Ver la versión completa : [Ayuda] Ayuda con la gp2x
Hola!!!
Soy nuevo en esto, me llamo Fer, y tengo problemas con una gp2x que compré a una persona. No sé hacerla funcionar y espero que no esté estropeada porque pagué un dineral, y lo que me dice el anterior dueño no me ayuda o no sé llevarlo a cabo. Tengo cable de corriente, cable usb, el cable para la tele y una tarjeta de un giga.
Os explico, enciendo la consola y se queda todo el rato la pantalla verde "loading", da igual que la encienda con tarjeta o sin tarjeta hace lo mismo. En la tarjeta he visto que tiene varias cosas grabadas, yo mismo me bajé un firmware 4 creo pero no va. Aparte la enchufo al ordenador y no me la reconoce.....estoy desesperado....hay solución para esto??? O está como me temo estropeada???
Muchisimas gracias por todo!!!!
Saludos!!!!
Lo primero: pilas cargadas. Aunque el alimentador de corriente también vale.
Lo segundo: Que modelo de GP2X es el que tienes y que versión del firmware es la que tienes ahora instalada.
Lo tercero: Una vez que hayas logrado entrar en el menú, es cuando debes pensar en conectarla al ordenador. Para eso hay un tutorial en el foro. Algunos de los foreros llevan el enlace en la firma.No me puedo poner a buscarlo porque estoy en el trabajo y tengo cierta aplicación web con miles de accesos por hora parada y tengo que levantarla, por lo que no me puedo extender.
Cuarto pero no menos importante: usa la búsqueda. Estos temas ya están explicados. Si después de leer la correspondiente información no funciona o tienes problemas nosotros te ayudamos.
Bienvenido. (mierda,tenía que haber empezado por ahí).
Muchas gracias!!!! Voy a probarlo!!!!
< - >
Hola de nuevo!!!
Muchas gracias por tu ayuda dardo, pero debo de ser un poco tonto porque no me sale. He seguido tus pasos pero debo de hacer algo mal.
Explico lo que he hecho:
Borré todo lo que tenía la tarjeta SD y grabé el Firmware como me dijiste, el de la consola es 2.0.0 y bajé ese. Lo grabé en la tarjeta, la metí y la encendí pero se queda en la pantalla de loading....
El archivo que me bajé estaba comprido probé el proceso con el archivo comprimido y descomprimido, pero nada. Y dentro de este archivo hay otros dos comprimidos (aparte de más cosas), hay que descomprmirlos??
Aparte del firmware tengo que grabar más cosas?? Los archivos que grabe los tengo qu descomprimir???
Siento ser tan ignorante en este tema, solo quiero solucionrlo en cuanto antes y poder jugar a esos emuladores que tantas ganas tengo.
Muchas gacias por vuestra ayuda!!!
Lo primero, bienvenido. Segundo, quien te vendió una gp2x que no arranca bien es un mal amigo. Pero no te preocupes, que posiblemente tiene arreglo.
Para actualizar el firmware necesitas: una tarjeta SD que no sea SDHC (menos de 4 gb), pilas cargadas a tope o alimentador, el firmware descomprimido en el directorio raiz de la tarjeta (no hace falta borrar lo demás). No descomprimas a su vez los archivos que hay dentro, ese es el instalador del firmware.
Enciende la consola con la tarjeta metida y pulsando los botones Select y Start (Home) a la vez. Te saldrá un mensaje que pone "Updating firmware...", y si todo va bien en dos minutillos y lo tendrás actualizado.
Si hay algún error, posiblemente le han metido varios firmwares y tiene la NAND (memoria interna) llena de archivos. En ese caso habría que borrarla y meter de nuevo el firmware. Pero eso es un poco más complejo.
Suerte
el firmware descomprimido en el directorio raiz de la tarjeta (no hace falta borrar lo demás)
Creo tener entendido que es necesario que el firmware esté en el primer bloque de la SD. Por eso lo mejor era no solo borrar todo lo que hay en la SD, sino formatearla y dejarla completamente límpia. Y entonces meter el instalador del nuevo firmware. Mira que no sea eso (aparte de pulsar a la vez START y SELECT, claro :))
Mientras tengas la pantalla verde de loading la consola es recuperable, así que ánimo y sigue intentándolo.
Para cuando lo soluciones, conectarla al PC de forma normal te permite acceder a la SD como si fuera un lector de tarjetas. Para algo más complejo y potente, aqui está mi firma ;)
Por cierto, la pantalla verde suena a que ya tiene el u-boot (el programa de arranque) pero no está metido el firmware ¿no?
Hola colegas!!!!
Muchas gracias por todo!! Pero os comento, me sigue sin funcionar. He formateado la tarjeta SD y he grabado el firmware descomprimido. La he encendido pulsando select y start a la vez pero nada. El firmware que he grabado es el 2.0.0, porque pone eso en la pantalla verde de loading.
Entonces tengo que hacer algo de la nand no?? Eso como se hace???
Muchas gracias, sois los mejores!!!
< - >
Amigossssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!
Lo he conseguido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!
Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!! Os debo la vida!!!!!!!!!!!
Voy a ver si puedo ahora grabarme los juegos que tengo descargados!!!!!!!!!!!!!
¿Has borrado la NAND?, no te he dicho el programa porque es muy peligroso. Te deja la GP2X sin nada de nada. Comparte tus solución con los compañeros.
Hola!!!
No he borrado la nand ni nada (que no sé lo que es). Simplemente al descomprimir el firmware te deja una carpeta con un monton de archivos. Al principio pegué la carpeta sin más a la SD y no me dejaba, por eso puse lo de la nand. Pero después se me ocurrió pegar todos los archivitos de dentro de la carpeta del Firmware, pulse select y start a la vez y ya se me actualizó y arrancó bien. No se si me he explicado.....
Al descomprimir el firmware te deja una carpeta con archivos, si pegas esa carpeta directamente a la SD no funciona. La abres y pegas todos los archivos en la SD, no tienen que estar dentro de la carpeta.
Por cierto. Sabéis cómo se hace para que funcionen los juegos??? Tengo descargados emuladores para el ordenados de nes y super nes pero no sé hacerlos funcionar. Hay alguna manera especial??
Muchas gracias, y perdón por no poner cómo lo solucioné al momento, pero con la emoción se me pasó......es que no sabéis lo que me ha costado....
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto. Sabéis cómo se hace para que funcionen los juegos??? Tengo descargados emuladores para el ordenados de nes y super nes pero no sé hacerlos funcionar.
Para NES te recomiendo el emulador Gpfce. Para SNES, PocketSnes Hay un emulador que ejecuta juegos de esas dos consolas.... que no funciona. En general te recomiendo que descargues siempre los emuladores más modernos.
En prácticamente todos los emuladores los juegos los metes comprimidos en zip en una carpeta llamada roms dentro de la carpeta de cada emulador. Y ya está, no necesitas más.
Muchas gracias, los descargaré y por fin a juagar!!!! jejejejje!!!!
Saludos!!!!!!
Rivroner
14/10/2008, 14:02
Muchas gracias, los descargaré y por fin a juagar!!!! jejejejje!!!!
Saludos!!!!!!
Me alegro :) Disfrútala ;)
Ya te dijimos que pusieras los archivos descomprimidos en el directorio raíz (= sin carpetas). La mayoría de emuladores hay que configurarlos y tienen sus instrucciones, léelas en caso de duda. Mucha suerte y a disfrutar de la consola. Tienes un montón de juegos para no aburrirte.
DaViD093
06/03/2009, 16:23
Pim, pam, reflote.
Acabo de tener el mismo problema con mi GP. Lo he intentado todo, pero no hay manera. Se me queda en la dichosa pantalla verde del loading.
Que puedo hacer???? Ayudaaaaaaaaaa!!!!!
EDIT: Estoy poniendo la 2.0 con las instrucciones de la pagina de descargas de aqui, enseguida os cuento el resultado.
EDIT: SIIIIIII!! Menos, mal vaya sustazo. Funcionando y con la 2.1.2, siento el reflote.
Un saludo.