Ver la versión completa : harry skywalker vs luck potter.
asalta_cradles
17/12/2008, 03:22
http://neatorama.cachefly.net/images/uploads/2007/05/61074_harrypotterstarwars.jpg
que fue primero el huevo o la gallina?
me parece que ana rosa no es la unica que sabe usar control + c
que por cierto tiene un polvazo que no veasssssssssssss menuda milf madurita!
http://img.metro.co.uk/i/pix/2008/04/rowlingdressBIG_450x415.jpg
Wild[Kyo]
17/12/2008, 04:22
Todo el mundo sabe que la copia no es de La Guerra de las Galaxias, si no de Simon the Sorcerer.
Y simon the sorcerer se copiaba de Las crónicas de narnia y monkey island... no se a donde nos puede llevar eso, da miedo xD
Ñuño Martínez
17/12/2008, 10:36
"No hay nada nuevo bajo el Sol". Tambíén me han dicho que todas las historias están escritas en El Burro de Apuleyo.
Está claro que Luke Skywalker empezó siendo una versión del Rey Arturo (un mindungui que termina siendo líder gracias a una espada, porque en realidad es hijo del rey). Harry Potter también tiene mucho de Arturo.
Esteee ... George Lucas admitió que se "inspiró" en la película La Fortaleza Escondida, de Akira Kurosawa para crear Star Wars.
En otras palabras, en el fondo Harry Potter es un samurai xD
Topochan
17/12/2008, 11:20
Harry Potter y Star Wars se basan en la antigua historia del héroe que tiene ese mismo esquema, lo curioso que ese esquema es muy viejo (como han dicho en el hilo el Rey Arturo que no es el que dice "Ay chatín!"). Podríamos poner muchas historias bajo ese esquema sino al tiempo. :P
Kurraudo
17/12/2008, 11:29
Harry Potter y Star Wars se basan en la antigua historia del héroe que tiene ese mismo esquema, lo curioso que ese esquema es muy viejo (como han dicho en el hilo el Rey Arturo que no es el que dice "Ay chatín!"). Podríamos poner muchas historias bajo ese esquema sino al tiempo. :P
Cierto, es una historia arqueotípica, como muchas otras.
Ñuño Martínez
17/12/2008, 12:20
Pues sí, hay tramas que se repiten en cuentos, leyendas, películas, novelas... una y otra y otra y otra vez.
San Jorge y el Dragón, por ejemplo, es otra de estas historias de las que se repiten en multitud de culturas (creo que incluso los aztecas o los mayas tienen una versión) y es el origen de la típica trama "el malo secuestra a la novia del bueno...". En la propia Guerra de las Galaxias, por ejemplo, está clarísimo: la princesa Leia es secuestrada por el malvado Vader (el dragón) que la retiene en la Estrella de la Muerte (la cueva del dragón) donde es rescatada por de Luke y compañía (el caballero, su caballo, el escudero, el mago/sacerdote, etc.).
Esteee ... George Lucas admitió que se "inspiró" en la película La Fortaleza Escondida, de Akira Kurosawa para crear Star Wars. La he visto. La historia per sé no se parece mucho, pero está más que claro de dónde salieron R2-D2 y C3PO. Y el carácter de Leia también. Buena película, por cierto.
Y en cuanto a los detalles, hay más de un parecido entre las escuelas de Harry Potter y El Juego de Ender, juegos volando en el aire incluidos :)
Ah, mirad, Orson Scott Card piensa lo mismo: http://www.psicopompos.com/2008/05/06/libros-el-juego-de-ender-vs-harry-potter/
Por cierto, asi offtopiqueando, me acabo de terminar "Speaker for the dead" que no lo había leido aún y que librazo, es la poia.
QueenOfSlimes
17/12/2008, 18:56
Por cierto, asi offtopiqueando, me acabo de terminar "Speaker for the dead" que no lo había leido aún y que librazo, es la poia.
¿Lo tienes en inglés?
A mi me está picando muchísimo la curiosidad la saga de Ender -sí, aún no la he leído, mea culpa- me la recomendáis, ¿verdad?
Lo tengo en inglés, si. Normalmente leo pocas cosas que no sean en su idioma original, la ciencia ficción por ejemplo pierde mucho... tengo una edición antigua de Neuromancer y te entran ganas de llorar con la traducción.
A mí me gustó bastante más "La Voz de los Muertos" que "El Juego de Ender". "El juego" tiene muy pocas diferencias con la saga de Harry Potter si lo montas en un cohete y le quitas el humor. En "La Voz" los personajes tienen su propia psicología más desarrollada, se relacionan con el entorno y además la historia es más original y atractiva que la de "El juego". Y aunque hay algunas referencias y los personajes obviamente son los mismos, en realidad no necesitas leer "El Juego" para entender "La Voz"
En cuanto a las traducciones, la ciencia ficción ha sido siempre un género de literatura barata, así que los editores ahorraban frecuentemente en traductores. Eso creaba unas traducciones bastante malas pero libros con un coste atractivo. No sé si la cosa ha mejorado en algún sentido, ahora como Zenzuke solo leo en algún idioma original que me sea comprensible y hace tiempo que no leo ciencia-ficción :)
QueenOfSlimes
20/12/2008, 01:35
Lo tengo en inglés, si. Normalmente leo pocas cosas que no sean en su idioma original, la ciencia ficción por ejemplo pierde mucho... tengo una edición antigua de Neuromancer y te entran ganas de llorar con la traducción.
Yo hago exactamente lo mismo, siempre que puedo -y el idioma me lo permita-, me pillo la versión original, ya sean libros, videojuegos, cine... :)
A mí me gustó bastante más "La Voz de los Muertos" que "El Juego de Ender". "El juego" tiene muy pocas diferencias con la saga de Harry Potter si lo montas en un cohete y le quitas el humor. En "La Voz" los personajes tienen su propia psicología más desarrollada, se relacionan con el entorno y además la historia es más original y atractiva que la de "El juego". Y aunque hay algunas referencias y los personajes obviamente son los mismos, en realidad no necesitas leer "El Juego" para entender "La Voz"
En cuanto a las traducciones, la ciencia ficción ha sido siempre un género de literatura barata, así que los editores ahorraban frecuentemente en traductores. Eso creaba unas traducciones bastante malas pero libros con un coste atractivo. No sé si la cosa ha mejorado en algún sentido, ahora como Zenzuke solo leo en algún idioma original que me sea comprensible y hace tiempo que no leo ciencia-ficción :)
Cuanta razón tienes y que poco valorada está la pobre ciencia ficción :(
Por cierto juanvvc, no he leído demasiado sobre "La Voz de los Muertos"... me parece que es posterior al "juego", ¿verdad?
¿Se comprende bien el argumento sin haber leído su antecesor o es preferible empezar por el principio de la saga? (siento si suena a pregunta tonta :o)
Empieza con el juego de ender y luego te lees Speaker for the dead... los personajes son los mismos y ayuda mucho saber por qué son como son, y quienes son algunos mencionados y cosas asi. Te lo podrías leer fuera de orden, pero te ibas a perder mucho. Además el juego de ender no esta nada mal tampoco, asi que no es que sea un rollo leerlo. Eso si, como dice juanvvc, Speaker for the dead es mucho mejor libro, de hecho a mi me sorprendió, me esperaba una continuación más normalita, no que fuera mejor que el original.
Si os gustan los libros de CF con historias profundas y buenos personajes y tal os recomiendo a las buenas escritorAs de CF, Octavia Buttler (sobre todo la saga de Xenogénesis) y Ursula K. Le Guin (todo absolutamente, aunque Lathe of heaven, Left Hand of Darkness y the Disposessed son los mejores)
Llevo más de un año buscando "la voz de los muertos". Si alguien sabe de alguna tienda que lo vendaSi alguien sabe de alguna tienda que lo venda, a ver si me puedeayudar
Gracias!