Ver la versión completa : depurar codigo
hola
estoy en la duda de como depurar codigo
uso minigp32 en windows, es decir gcc.
Sabeis alguna forma de poder depurar con gcc y win ??
he visto por ahi una libreria, creo que en la web de darkfader, para depurar con el GeePee pero necesitaria ayuda para compilar algo con esa libreria, de alguien que lo haya usado.
La otra opcion es pasarme a VC++ que creo que si tiene un entorno con breakpoints y cosas de esass ... seria muy dificil meterlo a VC++, supongo convertir el Makefile y el proyecto y esas cosas. No tengo experiencia con Visual.
Pues eso, haber que usais vosotros,
Aiken
teneis alguna sugerencia?
haber si hay por ahi algun compadre programador que me oriente.
(_=*ZaXeR*=_)
25/03/2004, 11:52
Lo veis ya oes estais encontrando con problemas con la programacion con el minigp32, el visual c++ es mucho mas comodo, pero bastante mas, lo unico que tienes que hacer es instalar el visual studio, descomprimir el SDK, y en el direcctorio C:\XXXXXXXX\SDK\project\template\common meter los .h y .c que uses, luego en C:\XXXXXXXX\SDK\project\template\win32 tienes el "template.dsw" que es un proyecto plantilla que ya esta preparado para que el visual c++ te ejecute todo el codigo del gpmain.c sin problemas y puedes programar sin problemas, cuando este todo bien, coges y pasas el .c para compilar definitivamente con el gcc o lo que tu quieras.
Mas informacion en la pagina de Nuria.
Un saludo
Miki-chan
25/03/2004, 11:58
El tema es... ¿se puede utilizar el debugger del VC++?
Hace mucho vi que alguien hizo un debugger para las aplicaciones de la GP32 pero era bastante coñazo de utilizar porque iba con la GP32 conectada al PC e ir ejecutando y viendo los resultados en la GP... El problema es que no recuerdo donde lo vi :( Yo lo que suelo hacer a falta de debugger es ir poniendo visualizaciones de texto que me permitan ver cosillas como si tengo algún bucle infinito, si me llega bien a todas las funciones creadas y cosas así, es un sistema chapucero, pero más o menos funciona.
(_=*ZaXeR*=_)
25/03/2004, 12:05
No se si Aiken quiere mas el debug o la posibilidad de poner breackpoints relojes... si es por el debug la cosa cambia un poco.
ReiVaX18
25/03/2004, 12:10
yo hago eso de sacar cosas x pantalla cuando no funciona por pereza a usar el debugger i al final queda el codigo hecho una mierdecilla... xDD
Pues habia una libreria .. que dejaba depurar en lugar de conectado a la consola ejecutando el programa en el GeePee !!!
Esto es mucho mas comodo, pero no he encontrado a nadie que lo haya usado y me eche una mano ....
En cuando a si quiero breakpoints o debug, yo lo entiendo como lo mismo ... no??? lo que quiero es supongo que lo que todos, ver que valor tienen las variables cuando peta, y si se puede ir ejecutando paso a paso, mejor.
Os dejo las librerias de debug "contra" el GeePee, haber si alguien se anima hacer un tutorial para usarlas. Viene explicado en el readme pero no me he atrevido a meter "eso" (jeje) en mi codigo ....
Aiken
y el ultimo
creo que hay varias versiones de lo mismo, hay que usar las mas recientes, pero me baje todo (no me acuerdo de donde).
Pues si alguien consigue aplicarlo y hace un tutoria .... porque segun el readme, en un proyecto nuevo parece no muy dificil, pero cuando tienes un makefile grande y muchos archivos me pierdo ... aunque creo que es igual de facil.
Aiken
Podrias poner alguna pantalla de como depuras con el VC++ y que opciones tiene ... es que nunca he usado el visual, aunque parezca mentira siempre he usado el gcc incluso bajo windows.
Aiken
se me olvido este ... pero creo que es una version obsoleta del MyLib2.zip