas. Bravo por Universal!!

ASESINATO POR DECRETO (1978):




SIPNOSIS:
El jefe de Scotland Yard trata de evitar recurrir al detective de Baker Street para que lo ayude a la resolución de la ténebre secuela de cuerpos que Jack está dejando en las callejuelas de Londres. Sin embargo, la acción de un psíquico provoca que Holmes se lance a la cacería del criminal envolviendose en una pesadilla que lo llevará a descubrir un macabro y terrible secreto.

TRAILER:
http://movies.nytimes.com/movie/3381...ecree/trailers

PD: Siento poner el trailer asi pero no se pegarlo...

EDIT: Bob Clark falleció junto con su hijo al ser atropellados por un conductor borracho. Por culpa de un desgraciado nos hemos quedado sin un buen hombre y artista de cine. Que en paz descanse...

Enviar "ASESINATO POR DECRETO (1978) (Bob Clark)" a ¡Menéame! Enviar "ASESINATO POR DECRETO (1978) (Bob Clark)" a Technorati Enviar "ASESINATO POR DECRETO (1978) (Bob Clark)" a Digg Enviar "ASESINATO POR DECRETO (1978) (Bob Clark)" a del.icio.us Enviar "ASESINATO POR DECRETO (1978) (Bob Clark)" a Google Enviar "ASESINATO POR DECRETO (1978) (Bob Clark)" a Finclu Enviar "ASESINATO POR DECRETO (1978) (Bob Clark)" a Copada Enviar "ASESINATO POR DECRETO (1978) (Bob Clark)" a StumbleUpon Enviar "ASESINATO POR DECRETO (1978) (Bob Clark)" a Reddit Enviar "ASESINATO POR DECRETO (1978) (Bob Clark)" a FaceBook

Actualizado 13/10/2007 a las 12:35 por buba-ho-tep

Categorías
¡¡Películones de la ostia!!

Comentarios

  1. Avatar de X-Code
    Menos mal que alguien mas postea, creo que mereces ganar el premio al mejor blog del mes amigo buba, mi voto lo tienes ya garantizado al menos, ya que gracias a ti me estoy haciendo una lista de peliculas tóa chula
  2. Avatar de buba-ho-tep
    Tampoco lo veo para tanto X-Code pero gracias. Me parece de más calidad tu blog ya que contiene muchas más cosas.
  3. Avatar de blindrulo
    se basarían en esta peli para hacere le videojuego?. Tiene buena pinta.

    Un saludo.
  4. Avatar de buba-ho-tep
    ¿Videojuego? ¿Cual? Si es bueno me lo pillo.
  5. Avatar de blindrulo
    me refiero a la ya clásica aventura gráfica "Sherlock Holmes: el caso del escalpelo mellado", donde como holmes tines que investigar los asesiantos de Jack.

    Un saludo.

    P.D. Si te interesa te los puedes bajar de infinidad de páginas de la red.