Ver la versión completa : Que libro os releeríais?
Aquí va la parrafada: ¿Que libro/s habéis leído que os gusto tanto que volveríais a leerlo?
Yo me he leído y releído:
Manuscrito de segundo origen de Pedrolo
La buena tierra de Pearl
Los Pilares de la Tierra de Follet
Cuentos de Eva Luna de Allende
Silmarillon, Hobbit, Granjero de Ham y Señor de los anillos de Tolkien
"El principito" y su prima hermana "Momo"
"Historias para no dormir"y "Cuentos no apto para nerviosos" de Hitchcock
Están matando a los grandes Chefs de Nan e Ivan Lyons que lo reedita ahora Ambar
Cuentos de Edgar Allan Poe
Pregúntale a Alicia
Y ya está. Puede que algún título no sea del todo correcto puesto que lo pongo de memoria. Y este post es para hacer una especie de lista de buenos libros que no sean solo de un tema u otro.
neostalker
26/08/2008, 19:40
Cualquiera de las trilogías de El Elfo Oscuro I - II y El Valle del Viento Helado. Me encanta cómo escribe R.A. Salvatore y además siempre me ha gustado mucho el mundo de Los Reinos Olvidados. De pequeño me leí varias veces El Pirata Garrapata y los de Fray Perico.
Rechicero de Terry Pratchett, y me releo Watchmen entero al menos una vez al año. Y las crónicas y leyendas de la Dragonlance me las he leído 3 veces cada una.
Y luego, cada 3 años me releo la colección entera de Pratchett de la cual llevo más de 20 libros. Me lleva todo el verano pero merece la pena ^^
Cualquiera de las trilogías de El Elfo Oscuro I - II y El Valle del Viento Helado. Me encanta cómo escribe R.A. Salvatore y además siempre me ha gustado mucho el mundo de Los Reinos Olvidados. De pequeño me leí varias veces El Pirata Garrapata y los de Fray Perico.
De ése han sacado un cómic, como de las crónicas de la Dragonlance.
Soltfern
26/08/2008, 19:46
Pues Canción de Hielo y Fuego me los releeo cada vez que sacan uno nuevo, y cuando no tengo más que leer tmb suelen caer xD
Dune me parece un libro tan grande que puedes leerlo una y mil veces y en cada nueva pasada descubres algo que se te había pasado.
Pues Canción de Hielo y Fuego me los releeo cada vez que sacan uno nuevo, y cuando no tengo más que leer tmb suelen caer xDQue depre llevo con éstos, son tan buenos y salen cada 2~3 años. El de A Dance With Dragons lo tendré que pillar en inglés.
Estopero
26/08/2008, 19:48
A mi mas que releer me gustaria no haber leido el señor de los anillos para poder volver a disfrutarlo desde cero ^^
Esque no releo libros, porque leo poco, y si me pusiera a releer... con la cantidad de libros que me gustaria leer.... al final no lo haria xD
Soltfern
26/08/2008, 19:52
Que depre llevo con éstos, son tan buenos y salen cada 2~3 años. El de A Dance With Dragons lo tendré que pillar en inglés.
Pues ya somos 2, un mono terrible xD
El problema es que con la traducción al español han cambiado muchos de los infinitos nombres y apodos del texto original, a mi me da palo importarlos por eso (porque Littlefinger se que es Meñique, pero hay mucho más que no son tan obvios)
Y volviendo al topic, cualquier libro de Sherlock Holmes, aunque parezca una tontería (xq ya sabes el final), me los suelo releer al menos 1 vez. Me resulta una experiencia interesante "resolver" el caso sabiendo el final :D
Las cronicas y leyendas de la Dragonlance y la saga del Capitan Alatriste
El problema es que con la traducción al español han cambiado muchos de los infinitos nombres y apodos del texto original, a mi me da palo importarlos por eso (porque Littlefinger se que es Meñique, pero hay mucho más que no son tan obvios)¿Que más da eso si en el último se cargaron a to' perro quisqui?
Soltfern
26/08/2008, 20:02
¿Que más da eso si en el último se cargaron a to' perro quisqui?
Pero si el perro no está muerto xD. De todos modos no son solo personajes, las localizaciones tambien cambian bastante.
Un poco más de offtopic, que he vistoq ue juegas a Magic. Conocías este (http://www.agameofthrones.com/) juego? SE SALE
Yo me he releído:
Mecanoscrito del segundo origen
Silmarillon, Hobbit, Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media, Granjero de Ham y Señor de los anillos de Tolkien
Crónicas, Héroes, Preludios y Leyendas de la Dragonlance De Tracy y Hickman
La trilogía de la 'Canción de Albión' (100% recomendable) de Stephen Lawhead
Tetralogía de la Fundación de Asimov
Y ya... Como veis, repetidos perp releídos todos y cada uno de ellos, a demás, por ejemplo, del señor de los anillos, tengo hasta ejemplar en inglés (leído, por supuesto)
Pues "El señor ibrahim y las flores del coran", que me encanto, es corto y siempre que lo leo me emociono ^^Û
Saludos y gracias a mi pete por regalarmelo :D
DarkDijkstra
26/08/2008, 20:26
Pues yo asi que recuerde de aquí a pocos años atrás (libros que sepa que me he leido más de 3 ó 4 veces, de los que me haya leido 2 o asi hay muchos)
"El hobbit" (a mi gusto le da 1000 vueltas al Señor, me lo suelo leer una vez al año)
"Portadora de Tormentas" (saga de Elric, me lo habré leido como diez veces, la acción va tan rápida que parece casi que estés viendo una peli)
"The zombie survival guide" (mi libro favorito, SIEMPRE lo tengo en la mesilla, me lo habré leido tantas veces que me lo sé casi de memoria... cosa que agradeceré en gran manera cuando llegue el momento : )
Eso sí, los tres son muy (o me lo parecen a mi) "ligeros", luego hay algunas sagas tipo Canción de Fuego y Hielo, Elenium, Belgarath (en el fondo, cualquier cosa de David Eddings) que me he leido un par de veces... pero claro, me entra más perecilla releerme 3000 páginas que 300 ; )
esosiqueno
26/08/2008, 20:32
Ninguno. Hay muchos libros y autores ahí fuera a los que darles una oportunidad.
Soltfern
26/08/2008, 20:33
"El hobbit" (a mi gusto le da 1000 vueltas al Señor, me lo suelo leer una vez al año)
Ese se me había pasado, también lo he releído un porrón de veces, y antes de que estrenen la peli me imagino que volverá a caer. Ah, y totalmente de acuerdo en que deja al señor en bragas.
El que me leería y me releo de vez en cuando es: "El juego de Ender", Que decir de Orson Scot Card que no se haya dicho ya de uno de los mejores autores de ciencia ficción (y si no se me ha ido la olla el único, o al menos el primero en ganar un premio Nébula DOS AÑOS SEGUIDOS). Ah, si, para quien no lo sepa, es el autor de las batallas de insultos de Monkey Island.
Los que no me releería (y algunos que lamento haber leído):
Los pilares de la Tierra (Ken Follet, mi madre le llama Ke te Follen): Una historia deprimente en la que ninguno de los eprsonajes hace nada por elección propia sino que están atrapados por su posición social y por al expectativa que tienen de ellos los demás y con la que deben cumplir.
El que si releería de Ken Follet: El escándalo Modigliani, precisamente por lo contrario de Los Pilares de la Tierra.
Otro más para la relectura obligada:
Principes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra (Las normas de la casa de la Sidra, como la película pero mejor). De hecho demasiado grande como para hacer de él una película. El propio Irving tuvo que retocarlo y cambiar la historia porque no existe formato cinematográfico que pueda contar una historia tan completa.
Y otro más para la relectura:
"El telento de Mr Ripley" - Un libro que ni no fuera por las peripecias del mundo editorial se hubiera quedado como "El talentoso Mr Ripley", dadas sus múltiples habilidades. Supongo que ese poderoso talento solo lo conocerán algunas afortunadas. La adaptación cinematográfica no la he catado, pero me gusta tanto el libro que aunque fuera una de esas películas que las ves y dices: Que grande es el cine" me parecería una patata.
Y no pueden faltar alguno de Le Carré dudo entre estos dos: Amigos absolutos o Un espía Perfecto. El primero muestra la historia del mundo desde la guerra fría hasta la actualidad y como el la guerra contra el terror todo está justificado1. La segunda nos enseña que el único espía perfecto es aquel que es descubierto o bien está capturado o muerto, en una trepidante persecución que te dejará sin aliento. En ambas novelas se destila brillantez, sarcasmo, odio y sobre todo ira.
1.- En la guerra contra el terror todo está justificado es © de dardo.
< - >
Ese se me había pasado, también lo he releído un porrón de veces, y antes de que estrenen la peli me imagino que volverá a caer. Ah, y totalmente de acuerdo en que deja al señor en bragas.
+1 en serio.
El hobbit >> El Señor de los Anillos.
El hobbit >> El Señor de los Anillos.
Completamente de acuerdo, el señor no me parecio ni la mitad de entretenido.
Rechicero de Terry Pratchett
Fíjate que de Terry Pratchet me quedo con lo que no son del MundoDisco.
EN mi humilde opinión la saga de "El éxodo de los Gnomos" >> MundoDisco.
Los libros que me gustan los releo muchas veces, comento y disfruto. Y tengo un montón.
De los freakies :D
- Varios de Pratchett: Hogfather, Mort, Small Gods. Otros no.
- El Hobbit, y tengo la misma opinión que los de arriba.
- Los Tres Mosqueteros. No sé por qué, no es tan buen libro y encima es demasiado largo, pero le tengo un cierto cariño.
- En general releo muchas veces muchos cómics, es la suerte de que se lean rápido. Sobretodo los de Boilet, Spiegelman, Moore, Jan, Ibáñez... y mucho más.
Y de entre los dioses de la literatura, releo con mucho gusto:
- Crimen y Castigo
- Olvidado Rey Gudú. Éste incluso os gustará a muchos de vosotros, jodíos freakies :D realmente recomendado para todos los públicos.
- Mucho teatro sobretodo clásico (Calderón, Lope, Shakespeare)
- Los primeros capítulos del Ulises de Joyce. Luego pierdo el ánimo :)
- Lobo Estepario de Hesse.
Soltfern
26/08/2008, 20:56
¿Crimen y castigo es tan bueno como dicen? Lo tengo por aquí pero nunca me animo a empezarlo :D
esosiqueno
26/08/2008, 21:04
¿Crimen y castigo es tan bueno como dicen? Lo tengo por aquí pero nunca me animo a empezarlo :D
Sí. Un clásico, aunque tal vez un poco denso.
Prueba primero con Los hermanos Karamazov, si quieres.
Yo los unicos que leo y releo son los super humores cuando voy al baño.
Y de libros normales, creo que solo he leido los que me mandaron en el colegio para los examenes que solo recuerdo el titulo de uno "Sin noticias de Gurb" y a parte por mi cuenta uno que se llama la serpiente de piedra.
Tengo una cultura literaria muy amplia como podeis ver.
Soltfern
26/08/2008, 21:15
Sí. Un clásico, aunque tal vez un poco denso.
Prueba primero con Los hermanos Karamazov, si quieres.
¡Gracias, habrá que probarlo!
- Olvidado Rey Gudú. Éste incluso os gustará a muchos de vosotros, jodíos freakies :D realmente recomendado para todos los públicos.
Me lo apunto, solo por lo de jodido fraky.
El que me leería y me releo de vez en cuando es: "El juego de Ender", Que decir de Orson Scot Card que no se haya dicho ya de uno de los mejores autores de ciencia ficción (y si no se me ha ido la olla el único, o al menos el primero en ganar un premio Nébula DOS AÑOS SEGUIDOS).
Nopes, el señor Pohl lo ganó también dos años seguidos con "Homo Plus" y "Pórtico".
Ah, si, para quien no lo sepa, es el autor de las batallas de insultos de Monkey Island.
En "Niños perdidos" hay un momento en que habla de un juego de ordenador de piratas: yo me imaginaba el Monkey :)
Como te ha dicho esosiqueno, es uno de los imprescindibles de la literatura. Se trata de una disección psicológica de una persona, no esperes demasiada acción. A mí no me parece denso en absoluto excepto el primer día, con una presentación de personajes demasiado larga para nuestros gustos actuales y un sueño perfectamente precindible. Pero es el estilo de novela por entregas de la época. Ahora, a partir de la muerte de la vieja simplemente no puedo más que bebérmelo.
Pero como también te ha recomendado esosiqueno, el realismo ruso hay que cultivarlo antes que probar Crimen y Castigo. Los cuentos cortos de Chejov se leen muy rápido (tiene cientos de seis páginas) y así te vas acostumbrando a la literatura realista rusa que es algo distinta a la nuestra. Gogol, Tolstoi y cualquier otra obra corta de Dostoievski son también recomendables antes de empezar Crimen y Castigo.
Hay una película protagonizada por el guaperas de Anatomía de Grey, pero como la novela es sobretodo un análisis psicológico imposible de llevar a una pantall la película solo se queda en el segundo plano, la historia, cuando en realidad no es tan importante.
"Olvidado Rey Gudú" estoy seguro que será del gusto de muchos de vosotros. La wikipedia le dedica un pequeño artículo http://es.wikipedia.org/wiki/Olvidado_Rey_Gudú, pero no dice nada de toda la épica de la historia. Es el Silmarillion escrito por una académica de la lengua.
"Los Renglones Torcidos de Dios" Me gustó mucho, pero me dió la sensación de que me dejé detalles.
"Generación X" no me gustó mucho la primera vez, pero se merece otra lectura.
Saludos.
Soltfern
26/08/2008, 21:59
Muchas gracias por la información :D
"El juego de Ender", Que decir de Orson Scot Card
A mí me gusto bastante más la segunda parte, "La Voz de los Muertos". Analiza mucho mejor los personajes y explica por qué cada uno se comporta cómo hace. Creo que es mucho mejor libro que "El Juego de Ender", donde solo se habla de un niño acorralado y te tienes que creer sus reacciones a la presión "porque lo lleva en los genes"
mmm, yo también recomiendo Olvidado Rey Gudú. Y de Le Carré que es muy bueno que no se ha mencionado aquí, buscare el título por casa puesto que tengo tendencia a cambiar los nombres :S ;)
< - >
Otro muy bueno es "Cometas en el cielo"
Propeller
27/08/2008, 18:14
Vivir para matar, de Diego Ávila. Seguramente ninguno lo conoceréis, pero a mi me sirve de inspiración todos los días.
Propeller
El criptonomicón de Neal Stephenson(por cierto, sale ahora uno nuevo suyo), El neuromante de William Gibson, ¿sueñan los androides con ovejas mecánicas? (blade runner), Philip K Dick.
IronArthur
27/08/2008, 18:56
A parte de unos cuantos nombrados anteriormente( dragonlance, neuromante y alguno mas), para mi lo mejor que he leido nunca:
El ciclo de la puerta de la muerte( 7 libros).
es de los mismos autores que cronicas y leyendas de la dragonlance( weis y hitman).
Soltfern
27/08/2008, 19:27
El criptonomicón de Neal Stephenson(por cierto, sale ahora uno nuevo suyo), El neuromante de William Gibson, ¿sueñan los androides con ovejas mecánicas? (blade runner), Philip K Dick.
Yo discrepo en ese último. Me resulta muy difícil comprender como de un libro tan malo se hizo una peli tan buena ;) (recalco que es opinión personal, que no quiero muchas pedradas)
esosiqueno
27/08/2008, 19:46
Yo discrepo en ese último. Me resulta muy difícil comprender como de un libro tan malo se hizo una peli tan buena ;) (recalco que es opinión personal, que no quiero muchas pedradas)
No es de los mejores de Dick, te doy la razón. También es verdad que la película y el libro sólo tienen puntos en común. En este caso se podría decir que no es ni una adaptación, sino que la película está "basada" en la novela.
Me cuesta mucho releer un libro ya que pienso que podría dedicar ese tiempo a leer un libro nuevo (con los que me quedan) y es tiempo desaprovechado ;), dicho lo cual he releído varias veces "Los propios dioses" de Isaac Asimov (y lo volveré a hacer) y de jovencillo :D todo libro de Julio Verne que pillaba lo releía más de una vez, mención especial a "Las aventuras del capitán Hatteras".
Desgraciadamente con todo lo que leo últimamente no me queda tiempo para releer libros, pero ahora que he visto que sale una colección de obras de Pratchett seguramente relea alguno de ellos ^^. De cualquier manera, siempre me gusta releer algunas obras de divulgación porque nunca las termino de entender a la primera (cuando termine lo que estoy leyendo ahora empezaré de nuevo El Universo elegante de Brian Greene).
Hombre, quien dice que libros releerias se supone que sería en condiciones tan óptimas como para tener tiempo de releer libros xD
Bueno, si, no es el mejor de Dick, pero es muy inspirador en ciertas cosas para mi.
Ah! se me olvidaba Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.
Muchísimos...
La conjura de los necios (JKT)
Cualquiera de las novelas/libros de ralatos de Bukowski
En brazos de la mujer madura (Stephen Vizincze)
Discurso a las juventudes de España (R. Ledesma)
La rebelión de las masas (Ortega y Gasset)
Rebelión en la Granja (Orwell)
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)
Antología completa de Ezra Pound
Son de Mar (Manuel Vicent)
La tregua (Mario Benedetti)
Lecciones espirituales para jóvenes samurais (Yukio Mishima)
Niebla (Miguel de Unamuno)
Hay decenas; pero no quiero aburrir al personal. Por eso he puesto una pequeña selección (variada y heterogénea) sin darle demasiadas vueltas.
< - >
Hombre, quien dice que libros releerias se supone que sería en condiciones tan óptimas como para tener tiempo de releer libros xD
Bueno, si, no es el mejor de Dick, pero es muy inspirador en ciertas cosas para mi.
Ah! se me olvidaba Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.
Buenísimo.
:brindis:
¿Te ha llegado la batería?
esosiqueno
27/08/2008, 20:34
Muchísimos...
La conjura de los necios (JKT)
Muy bueno. Así como la historia que envuelve al libro y a su autor.
Tetralogía de la Fundación de Asimov
La tetralogía de la Fundación de Asimov son siete.
Cuando pasen un par de años más los volveré a leer.
Pokeviktor
27/08/2008, 20:46
La Biblia, me encanta la mitología.
A mí me gusto bastante más la segunda parte, "La Voz de los Muertos". Analiza mucho mejor los personajes y explica por qué cada uno se comporta cómo hace. Creo que es mucho mejor libro que "El Juego de Ender", donde solo se habla de un niño acorralado y te tienes que creer sus reacciones a la presión "porque lo lleva en los genes"
De hecho el único que no tengo de la Saga es el primero de ellos, porque lo tienen en el bibliometro y los otros no. :)
De todas maneras me sigue pareciendo mejor el primero. Quiero decir que me gusta más. Los otros son un tanto filosóficos, aunque muy buenos, no obstante.
La Biblia, me encanta la mitología.
Independientemente de la religión, la mayor parte de la Biblia es una pesadez repetitiva. Pero El Cantar de los Cantares, Jonás y el Evangelio de San Juan son libros preciosos. Génesis y Éxodo también son bastante recomendables. Y a mucha gente le gusta leer el Apocalipsis, aunque yo siempre me he dormido a la mitad. Demasiado místico para mí, sigo esperando la versión resumida del Cielo Español (friki referencia).
Independientemente de la religión, la mayor parte de la Biblia es una pesadez repetitiva. Pero El Cantar de los Cantares, Jonás y el Evangelio de San Juan son libros preciosos. Génesis y Éxodo también son bastante recomendables. Y a mucha gente le gusta leer el Apocalipsis, aunque yo siempre me he dormido a la mitad. Demasiado místico para mí, sigo esperando la versión resumida del Cielo Español (friki referencia).
Y entre los vapores sulfureos emergirá una dama coronada por siete estrellas...
Si, Esperanza Aguirre ignagurando las obras de la M30, más conocido como el megatunel infecto.
¿Te ha llegado la batería?
OFFTOPIC: Si si, me habia olvidao, perfect, ya vi las "cosillas" que tenia tu colega en memoria, hay unos videos de caballitos nocturnos en scooter sin casco que pa denunciar eh
xDDDDD
FlipFlopX
28/08/2008, 00:33
Señales y Sistemas de Alan Oppenheim, mi libro de cabecera desde hace mucho tiempo.
Luisodin
28/08/2008, 00:37
El Silmarilion!!
Pero primero he de leermelo para releermelo
OFFTOPIC: Si si, me habia olvidao, perfect, ya vi las "cosillas" que tenia tu colega en memoria, hay unos videos de caballitos nocturnos en scooter sin casco que pa denunciar eh
xDDDDD
Seguro que eso era lo más light... es un pieza. Aunque he de decir que yo con su edad (18) tampoco era un santo. [wei2]
Un saludo tío.
...a mucha gente le gusta leer el Apocalipsis, aunque yo siempre me he dormido a la mitad. Demasiado místico para mí, sigo esperando la versión resumida del Cielo Español (friki referencia).
Te refieres a "Así en el cielo como en la tierra" de Jose Luis Cuerda, no? Un peliculón.
Señales y Sistemas de Alan Oppenheim
Sí, ése también me lo he leído yo al menos cuatro veces. Y su segunda parte "Discrete-time signal processing", también :D
Te refieres a "Así en el cielo como en la tierra" de Jose Luis Cuerda, no?
Precisamente, aunque tampoco lo considero un peliculón. "Amanece que no es poco", sí :D
Jesús (Jesús Bonilla): A ver, Juan, ¿tú crees que si le doy a Dios Padre el Apocalipsis, lo entenderá?
Juan (Gabino Diego): Yo creo que sí
Jesús: Pues yo creo que no. ¿No podrías hacer una versión resumida?
Juan: ¿Versión resumida? ¡Es poesía!
El castillo de los Cárpatos de Julio Verne, con la luz encendida tuve que dormir del acojone...
Señales y Sistemas de Alan Oppenheim, mi libro de cabecera desde hace mucho tiempo.
Hombre, si hay que citar un libro de cabecera ese es "Algoritmos + estructuras de datos = programas"de Niklaus Wirt, pero nadie me lo regala.
< - >
El castillo de los Cárpatos de Julio Verne, con la luz encendida tuve que dormir del acojone...
De Julio Verne el que me gusta es Un descubrimiento Prodigioso.
Yo lo siento mucho Nihil pero a mi Son de mar no me gusto lo encontré demasiado rosa del estilo del "Hombre que susurra...de los caballos", aunque es mucho + bueno "Son de mar". No se si me pasa a mi solo pero hay temas que estoy incapacitada para leer y principalmente es la novela romántica.
Farenheit me gusto mucho por ese motivo me compre la peli pero es un poco viejuna :S.
A quien le gustan las obras de Le Carré tb le gustará el de "Estan matando los grandes Chefs" de Nan e Iván Lyons, no es apto para gente que tenga hambre aunque se trate de un libro de asesinatos.
Otro libro que me gusto parecido al estilo del "Principito" es "Momo".
Y ahora hay el boom de "El niño de pijama de rayas" pero a mi me gusto más "Un saco de canicas".
La saga de las brujas de Anne Rice, tb esta muy bien pero aunque no tanto para releerla., I think so.
Y para los que sepan francés "Opium" es una novela histórica sobre la ruta de la seda que paso a ser la del opio.
Me volvería a leer "Rayuela" de Julio Cortázar, porque tiene varias formas de leerse, según el orden que sigas con los capítulos
Es el Silmarillion escrito por una académica de la lengua.
Curioso... pero Tolkien ERA lingüista... de hecho el Élfico es un idioma con su gramática y todo.
Yo esque leo tanto y tan deprisa que al final he terminado releyendome TODOS los libros que tengo en casa (y son muuuuchos), voy como a 2 o 3 libros por semana, o más si son cortitos (hacer renders de 3 horas es lo que tiene).
Yo más que recomendar libros os recomiendo autores, aparte de los que habeis dicho aquí, que son geniales:
De literatura asi más general...
Douglas Coupland, que es muy de frikis también, sobre todo Microsiervos (Y generación X se lo recomiendo a todo el mundo).
Hunter S. Thompson es genial, sobre todo Miedo y asco en las vegas. Irvine Welsh el de trainspotting es la ostia tb, aunque es imposible leerle en inglés. Kurt Vonnegut es la leche, ese SI y por favor en inglés. Casi todos los de Chuck Palahniuk (el de el club de la lucha).
Neil Strauss, El Método me pareció digno de leer básicamente porque es una historia REAL y muy bizarra (es de una sociedad de tios que investigan como ligar, pero muy muy extremo).
Y así más fantástica y de ciencia ficción...
1984... a mi me ha traumatizado... no veo más que signos de que VA A PASAR.
Ursula K Le Guin me parece genial, sobre todo La rueda Celeste y La mano izquierda de la oscuridad.
A Phillip K. Dick y Arthir C. Clark (que siempre los confundo) no hace falta que los recomiende, pero sobre todo leed Una mirada a la oscuridad (A scanner darkly) y Cita con rama (awesomeness).
Y la saga Xenogenesis de Octavia Butler (que curiosamente la descubrí por el Nick de un forero de aquí, Oankali) que es muy muy muy buena.
Y ya, que me embalo.
Yo lo siento mucho Nihil pero a mi Son de mar no me gusto lo encontré demasiado rosa del estilo del "Hombre que susurra...de los caballos", aunque es mucho + bueno "Son de mar". No se si me pasa a mi solo pero hay temas que estoy incapacitada para leer y principalmente es la novela romántica.
A mí me gustó pese a que me dan un poquito de repelús las novelas románticas. Eso sí, también me condicionó la época de mi vida en la que lo leí por primera vez, y quién me lo regalo.
:brindis:
< - >
1984... a mi me ha traumatizado... no veo más que signos de que VA A PASAR.
Yo diría que ya está pasando. ¡Feliz 1984!
yo el libro que e leido varias vese es el perfume la istoria de un acesino la trama es muy vuena pues relata desde al nacimiento asta la muerte de un acesini que para mi las sircunstancias de la vida lo llevaron a hacer la que hacia. apropocito de esta historia sacaron la pelicula les quedo vien aunque un poco corta a lo que es la verdadera:teacher:
Propeller
01/09/2008, 18:24
A mi me parece asombroso que bastante gente haya mencionado aquí tanto el Silmarillion como El Hobbit, posicionándolos por encima de los tres libros habituales. A mi me resultaron un tostón ambos, pero me alegro mucho de ver que hay gente que los aprecia :)
Creo que todo depende del momento en que se lea; incluso la mejor obra literaria puede parecer un tostón, y cualquier libro escrito aceptablemente puede convertirse en el preferido de mucha gente.
Propeller
Puck2099
01/09/2008, 18:26
yo el libro que e leido varias vese es el perfume la istoria de un acesino la trama es muy vuena pues relata desde al nacimiento asta la muerte de un acesini que para mi las sircunstancias de la vida lo llevaron a hacer la que hacia. apropocito de esta historia sacaron la pelicula les quedo vien aunque un poco corta a lo que es la verdadera:teacher:
¿El libro lo leíste o te lo leyeron? Desde luego mucha atención no le prestaste a las letras... :rolleyes:
En realidad el mejor libro de la biblia es el Eclesiastés, si no te vuelves ateo leyéndolo es que tu fe es a prueba de bombas.
El Apocalipsis es terrorífico, nada de mistico, aquello de "et vidi et ecce equus pallidus et qui sedebat desuper nomen illi Mors et Infernus sequebatur eum"
Me carcajeo de todos los libros de terror que se han escrito después.
deimian86
01/09/2008, 20:41
Hombre, fans de Cancion de Hielo y Fuego por aqui, yo estoy leyendo Festín de Cuervos y me están encantando pero ya me estoy empezando a desesperar pensando que quedan 3 libros y que viendo el ritmo al que escribe el tio y luego al que lo traducen eso puede significar 7 u 8 años tranquilamente :(
EDIT: Suelo releer El Señor de los Anillos todos los años, o cada año y medio como mucho, aunque este año todavia no me han venido las ganas de leerlo
Me he releido infinidad de libros. Pero tengo unos que me releo de forma recurrente:
Las puertas de Anubis, de Tim Powers
Cuentos Completos I y II de Isaac Asimov.
El Umbral de la Noche, de S. King.
Mort de Terry Prachett (al igual que Pakoito, me releo de tanto en tanto toda la colección, pero este cae sí o sí una vez al año. IMPORTANTE: Tengo la edición "buena". La muerte habla como debe ;) )
Drácula de Bram Stoker
Estos 5 (6) libros me los leo y releo durante todo el año. Especialmente los cuentos cortos. No me canso. Cuando me apetece leer algo y tengo muy poco tiempo, muchas veces en lugar de seguir con alguno de los libros que lleve en danza en ese momento (suelo leer un par de libros al mismo tiempo) me pongo con algun cuento, o capitulo, que me guste especialmente.
Aparte, libros que me haya releido más de tres veces:
Saga de Belgarath: Crónicas de Belgarath y Crónicas de Mallorea (10 libros en total)
Saga El señor del tiempo / La puerta del Caos (3 y 3) de Louise Cooper
Espejismo, de la misma autora
En costas Extrañas, La Fuerza de su Mirada, Declara y La última partida, de Tim Powers
Ubik, Los clanes de la Luna Alfana y el Hombre en el Castillo, de Philip K. Dick
Sin Noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza
La Momia, de Anne Rice
El juego de Ender, de Orson Scott Card
No emprenyeu al comisari de Ferran Torrent (en castellano vendria a ser: No cabreeis al comisario)
Scaramouche y novelas clásicas del palo Viaje al Centro de la Tierra, Moby Dick, 20.000 Leguas de Viaje Submarino, Un Yanki en la corte del Rey Arturo, Jekill y Mr. Hide, El retrato de Dorian Grey, etc...
La Trilogia de "Heredero del Imperio" de Timothy Zahn
Prácticamente todo lo que tengo en Manga y cómic me lo suelo releer.
Como veis soy muy de releer cosas [wei]. Pero es que no puedo evitarlo, cuando una cosa me gusta no me canso. Además que muchas veces, releyéndo te das cuenta de algún matiz que hasta ese momento no te habias fijado.
Lo malo es que tengo montañas de libros pendientes de leer todavia [Ahhh]
De fantasía épica está claro que en El Señor de los Anillos hay consenso jeje. Aunque nadie ha mencionado dos sagas que me parecen de lo mejorcito, Añoranzas y pesares de Tad Williams, y sobre todo La Rueda del Tiempo de Robert Jordan. Lamentablemente falleció hace 1 año a falta de escribir el último y esperadísimo libro de la saga, pero tuvo la enorme generosidad de dejar bastante información para que lo terminara otro escritor. Baste decir que ha sido nº 1 en ventas en EEUU según el new york times en varios volúmenes de la saga. Todo un hito para un libro de fantasía. ¿será que empieza a cambiar la mentalidad de los estrechos de mente sobre que los libros de fantasía y Cifi son para críos?
Canción de hielo y fuego no la he empezado a pesar de las ganas y las grandes recomendaciones que me han hecho pero hasta que no esté la saga completa como que no. Ya me pasó eso con la rueda del tiempo y el rebote que me pillé viendo que no sacaban más libros de la saga fue muy gordo. Por suerte, ganó la lógica y siguieron publicando la saga años después.
Y otra de mis pasiones es la novela histórica. A quien le guste el misterio/intriga estilo poirot/holmes/miss marple en la época medieval, muy buenas las novelas de fray cadfael (también hay serie de Tv) de ellis peters y las de sor fidelma de Peter Tremayne. Es sorprendente cómo además se descubre cómo era la iglesia primitiva (siglo VII) y las trolas que nos han vendido después... Ah, y las de Paul Doherty del juez Amerotke en el Egipto antiguo.
Sobre Egipto las de Christian Jacq son entretenidas aunque no entiendo que venda tanto ( sus personajes suelen ser muy planos y sin apenas evolución) sobresaliendo la trilogía "la pirámide asesinada". Las de Pauline Gedge son de bastante más calidad y muy recomendables si te gusta el egipto antiguo.
esosiqueno
01/09/2008, 21:45
Ya que estamos de recomendaciones:
El túnel, de Ernesto Sábato. Obra maestra de la literatura.
A título personal, creo que debería de ser recomendada por todo profesor en el colegio. A lo mejor así se corregía a algún futuro asesino o maltratador.
blindrulo
01/09/2008, 22:23
Pues yo me he releido tropecientas veces La Hisotria Interminable y no me canso de hacerlo. Por otro lado recomiendo El Descenso de Jeff Long, obra maestra, que me quiero releer.
Un saludo. :brindis:
(...)
Las puertas de Anubis, de Tim Powers
Cuentos Completos I y II de Isaac Asimov.
(...)
En costas Extrañas, La Fuerza de su Mirada, Declara y La última partida, de Tim Powers
Te falta "Cena en el palacio de la Discordia" :D :D
Es uno del tamaño de "En costas extrañas" o "Las puertas de Anubis", en plan ciencia ficción en lugar de fantasía.
Por cierto... mira que me gusta Powers, pero a "Declara" no le veo la gracia por ningún lado. ¿Será porque me falta cultura sobre el asunto?
esosiqueno
01/09/2008, 23:01
Te falta "Cena en el palacio de la Discordia" :D :D
Es uno del tamaño de "En costas extrañas" o "Las puertas de Anubis", en plan ciencia ficción en lugar de fantasía.
Por cierto... mira que me gusta Powers, pero a "Declara" no le veo la gracia por ningún lado. ¿Será porque me falta cultura sobre el asunto?
Falta otro, el soporífico Esencia oscura.
No, no me faltan. Es que esos no me los he releido :D.
El de Esencia oscura es que no me gustó. La historia en sí, la idea, está bien. Pero no sé, hay algo que no me acaba. Y el de Cena en el Palacio de la Discordia es que lo tengo en archivo de texto (o pdf, o lo que sea) y me dejo los ojos leyendo este tipo de archivos. Lo malo es que no lo encuentro en papel por ninguna parte. Lo leí cuando lo descargué y bien, pero no tengo intención de leer así más de lo estrictamente necesario :D
En cuanto a Declara, la primera vez que lo leí se me hizo superdenso en algunas partes. Pero una vez que lo acabé me dejó buen sabor de boca, la verdad. Y cuando lo relees te vas dando cuenta de más detalles que en una primera lectura se te escapan porque estás más preocupado de situarte que de otra cosa. Por cierto, que lo primero que hice al acabarlo fué empezar "Las Mil y una Noches" ;)
Saludos
Bueno...aparte de los nombradisimos Dragonlance, Cancion de Hielo y Fuego, Señor de los Anillos, Mundodisco y tal yo me suelo releer
- La maldicion de dragon
- 1984
- Hyperion
- La saga de Ender
Libros para releer? Creo que actualmente ninguno, a lo mejor alguno de cuando era muy pequeño por pura nostalgia (de los del palo "elige tu aventura"), pero es que a mi no me gusta mucho leer. En el cole me aburrieron obligándome a leer libros tediosos, justo el efecto contrario esperado.
Eso sí, los manuales de programación me los tengo que releer de vez en cuando. A veces por obligación, a veces por gusto. Lo único que releo por gplacer, en general es lo que sea manga de humor o aventuras :)
PD: Airene, tanteando el terreno? :p
Airene, tanteando el terreno? :p
Bueno, que sepa Airene que los libros no los compro, salvo en muy rara ocasión. Mejor que le haga una megaoferta a las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, porque lo que es un servidor gastar en libros solo en libros técnicos, pues los considero una inversión.
BlackHoleSun
17/09/2008, 14:35
Doneval - una vez al año
Favila - hasta ahora mismo que me acaba de llegar de Amazon, lo cogía de la biblioteca una vez al año
Diarios de Kurt Cobain - como Jay y Bob hacen con la "**** Sagrada Biblia" (http://www.youtube.com/watch?v=h4sVz8NzI3g), de vez en cuando lo cojo y me pierdo en una página aleatoria
Eragon - Arf, arf
Wicked - Adoro cómo se narra toda la historia. El libro mejor llevado
Datrebil - un clásico de mi infancia
1984 - mi guía para la vida dentro de 20 años
Crónicas Marcianas - mi guía para la vida dentro de 50 años :D
PD: Airene, tanteando el terreno? :p
Me has pillado, no ahora en serio estaba buscando lectura nueva histórica pero buena lectura. Al final he optado por los 3 mosqueteros que no es lo mismo que los 3 mosqueperros. lol
zikitrake
30/09/2008, 11:58
- Un Mundo Feliz (Aldous Huxley)
- Cien años de Soledad (García Márquez)
- 1984 (G. Orwell)
- Utopía (Tomás Moro)
- P.D: Tu gato está muerto (J. Kirkwood)
- La Conjura de los Necios (J.K. Toole)
- El Jugador (Dostoievski)
y cualquiera de Juan José Millás
Rivroner
30/09/2008, 12:04
"Viejo muere el cisne" de Aldous Huxley :)
La saga de las ensañanzas de don Juan de Carlos Castaneda:
-Las enseñanzas de don Juan. Una forma yaqui de conocimiento.
-Una realidad aparte.
-Viaje a Ixtlán.
-Relatos de poder
-El segundo anillo de Poder.
Luego de la segunda guerra mundial tienes los de Sven Hassel.
El Caballero de la Armadura Oxidada, El Principito, La Princesa que creia en los Cuentos de Hadas y El Perfume.
buba-ho-tep
01/10/2008, 12:03
- El señor de los anillos.
- It (ESO).
- Carrie.
- Harry Potter y el cáliz de fuego.
Para los que seáis, queráis serlo o deseáis ser papas "Papa el niño también es tuyo", no es feminista, esta escrito por un hombre tranquilos XD.
"Sex Code" para los que busquéis churri :)
Otro que está bien para leer pero no creo que os interese "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"(novela negra)
Idem con el Elfo oscuro. También las Crónicas de Belgaraz y las de Mayorea. Añoranzas y Pesares.Todo sobre la saga de Ender (aún queda un libro por salir de la saga sobre Bin). Cualquiera de Asimov. El Clan del Oso Cavernario,Sabidurías Orientales Antiuas, Un Mundo Feliz, la Pirámide Asesinada. Ensayo sobre la Ceguera. etc., etc.
< - >
"Viejo muere el cisne" de Aldous Huxley :)
Muy interesante.
Gracias.