PDA

Ver la versión completa : No me lee la targeta SD

Sulfurico
23/10/2008, 23:33
Hola, buenas.
La GP2X no lee las tarjetas SD de repente, la he formateado pero sigue igual ¿Alguien me puede ayudar?, gracias de antemano.

hardyx
23/10/2008, 23:39
Tienes que dar más datos: modelo de gp2x, capacidad de la SD, si es SDHC, tiempo que la tienes, si le das mucho uso, si has probado con otras tarjetas... Prueba a formatearla en FAT32 en un lector de tarjetas si no lo has hecho.

Sulfurico
23/10/2008, 23:46
Gracias por el interes hardyx, la consola la tengo desde Febrero de este año, es la F-200, la targeta SD es de 2 Gb, he probado con otras targetas y lo mismo, formatear en FAT32 tambien lo he hecho y felizmente he estado jugando con ella asta hace un par de meses que le dio por comportarse asi, lo de SDHC no tengo ni idea lo que es, perdona mi ignorancia y gracias otra vez.

hardyx
24/10/2008, 14:21
Parece un fallo del lector de tarjetas, lo mismo se ha doblado algún pin de los que tiene por dentro. ¿No has forzado la tarjeta o la habrás puesto al revés alguna vez? Prueba la tarjeta en otro aparato como un lector usb o un portátil, así podrás ver si está bien.
SDHC son tarjetas SD de alta capacidad (> 4gb).

Sulfurico
25/10/2008, 23:00
Puede que sea un fallo de el lector de tarjetas como dices hardyx, a lo mejor se consigue areglar dandole una actualizacion al firmware ¿como puedo hacerlo?

hardyx
26/10/2008, 01:31
Me refiero a un fallo físico de propio lector, no creo que se solucione actualizando el firmware. Si eres manitas, puedes intentar abrir la consola y limpiar el lector con cuidado. En caso de actualizar el firmware hay muchos hilos en el foro que lo explican. Pero en la F200 no hay tantos cambios en el firmware.

pijamarama
30/10/2008, 15:25
Oye , sulfurico, cuentanos que tal te ha ido, porque a mi me pasa lo mismo.

RAPAPOBRE
31/10/2008, 14:58
Me uno al club...

Tengo una GP2X F200 (B). Dos tarjetas (SD 2Gb y SDHC 8Gb).

Apagué la consola por la noche y por la mañana no me leía las SD. Si conecto al pc por usb sí puedo acceder a la tarjeta.

Si alguien ha solucionado el problema, por favor que nos diga qué demonios hacer.

PD: Llevo dos días jugando al Blocked y al Phisy ya estoy empezando a desvariar...

Gracias.

< - >
SOLUCIONADO!!

Con el miedo metido en el cuerpo, he reinstalado el firmware 4.0 (el que trae de fábrica) y todo ha vuelto a funcionar.

Espero que a los demás les resulte tan fácil como a mí.

pijamarama
02/11/2008, 10:24
Lo mismo que Rapapobre. He reinstalado el firmware que traía de fábrica, en mi caso el 3.0 , y todo funciona de nuevo, la vida es bella y los pajaritos cantan. :fieston:

hardyx
03/11/2008, 18:28
Creo que de la F100 sólo soportan tarjetas SDHC a partir de la versión 3. Y sobre la F200 no debería dar problemas ¿qué versión era la que te fallaba? Si tu consola es GP2X F200 (B) (nuevo display) podrías haberla bloqueado con la 4.0.0, así que algo no me cuadra...

pijamarama
03/11/2008, 19:56
Supongo que te refieres a Rapapobre. Mi GP2x es una F100. Por si sirve de ejemplo para alguien a quien le ocurra en un futuro, mi consola no leía la SD. La SD tenía archivos, pero de un día para otro, la GP2X dejó de detectarla , y tampoco leía unos juegos que venían en memoria cuando la compré en H-G. me puse en contacto con el SAT de H-G y me indicaron que reinstalara el firmware. Lo hice y desde entonces tengo a los del SAT en mis oraciones. :D
Quiero aprovechar la ocasión para decir que en la puñetera vida he visto un servicio de venta por internet/correo tan bueno rápido y fiable como el de esta tienda. Y no vamos a hacer comparaciones, pero si se te pufea la consola que has comprado en el Carrefour, por ejemplo, vete a pedir explicaciones técnicas, a ver que te cuentan.

lobo_eire
05/11/2008, 12:26
Una pregunta: ¿como habeis re-instalado el firmware si vuestras GP2X no podian leer SDs?

Yo pensaba que solo se podia hacer instalando desde un SD.

Sulfurico
05/11/2008, 16:55
Perdonar, pero he estado unos dias "fuera de cobertura" por problemas con el modem (tiene mas problemas que Julian Muñoz) he leeido que habeis solucionado el tema de la lactura de las SD, pero me pregunto lo mismo que lobo: ¿como habeis re-instalado el firmware si vuestras GP2X no podian leer SDs? , gracias

juanvvc
05/11/2008, 19:57
Bueno, es que lo más probable es que el hardware sí que las lea y sea el software el que falla :D Para reinstalar el firmware se debe usar el código del bootloader (que debería funcionar), mientras que para leer la tarjeta con el sistema operativo ya en marcha se usa un módulo del kernel de Linux (que se puede haber estropeado)

Así que diría que tiene sentido que se pueda instalar el firmware aunque el sistema operativo no lea la SD. Claro que también tiene sentido que todo esto sea una sarta de tonterías :D

Por otro lado, se puede reinstalar el sistema operativo con una cradle sin pasar por SD ni nada.

hardyx
05/11/2008, 23:06
Primero intenta probar tarjetas pequeñas formateadas en FAT32. Hay tarjetas de 1gb muy baratas. Si no es un problema físico te las leerá. Hay algunas tarjetas de marcas raras o muy grandes (ej: 32 gb) que puede no leerlas. También puede que esté mal la tarjeta, pruébala en un portátil o una cámara.

Para instalar el firmware hay que usar una tarjeta de poca capacidad, todo está documentado en el foro. No se puede hacer por USB, necesitas una tarjeta SD en FAT32. Actualizar el firmware como ultima opción. Esto es porque las F200 nuevas no aceptan firmwares anteriores al que traen.

Asegúrate que coges la versión correcta del firmware y entiendes todos los pasos a seguir en el proceso. De lo contrario puedes terminar con un bonito ladrillo de color blanco.

pijamarama
06/11/2008, 16:45
) me pregunto lo mismo que lobo: ¿como habeis re-instalado el firmware si vuestras GP2X no podian leer SDs? , gracias

Yo , que soy un total inutil con estas cosas, he seguido el manual para tontos que me mandó el SAT de HG.
1-Enchufar SD al ordenador
2-formatear en FAT32
3-Descargar firmware y descomprimir en la SD. Borrar uno de los archivos , de extensión .img
4-meter SD en consola
5-encender consola con select + start apretados
6- Esperar a que acabe el proceso extraño e incomprensible que ejecuta la consola , y...YA ESTA
7- Borrar los archivos de firmware de la SD

Ya se que mi consola no leía la SD, pero al hacer esto así, el proceso acaba con el firmware instalado de nuevo y perfectamente operativo.
Aviso: esto yo lo he hecho con una F100 y el firmware era el 3.0. La tarjeta era de 2 gigas.