PDA

Ver la versión completa : "Canción de Hielo y Fuego" me tiene enamorado

Jedive
09/01/2009, 13:12
Ya he visto que en algunos otros hilos del foro habéis hablado de esta saga. Yo, a lo largo de los años, he tenido amigos a mi alrededor que se lo han ido leyendo, y todos ellos lo tienen como una de sus sagas de referencias. Últimamente me di cuenta de que más de la mitad de mi grupo de amigos, además de prácticamente todos mis compañeros del curro, se han leído los libros que hay publicados de la saga, y pensé que ya iba siendo hora de ponerme con ello.

La verdad que ha sido una muy mala decisión, por eso de que ahora en nada tengo lo exámenes, y esta maldita saga me ha enganchado cosa fina. Me dije que leería Juego de Tronos y esperaría a después de los exámenes para ponerme con Choque de Reyes, pero fue leerme el primero en 10 días, y salir escopetado a por el segundo. A ver si me lo termino y me contengo para no estar con ningún libro durante los exámenes y centrarme únicamente en los de la carrera.

Lo malo es que estoy comprando la edición de bolsillo, que aún no ha publicado más que los dos primeros, así que o bien me espero a que saquen el tercero, o le pediré los siguientes a algún amigo. Es que no suelo comprar nunca libros en otras ediciones. La edición de bolsillo es simplemente perfecta: barata, cómoda, ligera. Puedo ir tranquilamente leyendo un libro de bolsillo por la calle camino al tren.

Puck2099
09/01/2009, 13:25
Yo con mi lBook todos los libros que tengo se quedan finísimos :angel1:

En mi caso compré la edición en bolsillo de Juego de Tronos y tuve que recurrir al lBook porque no podía esperar hasta que sacaran en esta edición los otros 3 :p

pakoito
09/01/2009, 14:18
Van a hacer una serie de los libros, superproducción de millón de dólares y demás. Yo espero que salgan cosas buenas de ahí.

Y el Dance With Dragons lo leeré en inglés, paso de esperar otro par de años a que lo traduzcan.

SilentSei
09/01/2009, 15:03
Yo de momento sólo me he leído Juego de Tronos y voy por el primer tercio de Choque de Reyes.

El primero me encantó, pero a medida que se acercaba el final me desilusionó por un acontecimiento que no me esperaba, aunque todo sea dicho un punto de inflexión muy original.

Los libros están magistralmente escritos y Georgi tiene mucha mano para hacer tantos personajes y que la historia avance a través de los ojos de todos.

Muy recomendables.

pakoito
09/01/2009, 15:10
Silento, lo bueno de estos libros es que nadie se espera nada. En la novela normal esperas unos buenos y unos malos claramente diferenciados, un nudo y un desenlace feliz o trágico. Aquí solo hay bandos representados en un conflicto de fondo y nunca (NUNCA) tienes ni pajolera idea de lo que pasa o pasará.

Vakero
09/01/2009, 15:10
Una pregunta que tipo de saga es esta? Quiero decirt nunca habia oido hablar de ellos, es genero fantastico? Es que ando buscando algo para leeer y no se que escoger.
Gracias.

pakoito
09/01/2009, 15:13
Una pregunta que tipo de saga es esta? Quiero decirt nunca habia oido hablar de ellos, es genero fantastico? Es que ando buscando algo para leeer y no se que escoger.
Gracias.
Es fantástico medieval. El universo tiene un poquito mínimo de magia, pero el mundo que representan el 90% del tiempo es una perfecta Edad Media, espera algunos combates, sexo, algo de aventura y sobre todo intrigas palaciegas.

Puck2099
09/01/2009, 15:21
Y muertes de protagonistas, muchas muertes, tantas que tiene que meter nuevos personajes en cada libro para no quedarse sin protagonistas [wei]

pakoito
09/01/2009, 15:26
Y muertes de protagonistas, muchas muertes, tantas que tiene que meter nuevos personajes en cada libro para no quedarse sin protagonistas [wei]
Ya podrían hacer eso en Héroes.

Puck2099
09/01/2009, 15:32
Ya podrían hacer eso en Héroes.

En Héroes tendrían que haber dejado a Sylar bien muerto y dejarse de tonterías...

pakoito
09/01/2009, 15:33
Y a mi que me parece que es el actor que levanta la serie...el resto del reparto van como marionetas a lo que les caiga, Sylar se come la pantalla. Luego ya la trama de esta temporada es otra cosa.

Puck2099
09/01/2009, 15:41
Y a mi que me parece que es el actor que levanta la serie...el resto del reparto van como marionetas a lo que les caiga, Sylar se come la pantalla. Luego ya la trama de esta temporada es otra cosa.

Yo lo digo no porque actúe mal, sino porque es cansino que el "malo" siempre sea el mismo.

FFantasy6
09/01/2009, 15:45
Yo con mi lBook todos los libros que tengo se quedan finísimos :angel1:

En libros no se roba al autor si los descargas en pdf y similares ?

Puck2099
09/01/2009, 15:46
En libros no se roba al autor si los descargas en pdf y similares ?

Pues creo que entraban en la categoría de "contenido audio/visual" de la que tenemos derecho a copia privada por pagar el canon...

Topochan
09/01/2009, 15:56
Pues creo que entraban en la categoría de "contenido audio/visual" de la que tenemos derecho a copia privada por pagar el canon...

Nop, los pdf no entran, las fotcopiadoras e impresoras si, pero no los pdf, cosas de la vida.

Sobre la saga para mi es la saga entre las sagas, y aunque el cuarto libro no haya gustado demasiado a mi maravillo como se desarrollo todo, y sobretodo Meñique... que grande eres.

P.D.: Es lo mismo que si te dejo yo el libro, así que no te preocupes :P

Puck2099
09/01/2009, 16:09
Nop, los pdf no entran, las fotcopiadoras e impresoras si, pero no los pdf, cosas de la vida.

Bueno, yo no los tengo en PDF, sino en texto "puro" :p

Sobre la saga para mi es la saga entre las sagas, y aunque el cuarto libro no haya gustado demasiado a mi maravillo como se desarrollo todo, y sobretodo Meñique... que grande eres.

A mi los que me encantan son Tyrion y Aria.

Topochan
09/01/2009, 16:18
Bueno, yo no los tengo en PDF, sino en texto "puro" :p

A mi los que me encantan son Tyrion y Aria.

texto puro o pdf lo mismo es... yo a lo que me refiero es que pagamos canon por las fotocopiadoras e impresoras, no por documentos de texto.

La industria ve que uno compra y muchos consumen con esa compra y lo que quieren que cada consumidor compre. Personalmente la libertad de hacer, modificar, dejar y regalar lo que pagas con dinero debe ser tuya y no del vendedor y quien impida eso simplemente es un despota o peor Hitler(ley de Godwin!!)

Mathayus
09/01/2009, 16:20
A mi me trajeron los reyes el primero de los libros :)

Ya os contaré que tal

Puck2099
09/01/2009, 16:21
texto puro o pdf lo mismo es... yo a lo que me refiero es que pagamos canon por las fotocopiadoras e impresoras, no por documentos de texto.

La industria ve que uno compra y muchos consumen con esa compra y lo que quieren que cada consumidor compre. Personalmente la libertad de hacer, modificar, dejar y regalar lo que pagas con dinero debe ser tuya y no del vendedor y quien impida eso simplemente es un despota o peor Hitler(ley de Godwin!!)

No, no, yo me refiero al canon de los cds...

pakoito
09/01/2009, 16:23
Lo del cuarto por lo que leí tenía un motivo de ser: le estaba quedando el libro tan largo que lo dividió en dos partes. En una metió a la mayoría de los secundarios y en la otra la chicha para tener más tiempo. Así en el cuarto se ven acontecimientos paralelos del quinto, apenas se avanza en la historia y parte de los cuentos aburren.

Odio a la vacaburra, que historia más innecesaria.

FFantasy6
09/01/2009, 16:27
Pero el IBook ese no va por SD's ?

Topochan
09/01/2009, 16:31

Lo mismo que lo de arriba: que le den pol culo a los ladrones de la sgae y los sistemas anti copia

Molondro
09/01/2009, 16:34

Los escritores tambien comen.

Puck2099
09/01/2009, 16:36
Lo del cuarto por lo que leí tenía un motivo de ser: le estaba quedando el libro tan largo que lo dividió en dos partes. En una metió a la mayoría de los secundarios y en la otra la chicha para tener más tiempo. Así en el cuarto se ven acontecimientos paralelos del quinto, apenas se avanza en la historia y parte de los cuentos aburren.

Odio a la vacaburra, que historia más innecesaria.

Pues a mi me gustó mucho y le pillé mazo de cariño, la historia es muy buena también para ver la transformación de Jaime.

< - >

Pero el IBook ese no va por SD's ?

¿Y las SDs no están gravadas con canon? :rolleyes:

FFantasy6
09/01/2009, 16:41
¿Y las SDs no están gravadas con canon? :rolleyes:

Supongo al ser un medio de almacenamiento.

Pero eso no te da derecho a robar libremente.

Puck2099
09/01/2009, 18:47
Supongo al ser un medio de almacenamiento.

A diferencia de lo que ocurre con el software la legislación española no considera un delito la copia privada de contenidos audiovisuales, luego no estoy haciendo nada delictivo.

Molondro
09/01/2009, 18:54

De hecho si, pero todo lo que no sea software no se considera delito.

Jedive
09/01/2009, 18:57
A mí los personajes que más me gustan son Jon Nieve, Tyrion Lannister, y Danerys Targaryen. Cómo molaría que la saga terminase con Jon casándose con Daenerys y reinando en los Siete Reinos y las tierras más allá del Muro, con Tyrion de Mano de Rey :).

Topochan
09/01/2009, 19:10
Los escritores tambien comen.

No voy a continuar el offtopic :P

< - >

A mí los personajes que más me gustan son Jon Nieve, Tyrion Lannister, y Danerys Targaryen. Cómo molaría que la saga terminase con Jon casándose con Daenerys y reinando en los Siete Reinos y las tierras más allá del Muro, con Tyrion de Mano de Rey :).

Bueno personalmente me parece un final muy tipico, y seria de muy buen rolete que el bastardo(que no sera tan bastardo ya vereis...), el tullido y la vagabunda acaben gobernando, que son en teoria lo que peor lo han pasado

Molondro
09/01/2009, 19:17
No voy a continuar el offtopic :P

Pero si es cierto! El escritor que se dedica únicamente a escribir, no tiene otro ingreso que no sea el que le reporte la venta de sus libros, a no ser que tenga derechos de merchandising vario.

Y por favor no pongáis más spoilers, que no hay cosa más atractiva para el que no se ha leído el libro que una etiqueta de spoiler :lol:

pakoito
10/01/2009, 16:53
(que no sera tan bastardo ya vereis...Pero si ya se dijo quién era su madre y tampoco era nada del otro jueves.

< - >
Mirad que casualidad con lo que me he encontrado hoy:

http://archive.leasticoulddo.com/strips/20050822.gif
http://archive.leasticoulddo.com/strips/20051108.gif

Me encanta ese webcomic y me lo estoy leyendo desde el principio :p

pakoito
08/06/2009, 16:17
Parece que George RR Martin ha decidido hacer unos pocos cambios personales con el enfoque de la serie...nada importante pero bueno, hay que mencionarlo:

Para ahorrar costes la HBO ha decidido cerrar los castings y tirar de una fórmula ya conocida de sobrado éxito:

Reparto:

CASA STARK
http://pics.livejournal.com/grrm/pic/00053dck

CASA LANNISTER
http://pics.livejournal.com/grrm/pic/00054agx

CASA BARATHEON
http://pics.livejournal.com/grrm/pic/00055q76

CASA GREYJOY
http://pics.livejournal.com/grrm/pic/00056pzw

TULLY DE AGUASDULCES
http://pics.livejournal.com/grrm/pic/00057zw7

Soltfern
08/06/2009, 16:39
Por un momento me he asustado y todo xD

SilentSei
08/06/2009, 17:19
El tercero ha sido muy impactante, sobretodo por las muertes de protagonistas, aunque mira que Martin yo la había avisado con las 3 sanguijuelas...

A mí el 4 no me está gustando tanto la verdad, las historias de Brienne y Cersei me aburren. Parece un libro feminista. Eso sí, creo que Cersei ha consentido a los gorriones algo que puede dar mucha guerra, en todos los sentidos de la palabra, de ahora en adelante.

Soltfern
08/06/2009, 17:26
El tercero ha sido muy impactante, sobretodo por las muertes de protagonistas, aunque mira que Martin yo la había avisado con las 3 sanguijuelas...

A mí el 4 no me está gustando tanto la verdad, las historias de Brienne y Cersei me aburren. Parece un libro feminista. Eso sí, creo que Cersei ha consentido a los gorriones algo que puede dar mucha guerra, en todos los sentidos de la palabra, de ahora en adelante.

Hasta la fecha, a mi cada libro me ha parecido mejor que el anterior. Mi madre dice que el cuarto no le gusta tanto porque lo encuentra muchísimo más lento que el tercero, pero es que eso es normal (el tercero cada 100 páginas tienes batalla), también influye que ella se los ha leido del tirón, y yo me tiré esperando el cuarto desde 10 días despues de salir el tercero en España xD

No se, solo por los POV de Jaime, la historia que se lleva Cersei y todo lo relacionado con Dorne, el cuarto me parece el libraco hasta la fecha.

pakoito
08/06/2009, 17:28
A mi se me olvida rapidísimo las historias de estos libros...hay tantas cosas que daba como para diez novelas independientes.

Soltfern
08/06/2009, 17:31
A mi se me olvida rapidísimo las historias de estos libros...hay tantas cosas que daba como para diez novelas independientes.

Si bueno, yo me he leido los 3 primeros como 3 veces cada uno y a dia de hoy confundo personajes, mato a gente que esta totalmente viva, pongo a tios en lugares del reino que no han pisado en su vida y olvido pj's que tienen "peso" argumental. Hay muchísima chicha como para acordarse de todo al 100%.

hopez
12/06/2009, 13:11
Necesito ayuda...
Por culpa de este hilo me tragué lo que hay escrito de la saga en unas semanillas y ahora hasta que no salga el siguiente me muero de impaciencia, hace un par de meses que acabé y desde entonces no encuentro ningún libro que me guste.
Los encuentro todos sosos y sin vida.
¿Alguien me puede recomendar algo de SF, fantasia thriller, científico o algo que le llegue a la suela del zapato a esta historia?
No recuerdo nada de lo que guarde tan buenas sensaciones desde el Criptonomicón o el primero de el Juego de Ender :(

Pofravoooo quiero leer algo interesante y no encuentro nada

Si alguien me recomienda alguna novelilla de más de 1000 paginas (menos también se aceptan pero acaban muy rapido) le estaré eternamente agradecido... y con eternamente me refiero hasta por lo menos la publicación de baile de dragones

juanvvc
12/06/2009, 13:34
¿Alguien me puede recomendar algo de SF, fantasia thriller, científico o algo que le llegue a la suela del zapato a esta historia?

Por lo que veo, esta saga tiene gran parecido con "Olvidado Rey Gudú" (http://es.wikipedia.org/wiki/Olvidado_rey_Gudú) de Ana María Matute.

Aunque, claro, no me he leído ninguno de los libros de esta Canción de Hielo y Fuego y puedo estar equivocado :D

pakoito
15/06/2009, 12:28
Necesito ayuda...
Por culpa de este hilo me tragué lo que hay escrito de la saga en unas semanillas y ahora hasta que no salga el siguiente me muero de impaciencia, hace un par de meses que acabé y desde entonces no encuentro ningún libro que me guste.
Los encuentro todos sosos y sin vida.
No recuerdo nada de lo que guarde tan buenas sensaciones desde el Criptonomicón o el primero de el Juego de Ender :(

Pofravoooo quiero leer algo interesante y no encuentro nada

Si alguien me recomienda alguna novelilla de más de 1000 paginas (menos también se aceptan pero acaban muy rapido) le estaré eternamente agradecido... y con eternamente me refiero hasta por lo menos la publicación de baile de dragones
Yo estoy con "El nombre del viento" y de momento contentísimo...llevo 250 páginas y hay más historia que entre los dos primeros de Millenium juntos.

hopez
15/06/2009, 12:38
De momento he empezado con Olvidado Rey Gudú, no llevo demasiado leído, unas 100 pag. que no he tenido nada de tiempo este fin de semana y de momento lo encuentro demasiado caótico, ya veremos si mejora, gracias juanvvc.

Me apunto el nombre del viento para el siguiente, seguramente la semana que viene lo empezaré.
Y no se, para mi mejorar Millenium no es demasiado difícil jeje, me leí los dos primeros y no tengo demasiadas ganas de coger el tercero, cuando encuentras tantos personajes carismáticos como en F&H y lees una novela donde solo se centran en uno (Millenium) te sabe sosa.
Supongo que si los hubiera leído en orden inverso Millenium me hubiera gustado más.

Molondro
15/06/2009, 12:47
Yo te recomiendo El Don, de la saga Los Libros de Pellinor, de la cual, además, Airene es la editora :D

pakoito
15/06/2009, 12:53
Los de Millenium se merece un hilo de crítica aparte, dejaremos el offtopic ahí.

hopez
15/06/2009, 12:53
:spam: XDDD me lo apunto a la lista... si lo vendierais en electrónico antes caería ;) que mi casa ya no da para estanterías...

seint
15/06/2009, 13:10
Yo me los estoy leyendo son muy buenos

Ahora os recomiendo que jugueis al juego de cartas que es mucho mejor que cualquier otro juego de cartas coleccionables, ademas sale muy barato, 9 euros al mes y tienes todas las cartas

Soltfern
15/06/2009, 13:18

Ahora os recomiendo que jugueis al juego de cartas que es mucho mejor que cualquier otro juego de cartas coleccionables, ademas sale muy barato, 9 euros al mes y tienes todas las cartas

El juego me molaba hasta que la liaron parda con lo de los chapters de 9€. La idea de hacerlo mensual me gustaba, pero se cargaron TODO lo que ya había salido. Su **** madre

pakoito
15/06/2009, 13:26

¿Y los amigos con quien jugar?

< - >
Bueno...¿habría alguna forma de probar el sistema de juego, alguna "demo" o algo?

Jedive
15/06/2009, 13:39
Hombre, yo un libro que aconsejo leer es "Jonathan Strange y el Señor Norrell". Se trata de un libro de magos en la época de Napoleón. Son 1000 páginas a tamaño de letra de Canción de Hielo y Fuego xD

El tema que mientras que Canción de Hielo y Fuego es bastante ameno y se lee con nada, el de Jonathan Strange es denso de cojones.

La historia mola. En la Edad Media europea hubo un rey en el norte de Inglaterra, conocido como el Rey Cuervo, que fue el mago más grande que el mundo ha visto jamás. Después siguió habiendo magos, pero paulatinamente se fueron convirtiendo en historiadores de la magia. En el presente del libro (como digo, principios del siglo XIX, en plena guerra con Napoleón), ya no existen magos prácticos, y todos se dedican a debatir sobre los escritos de los auténticos magos. Entonces aparece un tipo llamado Norrell, que empieza a poner en práctica todo lo que ha quedado en los libros, y él y su discípulo Jonathan Strange devolverán la magia a Inglaterra. Aquí es donde empieza el libro.

pakoito
15/06/2009, 13:50
Hombre, yo un libro que aconsejo leer es "Jonathan Strange y el Señor Norrell". Se trata de un libro de magos en la época de Napoleón. Son 1000 páginas a tamaño de letra de Canción de Hielo y Fuego xDA mi si que me gustó, estuvo entretenido.

seint
15/06/2009, 14:32
El juego me molaba hasta que la liaron parda con lo de los chapters de 9€. La idea de hacerlo mensual me gustaba, pero se cargaron TODO lo que ya había salido. Su **** madre

Pero para los que no han jugado nunca, la mayoria, pues esta muy bien y te lo dice uno que se gasta dinero en magic

< - >

¿Y los amigos con quien jugar?

< - >
Bueno...¿habría alguna forma de probar el sistema de juego, alguna "demo" o algo?

No hay ninguna demo, lo unico que te puedo recomendar es que vayas a una de esas tiendas de juegos de cartas coleccionables de tu ciudad y preguntes si alguien juega, en zaragoza en freakland somos ya 9 que jugamos habitualmente y hacemos torneos, asi que supongo que en otros sitios sera parecido

pakoito
15/06/2009, 14:35
Para mi 9€ mensuales sería un gasto razonable en proporción a la diversión la verdad, pero no tengo un grupo de jugadores lo suficientemente fuerte para hacerlo. Además paso de hacerme habitual de las tiendas frikis, no me acabo de sentir cómodo.

Soltfern
15/06/2009, 15:26
Pero para los que no han jugado nunca, la mayoria, pues esta muy bien y te lo dice uno que se gasta dinero en magic

Si, si el sistema de juego a mi me gustaba mucho, es de lejos el mejor sistema que he visto a parte del que tiene Magic. Y lo de hacerlo "mensual" no me parece mala idea, pero maltratar de buenas a primeras a toda la comunidad que ha hecho que el juego no desapareciese me parece absurdo. Te abres a nuevos jugadores a cambio de tirar a gran parte de los antiguos.

Para mi 9€ mensuales sería un gasto razonable en proporción a la diversión la verdad, pero no tengo un grupo de jugadores lo suficientemente fuerte para hacerlo. Además paso de hacerme habitual de las tiendas frikis, no me acabo de sentir cómodo.

Bueno, 9€ vale cada chapter (que es lo que va saliendo nuevo cada mes). Pero para empezar no son 9€ (el core set salía a 10€ por cabeza, que es un starter para 4 players de 40€), más los chapters viejos que necesites si o si porque sino es inviable jugar con una casa determinada, más chapters repetidos porque hay cartas que solo van 1 por chapter. Y eso sin tener un grupo de colegas que juegue con los que puedas cambiar cosillas sigue siendo una pasta.

Y bueno, que por ejemplo con el starter que sacaron no existía ni Greyjoy ni Martell, que manda cojones.

EDIT: Y por cierto, ahora que hago memoria, cuando yo jugaba si que había un programa en plan Apprentice/Workstation, solo que estaba un poco desactualizado. Pero el tio que lo había programado decía que no estaba abandonado y que en cuanto resolviese varios bugs (poder jugar con 2 mazos, etc.) el programa seguiría su curso. Busca por los foros de http://www.fantasyflightgames.com/ o en http://www.tzumainn.com/agot/, si te interesa probar.

seint
15/06/2009, 15:35
Si, si el sistema de juego a mi me gustaba mucho, es de lejos el mejor sistema que he visto a parte del que tiene Magic.

Bueno, 9€ vale cada chapter (que es lo que va saliendo nuevo cada mes). Pero para empezar no son 9€ (el core set salía a 10€ por cabeza, que es un starter para 4 players de 40€), más los chapters viejos que necesites si o si porque sino es inviable jugar con una casa determinada, más chapters repetidos porque hay cartas que solo van 1 por chapter. Y eso sin tener un grupo de colegas que juegue con los que puedas cambiar cosillas sigue siendo una pasta.

No necesitas comprarte mas de un capitulo, ya que el formato de juego que se juega oficiamente es el de hacerte una deck solo con las cartas que sale en cada capitulo mas el starter

Soltfern
15/06/2009, 15:39
No necesitas comprarte mas de un capitulo, ya que el formato de juego que se juega oficiamente es el de hacerte una deck solo con las cartas que sale en cada capitulo mas el starter

¿Sólo 1 copia por carta? Justo cuando anunciaron el starter y que desaparecía lo viejo en el juego organizado dejé de jugar, así que no lo se seguro.

De todos modos, aunque fuese como dices, después de jugar al juego original, el juego con las cartar a partir del starter es infumable (me baso en starter+ 5-6 chapters, que es lo más nuevo que tengo/vi)

pakoito
15/06/2009, 15:41
¿En que quedamos? ¿como cambió el metagame con los capitulos? porque ahora mis compañeros de piso han recuperado el vicio a Magic y apesta horrores. 5/4s por 2 manás y cosas por el estilo, se han cargado el stack en el combate, no quedan combos...

Soltfern
15/06/2009, 15:53
A mi el metagame tal y como está ahora me parece una mierda de juego*con un sistema cojonudo, sin más. Pero si no has jugado antes del starter+chapters supongo que te gustará.

*Un juego LEEEEEEEEEEEEEENTO de cojones, comparado con el antiguo. Si has jugado a Magic, digamos que la diferencia de velocidad entre tipo1-legacy y tipo2 me parece menor que la diferencia de velocidad entre el juego antiguo y el nuevo. Además de que se cargaron toda la riqueza que tenían las casas (yo he jugado siempre con Lannister, y podía jugar mazos de control con Cersei y todos los chupópteros de la corte, mazos con Tyrion y los salvajes reventando a todo el mundo, mazos con La Montaña y el Perro, combos divertidísimos, alianza Lannister-Tyrell...) y con el starter y los chapters que había este verano podías jugar "control" y a duras penas. De todos modos yo no juego desde finales de este verano, así que no se si habrá mejorado mucho (igual de rápido no creo que vuelva a serlo)

seint
15/06/2009, 15:56
¿Sólo 1 copia por carta? Justo cuando anunciaron el starter y que desaparecía lo viejo en el juego organizado dejé de jugar, así que no lo se seguro.

De todos modos, aunque fuese como dices, después de jugar al juego original, el juego con las cartar a partir del starter es infumable (me baso en starter+ 5-6 chapters, que es lo más nuevo que tengo/vi)

A ver, lo que quiero decir, es que solo se puede una copia de cada carta, si en el capitulo o en el starter aparece solo una copia, hay cartas como los de 0 de oro que hay que pagar uno de oro si no ganas la dominacion que aparecen 3 copias en el capitulo, asi que de esos se pueden jugar los 3

El juego crecera hombre, magic al principio tambien habia poca variedad ¿has visto la nueva habilidad que han sacado en juego tronos?

Soltfern
15/06/2009, 16:01
A ver, lo que quiero decir, es que solo se puede una copia de cada carta, si en el capitulo o en el starter aparece solo una copia, hay cartas como los de 0 de oro que hay que pagar uno de oro si no ganas la dominacion que aparecen 3 copias en el capitulo, asi que de esos se pueden jugar los 3

El juego crecera hombre, magic al principio tambien habia poca variedad ¿has visto la nueva habilidad que han sacado en juego tronos?
Ok, como ya dije no sabía como estaba el formato ahora mismo. Me parece bien entonces (pensaba que copias que solo salían 1 por chapter podías jugar 3 que es el máximo nº de copias de una carta que puedes jugar, como lo son 4 en Magic). Es que antes de los nuevos formatos, con los chapter iba el tema así, salían cosas jugosas en los chapter con 1 copia y si querías jugarlas tenías que hacerte con 3 copias.

Nop, desde finales de verano dejé de jugar, cuando vi como iba a ser el "juego competitivo" y después de probar durante unas semanas el metagame tal y como estaba entonces. Me pareció un insulto al juego tal y como estaba (muy abierto, divertido y rápido y con una variedad enorme)

pakoito
15/06/2009, 16:02

Básicamente te están dando TODAS las cartas que se pueden jugar en sus cantidades adecuadas, con lo que puedes probar todos los mazos y no tienen ventaja los que más hayan invertido. Me parece genial, es lo que me tira atrás de Magic.

seint
15/06/2009, 16:36
Básicamente te están dando TODAS las cartas que se pueden jugar en sus cantidades adecuadas, con lo que puedes probar todos los mazos y no tienen ventaja los que más hayan invertido. Me parece genial, es lo que me tira atrás de Magic.

Eso es lo que mas me mola de este juego, que veo que con mi propina me llega para tener todo lo que se puede jugar y ser competitivo, cosa que con magic the gathering no puedo.

Aqui explican la nueva habilidad http://rocacasterly.blogspot.com/2009/05/reglas-cartas-de-sombras.html

pakoito
15/06/2009, 16:42
Eso es lo que mas me mola de este juego, que veo que con mi propina me llega para tener todo lo que se puede jugar y ser competitivo, cosa que con magic the gathering no puedo.

Aqui explican la nueva habilidad http://rocacasterly.blogspot.com/2009/05/reglas-cartas-de-sombras.html
Se la han cascado de Magic, o eso me ha parecido entender porque ya me suena.

seint
15/06/2009, 16:49
Se la han cascado de Magic, o eso me ha parecido entender porque ya me suena.

Como mucho te puede sonar a metamorfosis, pero es muy diferente

Soltfern
15/06/2009, 16:53
morph+cambio de fase, más o menos

pakoito
15/06/2009, 16:59
Sin conocer de que va el juego me ha dado la impresión del Morph, si. He visto que Eddard tiene habilidades como "DEADLY" y cosas así...wow. Suena impresionante xD

Soltfern
15/06/2009, 17:05
Si, los stark son unos pinos como dios manda. El Deadly hace que después de cada duelo (hay 3 tipos de duelo, que vienen a ser 3 fases de combate distintas), el jugador con menos deadlys participantes tiene que sacrificar a un pj. Cada pj puede participar en uno o varios tipos de reto (militar/intriga/poder) en función de los iconos de colores que tiene (rojo militar, verde intriga, azul poder)

hopez
15/06/2009, 17:17
Jurjur, entran ganitas de jugar pero como no envicie a mi mujer y a los perros nada de nada XD

pakoito
15/06/2009, 17:24
Jurjur, entran ganitas de jugar pero como no envicie a mi mujer y a los perros nada de nada XD
Idem, aunque podría hacer un cluster de ordeñadores y gadgets rotos e intentar enseñarles a jugar.

seint
15/06/2009, 17:40
El juego es buenisimo, eso no lo dudeis, pero claro hay que conocer a gente que juegue

Yo juego lannister cheto con robert baratheon xDDD

pakoito
15/06/2009, 17:55
EDIT: Y por cierto, ahora que hago memoria, cuando yo jugaba si que había un programa en plan Apprentice/Workstation, solo que estaba un poco desactualizado. Pero el tio que lo había programado decía que no estaba abandonado y que en cuanto resolviese varios bugs (poder jugar con 2 mazos, etc.) el programa seguiría su curso. Busca por los foros de http://www.fantasyflightgames.com/ o en http://www.tzumainn.com/agot/, si te interesa probar.Haznos un pequeño favor y buscanoslo, podríamos hacer partidas y tal...

Soltfern
15/06/2009, 18:11
Haznos un pequeño favor y buscanoslo, podríamos hacer partidas y tal...

Cuando tenga un rato libre le echo un ojo, que la web oficial ha desaparecido y ahora los foros y toda la pesca no se donde han ido a parar xD

hopez
15/06/2009, 18:34
¿Mmm puede ser algo como esto (http://www.tzumainn.com/agot/raven/)?

No tengo tiempo de investigar desde el curro, a ver si mañana le echo un ojo en profundidad y compruebo la legalidad también... XD

Soltfern
15/06/2009, 18:39
¿Mmm puede ser algo como esto (http://www.tzumainn.com/agot/raven/)?

No tengo tiempo de investigar desde el curro, a ver si mañana le echo un ojo en profundidad y compruebo la legalidad también... XD

SI! ese programa era. Ya os digo que cuando jugaba yo era practicamente inservible, no se como andará ahora.

Legal es legal, lo único que las imágenes de las cartas salian con un lag grande por acuerdo del creador con la empresa.

pakoito
16/06/2009, 00:53
Vale, ya le eché un ojo y lleva dos años sin actualizarse :(

Para ir probando me irá bien pero no es "competitivo".

hopez
16/06/2009, 08:12
También he encontrado este (http://jdtlcgonline.weebly.com/index.html) que parece mas actualizado y en spanish... cosa que a ti precisamente no creo que te importe demasiado XD

pakoito
16/06/2009, 14:04
También he encontrado este (http://jdtlcgonline.weebly.com/index.html) que parece mas actualizado y en spanish... cosa que a ti precisamente no creo que te importe demasiado XD
Ostias que pedazo de programón, no solo chusta con juego de tronos sino con UFS, VS y demás familia...como encuentre adversarios online ya tengo viciaco para todo el verano :D

Puck2099
08/08/2009, 22:39
Hoy me he pasado por las tiendas de comics y, acordándome de este hilo, he estado ojeando la caja de Juego de Tronos.

La verdad es que me llama bastante, había pensado en decirle a algún colega de comprarlo a medias (por eso de cada uno juega con una casa), pero igual lo pillo yo mismo.

Ahora, tengo una duda, ¿es posible que la gente se compre varias actualizaciones para tener mejores cartas o está limitado a una expansión única por jugador?

Saludos

Topochan
08/08/2009, 23:37
Hoy me he pasado por las tiendas de comics y, acordándome de este hilo, he estado ojeando la caja de Juego de Tronos.

La verdad es que me llama bastante, había pensado en decirle a algún colega de comprarlo a medias (por eso de cada uno juega con una casa), pero igual lo pillo yo mismo.

Ahora, tengo una duda, ¿es posible que la gente se compre varias actualizaciones para tener mejores cartas o está limitado a una expansión única por jugador?

Saludos

A mi tampoco me queda claro y si no se colecciona me interesa :)

Soltfern
09/08/2009, 00:22

Saludos

Tú puedes comprar lo que te de la gana :P Antiguamente (antes del nuevo formato, que no se como va exáctamente porque dejé de jugar), había cartas únicas por ampliación (que solo te venía una) y cartas que te venían 3 (máximo nº de copias de una carta por baraja por aquel entonces), con lo cual si querias llevar 3 copias de una carta de las que solo venía una, te tenias que pillar 3 expansiones iguales. Ahora no se como anda el tema, pero me imagino (por el mundillo de los juegos de cartas en general) que seguirá igual.

Mi recomendación es que juegueis al juego de mesa, y sino al de rol (en el que hay o en cualquier genérico tipo GURPS pero en el universo CDFyH, que mola un huevete).

pakoito
09/08/2009, 05:16
A mi me han prestado mazos de cartas y tal y el juego me mola, aunque es muy caótico con tanta variedad de carta y estrategias nada fijas.

La cosa es que si te compras el original más todas las expansiones tienes TODAS las copias necesarias de TODAS las cartas para montar un mazo. Si está limitada la carta a 1 por mazo, en el paquete viene sólo una, sino son tres.

Soltfern
09/08/2009, 11:54
Vale, entonces con el nuevo formato las cartas que solo vienen 1 copia por chapter pack sólo puedes llevar 1 por mazo; antes no era así. De todos modos, mi recomendación sigue siendo el de tablero o jugar campaña de rol... ese juego ya no es lo que era ni de lejos.

Puck2099
09/08/2009, 11:57
Vale, entonces con el nuevo formato las cartas que solo vienen 1 copia por chapter pack sólo puedes llevar 1 por mazo; antes no era así. De todos modos, mi recomendación sigue siendo el de tablero o jugar campaña de rol... ese juego ya no es lo que era ni de lejos.

El de rol lo descarto porque ya no tenemos tiempo de ponernos a preparar las aventuras como antaño.

¿Qué aporta el de tablero sobre el de cartas?

Soltfern
09/08/2009, 12:08
El de rol lo descarto porque ya no tenemos tiempo de ponernos a preparar las aventuras como antaño.

¿Qué aporta el de tablero sobre el de cartas?

Son independientes. El de tablero cada player lleva una de las grandes casas y al final de 10 turnos gana el que más territorio controla, si no recuerdo mal (no se si hay más formas de ganar, no me acuerdo). Las 2 partidas que jugué cuando salió me molaron mucho, porque sigue teniendo toda la estrategia de las novelas (alianzas con otras casas, puñaladas por la espalda, etc.) y además cada casa tiene su estilo de juego característico.

Te dejo el manual (http://www.devir.es/producto/tablero/juego-de-tronos/docs/Juego_de_Tronos_Devir_Reglas.pdf)por si queires echarle un vistazo.

Puck2099
16/08/2009, 22:40
Al final me compré el lunes pasado el juego de cartas y varios capítulos (me puede mi vena coleccionista y estos libros son de lo mejorcito que he leído...), todavía no he jugado más que "solitarios", así que si alguien quiere echar una partidilla online con el programa que se posteó aquí que avise :)

pakoito
16/08/2009, 22:42
Al final me compré el lunes pasado el juego de cartas y varios capítulos (me puede mi vena coleccionista y estos libros son de lo mejorcito que he leído...), todavía no he jugado más que "solitarios", así que si alguien quiere echar una partidilla online con el programa que se posteó aquí que avise :)
Hola, ¡yo me apunto! ya lo tengo listo y dispuesto.

Puck2099
16/08/2009, 22:44
Hola, ¡yo me apunto! ya lo tengo listo y dispuesto.

Pues mañana si quieres echamos una partida, que todavía no tengo un mazo hecho y ahora me iré a cenar y luego a la cama...

Por cierto, ¿con qué casa juegas? Yo lo haré con Stark.

pakoito
16/08/2009, 22:46
Me venia mejor ahora, la verdad, mañana tengo un dia un poquillo agitado.

El mazo que tengo es bajado y lleva a los Lannister, que son asquerosos, son como el Azul de Magic. Si tengo un rato me copypasteo uno bueno de aquí: http://www.tzumainn.com/agot/decks/

Puck2099
17/08/2009, 21:37
Me venia mejor ahora, la verdad, mañana tengo un dia un poquillo agitado.

El mazo que tengo es bajado y lleva a los Lannister, que son asquerosos, son como el Azul de Magic. Si tengo un rato me copypasteo uno bueno de aquí: http://www.tzumainn.com/agot/decks/

No te preocupes, lo dejamos para otro día, yo también tengo que hacer unas cosillas.

Por cierto, ¿con qué software juegas? ¿El Raven de la web que citas arriba o el LackeyCCG?

pakoito
17/08/2009, 21:38
Lackey CCG fo sho! el raven está muy viejo. De todas formasel servidor del Lackey no iba ayer asique alomejor nos tocaba hacer una via IP...pero mañana lo falamos que ahora me voy de fieshta.

Reycat
06/12/2010, 09:43
10 minutitos de cómo se está haciendo la serie.

http://www.youtube.com/watch?v=-EVKp5nYxyI

Puck2099
06/12/2010, 11:34
Bufff, ya lo he visto dos veces y está brutal!!!!

pakoito
06/12/2010, 12:06
Bufff, ya lo he visto dos veces y está brutal!!!!
No aguantan 7 u 8 temporadas a full presupuesto ni de coña.

saruman
06/12/2010, 13:54
Buf, ¡qué ganas! Tiene una pinta brutal. Nada que ver con otras series. Joe, si es que parece un largometraje!

< - >

Hombre, no sé. En una serie de este estilo, posiblemente lo más jodido es hacer la primera temporada, debido al enorme gasto de crear toda la ambientación (escenarios, armas, armaduras, trajes... mil cosas). En cambio, para sucesivas temporadas, muchas de estas cosas se "reciclan" (aunque ya sabemos que aparecen mil personajes y localizaciones nuevos). Por otro lado, y a diferencia de otras series, en esta pueden conseguir unos ingresos por todo el merchandising que se les ocurra enormes. ¡Yo confío en ellos!

Locke
06/12/2010, 15:18

Lo que realmente me tiene mosca es que van a hacer cuando se les acaben los libros escritos... xD

Tiene una pitanza increible.

saruman
06/12/2010, 15:59
Lo que realmente me tiene mosca es que van a hacer cuando se les acaben los libros escritos... xD

Tiene una pitanza increible.

Bueno, según se comenta, el quinto libro ya lo tiene escrito, pero está retrasando su salida para coincidir con el inicio de la serie y aprovechar el tirón (abril del 2011). Si siguen a temporada por libro, para 2016 tocaría el sexto libro y para 2017 el séptimo. Si GRR Martin los sacase al ritmo que los sacaba antiguamente, pues daría tiempo. Es que lo del parón para sacar el quinto ha sido desesperante...

pakoito
06/12/2010, 16:06
Bueno, según se comenta, el quinto libro ya lo tiene escrito, pero está retrasando su salida para coincidir con el inicio de la serie y aprovechar el tirón (abril del 2011). Si siguen a temporada por libro, para 2016 tocaría el sexto libro y para 2017 el séptimo. Si GRR Martin los sacase al ritmo que los sacaba antiguamente, pues daría tiempo. Es que lo del parón para sacar el quinto ha sido desesperante...
¿Paron? si el primero es del 96, lleva 15 años para 5 libros xD

Por cierto:

Day Two: The Wise Man's Fear (March 2011)

Locke
06/12/2010, 16:13
¿Paron? si el primero es del 96, lleva 14 años para 5 libros xD

Pero primero los sacaba cada 2 años y luego cada 5...

Suponiendo que el 5º ya este terminado, eso le deja 6 años para escribir 2 mas. Incluso menos, ya que si en 2017 es la ultima temporada, tendra que estar terminado antes para que puedan escribir el guion y rodarla... Y teniendo en cuenta que es el final de la historia y que cada vez son mas gordacos los tomos... Me da miedo xD

saruman
06/12/2010, 16:23
Pero primero los sacaba cada 2 años y luego cada 5...

Suponiendo que el 5º ya este terminado, eso le deja 6 años para escribir 2 mas. Incluso menos, ya que si en 2017 es la ultima temporada, tendra que estar terminado antes para que puedan escribir el guion y rodarla... Y teniendo en cuenta que es el final de la historia y que cada vez son mas gordacos los tomos... Me da miedo xD
Bueno, al menos nos queda la esperanza de que estando GRR Martin de productor y tal, no creo que hagan ninguna barbaridad modificando el argumento, o inventándose cosas raras... o eso espero.

< - >

¿Paron? si el primero es del 96, lleva 15 años para 5 libros xD

Pero los 3 primeros los sacó uno cada 2 años. Para el cuarto esperó 3 años, y para el quinto lleva ya 5 años, y sumando... Se ve que se nos hace viejo y ya no tiene tantas fuerzas para escribir xD

Locke
06/12/2010, 16:32
Bueno, al menos nos queda la esperanza de que estando GRR Martin de productor y tal, no creo que hagan ninguna barbaridad modificando el argumento, o inventándose cosas raras... o eso espero.

< - >

Pero los 3 primeros los sacó uno cada 2 años. Para el cuarto esperó 3 años, y para el quinto lleva ya 5 años, y sumando... Se ve que se nos hace viejo y ya no tiene tantas fuerzas para escribir xD

Esa es otra... como se le ocurra morirse antes de terminar, le mato!!

josepzin
06/12/2010, 16:50
Ya he visto que en algunos otros hilos del foro habéis hablado de esta saga. Yo, a lo largo de los años, he tenido amigos a mi alrededor que se lo han ido leyendo, y todos ellos lo tienen como una de sus sagas de referencias. Últimamente me di cuenta de que más de la mitad de mi grupo de amigos, además de prácticamente todos mis compañeros del curro, se han leído los libros que hay publicados de la saga, y pensé que ya iba siendo hora de ponerme con ello.

Pienso lo mismo, hace rato que escucho de estos libros y ahora con la inminente película (protagonizada por Boromir) creo que hay llegado el momento de conseguir el primer libro.

saruman
06/12/2010, 17:10
Pienso lo mismo, hace rato que escucho de estos libros y ahora con la inminente película (protagonizada por Boromir) creo que hay llegado el momento de conseguir el primer libro.

Película no, serie!

CoMiKe
06/12/2010, 17:32
Me urge más el quinto libro que la primera temporada de la serie.

Dicho lo cual, j*der como pinta la serie de bien!!

Locke
06/12/2010, 17:47

Tendras que esperar a la reedicion, porque estan agotados. Ultimamente no los encuentro en ningun sitio :S

Soltfern
06/12/2010, 17:48
http://media.giantbomb.com/uploads/0/3988/333273-laughing_elf_man_thumb.jpg

Reycat
06/12/2010, 19:45
Tendras que esperar a la reedicion, porque estan agotados. Ultimamente no los encuentro en ningun sitio :S

En la librería La Isla, en Santa Cruz de Tenerife, los vi yo el otro día :)

En cuanto a lo que tarda en publicar los libros, creo que tiene que ver el hecho de que lo que está escribiendo ahora no quería escribirlo.

- Martin: Oye, que después de "Tormenta de espadas" voy a empezar el siguiente libro con "Cinco años después".
- Editores: Sí, claro. Una porra, eso lo rellenas con un libro.

Total, que Martin se pone a escribir. Sabe a dónde tiene que llegar, cómo tienen que ser los personajes al cabo de los 5 años, pero no tiene nada claro por dónde ir. Pasa un año, pasan 2, pasan 3... Al cabo de 5 años se da cuenta de que está completamente atascado.

- Martin: Mira, que no, que no me sale. Y con la presión, peor todavía. ¿Por qué no publico los capítulos de los personajes que ya tengo como un libro y ya el año que viene publico el resto?
- Editores: Vale, si no hay más remedio...

En 2005 e publica "A feast for crows", con el comentario al final de "This one has been a bitch" y "El año que viene está el próximo". Las críticas son mediocres (sobre todo en comparación con "A storm of swords". A Martin le viene un bloqueo creativo más gordo todavía.

Y en eso estamos. Parece que ya sólo le queda un detalle gordo del libraco, lo que él llama "el nudo mereenense" comparándolo con el nudo gordiano y lo podrá publicar. Pero no tiene ni idea de cómo resolverlo. Y nosotros aquí, esperando.

pakoito
06/12/2010, 19:47
No me extrañan las críticas mediocres, eligió a los personajes más aburridos y contó sus historias. Lady Brienne de Tarth, lady Vacaburra McTostón.

Soltfern
06/12/2010, 19:50
Festín de cuervos es el mejor libro de los que han salido, imho. Sólo por el arco de los lannister y el de Dorne ya se mea en todo lo anterior. Lo que pasa es que en tormenta se muere alguien cada 10 minutos y la gente se vuelve loquísima con las batallas y la acción.

Mr. Mstislav
06/12/2010, 20:11
Tormenta tiene un ritmo muy acelerado y pasa tanta cosa que se vuelve un poco john woo+tarantino+tolkien. No hay nada como choque de reyes y su tension politica al mas puro estilo hrbert con esos toques haldeman de comentario social.

Reycat
06/12/2010, 21:00
No me extrañan las críticas mediocres, eligió a los personajes más aburridos y contó sus historias. Lady Brienne de Tarth, lady Vacaburra McTostón.

La cosa es que en una relectura gana muchísimo y te das cuenta de cosas que en una primera lectura se pasan por alto :)

Pongo aquí cuatro detalles gordos que se me habían pasado la primera vez, por ejemplo, y que pillé al releerlo para ver de qué me hablabam mi mujer :)

- Pate, el porquerizo del prólogo, muere. Pero el que le mata, el "Alquimista", tiene exactamente la misma descripción que tenía el tío aquel amigo de Arya en "Choque de Reyes" que podía cambiar de cara: nariz ganchuda y cicatriz. Y en el último capítulo Pate parece estar vivo aunque a Sam no le da buenas vibraciones, está claro que es él.

- ¡El Perro sigue vivo! Cuando Brienne visita el monasterio aquél que está en una isla, tienen el caballo del Perro. Pero además hay un nuevo novicio muy, muy alto (más grande que Brienne) y con una pierna herida. Aparte, cuando Brienne le pregunta al Hermano Mayor sobre el Perro, éste responde cosas como: "El Perro ha muerto" y "Sandor Cleagane ha encontrado el reposo", nunca dice que Sandor haya muerto

- La Esfinge, el arquero moreno del prólogo y el final con Sam, es una de las hijas de la Víbora Roja, la Serpiente de Arena que faltaba. El nombre es justo el mismo pero al revés (Arellas y Sallera, o algo así) y es muy buena tiradora con el arco.

- Esto supongo que todos lo habéis pillado, pero yo no lo recordaba: Arianne, la hija del príncipe de Dorne, estaba prometida a Virserys y ahora es el hijo el que busca a Dany para casarse con ella.

Mr. Mstislav
06/12/2010, 21:55
Pongo aquí cuatro detalles gordos que se me habían pasado la primera vez, por ejemplo, y que pillé al releerlo para ver de qué me hablabam mi mujer :)

- Pate, el porquerizo del prólogo, muere. Pero el que le mata, el "Alquimista", tiene exactamente la misma descripción que tenía el tío aquel amigo de Arya en "Choque de Reyes" que podía cambiar de cara: nariz ganchuda y cicatriz. Y en el último capítulo Pate parece estar vivo aunque a Sam no le da buenas vibraciones, está claro que es él.

- ¡El Perro sigue vivo! Cuando Brienne visita el monasterio aquél que está en una isla, tienen el caballo del Perro. Pero además hay un nuevo novicio muy, muy alto (más grande que Brienne) y con una pierna herida. Aparte, cuando Brienne le pregunta al Hermano Mayor sobre el Perro, éste responde cosas como: "El Perro ha muerto" y "Sandor Cleagane ha encontrado el reposo", nunca dice que Sandor haya muerto

- La Esfinge, el arquero moreno del prólogo y el final con Sam, es una de las hijas de la Víbora Roja, la Serpiente de Arena que faltaba. El nombre es justo el mismo pero al revés (Arellas y Sallera, o algo así) y es muy buena tiradora con el arco.

- Esto supongo que todos lo habéis pillado, pero yo no lo recordaba: Arianne, la hija del príncipe de Dorne, estaba prometida a Virserys y ahora es el hijo el que busca a Dany para casarse con ella.

Pues para perdertelos en la primera lectura... pareciese que ibas con prisa.

Reycat
06/12/2010, 22:08
Pues para perdertelos en la primera lectura... pareciese que ibas con prisa.

:D :D Me lo leí en el viaje de vuelta de NYC, medio dormido, en inglés y con 5 años de mono acumulado desde el anterior. Prisa es poco :D

Y como no me entusiasmó, no lo releí hasta el año pasado.

De todas formas, lo de Dorne sí que es evidente pero las otras tres cosas no lo son tanto. Lo del Perro es posible, no seguro. Lo de El Alquimista, tuve que sacar libros anteriores (bueno, abrirlos en el Calibre :) ) para ver lo del aspecto. Y lo del nombre, es una cosa que sólo se nombra una vez a mediados del libro :D

Vamos, que no me parece tan grave no haberme dado cuenta.

Uncanny
22/12/2010, 12:03
Para que le interese, ya está disponible "Festín de Cuervos" en formato bolsillo, no se si en todas las librerías, pero al menos en la tienda online especializada en literatura de ciencia ficción y fantasia Cyberdark si que está, vamos, como que lo tengo aquí mismo ya que me ha llegado el paquete hoy :D

Por cierto, parece han reeditado los otros volumenes de la saga en formato bolsillo y los tienen disponibles :)

Soltfern
03/03/2011, 19:44
WINTER IS COMING MADAFAKERS!!!!!!!!!!! (http://www.georgerrmartin.com/if-update.html)

This date is different. This date is real.

Barring tsunamis, general strikes, world wars, or asteroid strikes, you will have the novel in your hands on July 12. I hope you like it.

(For what it's worth, the book's a monster. Think A STORM OF SWORDS.)

The dragons are coming. Prepare to dance.

And hey... thanks for waiting.

hopez
03/03/2011, 19:52
Bueno pues tocará seguir la serie mientras esperamos... Ya queda menos.

Reycat
03/03/2011, 21:43
Y hoy también ha salido un pedazo de trailer de la serie :)

http://insidetv.ew.com/2011/03/03/game-of-thrones-new-trailer/

otto_xd
03/03/2011, 22:26
*****, estoy con tormentas y es un vicio, creo que me lo termino hoy o mañana, y luego a por el 4º :S

Me va a matar la espera al 5º y el 6º

SplinterGU
03/03/2011, 22:33
en el 2009 se abrio este hilo?

me ha despertado la curiosidad, voy a bajar alguno para ver que tal es, y si vale la pena a comprar en papel.

Locke
03/03/2011, 22:34
Yo aun estoy a la mitad de choque de reyes, asi que absteneos de spoilers.

Que pitanza tiene el trailer.

pakoito
03/03/2011, 22:36
en el 2009 se abrio este hilo?

me ha despertado la curiosidad, voy a bajar alguno para ver que tal es, y si vale la pena a comprar en papel.
No vas a poder comprarlo en papel porque se te van a quemar las retinas antes de llegar siquiera a la mitad del primero.

otto_xd
03/03/2011, 22:38
No vas a poder comprarlo en papel porque se te van a quemar las retinas antes de llegar siquiera a la mitad del primero.

La verdad es que me esta cundiendo el kindle con estos libros ^^

Y eso que los tengo en papel, pero dios la comodidad del ebook, empece el primero en papel y me pase, y un no parar XD

juanvvc
03/03/2011, 23:02

Para que tengas opiniones de todos los gustos, yo ni siquiera pude acabar el tercer capítulo del primer libro. No entendía nada, había que esforzarse mucho por seguir lo que al fin y al cabo era una telenovela pero con espadas y no me quedó claro que fuese a aprender nada del libro a cambio del esfuerzo que supone.

Así que no leí más :D

otto_xd
04/03/2011, 00:04
Para que tengas opiniones de todos los gustos, yo ni siquiera pude acabar el tercer capítulo del primer libro. No entendía nada, había que esforzarse mucho por seguir lo que al fin y al cabo era una telenovela pero con espadas y no me quedó claro que fuese a aprender nada del libro a cambio del esfuerzo que supone.

Así que no leí más :D

Lo secundo, pero es un libro que para que te guste tienes que pasar del 5º capitulo, porque empieza con una introduccion un tanto extraña, y despues es un no parar a presentarte personajes, pero en cuanto te haces a las tramas, no hay marcha atras.

Locke
04/03/2011, 00:08
Lo secundo, pero es un libro que para que te guste tienes que pasar del 5º capitulo, porque empieza con una introduccion un tanto extraña, y despues es un no parar a presentarte personajes, pero en cuanto te haces a las tramas, no hay marcha atras.

La gracia de ese libro es que cada capitulo sigue una trama y cuenta con una localizacion totalmente diferente, asi que realmente es como si te comieras 5 introducciones en los 5 primeros capitulos... despues de eso es cuando cada historia empieza a avanzar siguiendo su curso y te atrapa.

Mucho mejor que las 200 paginas de fiesta de cumple en hobitton aun asi xD

saruman
04/03/2011, 00:20
Los que hayáis leído alguno de los tomos de la saga en inglés... cómo de complicado es el inglés de este hombre, digamos, comparándolo por ejemplo con Harry Potter y con El Señor de los Anillos (son los únicos libros que he leído en inglés xD)?

Es que como tarden en traducirlo, me da que no espero ni de coña a que salga en castellano.

Locke
04/03/2011, 00:22
Te va a dar igual, si no esperas por el 5 vas a tener que esperar por el 6 y por el 7... xD

Yo por eso voy con calma :p

saruman
04/03/2011, 00:32
Te va a dar igual, si no esperas por el 5 vas a tener que esperar por el 6 y por el 7... xD

Suponiendo que "le de tiempo" a escribirlos :rolleyes:

Locke
04/03/2011, 00:34
Suponiendo que "le de tiempo" a escribirlos :rolleyes:

Yo cuento que ahora la serie va a ser mucha presion para el hombre, y tambien muchisima motivacion.

En 5 o 6 años saca los dos que le quedan, para que puedan hacer temporada por libro al año. Y 6 años aguanta, ¡si esta hecho un chaval! :D

pakoito
04/03/2011, 00:41
Los que hayáis leído alguno de los tomos de la saga en inglés... cómo de complicado es el inglés de este hombre, digamos, comparándolo por ejemplo con Harry Potter y con El Señor de los Anillos (son los únicos libros que he leído en inglés xD)?

Es que como tarden en traducirlo, me da que no espero ni de coña a que salga en castellano.
No he tenido ninguno pero los he ojeado en las librerías para saber si puedo pillarme el Dance y hay mucha palabrería medieval, como con todas las novelas de este tipo, y mucho nombre traducido en la versión española. Lo primero se sobrelleva, lo segundoooooooooooooo meeeeeeeeeeeeeeeeeh.

Reycat
04/03/2011, 01:39

Mucho más complicado que Harry Potter y algo más que El Señor de los Anillos. Pero si te gusta, te va a dar igual :)

kheldarseda102
04/03/2011, 15:02
yo lei el ultimo en ingles y bien. Este me lo pillo en ingles tambien en cuanto salga el 12 de julio. Es curioso hay un hilo de cancion de hielo y fuego en todos los foros que voy revisando hoy XD.

Reycat
20/07/2011, 23:57
Qué, ¿nadie se ha leído el último? Necesito gente con la que comentarlo :)

Puck2099
21/07/2011, 00:37

Yo esperaré a que lo traduzcan para leerlo en castellano como el resto de la saga.

¿Qué tal está a nivel individual y comparándolo con el resto?

pakoito
21/07/2011, 01:17
SI TUVIERA DINERO LO COMPRARIA.

Ok. Thanks. Bye.

GRRRRRRRRRRRR

saruman
21/07/2011, 02:20
GRRRRRRRRRRRR
Martin.

< - >

Yo estoy en ello, pero dame tiempo que voy por el cuarto capítulo. Calculo que para final del verano lo tendré acabado xD

Puck2099
21/07/2011, 10:28
Por cierto, ¿qué tal el inglés de Martin? ¿es difícil de seguir?

danihm_moz
21/07/2011, 11:49
tiene sus palabrejas sobre todo cuando se pone a hablar de comida pero se lee bien

Hokutoy
21/07/2011, 11:52
Dios me da que tarde o temprano me voy a comer un spoilerazo de la ostia a partir de ya dejo de entrar en hilos de Canción de Hielo y Fuego (y de The Wise Man's Fear) que como me jodan algo me quitaran de las pocas ilusiones que le quedan a uno... XDDD

Ni siquiera hay fecha anunciada verdad?

Reycat
21/07/2011, 12:21
Yo esperaré a que lo traduzcan para leerlo en castellano como el resto de la saga.

¿Qué tal está a nivel individual y comparándolo con el resto?

A nivel individual yo lo pondría empatado por el tercer puesto. Mi clasificación personal sería algo así:

Tormenta de espadas -> Juego de tronos -> Danza de dragones=Choque de Reyes -> Festín de cuervos.

Es mucho más fácil de leer que Festín y bastante más interesante, pero también parece de transición, algo incompleto (incluso considerándolo un solo libro con Festín).

Por cierto, ¿qué tal el inglés de Martin? ¿es difícil de seguir?

Hombre, lo chungo son tres cosas:

1) Hay un montón de vocabulario que hasta en español costaría (todas las piezas de armaduras, vestidos antiguos y ese tipo de cosas).

2) Como ya han apuntado, la comida. Al final te rindes y dices, "vale, están comiendo algo rico" o "se ve que no les gusta, debe de ser algo malo".

3) Si hay dos formas de decir algo: normal y "antigua", Martin elige la antigua siempre. "Broke his fast" en lugar de "had breakfast" (desayunar), "nuncle" en lugar de "uncle" (sí, tío) o "larboard" en lugar de "port" (babor).

_-Caleb-_
31/08/2011, 13:06
Buenas, voi por el tercer tomo y debo decir algo... a parte de que me gustan bastante los libros....

¿QUé manía persecutoria tiene el autor con las cebollas? en casi todos los platos sale xDDD

Xonaag
31/08/2011, 13:11
Buenas, voi por el tercer tomo y debo decir algo... a parte de que me gustan bastante los libros....

¿QUé manía persecutoria tiene el autor con las cebollas? en casi todos los platos sale xDDD

Yo asumo que es un alimento fácil de plantar y que se conserva bien, vamos como lo sería la patata si no fuese un producto traído de las américas (de hecho no recuerdo ahora mismo si llegan siquiera a nombrarlas).

Se despide Xonaag

_-Caleb-_
31/08/2011, 13:12
Yo asumo que es un alimento fácil de plantar y que se conserva bien, vamos como lo sería la patata si no fuese un producto traído de las américas (de hecho no recuerdo ahora mismo si llegan siquiera a nombrarlas).

Se despide Xonaag

No nombran a las patatas, tengo los libros muy frescos (Al menos los 3 primeros) y no dicen nada de patatas, hablan de cisnes, venado, melocotones, caballo, pero no patatas... xDDDD

Por cierto el prólogo del tercer libro es BESTIAL!

y la muerte de joffrey, que ya iba siendo hora....

IronArthur
31/08/2011, 13:15

Era un plato muy común en la Edad Media, rico en alimento, fácil y barato (aunque malo de cojones para mí). Con el descubrimiento de américa la patata lo sustituyó en gran medida (y a las nueces tb sustituyó).

salu2

SilentSei
31/08/2011, 14:29
Seguro que le tocó cortar cientos en la mili y le creó un trauma...

Alguién sabe la fecha del último en castellano?

IronArthur
31/08/2011, 14:34
Seguro que le tocó cortar cientos en la mili y le creó un trauma...

Alguién sabe la fecha del último en castellano?

Con la cantidad de este libro que he visto en ingles en un montón de tiendas que no traen estos titulos en ingles, supongo que dentro de bastante.

salu2

buba-ho-tep
31/08/2011, 14:42
No nombran a las patatas, tengo los libros muy frescos (Al menos los 3 primeros) y no dicen nada de patatas, hablan de cisnes, venado, melocotones, caballo, pero no patatas... xDDDD

Qué ******!!! Vaya spoiler me he comido. :mad: :D :brindis:

CoMiKe
31/08/2011, 14:57
Si buscais en Google DanceWithDragonsTraducido, llegareis a un blog en el que se están currando una traducción no oficial de Dance with Dragons que tiene bastante buena pinta.

otto_xd
31/08/2011, 15:01
Si buscais en Google DanceWithDragonsTraducido, llegareis a un blog en el que se están currando una traducción no oficial de Dance with Dragons que tiene bastante buena pinta.

Asi me lei yo el ultimo de harry potter, que risas, partes en argentino, castellano, español andino y casi lo que hablan los judios de israel xDD

CoMiKe
31/08/2011, 15:04
Asi me lei yo el ultimo de harry potter, que risas, partes en argentino, castellano, español andino y casi lo que hablan los judios de israel xDD
Pues debiste dar con una mala. Yo también leí una traducción no oficial de Las Reliquias de la Muerte y, aunque tenía algunos pequeños fallos, me pareció una muy buena traducción en general.

O, a lo mejor es que me falla la memoria, porque sí que recuerdo algo en Español de Sudamérica, xD.

pakoito
31/08/2011, 15:09
¿Alguien se acabó el 5º ya?

Marcus
31/08/2011, 19:22
¿Alguien se acabó el 5º ya?

Yo, hace ya un par de semanas. En general me atrevería a decir que me ha gustado más que el 4º, salvo por cierto personaje cuya historia es un puñetero coñazo hasta el último capítulo (supongo que sabes a quién me refiero y por qué), aunque hay otro que también me aburrió soberanamente.

Lo peor del libro: que se me ha acabado y hasta a saber cuándo tendremos que esperar para el siguiente.

En castellano, la editorial calculaba que para dentro de un par de años. Eso sí que es promocionar el libro electrónico, o que la gente aprenda inglés y lo demás son tonterías xD

pakoito
31/08/2011, 19:50
Spoilers galore del 5º libro
No me parece que en el libro se haya movido nadie, sigue siendo mejor que el cuarto pero la trama principal ha avanzado apenas un mes desde el final del 4º por culpa de todos los personajes importantes que necesitaban páginas.

La muerte de Jon Nieve, totalmente random aunque se lo "mereciera". Lo de Stannis y el Bastardo...¿ha ocurrido, es un bluff la carta o qué? el anterior capi Theon, la hermana y Jayne Poole andaban en el campamento para que luego salga la carta de la nada. Ese capítulo al completo me sobra de la ostia.

Dos capitulos escasos de Cersei, Bran, Arya, el de la Cebolla y otro par de personajes más.

Jaime y la Vacaburra desaparecidos para que luego cuenten la historia en el 6º libro...o eso o a Jaime le ha matado la Dama Blanca pero nadie se ha enterado.

buho_budo
16/09/2011, 12:07
Voy por la segunda parte de tormenta de espadas, no he seguido este hilo pero necesito decir algo:

Ultra spoiler:

Pero, pero, pero... COMO SE CARGAN A ROB!!! Y A SU MADRE!!! *****, Martin, eres cruel colega!!! La palma sin un apice de heroicidad ni mierdas, ale, te pincho la patata, a tomar por culo. Pero por otro lado mola, porque te tiene acongojado, no sabes en que momento puede caer cualquiera.

pakoito
16/09/2011, 12:15
Voy por la segunda parte de tormenta de espadas, no he seguido este hilo pero necesito decir algo:

Ultra spoiler:

Pero, pero, pero... COMO SE CARGAN A ROB!!! Y A SU MADRE!!! *****, Martin, eres cruel colega!!! La palma sin un apice de heroicidad ni mierdas, ale, te pincho la patata, a tomar por culo. Pero por otro lado mola, porque te tiene acongojado, no sabes en que momento puede caer cualquiera.
Y lo que te rondarán, moreno.

buho_budo
16/09/2011, 12:21

Por cierto, en este spoiler he caido, parece que vayas a hablar de el prologo y te lo tragas enterito, xD

Y lo que te rondarán, moreno.

Estupendillo... [Ahhh] :muerto:

Jedive
16/09/2011, 12:33

Ultra spoiler:

Para mí sigue siendo el mejor momento de la saga. Aunque te queda bastante por ver aún en Tormenta de Espadas xD.

Puck2099
16/09/2011, 15:28

Ultra spoiler:

no sabes en que momento puede caer cualquiera.

O resucitar :D

Soltfern
06/10/2011, 15:45
Spoilers galore del 5º libro
No me parece que en el libro se haya movido nadie, sigue siendo mejor que el cuarto pero la trama principal ha avanzado apenas un mes desde el final del 4º por culpa de todos los personajes importantes que necesitaban páginas.

La muerte de Jon Nieve, totalmente random aunque se lo "mereciera". Lo de Stannis y el Bastardo...¿ha ocurrido, es un bluff la carta o qué? el anterior capi Theon, la hermana y Jayne Poole andaban en el campamento para que luego salga la carta de la nada. Ese capítulo al completo me sobra de la ostia.

Dos capitulos escasos de Cersei, Bran, Arya, el de la Cebolla y otro par de personajes más.

Jaime y la Vacaburra desaparecidos para que luego cuenten la historia en el 6º libro...o eso o a Jaime le ha matado la Dama Blanca pero nadie se ha enterado.

Me lo he terminado hoy, a ver si podemos comentar cosillas :D

A mi el cuarto me parece mejor libro que este (me pierde el arco Lannister), de hecho yo habría mezclado los 2 libros y así no me habría tragado 15 capítulos de Daenerys para que luego pase todo lo gordo en 2 capis de Barristan Selmy y el ultimo de Dany.

Nieve pa mi que no muere, porque Melissandre tiene planes con él y dudo mucho que desaparezca (aunque obviamente el empacho de acero que se come pone las cosas muy chungas :P)

La carta es una sobrada, o al menos eso entendí yo, se le escapa al menos 1 de las tipas que va con Mance Rayder y Theon, y Melissandre habría visto la derrota de Stannis a la legua (de hecho creo que se comenta que la victoria está asegurada), imagino que Bolton sabe que la hija de los Karstark está en el muro (la que se escapa y acoge Jon), y supone que Jeyne también se pira al muro ayudada por Theon y Mance.

Los capítulos de Cersei se me quedan cortos, quería saber más cosillas. Pero bueno, se ha visto a la nueva Montaña y la evolución del PJ durante la caminata en pelotas me parece de los mejores capis que ha escrito Martin.

Mención especial al ********* de Quentyn Martell, que se lleva el premio Darwin de momento.

Habrá que ver que es capaz de hacer Tyrion con la compañía libre, qué rumbo toma Daenerys (que parece ya decidida a reunir a sus dragones y tostar Westeros) y que tal se desenvuelve la dupla Targaryen-Varys (supongo que guerra relámpago y esperar a que vuelva Daenerys más pronto que tarde).

Meldinov
05/06/2012, 16:56
¿y semejante offtopic, para recomendarnos otro libro, no es spam?
Otro libro que cuesta 16€ la version kindle!

Xonaag
05/06/2012, 18:51
¿y semejante offtopic, para recomendarnos otro libro, no es spam?
Otro libro que cuesta 16€ la version kindle!

Es spam, y de libro...
http://1.bp.blogspot.com/-4BU4M5jGGfM/Ts5TnlHWqhI/AAAAAAAABzs/-n4_eDOWsb0/s1600/RimshotBadumtsh.jpg

pero vamos, que se ha registrado para poner la "noticia" y ya está, pues hablando de todo un poco he sucumbido al ansia y me he empezado el "danza de dragones" en ingles, un poco tarde teniendo en cuenta que sale el 22 lo sé, pero no empecé antes por el cursillo de android. A ver si me empeño y me lo leo antes de que salga en castellano.

Se despide Xonaag

therealyeep
05/06/2012, 23:29
Siempre siempre siempre que leo el tíitulo de este hilo, desde el dia que se abrió, me creo que el tio se refiere a "esta" canción cuando dice canción fuego y hielo, y siempre me pongo a verla en el youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=mg-4c4uQmdo

The_Punisher
19/07/2012, 13:09
Me acabo de enterar que es todo esto de canción de hielo y fuego LOL está en mi ciudad el autor firmando libros a dolor. Cantidad de gente! No he visto la serie de la tele, así que empezaré a leer juego de tronos

- - - Updated - - -

Me acabo de enterar que es todo esto de canción de hielo y fuego LOL está en mi ciudad el autor firmando libros a dolor. Cantidad de gente! No he visto la serie de la tele, así que empezaré a leer juego de tronos

Vakero
19/07/2012, 16:47

- - - Updated - - -

Pues si macho ahi lo tienes en aviles... Ayer salia en el periodico que fue a que le hicieran un cordero entero a la estaca para "documentarse" para su proxima novela. (Vamos que ye un farton):D

Sino lo as leido empieza a leerlo, pero por favor no te lo estropees a ti mismo viendo la serie primero...

ChUKii
19/07/2012, 21:23
Me queda el epilogo para acabar el 5º, osea, 10 paginas o asi...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! John no!!!!!!!!!!!!!! No puede estar muerto!!!!!!!!!!!!!

The_Punisher
19/07/2012, 21:27
No no, no he visto ni un minuto de la serie, y me dijeron que había venido sin cobrar nada, que solo había pedido lo del cordero a la estaca.

Y nada fuí con un colega a que le firmará el libro y ya me dijo mi amigo que me dejaba el el libro, que eran muy muy buenos.

_-Caleb-_
19/07/2012, 21:29
Me queda el epilogo para acabar el 5º, osea, 10 paginas o asi...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! John no!!!!!!!!!!!!!! No puede estar muerto!!!!!!!!!!!!!

Recuerda el primer capítulo del 5º libro, creo que por ahí van los tiros :)

ChUKii
19/07/2012, 21:38
Recuerda el primer capítulo del 5º libro, creo que por ahí van los tiros :)

Te refieres a

la historia que cuentan del cambiapieles? John se mete en la piel de otro? El huargo? Algun humano de por ahi? uhm podría ser...
Yo realmente esperaba que como no específicaban que estuviese muerto igual solo le habían apuñalado... pero no matado.
Estuve leyendo historias de quién podría ser la madre de John... y por lo visto dicen que podría ser hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen... (http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Stark#Jon_Nieve)

Asly
19/07/2012, 23:57
Curioso hilo, nunca había entrado pensado que era el título de alguna canción de una peli de disney o similar. Bueno, más que curioso hilo, ignorancia mía.

The_Punisher
20/07/2012, 01:07
Yo también pensé en su día, que era realmente una canción, pero ya ves, mi ignorancia al fin es un poquito más pequeña.

manirea
23/08/2012, 20:18
Alguien se los está leyendo en inglés? Es que me acabo de dar cuenta que la edicion inglesa es más barata que la de gilgamesh......
y entre que me ahorro 4 pelas y que al parecer los ultimos libros no están todo lo bien traducidos que se desearia.... (ademas, paso de gastarme 40 €, que es lo que vale la version española del 5º.....es lo que vale perfectamente uno de mis manuales de clase)

Reycat
23/08/2012, 23:41
Yo me leí los dos primeros en español y los tres siguientes sopen inglés. La forma de construir las frases ni es muy complicada, Lo que se te puede hacer algo cuesta arriba es el vocabulario (cinchas, almenas, bridas, etc) y los cambios de nombres (Rattlejacket, Reek, Riverrun en lugar de Casaca de Matraca, Hediondo o Aguasdulces).

Marcus
24/08/2012, 00:50
Yo me leí los dos primeros en español y los tres siguientes sopen inglés. La forma de construir las frases ni es muy complicada, Lo que se te puede hacer algo cuesta arriba es el vocabulario (cinchas, almenas, bridas, etc) y los cambios de nombres (Rattlejacket, Reek, Riverrun en lugar de Casaca de Matraca, Hediondo o Aguasdulces).
Leyendo el 5º en inglés me pasaba un poco eso, y tenía que andar pensando de qué sitio estaban hablando, porque al ser los nombres de los lugares casi todos compuestos tocaba traducir de cabeza. Y el viajecito por el Rhoyne ya ni me molestaba en intentar imaginarme hacia dónde iban, porque estaba desorientado del todo...

Pero vamos, que entenderse, se entiende y no te va a perder nada de acción ni acontecimientos importantes.

firesign
24/08/2012, 08:45
Alguien se los está leyendo en inglés? Es que me acabo de dar cuenta que la edicion inglesa es más barata que la de gilgamesh......
y entre que me ahorro 4 pelas y que al parecer los ultimos libros no están todo lo bien traducidos que se desearia.... (ademas, paso de gastarme 40 €, que es lo que vale la version española del 5º.....es lo que vale perfectamente uno de mis manuales de clase)

Creo que ahora en Septiembre salía la versión en castellano neutro (que suele ser practicamente identica a la que sale aqui en España) en USA, y al cambio creo que queda en 10 lerus.

manirea
24/08/2012, 09:15
No si es que entre...que he leido que las ultimas traducciones son una caca, entre el precio de las ediciones de gilgamesh....
¡****! Que en la libreria al lado de mi facultad, venden los 5 libros en un pack (ingles del bueno, no del de barbate) a 38 napos. Lo que cuesta 1 prefiero gastarmelo en los 5 XD.
Además, necesito practicar el idioma.

Soltfern
24/08/2012, 13:53
Las últimas traducciones son igual de buenas que las primeras, que las ha hecho la misma traductora y sin ninguna prisa (como siempre). Eso si, el precio telita

ChUKii
24/08/2012, 13:59
Las últimas traducciones son igual de buenas que las primeras, que las ha hecho la misma traductora y sin ninguna prisa (como siempre). Eso si, el precio telita

De acuerdo con todo. No sabía que era la misma traductora pero la calidad para mi es la misma.

^MiSaTo^
24/08/2012, 14:10
Tb podeis bajaros el epub, que los señores de gigamesh han dicho que no van a sacarlo en digital, así que ... por mi parte se metan por el culo su libro de tapa dura a 40€ (sobre todo porque fuera de España sólo venden la versión sudamericana, no la de Español de España).

manirea
24/08/2012, 15:24
Yo mas o menos me he guiado por la reseña de papel en blanco. Sobre todo porque unos de los tios comento esto:

Unido a los fallos ortográficos varios en la traducción o cuando se olvidan de traducir el apellido Flowers en un párrafo pero al siguiente si lo traducen, han hecho que cierre el libro maldiciendo a Martin y Gilgamesh por igual.

Pese a que las compraciones sean odiasas, y sin caer en el cliché de mirar por amazon el precio de Danza con dragones en USA o UK,... ¡Qué diferencia con la edición española del Nombre del viento por parte de PLAZA & JANES
No cuestiono la calidad de la traduccion, pero entre que no me sale de lo cajones gastarme esa cantidad absurda de dinero, me toca un poco la moral la "traduccion" y tengo que practicar el ingles.....encargo los 5 libros por 4 perras.

^MiSaTo^
24/08/2012, 15:53
Yo esque me leí los 4 primeros en Español y cuando me empecé a leer el 5º en inglés me perdía con los nombres de la gente y los lugares y dije al peo, me lo leo en Español (total quedaban 3-4 meses para que saliera en Español...)
Y me jodió muchísimo que no hicieran versión digital (que de la versión inglesa sí lo hay) y sólo versión hardcover a 40€m (que además no se puede comprar fuera de España). Luego dicen que si hay piratería...

PD: llevo más de medio libro y aún no he visto ningún fallo de traducción raro, ni lo que comentas de Flowers, no se si saldrá más adelante.

manirea
24/08/2012, 18:19
Es que si directamente le puedo encargar el librero (diego marin se llama la libreria, venden por internes tambien) los 5 libros al precio justo que vale el 5 en español....
pues mira, que no tengo pegas.

^MiSaTo^
24/08/2012, 19:59
Es que si directamente le puedo encargar el librero (diego marin se llama la libreria, venden por internes tambien) los 5 libros al precio justo que vale el 5 en español....
pues mira, que no tengo pegas.

Sí, si no te digo que no, pero yo ya me he leído los 4 libros primeros así que no me voy a comprar otra vez lo mismo xD

manirea
24/08/2012, 20:57
XDDDDDD Si me lo leeria en el e-book, pero estoy mu vago XD. (O sea, que aun no tengo....ganas)

Monguer Guaper
25/08/2012, 19:52
Ya me he terminado el 5º. Contento de haber pagado 40€, creo que los merece :D

_-Caleb-_
25/08/2012, 21:48
Ya me he terminado el 5º. Contento de haber pagado 40€, creo que los merece :D

Y como se ta quedao el cuerpo tras lo de Jon Snow? xD

Soltfern
25/08/2012, 23:36
Jon no está muerto ni de coña. Primero porque no se le ve morir, segundo porque está Melissandre por el muro y tercero porque no tendría ninguna lógica argumental.

A mi el cuerpo se me quedó cojonudo, no me cae nada bien Jon y en general los Stark (salvo Arya), y me veía venir que le iban a hacer una Julio César

pakoito
26/08/2012, 06:22
Jon no está muerto ni de coña. Primero porque no se le ve morir, segundo porque está Melissandre por el muro y tercero porque no tendría ninguna lógica argumental.

A mi el cuerpo se me quedó cojonudo, no me cae nada bien Jon y en general los Stark (salvo Arya), y me veía venir que le iban a hacer una Julio César

Lannister 4 life.

SplinterGU
26/08/2012, 07:32

nunca mas agradecido de leer un spoiler...

Qué ******!!! Vaya spoiler me he comido. :mad: :D :brindis:

jajaja... me has hecho reir...

-----Actualizado-----

por que lo dices?

josepzin
26/08/2012, 10:09
He escuchado muchas veces hablar sobre esta historia, primero por los libros y ahora por la serie. Todavía no he visto ni leído nada, sólo de pasada he visto algunos minutos de la serie en TV.

¿Me parece a mi o todo gira en torno a una lucha por el poder (el trono)? Si es así, aunque seguramente la historia sea buena, la verdad es que me esperaba otra cosa.

Soltfern
26/08/2012, 11:23
Tiene varios arcos argumentales, y uno de ellos es la lucha por reinar. Para mí no es el más importante pero está presente siempre, y el principal (la canción de fuego y hielo) se va viendo alterado por la lucha por el trono.

-----Actualizado-----

Lannister 4 life.
Hasta la médula :D

manirea
26/08/2012, 13:02
He escuchado muchas veces hablar sobre esta historia, primero por los libros y ahora por la serie. Todavía no he visto ni leído nada, sólo de pasada he visto algunos minutos de la serie en TV.

¿Me parece a mi o todo gira en torno a una lucha por el poder (el trono)? Si es así, aunque seguramente la historia sea buena, la verdad es que me esperaba otra cosa.
Yo he leido eso. Y luego al parecer la historia tiene muchas vueltas de tuerca, muertes de personajes que crees importantes, escenas de "hamor" , muertes, más muertes.....
y el propio autor se inspira en la historia medieval. (la guerra de las rosas, por ejemplo)
Sin ir más lejos, en el primer capítulo te ves a los 5 minutos a un enano cepillandose a una pelirroja de buenas glandulas mamarias. Mi madre se la ha estado tragando entera por la tele. Me pregunto como reaccionará al ultimo capitulo....
Y una vez vi a una anciana en el bus leyendo nido de cuervos XD
A mi profesor de prehistoria tambien le mola juego de tronos. Cuando nos estuvo hablando de la metelurgia y la orfebreria....nos puso de ejemplo (de manera muy gráfica) la coronación de khal drogo a Viserys....

Monguer Guaper
26/08/2012, 16:00
Y como se ta quedao el cuerpo tras lo de Jon Snow? xD

Si Thoros de Myr que es un borrachín puede hacer lo que ha hecho con Beric Dondarrion y con Catelyn Stark no veo por que Melisandre no va a poder revivir a Jon.

Todo apunta a que Jon tiene sangre Targaryen, y la profecía que habla de las 3 cabezas de dragón quedaría completa con Daenerys, Aegon y Jon. Además, en uno de los capitulos Melisandre está buscando a Stannis en las llamas y dice algo como "le pido a las llamas que me muestren a Azor Ahai y lo unico que veo es nieve... (guiño, guiño)". Tiene pinta de que Jon va a renacer con la autentica Dueña de la Luz y se va a unir a la causa de Daenerys.

peavy
26/08/2012, 16:52
Me he leido todos los spoilers xD Vaya dramón madremia

Xonaag
26/08/2012, 19:03

G.R.R. Martin se basó en la guerra de las dos rosas (http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_dos_rosas) como base para Canción de Hielo y Fuego (creo que ya se ha dicho esto en el hilo), así que se podría decir que el motor de la historia es la lucha de poder, pero la historia abarca mucho más, hay mucho de intriga y juegos de corte (de tronos, como lo llaman ellos).

Si Thoros de Myr que es un borrachín puede hacer lo que ha hecho con Beric Dondarrion y con Catelyn Stark no veo por que Melisandre no va a poder revivir a Jon.

Todo apunta a que Jon tiene sangre Targaryen, y la profecía que habla de las 3 cabezas de dragón quedaría completa con Daenerys, Aegon y Jon. Además, en uno de los capitulos Melisandre está buscando a Stannis en las llamas y dice algo como "le pido a las llamas que me muestren a Azor Ahai y lo unico que veo es nieve... (guiño, guiño)". Tiene pinta de que Jon va a renacer con la autentica Dueña de la Luz y se va a unir a la causa de Daenerys.

No recuerdo bien porque fue hace mucho tiempo, pero creo que la espada que llevaba Beric Dondarrion si ardía espontáneamente, no como el efecto especial que es la de Stannis, si efectivamente Jon tiene sangre de Valaria (personalmente lo dudo, pero sería posible) vería más lógico que este se la entregara a Jon, aunque Garra es acero Valario...

De Melissandre no me fio nada, aunque en Danza de Dragones se la muestra más "amigable" siempre me ha dado mala espina, sobre todo todo el tema de aquella cosa que da a luz en el bote cuando está con el caballero de la cebolla y lo manipuladora que es, siempre me ha dado la impresión que no es una auténtica adoradora de Azor Ahai, solo se hace pasar como una.

Respecto a la posible muerte de Jon, es G.R.R. Martin, y si se lo quiere cargar lo va a hacer sin pensárselo dos veces pero supongo que en el próximo libro Jon estará malherido y encerrado en una prisión por supuesta traición mientras media guardia negra discute con la otra sobre si realmente es o no un traidor. Situación que Melissandre usará en su favor.

Se despide Xonaag

Monguer Guaper
26/08/2012, 19:56
G.R.R. Martin se basó en la guerra de las dos rosas (http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_dos_rosas) como base para Canción de Hielo y Fuego (creo que ya se ha dicho esto en el hilo), así que se podría decir que el motor de la historia es la lucha de poder, pero la historia abarca mucho más, hay mucho de intriga y juegos de corte (de tronos, como lo llaman ellos).

No recuerdo bien porque fue hace mucho tiempo, pero creo que la espada que llevaba Beric Dondarrion si ardía espontáneamente, no como el efecto especial que es la de Stannis, si efectivamente Jon tiene sangre de Valaria (personalmente lo dudo, pero sería posible) vería más lógico que este se la entregara a Jon, aunque Garra es acero Valario...

De Melissandre no me fio nada, aunque en Danza de Dragones se la muestra más "amigable" siempre me ha dado mala espina, sobre todo todo el tema de aquella cosa que da a luz en el bote cuando está con el caballero de la cebolla y lo manipuladora que es, siempre me ha dado la impresión que no es una auténtica adoradora de Azor Ahai, solo se hace pasar como una.

Respecto a la posible muerte de Jon, es G.R.R. Martin, y si se lo quiere cargar lo va a hacer sin pensárselo dos veces pero supongo que en el próximo libro Jon estará malherido y encerrado en una prisión por supuesta traición mientras media guardia negra discute con la otra sobre si realmente es o no un traidor. Situación que Melissandre usará en su favor.

Se despide Xonaag

De las espadas de Thoros de Myr se habla bastante, siempre diciendo que lo que hace es encenderla con fuego valirio, y que despues de cada torneo quedan inservibles y tiene que hacerse espada nueva. Me inclino mas por que garra se convierta en espada mágica :D

ChUKii
26/08/2012, 21:39
De las espadas de Thoros de Myr se habla bastante, siempre diciendo que lo que hace es encenderla con fuego valirio, y que despues de cada torneo quedan inservibles y tiene que hacerse espada nueva. Me inclino mas por que garra se convierta en espada mágica :D

Efectivamente. La espada todavía no ha sido descubierta si es que existe. Garra mola pero no es mágica, al menos no más mágica que cualquier otra espada de acero Valirio.

Yo estoy convencido de que John es hijo de Rahegar y de la hermana de Ned Stark.

Que ganas del sexto!!

Soltfern
26/08/2012, 22:13
Las tres cabezas del dragón son Daenerys, Jon y Tyrion.
Bran nunca va a salir de la cueva de los niños del bosque.
Victarion se va a trufar alguno de los 3 dragones.
Jaime es el Valonqar de Cersei y la va a matar.
Margaery y Tommen mueren

Monguer Guaper
26/08/2012, 22:55
Las tres cabezas del dragón son Daenerys, Jon y Tyrion.
Bran nunca va a salir de la cueva de los niños del bosque.
Victarion se va a trufar alguno de los 3 dragones.
Jaime es el Valonqar de Cersei y la va a matar.
Margaery y Tommen mueren

Que yo sepa Tyrion no tiene sangre de Dragon. Sin embargo Aegon si, y explicaría por que ha decidido sacarse de la manga a ese personaje 5 libros despues...

Por cierto, lo mejor del libro me han parecido los capitulos de Hediondo. Brutales!! Theon es un Gollum en potencia, auguro gran protagonismo como Nemesis a ese personaje.

pakoito
26/08/2012, 23:50
Que yo sepa Tyrion no tiene sangre de Dragon. Sin embargo Aegon si, y explicaría por que ha decidido sacarse de la manga a ese personaje 5 libros despues...

Yo no diría de la manga. La narrativa de GRRM es realista, en el sentido de que un personaje no aparece hasta que no tiene que aparecer. Como en la vida real, los personajes no encienden la radio justo cuando empieza el informe acerca del asesino escapado de la prisión cercana.

Soltfern
27/08/2012, 01:18
A Aegon se lo van a trufar y encima van a meter la peste esa chunga en Poniente.

Para mi las 3 cabezas del dragón no tienen porque ser Targaryen. Jon, Tyrion y Daenerys tienen historias prácticamente iguales (un exilio, no conocen a su madre, no forman parte de ninguna familia de forma completa, tienen enemigos por todas partes...). Lo cual no es que me guste en exceso, porque Daenerys y Jon me caen bastante mal, pero es lo que más me cuadra.

Además la Canción de Hielo y Fuego me parece claramente la historia de Jon y Daenerys

Sigo editando: No se descarta que Tyrion no tenga sangre Targaryen: hay teorías plausibles de que a su madre se la trufase Aerys, respaldadas por el hecho de que sea inmune a las enfermedades que se encuentra en danza (cuando el Connington se contagia simplemente metiendo la mano en el agua para sacarlo del rio y a la peste chunga en el campamento de esclavos) y porque tiene rasgos Targaryen.

pakoito
27/08/2012, 01:20
Además la Canción de Hielo y Fuego me parece claramente la historia de Jon y Daenerys
Agreed.

SplinterGU
27/08/2012, 02:42

como os gusta resumir...

-----

no se si lo han dicho aca, pero me han contado que el autor ya conto el final de la historia a los productores de la serie, por si se muere antes que termine la serie.

gente, que chorrada es usar spoiler cuando todos los presentes estamos leyendo los spoiler... mas si solo postean un spoiler sin ningun otro comentario...

Baltus
06/09/2012, 16:50
Lo del final a los productores, no lo tengo tan claro. Lo que se sabe hace años es que tiene a un "negro" para terminar de escribir los libros, que conoce todos los detalles que Martin quiere que sucedan hasta el final.

ChUKii
06/09/2012, 16:59
Lo del final a los productores, no lo tengo tan claro. Lo que se sabe hace años es que tiene a un "negro" para terminar de escribir los libros, que conoce todos los detalles que Martin quiere que sucedan hasta el final.

Que alegria :D.
Mientras no viajen juntos nunca en el mismo medio de transporte... :lol:.

Reycat
09/09/2012, 23:47

¿En serio? Lo más parecido que recuerdo es que Martin dijo algo así... un 1 de abril en su blog :D

_-Caleb-_
11/09/2012, 20:03
No se si es owned pero si no lo pongo reviento xD

http://www.youtube.com/watch?v=vEg4SEch27w

ChUKii
11/09/2012, 21:32
No se si es owned pero si no lo pongo reviento xD

http://www.youtube.com/watch?v=vEg4SEch27w

Ay que me :lol:!!!!!!!!!
lolazo! jajajajaja

firesign
12/09/2012, 09:10
Bueno, ayer me termine de leer Danza de Dragones. Me ha defraudado mucho, mucho. Tantos años esperando, y el libro es lento, más flojo que los demás, y prácticamente no pasa nada hasta las últimas 100 páginas.

Y ahora un spoiler:
Debería estar ya acostumbrado a lo hijo de su madre que es este autor, pero es que aún me sigue jodiendo y mucho, la verdad. Que se dedique a matar a tantos personajes "de los buenos" (habrá que ver si Jon realmente está muerto, cuando mata a alguien al final de un capítulo sin dejarlo claro, normalmente vuelve a salir, pero me temo que en esto puede estar jugando con nosotros para jodernos), y que algunos como "La Montaña" sigan saliendo... Es que cuando al final del libro hacen referencia a quien va a ser Robert Strong... Si no tiré el libro al suelo para patearlo es porque lo estaba leyendo en mi iPad :D

-----Actualizado-----

Juas! Me parece que eso que has comentado no te lo crees ni tu. Seguro que es lo que te gustaría que pasara, pero tu mismo sabes que no va a pasar eso. Para empezar, Jon ya tiene su espada, no creo que ahora se la cambien de un dia para otro. Pero eso es lo de menos.

(ironic-mode-on)
Seguramente Jon no haya muerto, lo aguanten un poco del proximo libro, y al final se muera de unas fiebres por el frio del invierno y lo debil que se ha quedado.
Y Daeneris ha acabado chunga también el último libro. Con cagalera crónica y sangrando a lo bestia por donde todo el mundo sabe. Seguro que al final le da una enfermedad chunga, o un "amarillo" y se cae del dragon desnucándose.
(ironic-mode-off)

josepzin
12/09/2012, 18:33
Parece que mi juicio era muy simplista, no todo gira en torno a una simple lucha por ser el rey, hay mas elementos :P

28465