Mostrar feed RSS

neostalker

Suena el silbato del trencilla y empieza el partido!

Calificar esta entrada

Hola!

Llevaba un tiempo pensando sobre el contenido con el que iba a llenar este blog y después de mucho cavilar he llegado a la conclusión de que hablar de pixel art y ayudar a los que están empezando sería la mejor opción. Espero que mi experiencia en este precioso mundillo sirva de pie de apoyo a los que están empezando a pintar sus primeras obras para ir creciendo poco a poco y sacar el máximo partido a su imaginación.

En esta comunidad sabemos de la importancia del arte del píxel en el mundo de los videojuegos y muchos creemos que tan importante es el código que hace funcionar un programa informático como el aspecto visual que tiene, pues para la gran mayoría es lo primero que llega a nuestro cerebro. Por eso y a pesar del claro dominio del diseño 3D y sus complicados algoritmos matemáticos, el mundo del grafismo 2D siempre ha tenido una gran importancia. ¿O no son dibujos planos los que dan color a tantos millones de polígonos?

No obstante, voy a centrarme en el diseño de gráficos bidimensionales con una paleta de colores reducida, que probablemente sea la mejor manera de abordar el pixel art sin verse abrumado.

Y os preguntareis: "¿Qué programa necesito para hacerlo?", "¿Es muy difícil pixelar?" ...

Y yo os responderé:

1) Cualquier programa de dibujo con el que se pueda pintar píxeles 1 por 1 en diferentes colores os sirve, como el Paint de Microsoft o cualquier programa alternativo de Linux, MacOS, etc.

2) No, cualquiera puede pixelar una pelota o un coche. Solo se necesita un poco de práctica y paciencia, sobre todo muuuucha paciencia, ya que suele ser un proceso lento.

Para empezar, aquí mismo os dejo el programa que uso yo para pixelar. Muy limitado en cuanto a colores y opciones, pero muy sencillo de utilizar y perfecto para pequeños gráficos como el personaje de un juego 2D a baja resolución o para crear un emoticono. Se llama Chara Maker Pro y es un programa gratuito, es decir, os lo podeis descargar libremente de intenet y usarlo sin incumplir ningún tipo de licencia. Dentro de poco os pondré un pequeño tutorial para aprender a usarlo.

Entre tanto deseadme suerte y que tenga fuerzas para preparar algunas lecciones que os podrán ser útiles (más adelante rescataré del subforo de diseño aquel tutorial que hice).

Un saludete!
Miniaturas adjuntadas Archivos adjuntados

Enviar "Suena el silbato del trencilla y empieza el partido!" a ¡Menéame! Enviar "Suena el silbato del trencilla y empieza el partido!" a Technorati Enviar "Suena el silbato del trencilla y empieza el partido!" a Digg Enviar "Suena el silbato del trencilla y empieza el partido!" a del.icio.us Enviar "Suena el silbato del trencilla y empieza el partido!" a Google Enviar "Suena el silbato del trencilla y empieza el partido!" a Finclu Enviar "Suena el silbato del trencilla y empieza el partido!" a Copada Enviar "Suena el silbato del trencilla y empieza el partido!" a StumbleUpon Enviar "Suena el silbato del trencilla y empieza el partido!" a Reddit Enviar "Suena el silbato del trencilla y empieza el partido!" a FaceBook

Actualizado 12/09/2008 a las 06:52 por neostalker

Categorías

Comentarios

1. Avatar de TRaFuGa
    Genial Neo!! Algo así me hacia falta para poder embarcarme en un proyectito jejeje
  2. Avatar de buba-ho-tep
    ¡Magnifico!
  3. Avatar de X-Code
    Una iniciativa muy util, necesitaré grafistas para mis proyectillos pronto
  4. Avatar de Darumo
    hombre para 8bit de color, el antiguo DeluxePaint de PC para MsDos podria merecer la pena, la version "animator" trabaja a 320x200 (no se si tambien a 320x240, la version normal si pilla mas resoluciones pero no soporta animaciones, una pena cuando en Amiga estaba ambos unidos en uno) pero creo que es una buena opcion y tiene las herramientas basicas mas utiles para dibujos a pixel.

Lo que tendre que probar es si es posible rular el Deluxe Paint V en el emulador de amiga en modo AGA, ese si era un programa de dibujo realmente bueno y que en PC no hay nada que le llegue.
  5. Avatar de AOJ
    Genial Neo, muy buena idea un blog de pixelart

Lo seguiremos!