Spardax
19/10/2008, 20:46
Buenas!
Veréis, tengo una PSP, y me gustaría empezar a programar para ella. Sé programar en C al nivel que te piden en Ingeniería Industrial, y he visto que LUA se puede ajustar a lo que necesito.
He estado buscando en internet cosas y solo he encontrado tutoriales para instalar el LUA Player en mi PSP, y luego el entorno de desarrollo (para Windows). Pero me gustaría saber 2 cosas:
- Hay entorno de desarrollo que funcione en Mac OS X Tiger?
- Me podéis decir donde conseguir un buen manual de LUA?
No tengo prisa en hacer mi proyecto. Vamos, que lo hago por hobby, y porque me encanta programar. Así que por lo pronto me gustaría empezar a leerme el manual para pillar la sintaxis, hacer una "chuleta" con la sintaxis propia, etc.
También me gustaría empezar a mirarme el tema de los gráficos. No sé exactamente con que programa se crean, ni con cual se hacen animaciones, etc. Me gustaría que me recomendaseis los programas necesarios, y saber si necesito una tableta digitalizadora o algo así, o puedo hacerlo con el ratón y ya está. Y si de paso me ponéis el nombre de algún manual para aprender a usarlos, mejor que mejor :D
Muchas gracias a todos ;)
Veréis, tengo una PSP, y me gustaría empezar a programar para ella. Sé programar en C al nivel que te piden en Ingeniería Industrial, y he visto que LUA se puede ajustar a lo que necesito.
He estado buscando en internet cosas y solo he encontrado tutoriales para instalar el LUA Player en mi PSP, y luego el entorno de desarrollo (para Windows). Pero me gustaría saber 2 cosas:
- Hay entorno de desarrollo que funcione en Mac OS X Tiger?
- Me podéis decir donde conseguir un buen manual de LUA?
No tengo prisa en hacer mi proyecto. Vamos, que lo hago por hobby, y porque me encanta programar. Así que por lo pronto me gustaría empezar a leerme el manual para pillar la sintaxis, hacer una "chuleta" con la sintaxis propia, etc.
También me gustaría empezar a mirarme el tema de los gráficos. No sé exactamente con que programa se crean, ni con cual se hacen animaciones, etc. Me gustaría que me recomendaseis los programas necesarios, y saber si necesito una tableta digitalizadora o algo así, o puedo hacerlo con el ratón y ya está. Y si de paso me ponéis el nombre de algún manual para aprender a usarlos, mejor que mejor :D
Muchas gracias a todos ;)