PDA

Ver la versión completa : Nuevo poseedor de Wiz

buba-ho-tep
23/08/2009, 19:08
Bueno, después de machacar a la peña con mis dudas y comparaciones con la PSP, he comprado a HG una Wiz. He hecho hoy el pedido y espero tenerla para el martes pero no se si subirán a mi pueblucho ese día. jejeje

Tengo mis dudas:

¿Que es el Pollux? He mirado a ver si hay info sobre el y me he vuelto loco entre tanto hilo.
Se que soluciona lo de la diagonal de la muerte, ¿pero como se usa?

Espero que esta consola me de tantas alegrías como la gp2x con momentos tan impagables como el PARON FAN CLUB. :brindis:

hardyx
23/08/2009, 19:15
Pollux es el nombre de la placa de la Wiz. Aunque sé que te refieres a pollux_set, una utilidad que hizo notaz para ajustar los valores de la pantalla y la memoria. Creo que lo tienes en la zona de descargas, en utilidades. Esto elimina en gran parte la diagonal en muchos juegos y emuladores.

El los últimos firmwares GPH ya ha arreglado la diagonal por software, con lo cual cada programador debe arreglarlo en su aplicación o juego. Para las aplicaciones que no han sido corregidas, se puede aplicar este "parche" manualmente. Trae un readme de cómo hacerlo, pero básicamente es modificar un script que lanza el programa con el pollux_set.

Hay algunos de estos parches en el foro ya preparados para algunas aplicaciones. Hay emuladores en los que el parche no tiene efecto (el de Snes creo) por ser incompatible con la gestión del hardware, en estos sólo lo puede arreglar el autor.

buba-ho-tep
23/08/2009, 19:37
Pollux es el nombre de la placa de la Wiz. Aunque sé que te refieres a pollux_set, una utilidad que hizo notaz para ajustar los valores de la pantalla y la memoria. Creo que lo tienes en la zona de descargas, en utilidades. Esto elimina en gran parte la diagonal en muchos juegos y emuladores.

El los últimos firmwares GPH ya ha arreglado la diagonal por software, con lo cual cada programador debe arreglarlo en su aplicación o juego. Para las aplicaciones que no han sido corregidas, se puede aplicar este "parche" manualmente. Trae un readme de cómo hacerlo, pero básicamente es modificar un script que lanza el programa con el pollux_set.

Hay algunos de estos parches en el foro ya preparados para algunas aplicaciones. Hay emuladores en los que el parche no tiene efecto (el de Snes creo) por ser incompatible con la gestión del hardware, en estos sólo lo puede arreglar el autor.

Me he bajado el Pollut Set y no viene ningún readme. ¿Se puede editar con text edit de mac OSX?

Rivroner
23/08/2009, 20:26
¿Pero qué has hecho, si la PSP tiene los mismos emuladores y al mismo rendimiento?

Espera, ¡No! La PSP además tiene PSX al 100% y el mejor emulador de N64 en una portátil.

Yo de ti la devolvía.

O mejor, te doy 90 G.I por ella. :quepalmo:

buba-ho-tep
23/08/2009, 20:35
¿Pero qué has hecho, si la PSP tiene los mismos emuladores y al mismo rendimiento?

Espera, ¡No! La PSP además tiene PSX al 100% y el mejor emulador de N64 en una portátil.

Yo de ti la devolvía.

O mejor, te doy 90 G.I por ella. :quepalmo:

Venga va, te voy a hacer caso. ¿Cuando cerramos el trato? ¿Me venderas tu Pandora a cambio? :D :brindis:

El Temper y el MAME de Franxis tira mucho tio.

Rivroner
23/08/2009, 20:39
La Pandora no la tengo ni reservada, mi dinero no valía al parecer y me lo devolvieron :quepalmo:

Buena compra tío, pero yo me hubiera esperado 2 semanas, que Anarchy me dijo en un hilo que en SEP habrá rebajas :D

Eso te pasa por no leerte el foro a fondo.

buba-ho-tep
23/08/2009, 20:45
La Pandora no la tengo ni reservada, mi dinero no valía al parecer y me lo devolvieron :quepalmo:

Buena compra tío, pero yo me hubiera esperado 2 semanas, que Anarchy me dijo en un hilo que en SEP habrá rebajas :D

Eso te pasa por no leerte el foro a fondo.

Con la pasta que no te aceptaron los de Pandora puedes pillarte la Wiz. No sabía lo de la rebaja pero tampoco me importa. Total es mi último capricho hasta Navidad que me tengo que ir a vivir con mi pareja de una vez. Lo que si me preocupa es si me llegara el martes ya que parece ser que los de Seur tienen alergia al aire de mi pueblo y por un paquete no les vale la pena subir hasta allí.

Me he leido el foro a fondo pero hay tantos hilos que me agobio. Ni siquiera he encontrado el hilo donde se habla de la diagonal maldita y el Pollux_set.

hardyx
24/08/2009, 08:44
Pues no tiene readme, pero Anarchy puso unas bonitas instrucciones en la página de la descarga (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2292). Tienes que crear un fichero de texto con el contenido que indica y poner el nombre del ejecutable de la aplicación. Si usas text edit debes grabar el fichero como texto plano (http://support.apple.com/kb/TA20406?viewlocale=en_US), en vez de texto con formato.

buba-ho-tep
24/08/2009, 10:24
Pues no tiene readme, pero Anarchy puso unas bonitas instrucciones en la página de la descarga (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2292). Tienes que crear un fichero de texto con el contenido que indica y poner el nombre del ejecutable de la aplicación. Si usas text edit debes grabar el fichero como texto plano (http://support.apple.com/kb/TA20406?viewlocale=en_US), en vez de texto con formato.

Gracias! Todo ha quedado claro. Es mi única duda. :brindis:

nintiendo1
24/08/2009, 11:39
En algunos emuladores no va el pollux_set.

Saludos.

Rivroner
24/08/2009, 11:42
En algunos emuladores no va el pollux_set.

Saludos.

¿En "acuales" famigo [wei]?

nintiendo1
24/08/2009, 11:58
¿En "acuales" famigo [wei]?

Que me acuerde el de SNES, pero hay más. El problema es que el autor del emu es el que tiene que poner los valores del pollx_set para que se corrija la diagonal.

Saludos.

Rivroner
24/08/2009, 12:01
Todo se andará.

¿Pues según Anarchy en el de SNES sí que afectaba su archivo pollux para mejor no O_o?

PharaOnyx
24/08/2009, 12:04

Leámonos los Hilos Fan Clú [wei5]

Saludos, Alex

buba-ho-tep
24/08/2009, 12:20
El asunto de la diagonal me parece una chapuza por parte de GPH. Espero que se solucione definitivamente en próximos firmwares. Aún asi gracias al Pollux muchos emus se ven muy bien.

Rivroner
24/08/2009, 12:25
El asunto de la diagonal me parece una chapuza por parte de GPH. Espero que se solucione definitivamente en próximos firmwares. Aún asi gracias al Pollux muchos emus se ven muy bien.

Sí, es chapucero total, pero al final los coders lo acabarán arreglando en todos y cada uno de los emuladores, sólo hay que esperar.

¿ Ya te ha llegao :) ?

Ya contarás tus impresiones sobre el emu de SNES ;) :brindis:

Anarchy
24/08/2009, 12:45
Todo se andará.

¿Pues según Anarchy en el de SNES sí que afectaba su archivo pollux para mejor no O_o?
En el emu de SNES funcionan los timings de la RAM, así que mejora la velocidad del emu, pero el propio emulador pone sus timings de la LCD, así que no se solucionar lo de la diagonal. Para arreglarlo deberían integrar el pollux_set en el propio emulador.

buba-ho-tep
24/08/2009, 13:13
Sí, es chapucero total, pero al final los coders lo acabarán arreglando en todos y cada uno de los emuladores, sólo hay que esperar.

¿ Ya te ha llegao :) ?

Ya contarás tus impresiones sobre el emu de SNES ;) :brindis:

Aún ha salido de HG o sea que me llegará mañana seguramente aunque viviendo donde vivo puede que llegue el miércoles. Cuando la tenga ya posteare impresiones.
:brindis:

krishatxi
25/08/2009, 14:36
Has hecho una buena elección, yo me lo pensé muy mucho, ya que tengo la dsi y la psp, y pensaba..."que me puede aportar?", recordé lo bien que lo pasé con la gp32, el estar esperando novedades, la ilusión de que tal juego o emulador funcionase, buf que recuerdos!!...ví que la wiz era una consola potente para emular, y que le rodea la gran scene de la gp32...me echaba para atrás el tamaño de la pantalla, pero me fié de las opiniones que decían que a pesar del tamaño tenía una calidad impresionante, así que al final decidí comprarla y ..buf...que pasada, se ve de lujo, y ya funcionan bastantes emuladores!!, y las pelis se ven muy bien también(aunque no es mi prioridad), y el sonido??....que bien se oye!!, muchísimo mejor que el n95 de mi novia, se escucha la música de lujo...pones el mame con ese sonido y te crees que estás en los recreativos a los que ibas antiguamente...bua, está de lujo, no te arrepentirás tío!!!:brindis:

Invitado
25/08/2009, 16:55
El Alien3, el DoomTroopers , el Boogerman.. ya los jugamos en sus consolas originales, luego en la gp32 ( a los tirones) , luego casi perfectos en la GP2X y quizá en alguna otra . También los tenemos ahí en la PSP.

¿Para qué comprar la WIZ? Yo mismo me enfrente a esa pregunta... tengo la PSP, ahi están los juegos.También en la Zodiac. ¿Pido la wiz? Y hasta llegué a considerarlo innecesario. Un día ví el video HR de Anarchy con el MAME y no pude resistirlo; me la encargué.( no a HCG Anarchy, lo lamento es por el país donde vivo que sino te compraria todo a ti)

¿Por qué? Ahí noté algo, un concepto viejo como los videojuegos mismos, cuando a la MISSILE COMMAND se decidió ponerle un trackball y no una palanca o a la SPACE HAWK se decidió ponerle un mando con disparador estilo nave espacial (hablo de dos de los primeros videojuegos de la historia) , un concepto que Nintento desarrolló e hizo parte de una nueva etapa con la WII (hoy ya clonada por varias otras) y con la DS. Y es que , lo que pasa en la pantalla es en realidad la mitad del juego... la otra mitad de la diversión es lo que pasa de este otro lado.

Es el mismo juego, la misma pantalla,pero el mando, el control, el formato (no solo los detalles técnicos) producen experiencias de juego diferentes.

Uno siente diferente al jugar al MAME en el ngage...por ejemplo a mi me da placer ver el MAME en una pantallita tan chica, y a la vez tengo un joystick diferente. Y jugarlo en la gp32 es totalmente diferente.

Y tengo la arcade en el living que obviamente me produce una experiencia diferente con el mismo juego. Por ponerlo claro: no es lo mismo jugar a la CRAZY CLIMBER con dos palancas en una recreativa (como gracias a Dios tengo una con dos palancas que gozada) que jugarlo con una palanca y cuatro botones.

Cada consola tiene su propia mística, su forma, su tacto, su olor, su resolución. Los juegos en la Zodiac se ven absolutamente diferentes debido al Zodiac Smoothing famoso que algunos odian y otros amamos, que hace que nada los juegos se vean poco pixelados, como suavizados todos los bordes pixelados.

Entonces.. ¿me arrepiento de comprar la WIZ? Pues no, es una nueva bicha que seguramente se sentira diferente al tacto, con unos controles diferentes, con un peso diferente, con emuladores en diferentes versiones que haran que algunas cosas anden mejor y otras peor, pero en definitiva diferentes. Dara el placer de decir "aquí tambien funciona!" cuando salga un emulador ya conocido para ella. Sorprendera, dará frustraciones. Todo eso es experiencia de usuario: en el caso de los gamers, experiencia de juego.

Y entonces , lo que siento es que solo la mitad del juego será el mismo. Porque no es lo mismo comer un cocido en un plato de cerámica que uno de vidrio. No es lo mismo beber wisky en un vaso de plástico que uno de vidrio. No es lo mismo beber agua de un botijo que del grifo. Y sin embargo el agua es la misma, el wisky el mismo y el cocido el mismo.

Pero el formato en que se produce el juego, el conducto , cambia la experiencia.

Yo de solo imaginarme jugando a la Crazy Climber en la WIZ flipo... me parece la portatil con los mandos mas adecuados para este juego, ya que tener simetría en los mandos es fundamental para este juego. Lo mismo el Robotrón y el Bandido. Y son tres de mis preferidos.

Un juego de WII en un emulador de wii, seguro que es divertido sin los accesorios.. pero no igual.

Hay factores psicológicos implicados en esto de las consolas y de los apartos que corren los juegos. Que son parte del juego. Por qué me empeño en hacer correr tal juego en la gp32 aún, sabiendo que será a los tirones que el brillo de la pantalla al lado de la gp2x es un asco , etc? Porque la GP32 me produce una experiencia diferente.. sacar el viejo lector de tarjetas, agarrar la SMC, meter los juegos, todo da una experiencia, todo es parte del juego. Y en la PSP el mismo juego es diferente.

Joystick, cruceta, tarjeta, pantalla, amaño, peso, todo es parte del juego y no simplemente el ISO, el ROM el FRAMESKIP. La caja en la que viene la consola, el día que uno la abre, todo es parte del juego.

Pongo un ejemplo: tengo una ACER ONE,para mi es mi herramienta de trabajo, y debe ser lo mejor que he vivido en experiencia de trabajo.. trabajo en cualquier lado, me pesa lo que un libro y tiene una potencia enorme y una autonomia increible. Gracias a su aceleradora gráfica 3d, corre muy bien casi todos los juegos y los emus ni hablar.. pero nunca he sido capaz de disfrutrar jugando a un MAME o a un SNES en mi ACER ONE. No se.. no la siento una "consola", no me cuelga, me siento incomodo. Y sin embargo voy la enchufo a la recreativa y ya ahi con el monitor arcade y la palanca, la misma ACER para mi es flipante... porque ya no la veo, y a no es la ACER.

O sea, que vaya si habrá diferencia entre jugar un juego en una consola y otra. Yo creo que (o me he dado cuenta que, o he descubierto que) la consola es el juego también.

El MORTAL KOMBAT en PSP es un juego y el MORTAL KOMBAT en WIZ es otro. Y no es solo cuestión de resolución o velocidad. Es el todo. Son factores emocionales que el gamer percibe , ni siquiera es necesario ser el gamer mas fanático que programa y desarrolla y mira los detalles técnicos y puristas. El gamer de corazón; que siente los videjuegos como algo mas que un pasatiempo: como un arte, como un hobbie, mas de una vez como un estilo de vida que implica amistad, compartir, anécdotas,polémica, etc.

Ese gamer (yo creo que la mayoría de los que estamos acá y compartimos ese sentimiento gamer, con nuestros candidatos favoritos a mejor consola , a mejor emu, etc) , ese gamer disfrutara cada aparato de manera diferente, corriendo el mismo juego por factores que no siempre son racionales. Después de todo el videojuego es arte y no ciencia. O al menos es ciencia al servicio del arte y no al revés. Pues si el videojuego no entretiene (función típica del arte) la ciencia que lo hace posible no tiene razón de ser. Todos recordarán aquel famoso ET de Atari que la gente termino quemando.. la gente abuchea las malas obras de teatro, y aplaude las buenas. La gente torna de culto juegos como Ghost-n-goblins, o Metal Slug, o Pac Man y quema en la hoguera juegos como ET. La gente elogia las buenas salas de teatro , por la acustica por los asientos, por la fragancia de las mismas y el tapizado. Los gamers elogiamos y descartamos consolas basados en las mismas emociones.

Así que estoy en la dulce espera, en este cao de una wiz. El juego ha comenzado...

¿cómo será?
¿cómo correra tal juego?
¿será cierto esto que dicen que tal boton no anda.. ?uy que mal
¿será tan buena la pantalla como dicen aquí? .. uy que bien

La emoción ha comenzado.

El juego ha comenzado, ya comenzé a jugar con mi wiz tal como comenzé a jugar con mi Zodiac desde el día que mande el dinero para mi primera unidad. Y el juego sigue.. no es el mismo. Las emociones varían. A veces el juego termina: como toda relación la consola es una relación que uno tiene, puede ser eterna, puede caer en la monotonía y terminarse. Algunos amores son eternos. Algunos no. Algunas consolas son amores de verano.. y vaya que son intensos.

La GP2X F100 o mk2 nunca me llamo la atención, pasaron dos por mis manos prestadas y no les dediqué mas de media hora. En cambio la f200 me enamoré que me pasé viciado todo el verano pasado con ella. Pero en algún momento se me murió esa pasión. La vendí.. pero la wiz , me enganchó en un video.

Y el juego comenzó. La tocaré, la gozaré, la pasaremos bien y la cuidaré.... quizá se quede para siempre como la Zodiac o la gp32, quizá en unos meses termine en la bahia. Los gamers somos polígamos de chicas que no son celosas ni rencorosas: las consolas.

Será por eso que las amamos tanto....

Saludos

Scaramouche

buba-ho-tep
25/08/2009, 18:52
Has hecho una buena elección, yo me lo pensé muy mucho, ya que tengo la dsi y la psp, y pensaba..."que me puede aportar?", recordé lo bien que lo pasé con la gp32, el estar esperando novedades, la ilusión de que tal juego o emulador funcionase, buf que recuerdos!!...ví que la wiz era una consola potente para emular, y que le rodea la gran scene de la gp32...me echaba para atrás el tamaño de la pantalla, pero me fié de las opiniones que decían que a pesar del tamaño tenía una calidad impresionante, así que al final decidí comprarla y ..buf...que pasada, se ve de lujo, y ya funcionan bastantes emuladores!!, y las pelis se ven muy bien también(aunque no es mi prioridad), y el sonido??....que bien se oye!!, muchísimo mejor que el n95 de mi novia, se escucha la música de lujo...pones el mame con ese sonido y te crees que estás en los recreativos a los que ibas antiguamente...bua, está de lujo, no te arrepentirás tío!!!:brindis:

Ya la he recibido. Ahora tengo que ponerla a cargar mientras lleno una SD de 8gb con el romset del MAME, el Drácula Unleashed de SEGA CD (Espero que en la Wiz funcione...), las roms de SuperNes, etc... La consola es preciosa aunque eso ya lo sabía.

Espero saber solucionar lo de la diagonal de la muerte...

< - >
Empezamos bien. El emu de Super nes no carga el Tales of Phantasia cuando el otro, el de Gp2x, lo hacía sin despeinarse. Me he llevado una sorpresa, el Drácula Unleashed funciona a las mil maravillas en el Picodrive y ni en PSP ni en Gp2x cargaba. Aún no me explico por que el Lunar 1 de Sega CD petardea tanto el sonido cuando en PSP no lo hace. Una de cal y otra de arena.

Anarchy
25/08/2009, 21:37
Empezamos bien. El emu de Super nes no carga el Tales of Phantasia cuando el otro, el de Gp2x, lo hacía sin despeinarse. Me he llevado una sorpresa, el Drácula Unleashed funciona a las mil maravillas en el Picodrive y ni en PSP ni en Gp2x cargaba. Aún no me explico por que el Lunar 1 de Sega CD petardea tanto el sonido cuando en PSP no lo hace. Una de cal y otra de arena.Prueba el emu normal "no fast" y si te falla, desactiva el hack de sonido. Creo que funciona, ya que lo probé hace tiempo, pero no estoy seguro.

Sobre el sonido, creo que se debe a la compresión de los mp3 de audio. Es posible que los tengas que recomprimir con un bitrate fijo para que te vayan bien (yo tuve que hacerlo para el sonic cd). Lee el readme, creo que comentaban algo al respecto.

buba-ho-tep
25/08/2009, 21:47
Prueba el emu normal "no fast" y si te falla, desactiva el hack de sonido. Creo que funciona, ya que lo probé hace tiempo, pero no estoy seguro.

Sobre el sonido, creo que se debe a la compresión de los mp3 de audio. Es posible que los tengas que recomprimir con un bitrate fijo para que te vayan bien (yo tuve que hacerlo para el sonic cd). Lee el readme, creo que comentaban algo al respecto.

Es que en teoría es el mismo emu de gp2x portado a Wiz y ese juego iba perfecto. Tambien mirare lo del sonido en el Picodrive.

Gracias! Estoy un poco perdido aún. XDDD :brindis:

Tenías razón en lo del Tales of Phantasia jefe. Ahora me funciona. ^^

Invitado
25/08/2009, 23:42
y que tal lo de las diagonales? Estoy un poco asustado y no entendi. Es que no funcionan las diagonales, es en algunos juegos?

Que tal tiran estos en SNES : Alien3 y Killer Instinct? :P Woow no aguanto mas la espera.

hardyx
25/08/2009, 23:52
Las diagonales funcionan de maravilla, cuando se habla de "la diagonal" en la Wiz es un pequeño parpadeo en la pantalla en algunos emuladores. Pero se puede corregir con una utilidad (leamos los hilos!!), y por parte de los programadores en posteriores versiones de las aplicaciones.

Invitado
26/08/2009, 14:53
Gracias Hardyx.. y no me rezongue profe :D. Hombre trabajo 12 horas por día, y recién hace una semana que encargué la wiz, todavía no la toqué y ya quieres que me haya leído todos los hilos???? :D

Ahora que me llegue la wiz ya le daré mas caña al foro wiz. Saludos.. mhhhhh.. ya puedo olerlaaaaa.....

Rivroner
30/08/2009, 21:03
Buba, ¿te gusta o me la vendes por 95 G.I :D ;) ?

buba-ho-tep
30/08/2009, 21:13
Buba, ¿te gusta o me la vendes por 95 G.I :D ;) ?

Me gusta, me gusta y eso que de momento sin el SDK no no la pueden exprimir como dios manda. Me gusta su peso, tamaño y su pantalla. Hay emus que no van nada finos como el CPS2 o el Lemonboy pero tiempo al tiempo.

Anarchy
30/08/2009, 21:19
Me gusta, me gusta y eso que de momento sin el SDK no no la pueden exprimir como dios manda. Me gusta su peso, tamaño y su pantalla. Hay emus que no van nada finos como el CPS2 o el Lemonboy pero tiempo al tiempo.
El CPS2 creo que es porque el selector no tira. Prueba a lanzarlo usando el pollux_set a 800Mhz y debería funcionarte sin problemas.

buba-ho-tep
30/08/2009, 21:43
El CPS2 creo que es porque el selector no tira. Prueba a lanzarlo usando el pollux_set a 800Mhz y debería funcionarte sin problemas.

Voy a probarlo. :brindis:

< - >
Hay juegos que no me cargan como el Street Fighter Alpha 3 con el pollux. No me corre prisa jugarlo. Me esperare a una corrección del emu que lo veo un poco verde.

drazznord
12/09/2009, 08:04
Por dios,escaramouche,se me han puesto los pelillos del cogote como espinas de salmon,tu si que sabes lo que es un gammer :starw:

enginesabre
12/09/2009, 09:24
Otro más que no ha podido resistirse a la oferta de H-G... un saludo a todos!!