PDA

Ver la versión completa : Multi-adaptador para jugar a los emuladores con sus mandos originales...



ArChEr
28/03/2012, 00:52
Muy buenas, pues se me ha ocurrido que molaria jugar a todos los emuladores que tenemos con sus mandos originales y he pensado que se podria hacer algun tipo de adaptador traduzca las señales del mando a usb... rollo USBTOJOY pero para el maximo de sistemas posibles, habia pensado que podria hacerse con arduino para que pudiera hacerselo todo el mundo de forma facil aunque no se muy bien como podría comunicarse arduino por USB sin pasar por el conversor a puerto serie... Otra forma seria combinar un USBTOJOY con un arduino, el arduino se encargaría de traducir el funcionamiento de los mandos a las pulsaciones para el USBTOJOY, seria un traductor. Entonces en el arduino con un pulsador cada vez que lo pulsas irias selecionando un puerto y se encendería un led encima de ese puerto para indicar el mando que se esta usando.

No se si hay algo parecido pero la idea seria hacer un adaptador que reconociese la mayoria de mandos ( atari, nes, master system, mega drive, super nintendo, pc engine, neogeo, amiga... ) siempre hablo de consolas clasicas.


Que os parece la idea?

Jurk
28/03/2012, 00:54
wow!

Una idea cojonuda!

Aiken
28/03/2012, 01:28
me parece tan buena, que se me hace raro que no exista ya, profesional o homebrew.

Aiken

futublog
28/03/2012, 01:32
hace mucho encontré algo tres cuartos de lo que dices, y se vendia y tó, era un adaptador de mandos de alguna consola a puerto paralelo, creo...

tampoco debe de ser muy dificil, creo, un mando siempre es un chip que traduce los impulsos en cierta tension


Tambien le dí vueltas en su dia con la idea que cada uno terminara de construirse el mando, una placa maestra con salida a usb donde iria al pc (evidentemente) y la entrada le pusieras el mando que tuvieras con una clavija hembra conectada al modulo central...

que me rayo, pongo un dibujo


<->

ahora si, pero es en plan comercial:
dentro de un caja tenemos una multiclavija donde encaja un pinaje adecuado a la hembra del mando que quieras conectar, en este caso nes y megadrive; y de esa caja sale a un usb donde te reconocerá un mando, dos o lo que sea...

Pero eso es imaginacion mia, asi que el que lo quiera llevar a cabo, adelante ;)

ArChEr
28/03/2012, 01:36
Claro la idea es construir el adaptador para no modificar los mandos y poder usarlos en sus consolas originales...

Y usar un arduino como "traductor" es para no tener que comprar un adaptador para cada mando... ademas que el arduino siempre se puede ir actualizando para dar soporte a otros tipos e mando :D o incluso nuevas funciones a los botones de los mandos como turbos y cosas de esas, o acciones combinadas en un solo boton :D

Jurk
28/03/2012, 01:38
bueno, creo que en emulatronia tenian los datos de como iban las señales de super, que usaban comunicacion seie

ArChEr
28/03/2012, 01:41
bueno, creo que en emulatronia tenian los datos de como iban las señales de super, que usaban comunicacion seie

Si, creo que el de nes y snes son iguales la comunicación, parece sencilla su interpretación, no consigo encontrar documentación clara del de mega drive, siempre me falta algún boton en los esquemas del pinout...

Jurk
28/03/2012, 12:13
Y el de la primera play tambien es dwl rollo spuernes

Endor
28/03/2012, 12:31
Megadrive y Master System son parecidos, al menos en la esquematización de los botones a y b (los mandos de MD servian apra MS), a demás, creo recordar que teniendo el pin-out de los 3 botones del pad normal ya tienes el de 6 botones.

---------- Post añadido a las 09:31 ---------- Post anterior a las 09:23 ----------

No se si estos enlaces pueden ayudar:
http://applause.elfmimi.jp/md6bpad-e.html
http://www.cs.cmu.edu/~chuck/infopg/segasix.txt
http://pinouts.ru/pin_Game.shtml

jduranmaster
28/03/2012, 12:47
¿y como sería la interfaz de conexión? ¿un front-end con las clavijas para cada tipo de mando desde NES hasta XBOX360?

ArChEr
28/03/2012, 15:56
exacto en el frontal todas las clavijas. pero los mandos que comparten la misma clavija solo habria una clavija.

Dullyboy
28/03/2012, 16:18
Muchas clavijas me parecen :D, aunque así a bote pronto como que sería muy jodido hacer algo para evitar tantas calvijas.

¿y como sería la interfaz de conexión? ¿un front-end con las clavijas para cada tipo de mando desde NES hasta XBOX360?
La de Xbox360 será la más jodida de poner :P.

pomporrio
28/03/2012, 16:48
Cuando lo pongais a la venta me avisais para hacer el pedido.Podiais hacer una pre-reserva tipo Pandora y dentro de 5 años empezar a mandar los adaptadores.

:lol2::lol2:

ArChEr
28/03/2012, 17:40
Muchas clavijas me parecen :D, aunque así a bote pronto como que sería muy jodido hacer algo para evitar tantas calvijas.

La de Xbox360 será la más jodida de poner :P.

hay consolas que comparten la misma clavija.

jduranmaster
28/03/2012, 18:36
hay consolas que comparten la misma clavija.

aun asi te quedará una regleta enorme. En todo caso habría que pensar en poner dos de cada para al menos permitir 2 players de cada sistema ?no¿

ArChEr
28/03/2012, 19:37
aun asi te quedará una regleta enorme. En todo caso habría que pensar en poner dos de cada para al menos permitir 2 players de cada sistema ?no¿

podrian hacerse dos versiones, a mi ejemplo para un player me vale porque como no tengo famigos... :_(

sereno
28/03/2012, 20:42
En lugar de utilizar arduino (por lo del serie) se podría utilizar algún tipo teensy-USB o de los avr-usb que se utilizaban para la play3 y que ahora están a muy buen precio.

blindrulo
28/03/2012, 22:46
hace mucho encontré algo tres cuartos de lo que dices, y se vendia y tó, era un adaptador de mandos de alguna consola a puerto paralelo, creo...


Creo que te refieres a esto:

http://keio.dk/retroadapter.html

Por si acaso aquí los datos del cacharro:


Some controllers support 2 simultanious players. Controllers with the symbol support the Two Player Connector. Controllers with the symbol have two player support built in.

Game controllers:

3DO gamepad
9-Pin digital joysticks with 1 or 2 buttons including:
Atari 2600
Atari 400 / 800 / 1200XL / 600XL / 800XL / 65XE / 130XE / 800XE
Commodore VIC-20 / MAX / C64 / Amiga
Amstrad CPC464, CPC6128 and CPC6128 Plus Digital Joysticks
Amstrad GX4000 gamepad
Atari 2600 Driving controller
Atari 2600 Paddles (for Pong etc.)
BBC Micro / Master Acorn 2x joysticks on one cable
BBC Micro / Master Voltmace 14B joystick (adapter box not required)
Commodore C16 / C116 / Plus4 Joystick
Commodore CD32
Dragon 32 / 64
MSX Joystick
NEC PC-Engine gamepad
Neo Geo joystick / gamepad
Nintendo NES / Famicom
Nintendo Gamecube
Nintendo N64
Nintendo SNES / Super Famicom
Nintendo Virtual Boy
PC Gameport
Sega Master System / SG 1000 / SG 1000 II / Mark III
Sega Master System Araknoid (paddle) controller
Sega MegaDrive (Genesis) (3 button and 6 button)
Sega Saturn standard 6 button pad / arcade stick
Sega Saturn Analogue (NiGHTS) Controller
Sinclair ZX Spectrum Kempston Joystick
Sinclair ZX Spectrum Plus3 Joystick
Sony Playstation 1 (PSX) original / Dual Shock / arcade stick / dance mat
Sony Playstation 2 (PS2) Dual Shock 2 / arcade stick / dance mat
Sony Playstation Densha de Go! (train) controller
Sony Playstation NegCon (Namco) controller
Tandy TRS-80 CoCo (Colour Computer)
TI-99 / 4A Joystick
TurboGrafx-16 gamepad
X68000 Joystick
Mice / trackballs:

Amiga and Atari mice can be used simultaniously with an Amiga/Atari joystick or Sega Master System / Megadrive pad. This is ideal for emulators.

Acorn BBC / Archimedes mouse (excluding PS2 mice)
Amiga 2/3 button mouse (+ joystick)
Atari 2 button mouse (+ joystick)
Nintendo Famicom trackball
Nintendo SNES mouse


Un saludo. :brindis:

futublog
28/03/2012, 23:00
si, era eso...

ArChEr
29/03/2012, 12:02
No encuentro ningun sitio donde expliquen de forma clara el funcionamiento del mando de megadrive... estan los esquemas del pinout del d-sub 9 que utiliza el mando pero ese pinout solo da para 2 botones... y claro hay mandos de hasta 6+1 botones, creo que la clave esta en el pin 7 pero... como se utiliza ese pin?

Haber si podeis echarme una mano a encontrar como trabaja el mando...



Vale lo encontre! -> http://segaretro.org/Control_Pad_(Mega_Drive)