PDA

Ver la versión completa : Dudas generales para un posible comprador de una GP2X

Umbriel
11/07/2008, 00:09
Buenas señoras y señores, haber si como experimentados en estos lares podeis echarme una mano.
Hace tiempo oí hablar de una consola llamada GP32, pero al ser mas "pecero" que consolero, pese a lo atractivo que me resultaba la propiedades que ofrecía, no me busque mucho la vida en torno a ella.
Pero hace unas semanas, un amigo me habló de su sucesora, la GP2X, y me estoy planteando seriamente el pillarmela (además de que me resulta mas atractiva en blanco). Pero tengo algunas dudillas.
-1º. Al no ser una consola "normal" con grandes distribuidoras detrás, está dificil de encontrar, pero sobre todo quería saber cuales suelen ser los precios normales, para evitar que me estafen. Leí que bajaba de precio, pero no se nada de seguro. Y si conoceis lugarse de confianza, tanto físicos como en la red donde pillarla, se agradecería también.
-2º. Emulación. En el tema de juegos, mis principales intereses serían hacía la emulación de juegos de la Super Nintendo (especialmente los clásicos del rol), el SCUMM para las av. gráf. de Lucas Arts, y en menor medida, las roms de Neo Geo y de Mame. ¿Como de estables son los emuladores en estos casos? ¿Van bien todos los juegos?
-3º. Mas emulación. ¿Existen emuladores funcionales y estables para la PSX, la Game Boy Advance y las mas nuevas NDS y PSP (aunque en estos últimos casos lo veo extremadamente dificil)?
-4º. Reproducción de video. Ya he leido que no suele tener problemas con los DivX y Xvid, pero ¿funciona con los flv, mp4 y mkv?
-5º. Mas video. ¿Acepta los subtítulos externos en formato sub y srt?
-6º. eBooks. ¿Que formatos acepta (pdf especialmente) y que tal lo muestra? ¿Se lee el texto bien o hay que andar con una lupa?
-7º. Imagenes ¿hay algún programa que reconozca los formatos cbr, cbz y cba (comic digitales, básicamente archivos rar, zip y ace renombrados)? ¿podría leerse comic en ella bien (poned una resolución media de 1024 de ancho por lo que diese proporcional la página de alto)?
-8º. Multitarea. ¿podría, por ejemplo, estar viendo un eBook o imágenes y al tiempo reproduciendo mp3?
-9º. Alimentación. ¿Cuanto suelen durar las pilas? ¿algún problema con pilas recargables?
-10º. Pregunta seguramente tonta ¿supongo que tendrá salida para ponerle cascos?
Y en principio, esas son mis dudas. Espero que podais aclararmelas :D

^MiSaTo^
11/07/2008, 00:40
-1º. Al no ser una consola "normal" con grandes distribuidoras detrás, está dificil de encontrar, pero sobre todo quería saber cuales suelen ser los precios normales, para evitar que me estafen. Leí que bajaba de precio, pero no se nada de seguro. Y si conoceis lugarse de confianza, tanto físicos como en la red donde pillarla, se agradecería también.

Hardcore Gamer es el distribuidor español. Es donde la encontrarás más barata dentro de España. El servicio es excelente, así que te recomiendo que la compres ahí.

-2º. Emulación. En el tema de juegos, mis principales intereses serían hacía la emulación de juegos de la Super Nintendo (especialmente los clásicos del rol), el SCUMM para las av. gráf. de Lucas Arts, y en menor medida, las roms de Neo Geo y de Mame. ¿Como de estables son los emuladores en estos casos? ¿Van bien todos los juegos?

Que yo sepa esos emuladores van genial, pero mejor que te lo diga alguien que esté más al día que yo.

-3º. Mas emulación. ¿Existen emuladores funcionales y estables para la PSX, la Game Boy Advance y las mas nuevas NDS y PSP (aunque en estos últimos casos lo veo extremadamente dificil)?

Emuladore de PSX hay, pero aún está muy verde. El de GBA también lo hay pero no se cómo va. De DS y PSP olvídate ;)

-4º. Reproducción de video. Ya he leido que no suele tener problemas con los DivX y Xvid, pero ¿funciona con los flv, mp4 y mkv?

Que yo sepa no, pero puedes convertirlos con cualquier programa.

-5º. Mas video. ¿Acepta los subtítulos externos en formato sub y srt?

Sí, pero creo que dan problemas las tildes.

-6º. eBooks. ¿Que formatos acepta (pdf especialmente) y que tal lo muestra? ¿Se lee el texto bien o hay que andar con una lupa?
-7º. Imagenes ¿hay algún programa que reconozca los formatos cbr, cbz y cba (comic digitales, básicamente archivos rar, zip y ace renombrados)? ¿podría leerse comic en ella bien (poned una resolución media de 1024 de ancho por lo que diese proporcional la página de alto)

Ni idea porque no lo he usado nunca ni lo de las imágenes ni lo de los ebooks

-8º. Multitarea. ¿podría, por ejemplo, estar viendo un eBook o imágenes y al tiempo reproduciendo mp3?

Me suena que alguien hizo un visor que hacía precisamente eso.

-9º. Alimentación. ¿Cuanto suelen durar las pilas? ¿algún problema con pilas recargables?

Usa recargables buenas de 2500mA como poco. La verdad que no se cuánto dura en horas pero no demasiado.

-10º. Pregunta seguramente tonta ¿supongo que tendrá salida para ponerle cascos?
Y en principio, esas son mis dudas. Espero que podais aclararmelas :D[

Sí, lleva salida de cascos normales.

Espero haber ayudado en algo.
Un saludo! :brindis:

loixartx
11/07/2008, 08:31
2. Esos emus funcionan perfectamente, una joya en ese sentido. Y el scummvm con la f200 debe de ser una chulada.

3. De esos, el único que puedes llamar emulador funcional es el de GBA; que tira bastante bien en la mayoría de las roms.

4. Los mkv a 1080p se atraganta un poco; pero con los 720p va perfecta; sin problema; 200Mhz son muchos Mhz. Ahora en serio, de esos formatos olvídate; pero siempre los puedes convertir.

9. Unas buenas (Varta, Energyzer,... de 2500mah para arriba) te pueden durar unas 5 horas. Lástima que el mod de las 17 pilas no llegara a buen puerto xD

Las demás o te las ha respondido Misato o no tengo ni idea.

Un saludo

kult18
11/07/2008, 10:06
El MAME tiene una lista de los juegos que funcionan. Mírala primero.
Para PDFs me parece que he visto algún visor por ahí, pero no he llegado a utilizarlo.
La emulación de SNES y GBA a mí siempre me ha ido genial.

jcom
11/07/2008, 10:11
6.El lector de ebooks que viene por defecto sólo funciona con formato txt. Para PDF yo recomiendo el programa GP2Xpdf, lo malo es que parece que a mucha gente le resulta complicada la instalación. Tienes que instalar antes las X11 para GP2X (X11 y Gp2Xpdf disponibles en http://x11.gp2x.de/ o en la zona de descargas).

El GP2Xpdf es bastante compatible con los pdfs que te puedas encontrar por ahí, aunque a veces la carga y el cambio de página es algo lento. Además la resolución de la pantalla hace que tengas que usar el zoom y que además tengas que hacer scroll continuamente. Una guía de uso rápida:

Vol +: Aumentar zoom
Vol -: Disminuir zoom
A: Desplaza el scroll de izquierda a derecha y vuelve a empezar cuando llega al otro lado
L y R: Desplazamiento de arriba a abajo
Start o Home: Muestra el diálogo de los marcadores
Select: Oculta o muestra la barra de abajo
X: Muestra el menú contextual con algunas opciones

juanvvc
11/07/2008, 13:39
Completando lo que dicen los demás:

- Compras: www.hardcore-gamer.net es el único sitio donde podrás comprarla en España, ya sea en sus tiendas físicas de Gipuzkoa y Barcelona o en Internet. Tienen un precio más que interesante y trabajan muy bien. Además son los dueños de este foro :)
- No hay emulador de PSX. Bueno, sí que hay pero no funciona. Bueno, sí que funciona pero muy lento como para que se útil. Así que es como si no hubiese. El emulador de GBA funciona correctamente con la mitad de los juegos GBA. Los de SNES, neogeo y Mame funcionan en general bastante bien. Puedes preguntar por algún juego concreto de alguna consola y te decimos.
- Soporta subtítulos en sub y srt. A pesar de lo que dice Misato, no tiene problemas con las tildes si lo configuras adecuadamente :)
- Formato cómics. No way, my friend. La pantalla tiene 320x240, no es muy cómodo leer cómics en ella. Hay excepciones como NYC2123, claro. De todas formas, aunque ahora no hay me gustaría hacer uno de estos programas este verano. Si tengo un ratillo y me animo, aunque solo sea por probar...

mov
11/07/2008, 13:56
1- Como te han dicho HardcoreGamer esta muy bien y, si lo prefieres, tienes algunas tiendas fisicas de HG. Al lado de la estació de Sants hay una.
2- Yo he probado el de snes y scumm, y van bien (y sí, jugar al scumm con la tactil esta guay)
4- Para los videos , lo mejor es recodificarlos. Ocupan menos y te aseguras compatibilidad.
5- creo que sí, pero no lo he probado.(de todas formas tienes programas externos que si los aceptan seguro)
8- sí
9- mis pilas de 2000mAh duran entre 2 y 3 horas, dependiendo del uso

Umbriel
11/07/2008, 14:17
Gracias por las respuestas, ya me voy aclarando. Lo cierto es que cada vez me resulta mas atractiva...
Una cuantas preguntas mas:
-1º. La idea es ponerle una tarjeta SD de 4 gb. ¿No dan problemas o me recomendais antes tarjetas mas pequeñas? ¿Acepta las MiniSD y MicroSD con adaptador a SD normal?
-2º. Podeis decirme mas o menos como muestra los eBooks en txt, en plan cuantas lineas y carateres por linea suele mostrar ¿o es configurable el tamaño de fuente?
-3º. Los emuladores, especialmente los de Super Nes y GBA ¿Como guardan partida? Me explico. Técnicamente, usando un emulador puede guardarse partida sobre la propia rom, modificandola y guardando de la misma forma que suele ser normal guardar si estuvieses en la plataforma original. Pero usando emuladores se puede guardar guardando states, que son archivos externos a la rom. La pregunta es cual de los sistemas usan los emuladores para guardar.
Y esas tres son. Por ahora la cosa me está gustando cada vez mas, tal vez a finales de agosto me la acabe ragalando.
Y otra cosa, antes de que se me olvide ¿que periféricos me recomendariais pillar? En plan cableado extra y esas cosas.
PD: ep! se me olvidaba ¿pilla el formato rft?

Kiwiz
11/07/2008, 14:30
-1º. La idea es ponerle una tarjeta SD de 4 gb. ¿No dan problemas o me recomendais antes tarjetas mas pequeñas? ¿Acepta las MiniSD y MicroSD con adaptador a SD normal?

Con una SD de 4 GB no debe haber ningún problema , creo que sí se puede usar adaptador para MINI y Micro SD.

-2º. Podeis decirme mas o menos como muestra los eBooks en txt, en plan cuantas lineas y carateres por linea suele mostrar ¿o es configurable el tamaño de fuente?

Ni idea , yó no uso la 2x para leer libros. xD

-3º. Los emuladores, especialmente los de Super Nes y GBA ¿Como guardan partida? Me explico. Técnicamente, usando un emulador puede guardarse partida sobre la propia rom, modificandola y guardando de la misma forma que suele ser normal guardar si estuvieses en la plataforma original. Pero usando emuladores se puede guardar guardando states, que son archivos externos a la rom. La pregunta es cual de los sistemas usan los emuladores para guardar.

Pues depende del emulador , mientras estás jugando abres el menú del emu y das a "save state" , cuando quieras cargarlo justo en el punto exacto donde habías guardado seleccionas "load state"

Y otra cosa, antes de que se me olvide ¿que periféricos me recomendariais pillar? En plan cableado extra y esas cosas.

Yó pillaría el cable TV-Out para conectar la consola a la Tv y quizá su funda.

Quizás ahora tengas muchas dudillas pero cuando la tienes , te das cuenta de que es sencilla de utilizar , salvo algunos emuladores que son difíciles de optimizar.

Saludos.

Kloppix
11/07/2008, 15:37

Pudes usar tranquilamente tarjetas SD de hasta 32 megas. Las MicroSD deberian funcionar, creo que una vez use una. Lo que no estoy seguro es si sean mas lentas.

-3º. Los emuladores, especialmente los de Super Nes y GBA ¿Como guardan partida?

En los de SNES se usan states. El emulador de GBA no lo he probado pero debe ser igual.

El adaptador de corriente y el cradle.

juanvvc
11/07/2008, 16:06
Los emuladores, especialmente los de Super Nes y GBA ¿Como guardan partida?

Prácticamente todos los emuladores guardan de las dos maneras: interno al juego y savestates. Pero el interno no modifica la rom original, ni en la Gp2x ni en los emuladores de PC ni en ningún sitio que haya visto. En las consolas el guardado interno se hace en una ram especial del cartucho o una tarjeta de memoria de de la consola, así que no hay necesidad de sobreescribir la rom original y todos los emuladores bajo el sol usan archivos externos a la rom para guardar partidas. Es más, si pudieses sobreescribirla no se llamaría Read-Only-Memory :)

Puedes usar micro-mini SD con adaptador, por supuesto.

Accesorios externos:

- para enchufar a la tele, cable de televisión (jugar solo) o cradle+varios joysticks para jugar con otros compaes. Si te pillas la cradle, quizá un transformador también estaría muy bien.
- cargador de pilas y pilas de al menos 2500mAh.
- tarjeta SD de al menos 2GB.
- Auriculares.
- Algún tipo de funda.

akualung
11/07/2008, 18:03
Una cosa, y no quiero parecer que estoy saboteando una posible compra, solo digo lo que creo que debe decirse. MUY IMPORTANTE, antes de comprarla, procura poder probarla a fondo, porque es posible que los controles te decepcionen. Yo no he probado la f200 ya que la que tengo es la anterior, pero he leido bastante sobre la incomodidad del pad ya que no es de una pieza, sino que son 4 botones separados para cada dirección, y se ve por eso cuesta cambiar rápidamente de una dirección a otra (has de soltar una dirección, levantar el dedo y pulsar al otra).

En serio, pruébala primero, o podría ser que acabaras teniendo un reproductor de divx con joystick, como me pasa a mí.

De todas formas, pese a algunos inconvenientes como el que te he dicho antes o lo del alto consumo de pilas, es una buena máquina (al menos, no vas a tener que andar rompiéndote los cuernos para downgradear el firmware y arriesgándote a j0der la máquina y perder la garantía, como pasa con la psp y la nds).

esosiqueno
11/07/2008, 20:15
Pero eso lo puede arreglar fácil comprando en el mismo lote un juego de crucetas de psp, que venden en la misma tienda, y ya tiene la cruceta perfecta, o eso dicen los que han hecho el apaño( también soy poseedor de f100, aunque eso sí, retocada)

Baskerbill
13/07/2008, 13:14
No creo necesario aclarar ninguna de tus cuestiones, ya que las han respondido excepcionalmente en anteriores respuestas, sin embargo me gustaría comentarte un par de puntos, y es que jugar al scumm con la táctil es increible. Los juegos de la GBA funcionan casi todos a la perfección, y la cruceta no es tan mala una vez te acostumbras. Y bueno... tengo la pobre psp tirada en algún cajón desde que compré la gp2x hace ya un tiempo ;-)
Además, después de la bajada de precio que ha tenido, no resulta un desembolso importante.
Personalmente, la recomiendo.

Zizti
13/07/2008, 13:25
amen a todo lo que han dicho....
solo una cosa mas pa que sepas por si no lo has leido.
han dejado de fabricarla y se supone que están haciendo otra...

me encanta mi f200.. el pad no le veo pega, para mi es muy buena. pero yo no sabía que iban a hacer otra nueva.

:lovegp2x:

K-Navis
13/07/2008, 14:56
Con algunas SDHC sí hay incompatibilidad.

Baskerbill
13/07/2008, 19:53
Zizti, tampoco sabía que estaban haciendo una nueva. ¿Tienes algún enlace o referencia al respecto? Puede ser interesante, a ver si se trata de una mejora, de un rediseño completo o de una consola nueva.
Saludos.

juanvvc
13/07/2008, 21:25
Baskerbill, GPH es la misma empresa de la Gp2x y está haciendo una consola nueva de lo único que sabemos es que podría salir para navidades en Corea, y no sabemos cuándo aquí. Suponemos que tendrá más ram y más procesador, pero... los que de verdad saben cosas concretas tienen que guardar el secreto :D

También hay otras empresas haciendo consolas. Craigix está haciendo la suya llamada Pandora (http://www.openpandora.org) que a lo mejor sale en septiembre y a lo mejor no sale nunca (iba a salir el febrero pasado, así que calcula)

Estoy seguro de que Sony y Nintendo también están preparando la nueva generación de las suyas, pero de esos no sé nada.

Así que por los próximos seis meses (y yo diría que durante un año aún) la F200 seguirá en primera línea de batalla recibiendo novedades, y después a vivir de rentas el tiempo que nos dure :)

Si quieres NES, SNES, Scummvm, Megadrive, GB, (la mitad de) GBA y varias decenas más (http://wiki.gp32spain.com/index.php/Estado_de_la_emulación), quédate con la Gp2x y no te preocupes de lo que venga. Si además de todo eso quieres PSX y (quizás) N64 y no te importa esperar entre seis meses y un año, pues espera a las que vengan. Si además quieres PSP y NDS y Saturn y PS2 y no te importa esperar entre dos y tres años, pues espera a las que vengan. Y así :)

Zizti
14/07/2008, 00:45
jajajaja me alegro de tener la f200 desde navidades. aunque salga otra pronto..
la adoro... tanto que me estoy leyendo un tuto de fenix jur jur