Ver la versión completa : Memorias SD. Capacidad o velocidad?
Saludos a todos. He permanecido alejado del foro porque estoy a 2 semanas de presentar la tesis de una vez por todas. Por una maravillosa coincidencia empece a hacerla cuando envie la gp2x a reparar hace unos 2 meses :D
Hoy me respondieron del taller y quiero aprovechar para traer otra memoria SD. Tengo 2 opciones y el precio es practicamente el mismo. Lo que varia es que la tarjeta de 2GB es bastante mas rapida: 9MB/s y 10 MB/s para escritura/lectura. La de 4 GB es clase 2 que creo que corresponde a 2MB/s (corrijan si estoy diciendo una animalada)
http://img337.imageshack.us/img337/1038/2gmp6.th.jpg (http://img337.imageshack.us/my.php?image=2gmp6.jpg)
http://img261.imageshack.us/img261/1230/4gza7.jpg (http://imageshack.us)
Ambas tarjetas son compatibles con el gp2x. Sera realmente significativo el incremento de velocidad o sera recomendable optar por tener el doble de capacidad de almacenamiento?
A ver, ustedes cual escogerian?
la de cuatro... creo que la velocidad no implica nada notorio.... la de cuatro... yo tengo todas de vaja velocidad y nunca me hadado ningun problema.... tebngo esa misma de 4
si es pa la 2x... elige la de 4, que con esa velocidad vas sobrado.
nintiendo1
31/08/2008, 14:55
Antes de comprar la de 4GB miraría si el firm que tienes soporta SDHC, porque si no nada.
Saludos.
Antes de comprar la de 4GB miraría si el firm que tienes soporta SDHC, porque si no nada.
Saludos.
Si no lo soporta pues actualizas..... o si quieres quedarte en la 2.1.1 le metes el hack de notaz y a cascarla
Salvo que la vayas a usar con otros aparatos (GBA) o tengas mucha prisa (transferencia de datos con un lector de tarjetas), quédate con la grande si es compatible con tu gp2x, porque yo aun no he notado la diferencia entre mis tarjetas (y eso que una es una kingston 2GB de 120x).
La ultra II la probé yo con varias actualizaciones del firm para añadirla al wiki y no encontré ninguna mejora significativa en velocidad con comparándola con otras tarjetas Sandisk de dos gigas.
Si la de cuatro es compatible yo me decantaría por ella.
La gp2x cuanta memoria soporta en una SD?
Muchas gracias por sus opiniones. Me convencieron de pillarme la de 4 GB.
En cuanto a la pregunta de aris. Segun tengo entendido si tu GP2X lee tarjetas SDHC en teoria podria leer tarjetas de hasta 32 GB. En caso de que solo lea SD regulares el limite seria de 4 GB.
nintiendo1
01/09/2008, 11:06
Muchas gracias por sus opiniones. Me convencieron de pillarme la de 4 GB.
En cuanto a la pregunta de aris. Segun tengo entendido si tu GP2X lee tarjetas SDHC en teoria podria leer tarjetas de hasta 32 GB. En caso de que solo lea SD regulares el limite seria de 4 GB.
Sería 2 GB en vez de 4 si lee SD regulares.
Saludos.
FFantasy6
01/09/2008, 15:35
Y ya de paso, que recomendais, una SD normal o una MicroSD con adaptador a SD ? o da lo mismo que lo mismo da ?
nintiendo1
01/09/2008, 16:09
Y ya de paso, que recomendais, una SD normal o una MicroSD con adaptador a SD ? o da lo mismo que lo mismo da ?
Yo he probado las dos cosas y no he visto diferencia.
Saludos.
enkonsierto
01/09/2008, 16:56
mejor una clase 6...
PiZZaCaT
01/09/2008, 21:22
Pasa de Sandisk y píllate una Kingston "made in japan".
FFantasy6
02/09/2008, 00:16
Yo he probado las dos cosas y no he visto diferencia.
Saludos.
Estaba cerrada la tienda, pero gracias, pillaré dos micros entonces con adaptadores ;)
Yo tengo una sd china de 2gb y va bien excepto para ver videos, da saltos a veces. Pero vamos. las 2 tarjetas que pones en mi opinión deben de ir perfectamente.
Yo tengo una sd china de 2gb y va bien excepto para ver videos, da saltos a veces. Pero vamos. las 2 tarjetas que pones en mi opinión deben de ir perfectamente.
Yo pasaría de marcas desconocidas. Al principio todas van bien, pero a la hora de la verdad duran poco.
La Dan-elec (o como se llame) que me venía con la Palm ya lleva dos formateos por corrupción del sistema de archivos y la Lexar de 64Mb que le compré a mi vieja para la Zire72 no ha durado nada (a pesar de que sea Panasonic).
Veamos lo que dura la PNY de 2Gb que compré de oferta por 10€ y que tengo en la F200 :)