Ver la versión completa : Ocurre algo por usar mucho la memoria interna de la Wiz?
Hola,en 1 lugar presentarme,hoy mismo me han traido la Wiz comprada en HG y estoy trasteando con la maquina,que por cierto me encanta,pero tengo un par de dudas,he usado el buscador pero no he visto nada sobre el tema.
- Pasa algo por usar la memoria interna de la maquina??
No tengo ninguna tarjeta a mano y estoy usando la memoria con el tema de los emuladores y tal,pero me han dicho que se puede jodar la consola de pasar muchos datos,es cierto?
- Para pasar los datos por usb hay que apagar y encender siempre la consola?Digo para que salga el menu donde te pone si quieres que te lea los datos de la SD o de la memoria interna.
Muchas gracias y saludos a todos.
GameMaster
16/07/2009, 13:50
La mia tambien llego hoy, estoy moskeao porque pensaba que habia comprado tb una tarjeta sd y se me olvido! Mi suerte es que tengo aqui la que usaba en la gp2x. Aunque no se como va el tema del uso de la Wiz, sin duda te recomiendo a no usarla mucho, como en qualquier cacharro hay que evitar usar memoria interna si tenemos memoria externa disponible.
sirberic
16/07/2009, 13:54
para la segunda pregunta, cuando quieras poner el cable de nuevo, vete al menú principal de la wiz, muévete un poco entre las categorías y enchúfalo ;) a mi así me funciona sin necesidad de reiniciar
La mia tambien llego hoy, estoy moskeao porque pensaba que habia comprado tb una tarjeta sd y se me olvido! Mi suerte es que tengo aqui la que usaba en la gp2x. Aunque no se como va el tema del uso de la Wiz, sin duda te recomiendo a no usarla mucho, como en qualquier cacharro hay que evitar usar memoria interna si tenemos memoria externa disponible.
La "putada" esque hoy la han rebajado 5 € ,a ver si se estiran los de HG y en compensacion dan puntos o algo....
Sirberic,entonces no hay ninguna opcion que permita entrar en donde lee la SD o la memoria interna no??Solo se puede hacer reiniciando o quitando poniendo el cable?
Muchas gracias por responderme tan rapido.
GameMaster
16/07/2009, 14:18
La "putada" esque hoy la han rebajado 5 € ,a ver si se estiran los de HG y en compensacion dan puntos o algo....
Sirberic,entonces no hay ninguna opcion que permita entrar en donde lee la SD o la memoria interna no??Solo se puede hacer reiniciando o quitando poniendo el cable?
Muchas gracias por responderme tan rapido.
Pero si ayer estaba a 5 euros las de 2 gigas, entoces hoy son grátis ?
sirberic
16/07/2009, 14:21
llamas, creo que no te entiendo del todo, dices de entrar a través del PC o a través de la propia consola ? si es a través del PC quitando y poniendo el cable es lo único que hay si no quieres reiniciar (tampoco es pa tanto, vaya ;) ) y si es a través de la consola, en el iniciador por ejemplo, dándole al select, alternas los datos de la SD y de la NAND.
pd: pa eso estamos hombre ;)
- Es recomendable que uses una tarjeta SD, ya que en el caso de que se te corrompan los archivos (bloqueo de un juego, apagado, etc) mejor que sea en la SD que en la memoria interna. Porque la Nand es la responsable del arranque y del menú de la consola. Además, ya que el firmware ocupa bastante, no conviene sobrecargar la memoria interna.
- No uso mucho el cable para datos, pero supongo que sacandolo y enchufándolo de nuevo te debe mostrar el menú para seleccionar SD o NAND. Es recomendable usar un lector de tarjetas porque es mucho más rápido para copiar que el cable.
Ya tengo una SD,eso si solo de 1 gb,estoy a la espera de comprarme una de como minimo 4 o 8.
Además, recordad que todo soporte tiene un límite de escrituras, de modo que llega a ese límite no podrías usar más la NAND y por lo tanto la consola.
Y claro, no es lo mismo llegar al límite de una SD que una memoria interna.
Pamplinas, no te creas nada
Como gadgetomaniaco aun estoy por ver el cacharro que tenga la memoria flash inutilizable de usarlo, si hablásemos de 10 años de uso intensivo no te digo que no ( ni que si ) pero sinceramente dudo mucho que uses la wiz u otro cacharro el suficiente tiempo para ver como muere la nand, la pantalla o la batería.
En cuanto a los problemas de corrupción del sistema de ficheros, la nand que tu ves es un archivo montado virtualmente ( loop ) que puedes sustituir sin tocar el resto del firmware.
De cualquier manera si te da canguelo las tarjetas sd están bastante baratas.
Como te han dicho ya para el menú de selección desconectar y conectar el cable.
GameMaster
17/07/2009, 18:36
Pamplinas, no te creas nada
Como gadgetomaniaco aun estoy por ver el cacharro que tenga la memoria flash inutilizable de usarlo, si hablásemos de 10 años de uso intensivo no te digo que no ( ni que si ) pero sinceramente dudo mucho que uses la wiz u otro cacharro el suficiente tiempo para ver como muere la nand, la pantalla o la batería.
En cuanto a los problemas de corrupción del sistema de ficheros, la nand que tu ves es un archivo montado virtualmente ( loop ) que puedes sustituir sin tocar el resto del firmware.
De cualquier manera si te da canguelo las tarjetas sd están bastante baratas.
Como te han dicho ya para el menú de selección desconectar y conectar el cable.
Pues yo ya he visto algunos 'gadgets' en que su memoria nand ni una semana duro hasta petar, y suerte que la tienda los iba cambiando, hasta que por fin (y porque estos conocen lo que venden muy bien) cuando le dije que queria la pasta que esto iba ocurrir con todos (llebaba ya 4 modelos distintos de cambio por el mismo problema), me dan el actual. La bestia lleva más de 2 años con inumeros acesos a la nand sin petar.
Esto es como todo, si no usas el 'gadget' pues dificilmente se estropeara, pero de todos sus componentes la memoria nand es sin duda de las cosas mas delicadas, nada en un 'gadget' es eterno cuando se utiliza, es lógico, por ejemplo no hay mando que dure toda la vida, ni que acabes por polvorizar sus botones de tanto uso :)