PDA

Ver la versión completa : Buscando Pixel Artist

fjsantos
05/06/2009, 12:21
Buenos días a todos.
Ante todo presentarme. Hace tiempo que soy usuario de este foro, (desde la gp2x f200), pero por uno u otros motivos no pude aportar demasiado para esta consola.
Ahora con la salida de la wiz, he decidido animarme y aportar mi granito de arena. Como esta vez quiero ir 'en serio', me gustaría encontrar a un pixel artist, con ganas de aportar también su granito y juntos crear una serie de juegos, que destaquen, sobretodo por la calidad y buen acabado.
Así que si algún pixel artist de los que frecuentan por estos foros, tiene ganas de hacer algo para la wiz, que no dude en escribir en este hilo.
Un saludo, fjsantos.

mentalthink
05/06/2009, 20:25
Hola FJSantos, he visto tu post, y bueno no se si te podría hechar un cable, yo no soy pixeartist, soy infografista, al igual que tu me estoy iniciando con la WIZ y me gustaría coseguir algo de calidad...

No se si te puede parecer interesante si en un futuro pudieramos hacer algo,pero bueno si tu crees que si, te paso mi web para que veas el tipo de cosas que hago.

Pues nada mas, un saludo.
:lamer:

Astru
05/06/2009, 21:14
Bienvenido!!
Que buscas, un experto, alguien que controle o alguien con ganas de aprender? Y que tipos de juegos quieres hacer? Solo para wiz? etc, etc...

fjsantos
05/06/2009, 22:19
Hola.
Es cierto q no he detallado demasiado el post, así que explicaré algo más sobre quien soy, y lo q me gustaria encontrar y realizar.
He desarrollado videjuegos durante años de forma professional, algunos de mis trabajos fue en nokia desarrollando para ngage y compatibles, juegos como photoboxing o kode. Tengo algunos premios de programacion, y he desarrollado para otras compañias como movistar o datel.
Hoy en dia soy analista de sistemas, (ya que da bastante mas pasta que el tema de los videojuegos), pero siempre me pica el gusanillo de realizar alguno aunque sea tipo freeware.
Me gustaria encontrar a un pixel artist, con un nivel decente y q tb tenga ganas de aprender y hacer cosas.
Por un lado me gustaria empezar a desarrollar para la wiz, y ver como podriamos compaginarnos coder y pixel art, y sacar algun titulo con un buen nivel. Pero si la cosa 'funciona' no me gustaría limitarme solo a esto, ya q hay algunas plataformas (como por ejemplo android), cuyo market, puede ser un sitio jugoso para intentar vender algo.
Las ideas que tengo en la cabeza, pues en principio querría empezar con algo sencillo, para wiz (sencillo pero con buen aspecto y buena jugabilidad); si vemos que tiene un buen acabado podriamos trasladarlo al market del android. Tengo varias ideas, pero muy concretas.
Mentalthink, no he podido ver tu pagina (no la veo en el post).
Astru la tuya si que la he podido ver y tiene buena pinta.
Un saludo, fjsantos.

mentalthink
06/06/2009, 11:40
Hola FjSantos disculpa, siempre que pongo para que alguien vea mi web al final me dejo el link.:)

las 3w.vain.es

Tal como comentas si lo que necesitas es un pixel art pues no te podré ayudar, pero bueno yo a veces lo que he hecho y supongo que para la wiz lo haré tambien es hacer el modelo ya sea personaje o el tipo que sea y renderizarlo.

Pues nada FJSantos un saludo y ya nos comentarás.

Atentamente Iván Jiménez.

fjsantos
06/06/2009, 13:01
Hola Ivan (Mentalthink).
La página es realmente impresionante, veo que profesionalidad no te falta. Yo también he trabajado alguna vez como comentas, con renderizados 3d en 2d. Esto, realizado correctamente, queda bien, aunque es difícil (en mi opinión), encontrar el punto exacto.
Y ahora devuelvo la pregunta de ayer, que tipo de juegos quieres / quereis hacer? Tíenes / tenéis idea de hacer cosas sólo para wiz o ir más allá? Habéis hecho gráficos para videojuegos anteriormente?
Un saludo, fjsantos.

Astru
06/06/2009, 16:08
A mi me gustaria hacer algo, aunque sea sencillote, pero claro, no tengo experiencia con el pixel art, por eso te preguntaba. Quiero aprender y comprometerme con algo me ayudaria bastante, repito, aunque sea sencillo. Despues, si la cosa cuaja ir haciendo cosas mas grandes.

mentalthink
06/06/2009, 16:09
Hola FjSantos, lo primero grácias por tus comentarios sobre mi web, lo que comentas de haber realizado graficos paravideojuegos, te comento que profesionalmente no, ya que no he trabajado en ningun estudio de videojuegos, aunque si he hecho cosas por mi cuenta utilizando Dark basic
De hecho compré hace un par de días una licencia de GL Basic, pero me he llevado la gran decepción de que o compila el 3D para la wiz.

Pero tal como te comento, modelar en lowpoly no es demasiado complicado.

Ahora lo que comentas, yo en un principio estoy pensando en hacer un tipo de juego en vista orthogonal, con todo prerenderizado orientado a un centro de reclusión, no tengo muy claro si enfocarlo a la segunda guerra mundial, de momento no se...

Para que te hagas una idea a mi los juegos que realmente me gustan y aún juego( no són las maravillas que hacen las grandes empresas, por ejemplo compré el Crysis y jugué durante 5 min, me gusta más ver como juegan y ver los graficos y el tema de las físicas), son los juegos de antaño, como Navy Moves, Goody, La abadía, etc..., todo lo que es 8 Bits de aquellas grandes máquinas como Amstrad,Spectrum, Amiga, son juegos que realmente me encantan y me enganchan.

Espero haberte respondido con claridad, y de nuevo me reitero gracias por los comentarios sobre mis trabajos.

Atentamente Iván.

fjsantos
06/06/2009, 16:58
Hola Iván.
Por lo que leo de tu post, parece que estamos en la misma 'onda', es decir, el tipo de juegos que me gustan y que me gustaría desarrollar, es de ese tipo de juegos de la generación 8 bits. Creo que este tipo de juegos son realmente divertidos, pues aunque poseo videoconsolas de ultima generación, realmente disfruto jugando más a juegos en el emulador mame tales como 'king of dragons', 'knight of the round', etc.
Con respecto al glbasic, estuve echándole un vistazo y haciendo pruebas de velocidad y me parece una alternativa muy interesante para desarrollo en wiz y otras plataformas siempre que sea en 2d, pues como comentas, el 3d desde glbasic, no funciona en wiz, al menos de momento.
Soy de los que piensan que no hace falta programar en c++, siempre y cuando tengas una alternativa decente que te de el rendimiento necesario (en su momento emplee c++ en la gp2x f200, pero me decanté por fenix, pues me parecía una alternativa bastante interesante).
En principio, me gustaría empezar por algo sencillote, como bien apunta astru, incluso que pudieramos presentar algo, si fuera posible, al concurso de wiz que creo que va a empezar en breve.
Para no tener que empezar desde 0, os comento que ya tengo alguna cosa echa para wiz; el clásico space invaders lo tengo completo a un 90%, realizado en fenix, y con unos gráficos como buenamente he podido realizar.
Otro juego que me gustaría realizar es el clásico arkanoid, (hace tiempo realicé algo parecido para móvil, utilizando el lenguaje mophun, tipo c++, y lo llamé noid). Este tipo de juego, sería interesante realizarlo con motivos aztecas ya que creo queda bastante resultón. (Este último podría empezarse en glbasic si os gusta más o bien en fenix, ya que hasta que no salga el kit de oficial para wiz, no creo que sea una alternativa interesante el c++).
Estos son los dos juegos que tengo 'a priori' en el tintero, un par de juegos sencillitos y uno de ellos casi acabado (para ver resultados y animarnos a seguir).
Por cierto, como lleváis vosotros el tema programación? Lo digo porque iván, como me comentas que te pillaste una licencia de glbasic, entiendo que algo controlarás, y tú astru?
Os dejo mi correo, para que podamos pasarnos algunas cosas (tengo algunas capturas de juegos que me gustaría pasaros): fjsantosb@gmail.com (fjsantosb@gmail.com).
Un saludo, fjsantos.

Astru
07/06/2009, 01:46
:asomb: He visto tu pagina Ivan, eres un crack.

mentalthink
07/06/2009, 13:00
JAJA!!, no hombre no me digas eso que me pongo "colorao" :).

Gracias por el comentario, yo tambien vi la tuya y son muy guapas las ilustraciones.

Pues me reitero, gracias Astru por el comentario,y por aqui nos vemos, y si te puedo ayudar en algo de 3D comentamelo sin ningun problema.

Un saludo.:brindis:

Astru
08/06/2009, 15:33
De nada hombre [wei] Tendre en cuenta lo del 3D, que algún dia tengo que probar algo, y gracias por lo que me toca XD