Ver la versión completa : GP2X no termina de arrancar
masteries
04/12/2008, 12:21
Antes de nada, saludos a todos.
Os cuento cómo sucedió:
Se me ocurrió probar el Pocketsnes 6.4.5, después de jugar un ratillo a Super Metroid; salgo al menú del emulador, para ver las opciones y eso, viendo que todo estaba a mi gusto, transparencias activadas, sonido decente... regreso al menú principal del emulador y se queda ahí bloqueado. No pudiendo hacer otra cosa, apago la consola y la vuelvo a encender, cuál es mi sorpresa cuando la GP2X ya no pasa de la pantalla de carga, se queda clavada en dónde dice GP2X loading firmware 4.0. Nunca termina de cargar, se debe quedar ahí bloqueada.
La pantalla inicial de fondo blanco y letras GPH negras si sale y el sonido de arranque funciona, pero no pasa de la pantalla de carga, ni aún quitando la tarjeta SD (de las más corrrientes una Verbatim de 512 MB).
He descargado de este foro el firmware 4.0 para GP2X F200, por si la solución pasa por reinstalar el firmware.
Respecto de las pilas, tengo alcalinas nuevas en cantidades industriales, y algunas recargables recién cargadas, no es problema de las pilas.
Respecto del modelo de la consola, pone esto por detrás, evitando los caracteres en Coreano? :
GP2X-F200
2008
GPX-GP2X-F200(B)
Gracias de antemano.
Aunque ya eres todo un profesional de la Gp2x, no está de más que vuelvas a probar el asunto de las pilas para asegurarte, porque realmente parecen el principal sospechoso (y casi el único, en tus circunstancias) No utilices alcalinas, solo recargables. Y si no son las pilas, sigue pareciendo un problema de alimentación: asegúrate de que las patillas hacen buen contacto y cosas así.
jean la montard
04/12/2008, 12:42
Yo me fundi 25 pilas alcalinas en 4 horas con una GP2X eran panasonic pero vamos abria el paquete y en menos de un cuarto de hora la consola ya hacia cosas raras ...
chemaris
04/12/2008, 12:47
si sale la pantalla inicial es que el uboot esta bien, puede ser que se haya corrompido el fw prueba a reinstalarlo a ver
tambien prueba a limpiar las patillas con un bastoncillo y alcohol y ha "apretarlas" un poco hacia delante para comprobar que hacen buen contacto
Antes de reinstalar el firmware tienes que estar muy seguro de que no es la alimentación. Si te quedas sin alimentación a medio reinstalar la cosa se puede poner grave. Y ni se te ocurra reinstalar mientras usas pilas alcalinas.
A mí me ha pasado también eso bastantes veces: un emulador congelado y al reiniciar no pasa de la pantalla de carga. Siempre ha sido un problema de pilas. Ten en cuenta que PocketSnes no debería tocar nada en la NAND de la consola, así que no debería poder corromper un firmware.
valdivia
04/12/2008, 13:53
a mi pasa algo raro con ciertos roms que no funcioanna el ilusion of time y los donkey kong contry :confused: se queda en negro la pantalla porque puede ser?graciass un saludo!
valdivia, ambas roms funcionan perfectamente (y de hecho son de las que mejor funcionan) así que o las tienes malas, o tienes alguna configuración extraña.
valdivia
04/12/2008, 14:33
valdivia, ambas roms funcionan perfectamente (y de hecho son de las que mejor funcionan) así que o las tienes malas, o tienes alguna configuración extraña.
pues probare con otras roms esque los extraño esq al principio iban :confused:
Entonces es otro problema: tienes la SD corrupta. Te toca formatearla :)
valdivia
04/12/2008, 15:21
Entonces es otro problema: tienes la SD corrupta. Te toca formatearla :)
muchass graciass!
masteries
04/12/2008, 16:39
Up! Para que el hilo suba arriba, por si alguien más tiene idea de lo que ha pasado, ahora mismo estoy cargando pilas, para asegurarme de que no se trate de esto, y por si tocara reinstalar firmware.
Si tu consola es de las nuevas y traía el firm 4.0.2 no te va a arrancar con el firmware 4.0. Sino, consigue una cradle y un cable serie y podrás ver algún mensaje de error que te diga al arrancar.
A mi me suena a pilas.
Muchas veces el principio del firm empieza a cargar aunque no tengas muy buena carga, pero cuando va a pasar a la segunda pantalla peta.
masteries
04/12/2008, 20:50
De pilas no es, ya he cargado un par y las he comprobado con el polímetro; tampoco ha cargado con estas pilas recien cargadas.
Yo sé que al arrancar dice firmware 4.0, ¿Hardyx tú sabes que mi modelo de GP2X viene con el 4.0.2? Si es así tendré que probar con ese. Lo de la cradle como que no tengo acceso a ninguna.
a no ser que alguien me corrija la de firm 4.0 de serie son blanca perla y las de firm 4.0.2 (las que se cambio la pantalla) son blancas psp .
de todas maneras si dice que la a estado usando con firm 4.0 sera de las primeras f200 no?
Si está fabricada a partir de junio de 2008 posiblemente sea de las nuevas, puedes saberlo en el menú en config > information o por el firmware que traía original. Prueba a ponerle el último firmware 4.1.0 que va en todas.
masteries
04/12/2008, 21:27
El color blanco de mi GP2X es de un tono algo oscuro (como si mezclaras blanco con un poco de amarillo en una tempera), no es ni por asomo tan blanco como una hoja de papel; de hecho los botones son más blancos que la carcasa.
Debe ser lo que llamais blanco perla. La compré el 4 de Marzo de 2008
PS: Después de cenar, reinstalaré a ver que tal.
eso es blanco perla xd (perla rara pero perla)
hardyx a mi no se me quedo tan mal pero se me quedo tocada por el emu tambien y por cambiar de firm e intentar dejarla bien la termine enladrillando
PD. a no ser que le recomendeis otra cosa los que sabeis mas de la gp yo le diria que instalase el que tenia osea el 4.0
masteries
05/12/2008, 00:54
Ya está reparada, funciona perfectamente, tanto juegos con uso de la pantalla táctil, vídeos divx... etc.
Parece ser que el firmware se había "podrido", aunque es improbable que esto pueda suceder, ha sucedido. La reparación ha consistido en reinstalar el firmware 4.0.0 para GP2X F200, que es el que traía de fábrica. No negaré que he pasado miedo durante la instalación del firmware por si se enladrillaba.
Y de paso decir que volveré a la versión que usaba antes del emulador de snes, por si acaso; ya que, al menos, con los juegos que uso me va más o menos igual que con la versión nueva.
Saludos, buenas noches y gracias a todos los que habeis respondido al post.
PS: Ahora ya puedo retomar mis proyectos para GP2X.
dobrigin
05/12/2008, 12:08
A mi ocurria algo parecido. Tengo una F-100 con la version firmware 3.0. Al principio me fué bien, pero luego de unas partidas ya cada vez que arrancaba el emulador se me quedaba pillada. Sorpresa era que cuando exploré la tarjeta mediante el pc en la misma carpeta del emluador me salían un montón de carpetas con caracteres extrañísimos y cada una de por lo menos de 20 megas, por lo cual casi no me quedaba apenas memoria. Quise borrarla muchas veces pero el sistema no me lo permitía así que no tuve más remedio que salvar y luego formatear la tarjeta. Por eso este emulador para mi ha sido de lo peor que he visto. Con la versión anterior no he tenido nunca ningún problema.