PDA

Ver la versión completa : Dudas Wiz

raiser
22/05/2009, 09:22
Buenos dias a tod@s, ayer como a muchos de nosotros nosllegó nuestra esperada Wiz, ahora bien, es mi primera GP que tengo y tengo muchas dudas al respecto:

1. ¿Como estrctura las carpetas en la SD?
2. ¿Donde se guardan los emuladores?
3. ¿Donde se guardan los juegos no oficiales?
4. ¿Que carpetas hay que crear en la SD?
5. ¿Donde puedo descargarme roms para los distintos emuladores?
6. ¿Que necesito para crear un .gpe de un juego en Fenix?
7. ¿Necesito algo más para poder ejecutar un minijuego hecho por mi en Fenix aparte de saber crear el .gpe de la anterior pregunta?

Se que muchas preguntas son muy básicas pero es que estoy un poco perdido.

Muchas gracias

Saludos :brindis:

McNathan
22/05/2009, 09:36
A ver si te puedo contestar:

1. La propia Wiz te los vas creando cuando entras a sus secciones por ejemplo si entras a musica te creara la carpeta musica, en el PDF que esta en el CD te pone la estructura de carpetas.

2. Crea una carpeta llamada game y guárdalos ahí, por ejemplo el mame puede ir game/mame, te digo que lo metas en game por si vas a crear .ini para utilizar el lanzador de aplicaciones en vez del explorador.

3. Ni idea pero supongo que igual, en la carpeta game.

4. Ninguna normalmente crea la de game y ya esta, ya que la Wiz te las va creando mientras entras en sus secciones como he dicho antes.

5. No me he leído las normas de este foro, pero como todos supongo que no se podrá pedir ni decir donde conseguir roms.

6. y 7. Yo no soy programador asi que no te puedo contestar.

Saludos.

amzg
22/05/2009, 09:59
1. Como bien te dice McNathan, cada vez que entras en una seccion la wiz te crea la carpeta correspondiente. Te pongo una captura de todas formas.

http://img34.imageshack.us/img34/1204/wizw.jpg

3. Los puedes guardar donde quieras y lanzarlos desde el explorador. Pero si lo que quieres es lanzarlos desde JUEGOS, en la carpeta "game" con su correspondiente ini.

4. Las que necesites.

5. Google is your friend.

6. y 7. Ni idea.

SAIYAJIN
22/05/2009, 11:54
Tengo una duda:

Si la Wiz es la sucesora de la GP2X (al menos tengo entendido, si no estoy equivocado), ¿funcionan los emuladores de GP2X (o de otras consolas) en la Wiz o hay que meter emuladores específicos para la Wiz? Lo mismo con los juegos, utilidades, etc.

amzg
22/05/2009, 12:01
Tengo una duda:

Si la Wiz es la sucesora de la GP2X (al menos tengo entendido, si no estoy equivocado), ¿funcionan los emuladores de GP2X (o de otras consolas) en la Wiz o hay que meter emuladores específicos para la Wiz? Lo mismo con los juegos, utilidades, etc.

Especifico para la wiz, pero poco a poco ya iran portando los juegos/emus que hay para gp2x a wiz.

En la seccion de descargas de la web ya hay varios emus/juegos portados.

:brindis:

Bizkaitarra
22/05/2009, 12:01
Tienes que meter lo de la wiz.
Es probable que algo de la Gp2x pueda funcionar directamente en wiz, pero no es seguro.
No te preocupes, da dos semanas a la gente que hizo los emus de gp2x y acabarán siendo portados a wiz sin mucha complicación ;)

raiser
22/05/2009, 12:09
Hola de nuevo, ¿como se hace eso del .ini para que me cargen los emuladores y demás cosas directamente de la carpeta juegos?

Muchas gracias

amzg
22/05/2009, 12:14
Hola de nuevo, ¿como se hace eso del .ini para que me cargen los emuladores y demás cosas directamente de la carpeta juegos?

Muchas gracias

Lee este hilo entero, al final he puesto una imagen a ver si te ayuda.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64184

:brindis:

flozanot
22/05/2009, 12:26
Buenos dias a tod@s, ayer como a muchos de nosotros nosllegó nuestra esperada Wiz, ahora bien, es mi primera GP que tengo y tengo muchas dudas al respecto:

1. ¿Como estrctura las carpetas en la SD?
2. ¿Donde se guardan los emuladores?
3. ¿Donde se guardan los juegos no oficiales?
4. ¿Que carpetas hay que crear en la SD?
5. ¿Donde puedo descargarme roms para los distintos emuladores?
6. ¿Que necesito para crear un .gpe de un juego en Fenix?
7. ¿Necesito algo más para poder ejecutar un minijuego hecho por mi en Fenix aparte de saber crear el .gpe de la anterior pregunta?

Se que muchas preguntas son muy básicas pero es que estoy un poco perdido.

Muchas gracias

6-GPE puede ser un ejecutable o un shell script. Como Fenix creo que es interpretado, el .gpe sera un shell script de toda la vida, de los que se ejecutaban con sh.
7-Ni idea de Fenix. Pero creo que el dispositivo incluye el entorno de ejecución, asi que supongo que nada mas.

También es mi primera GP, y he de reconocer que es soberbia. Me imagino que un runtime de Java no tardara en aparecer para la Wiz, dado el procesador que trae... :hype:

Theck
22/05/2009, 14:07
Las aplicaciones para GP2X pueden funcionar en la WIZ siempre y cuando no accedan directamente al Hardware (ya que este a cambiado).

Es por eso que si usabas SDL vinculada dinámicamente (o sea, que usas una "dll/.o" externa) sigue funcionando en la WIZ porque la SDL de la GP2X no es la misma que la de la WIZ por dentro, pero para el que programa si.