PDA

Ver la versión completa : FrodoDingoo (C64)

dj syto
06/09/2009, 15:58
ala! ya hay una primera version de este emuladore de commodore 64:

http://a320.freeforums.org/frododingo-commodore-64-for-dingux-preview-t1228.html

no lo he probado aun.

ryosaebaa
06/09/2009, 19:11
Ahivá!!!!!!

Gracias por la info!!! :D :D a probarlo se a dicho!!!

deadfunk
07/09/2009, 03:31
esto si que es retro retro old shool gamers :D

chipan
07/09/2009, 04:27
¿no le quedaría mejor el nombre de Frodingoo?

GP2PSP
07/09/2009, 12:36
Probando probando,he intentado con el montezumas y con el forest y nada,el mision imposible que viene con el emu si que me prende,lento pero prende,no se si hago algo mal,he probado de acortar el nombre del zip del juego y tampoco,para mi que aun esta un poco verde este emu,es lo que pasa,que flipe con lo bien portado que esta el de spectrum,funciona de perlas,pero con este.....de momento chungo creo yo.

dj syto
07/09/2009, 13:56
hay 3 ejecutables.

adamantibus
07/09/2009, 14:00
El autor ya advierte que es una versión muy preliminar con mucho trabajo pendiente.

GP2PSP
08/09/2009, 09:11
Ya ya,ole por el.
El mision por ejemplo me arranca con 2 de los ejecutables,con el toricamente mas rapido pero menos compatible no va.

< - >
Vale,mas o menos ya me va.
Lo que he hecho es:
En una pagina que hay en el foro que han puesto en el principio,una de las ultimas respuestas enlazan con una pag. de roms la cual tiene de bueno que te las ordenan por formato,logicamente me he fichado el forest y el aztec en formato .d64,tal cual no los coje el emu pero si lo comprimimos en .zip sin compresion me los ha pillado los 2,el aztec,en el mas lento va demasiado lento,en el 2º va demasiado rapido,el forest en el segundo prende bien,el sonido petardea pero bueno,es un buen inicio.

Por cierto,les he puesto a los zips un nombre corto aztec y forest por que he leido que habia no se que problema con los nombres.
Un saludo.

De momento:
master of the lamps
beach-head 1
barbarian
loco
rambo
archon
hero
Montezuma
stunt car racer
forest

Todos han arrancado y funcionan mas o menos bien,algun petardeo y la musica un poco distorsionada,pero bueno,mas que bien en general,faltan algunas cosas,poder configurar teclas y configuraciones,no puedes tocar nada del emulador,por lo demas super bien.

leon_x
10/09/2009, 23:27
Nueva version de este emulador de C64:

http://a320.freeforums.org/frodo-commodore-64-v0-1-for-dingux-t1256.html

Ahora tiene menu y algo mas de compatibilidad.

GP2PSP
11/09/2009, 10:54
Pues no consigo que me funcione.
De entrada me sale la pantalla azul del comodore,le doy al gatillo swap disk/tape supongo que aqui deberia salirme el listado de roms,sale pero en blanco,no se cual es la que elijo,elija la que elija salgo al dingux.
Voy a seguir experimentando,al final sera alguna gilipollez mia fijo.

dj syto
11/09/2009, 11:02
Pues no consigo que me funcione.
De entrada me sale la pantalla azul del comodore,le doy al gatillo swap disk/tape supongo que aqui deberia salirme el listado de roms,sale pero en blanco,no se cual es la que elijo,elija la que elija salgo al dingux.
Voy a seguir experimentando,al final sera alguna gilipollez mia fijo.

has probao el vice a ver ke tal?

http://a320.freeforums.org/vice-c64-emulator-t1252.html#p10211

GP2PSP
11/09/2009, 11:23
Solucionado,era mi culpa como siempre,no cambie la carpeta que tenia las roms y resulta que no se llamaban igual,ademas las tenia en zip y ahora no soporta zips.
Aparte de eso funciona ok,el limitador genial,solo que algun juego no va,antes al menos con uno de los 3 ejecutables lo hacias andar,pero bueno,va por buen camino.
Djsyto,¿eso que es otro emu?ni sabia que existia,voy a probarlo a ver,THX.

dj syto
11/09/2009, 11:33
Djsyto,¿eso que es otro emu?ni sabia que existia,voy a probarlo a ver,THX.

si! es otro. Salio a los 2 dias del frodingo. xDD

Mira el ultimo post del link ke he puesto, ke explica como hacerlo funcionar.

GP2PSP
11/09/2009, 12:07
Estoy en ello,algun que otro juego que en el otro no me hiba con este si me va,pero no los he probado todos,de todas maneras se me hace un poco complicado este nuevo.
Este finde le voy a dar estopa a ver que tal.
Gracias,un saludo.

leon_x
11/09/2009, 12:48
si! es otro. Salio a los 2 dias del frodingo. xDD

Mira el ultimo post del link ke he puesto, ke explica como hacerlo funcionar.
Pues yo siguiendo esas indicaciones no conseguia que me funcionase.

Despues de mucho probar consegui arrancarlo de esta manera:

- En el dmenu en menu_emulators.cfg meti esta entrada:

MenuItem Vice
{
Icon = "/usr/local/emulators/FrodoDingoo/commodore.png"
Name = "C64"
Executable = "./x64"
WorkDir = "/usr/local/emulators/vice"
}

y despues copie la carpeta C64 y drivers de la carpeta /vice/data a /vice directamente.

Con esto ya me arranco por fin el dichoso emulador que por cierto no va nada mal de velocidad si lo pones a 0 frameskip aunque no tiene sonido.

Por si a alguien le sirve :fumeta:

GP2PSP
11/09/2009, 17:46
Si que tiene,pero se oye muy flojo y con retraso,al menos en los que he probado.

leon_x
11/09/2009, 23:17
Si que tiene,pero se oye muy flojo y con retraso,al menos en los que he probado.
Es verdad. Hice la prueba y si que se oye pero muy bajo.

Que curioso [wei2]

Por cierto, teniendo en cuenta que este es el hilo del frododingo, anuncio que ha salido una nueva version del mismo (esta vez no me equivoco, jeje):

http://a320.freeforums.org/frodo-commodore-64-v0-2-for-dingux-t1270.html

Y es que cada dia salen emuladores nuevos o versiones nuevas, madre mia, esto es un no parar