Ver la versión completa : Dibujar usando la tactil
chemaris
01/09/2008, 18:46
harta ahora solo he usado fpgs para los graficos, por lo que no se muy bien como va el tema de crear graficos con fenix, me interesaria poder usar la tactil para escribir y dibujar, probe con la funcion put_pixel pero el problema es que si vas muy rapido se entrecorta, pense guardar en un vector las posiciones pulsadas y luego que dibujara pero lo mismo, si arrastras rapido el raton no guarda todas posiciones y se entrecorta, luego he pensado hacerlo trazando lineas con draw_line, pero queda muy ortopedico, en definitiva, hay alguna manera sencilla de poder usar la tactil para escribir y dibujar de una manera mas o menos sencilla o mejor me voy olvidando del tema
Yo ya lo he hecho con draw line. no puedes dibujar super rápido pero con un poco de OC va bastante decente.
Es más (de offspring) mi porgrama dibujaba en tiempo real un mapa normal y su mapa de durezas.
chemaris
01/09/2008, 19:18
he estado haciendo unas pruebas rapidas con draw_line y va bastante mejor de lo que me esperaba, por ahora estoy escribiendo sobre el fondo, ahora solo me queda mirar como es lo de crear un nuevo mapa para luego poder guardarlo
Qué tramas, chemaris? Tienes listo ya finalmente el Bang GP, o es para alguna nueva prueba sorpresa? :D
chemaris
01/09/2008, 19:40
Qué tramas, chemaris? Tienes listo ya finalmente el Bang GP, o es para alguna nueva prueba sorpresa? :D
la tactil, da para mucho, en principio ahora solo lo quiero para la ficha del jugador, para que meta su nombre usando la tactil, pero ya tengo muchas ideas para darle mas usos [wei]
Yo estuve trabajando en una especie de "lemings" en los que tenías que pintar caminos de colores para que hiciesen cosas, pero era demasiado exigente para la F200 y lo dejé por imposibilidad técnica.
he estado haciendo unas pruebas rapidas con draw_line y va bastante mejor de lo que me esperaba, por ahora estoy escribiendo sobre el fondo, ahora solo me queda mirar como es lo de crear un nuevo mapa para luego poder guardarlo
Para crear un nuevo mapa tienes que usar new_map, luego, para dibujar sobre él no olvides asignar el id del nuevo mapa a la variable global "drawing_map" para decirle que las funciones put y draw van sobre ese mapa (supongo que sabes lo de drawing_color para cambiar el color.
La pega es que creo que sólo puedes grabar en formato MAP, así que te toca hacer alguna rutinilla con ficheros para guardar en otros formatos.
Dejame que mire, pero creo que yo tenía por ahi una para guardar en BMP, pero vamos, que sabiendo usar fwrite y un vistazo a la wikipedia se puede hacer fácilmente. De todas formas, mi código está a tu disposición si lo necesitas.
chemaris
01/09/2008, 20:27
Para crear un nuevo mapa tienes que usar new_map, luego, para dibujar sobre él no olvides asignar el id del nuevo mapa a la variable global "drawing_map" para decirle que las funciones put y draw van sobre ese mapa (supongo que sabes lo de drawing_color para cambiar el color.
La pega es que creo que sólo puedes grabar en formato MAP, así que te toca hacer alguna rutinilla con ficheros para guardar en otros formatos.
Dejame que mire, pero creo que yo tenía por ahi una para guardar en BMP, pero vamos, que sabiendo usar fwrite y un vistazo a la wikipedia se puede hacer fácilmente. De todas formas, mi código está a tu disposición si lo necesitas.
gracias por la ayuda, tengo aqui un manual de fenix bastante completo, donde lo explican, de todas maneras si necesito ayuda ya se donde pedirla :brindis:
aumenta el los fps al maximo a la hora de dibujar, quiza consigas algo a 100 fps
En lugar de eso, que ponga set_fps(0,0) y use un write_int para ver el valor de la variable FPS en tiempo real. Si aunasí sigue sin ir fino, prueba a overclockear. En mi última "cosa" le vino bien, aunque no le hacía falta.
la tactil, da para mucho, en principio ahora solo lo quiero para la ficha del jugador, para que meta su nombre usando la tactil, pero ya tengo muchas ideas para darle mas usos [wei]
Uoooh introducir el nombre a lo "Brain Training"? Mola! :D
Así me gusta, ese chemaris ahí con ideas wapas para la táctil :brindis:
De verdad, tengo ganas ya de jugarlo en la Wiz. Espero y confío en que os paguen bien a ti y a Puck, os lo merecéis :)
En lugar de eso, que ponga set_fps(0,0) y use un write_int para ver el valor de la variable FPS en tiempo real. Si aunasí sigue sin ir fino, prueba a overclockear. En mi última "cosa" le vino bien, aunque no le hacía falta.
Solo por curiosodad... ¿¿no es lo mismo que le he sugerido yo??
No se por qué, te había entendido que pusiera los fps a 100, no al máximo ^^U
No debo postear más de noche XD