jean la montard
28/11/2008, 11:34
Buenas
Tras la perdida del codigo y de todos los sprites graficos en un formateo de mi anterior proyecto el remake del joust y gracias a las motivaciones de unos colegas me tiro a la piscina para este proyecto, tengo argumento , diseños de escenarios y desarrollo muy avanzado , falta pasarlo a graficos en pixels. El problema llega con pasar el engine que tengo en la cabeza a la compilacion XD
Caracteristicas que quiero que tenga
-El movimiento sera por cruceta
-Al contacte con objetos manipulables saltaria una ventana estilo al full throtle por lo que seria facil de jugar aunque no se tuviera pantalla tactil
-Inventario
-Al tener las acciones predefinida por los objetos con los que contactes no sera necesario la retahila de ordenes de los sistemas clasicos
-Suficientemente agil para manejar FPGs de 16 bits en una GP2X
Estado actual
-Estoy con lo basico basico me he atorado con las durezas , no consegui aplicarlas a un plataformas aqui menos XD
-Scroll aplicado
-flags aplicados
-Animaciones pendientes pero con la experiencia del joust
-Investigando para el inventario
-Pseudocodigo para el menu por objetos mas o menos hecho
El problema llega que a pesar de definir el modo grafico como de 16 bits al compilar siempre me da el error y la unica manera de arrancar es ponerlos en modo 8 bits, sino fuera que con el paint soy incapaz de definir los colores con numeros para luego usarlos para el map_get_pixel ni os consultaria pero ...
Aqui teneis el codigo
//Pruebas engine aventura grafica 0.01
Program AG;
BEGIN
//cabecera
Load_fpg("ag1.fpg");
//Load_fnt(fuentes.fnt);
//Load_wav(musica);
Set_mode(320,240,16);
Set_fps(30,0);
//comienza la puesta en escena
Intro();
END
Process Intro();
BEGIN
Write(0,10,10,0, "Prueba engine Aventura grafica");
Write(0,10,20,0, "Pulsa espacio para empezar");
Write(0,10,30,0, "Pulsa control para salir en cualquier momento");
Loop
If (key(_space)); pantalla();End
If (key(_control)); EXIT();End
FRAME;
END
End
Process pantalla();
BEGIN
DELETE_TEXT(0);
Put(0,001,320,120);
Loop
If (key(_control)); exit(); end
frame;
END
END
Y aqui el error
http://img291.imageshack.us/img291/7051/errorfenixwp1.jpg
PROBLEMA SOLUCIONADO
Tras la perdida del codigo y de todos los sprites graficos en un formateo de mi anterior proyecto el remake del joust y gracias a las motivaciones de unos colegas me tiro a la piscina para este proyecto, tengo argumento , diseños de escenarios y desarrollo muy avanzado , falta pasarlo a graficos en pixels. El problema llega con pasar el engine que tengo en la cabeza a la compilacion XD
Caracteristicas que quiero que tenga
-El movimiento sera por cruceta
-Al contacte con objetos manipulables saltaria una ventana estilo al full throtle por lo que seria facil de jugar aunque no se tuviera pantalla tactil
-Inventario
-Al tener las acciones predefinida por los objetos con los que contactes no sera necesario la retahila de ordenes de los sistemas clasicos
-Suficientemente agil para manejar FPGs de 16 bits en una GP2X
Estado actual
-Estoy con lo basico basico me he atorado con las durezas , no consegui aplicarlas a un plataformas aqui menos XD
-Scroll aplicado
-flags aplicados
-Animaciones pendientes pero con la experiencia del joust
-Investigando para el inventario
-Pseudocodigo para el menu por objetos mas o menos hecho
El problema llega que a pesar de definir el modo grafico como de 16 bits al compilar siempre me da el error y la unica manera de arrancar es ponerlos en modo 8 bits, sino fuera que con el paint soy incapaz de definir los colores con numeros para luego usarlos para el map_get_pixel ni os consultaria pero ...
Aqui teneis el codigo
//Pruebas engine aventura grafica 0.01
Program AG;
BEGIN
//cabecera
Load_fpg("ag1.fpg");
//Load_fnt(fuentes.fnt);
//Load_wav(musica);
Set_mode(320,240,16);
Set_fps(30,0);
//comienza la puesta en escena
Intro();