Ver la versión completa : ¿Algún libro chulo de viajes en el tiempo?
Puck2099
13/06/2008, 21:39
Buenas,
Ya me queda poco para acabarme el libro de Tropas del Espacio que me recomendaron por el foro (me está gustando mucho, hay que ver cuanta razón tiene en muchas cosas) y ya estoy buscando mi siguiente objetivo.
Los viajes en el tiempo es algo que me mola mucho, así que he pensado que igual hay algún libro chulo de esta temática que me podáis recomendar :)
Lo que me mola es de paradojas y tal en plan lo que se ve en Babylon 5 o Perdidos (no destripo nada).
Bueno, ¿alguna idea? :angel1:
EDITO: Y La máquina del Tiempo de Wells ya la tengo muy vista/leída ;)
Sonic en la Cuarta Dimensión.
Puck2099
13/06/2008, 21:56
Sonic en la Cuarta Dimensión.
Vale, que no sea para niños :rolleyes:
JoJo_ReloadeD
13/06/2008, 22:17
Dean Koontz - Relampagos
A mi me gusto mucho :brindis:
Pues a parte del de Wells, solo me vienen a la cabeza:
http://es.wikisource.org/wiki/Un_yanqui_en_la_corte_del_Rey_Arturo
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=19399
Aunque no se si técnicamente se les puede considerar viajes en el tiempo ;)
Puck2099
13/06/2008, 22:23
Dean Koontz - Relampagos
Gracias, me lo apunto :brindis:
Wild[Kyo]
13/06/2008, 22:23
Un guijarro en el cielo. :) Asimov.
Puck2099
13/06/2008, 22:30
Pues a parte del de Wells, solo me vienen a la cabeza:
http://es.wikisource.org/wiki/Un_yanqui_en_la_corte_del_Rey_Arturo
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=19399
Aunque no se si técnicamente se les puede considerar viajes en el tiempo ;)
El del yanqui paso, creo que era humorístico, además lo que busco no es tanto de desplazados en el tiempo (por cierto, de ese estilo recomiendo la trilogía de La canción de Albión) sino de paradojas, investigación sobre el tema, multiversos, etc.
En cuanto a tu segundo enlace, en su día no lo leí porque me molesta mucho hacerlo en una pantalla, pero ahora con el lbook me lo bajo de fijo :angel1:
< - >
;733205']Un guijarro en el cielo. :) Asimov.
Ese me lo leí hace un par de veranos junto con Bóvedas de Acero y otro de cuentos cortos cuyo nombre no recuerdo...
Wild[Kyo]
13/06/2008, 22:34
Ese me lo leí hace un par de veranos junto con Bóvedas de Acero y otro de cuentos cortos cuyo nombre no recuerdo...
Intento 2.
Todos vosotros, zombis. Heinlen.
Puck2099
13/06/2008, 22:37
;733212']Intento 2.
Todos vosotros, zombis. Heinlen.
¿Es el Heinlein de Tropas del Espacio u otro que se llama parecido?
max_pein
13/06/2008, 22:45
Yo creo que se refiere algo al estilo la peli deja-vu.
Brevísima historia del tiempo. Es lo que me estoy leyendo yo y es la p0lla, una versión menos técnica de La historia del tiempo de Hawkins, escrita por el mismo. Eso sí, es ensayo divulgativo, nada novelado.
Y el fin de la eternidad, tambien de asimov?
blindrulo
13/06/2008, 23:17
Buenas,
Ya me queda poco para acabarme el libro de Tropas del Espacio que me recomendaron por el foro (me está gustando mucho, hay que ver cuanta razón tiene en muchas cosas) y ya estoy buscando mi siguiente objetivo.
Los viajes en el tiempo es algo que me mola mucho, así que he pensado que igual hay algún libro chulo de esta temática que me podáis recomendar :)
Lo que me mola es de paradojas y tal en plan lo que se ve en Babylon 5 o Perdidos (no destripo nada).
Bueno, ¿alguna idea? :angel1:
EDITO: Y La máquina del Tiempo de Wells ya la tengo muy vista/leída ;)
Que tal la considerada actualmente segunda parte de la novela. Bueno de hecho los herederos de Wells la hana utorizado como tal. El autor es Stephen baxter y se títula "las naves del tiempo". El libro arranca en la mañana inmediatamente posterior a los últimos sucesos de la novela de H.G. Wells y hasta aquí pudo leer. A mi me parecio interesante, aunque en algunos momentos se hacia un poco pesado.
También te recomiendo "Un ojo en el cielo" del gran Philip K. Dick aunque no viajan exactamente en el tiempo.
Un saludo. :brindis:
Libro clásico de los viajes por el tiempo. Recomendado. Incluso, si te gusta, recomendaría que buscases el cuento corto (publicado en "Cuentos paralelos") que tiene suficientes cambios como para que merezca la pena leerlo independientemente.
Mira que me gusta la CiFi, pero por más que pienso no se me ocurren libros "must read" de viajes por el tiempo. Así que te recomiendo dos que segurísimo que te van a gustar.
- "La paja en el ojo de Dios".
- "El aprendiz de guerrero".
Si tienes el lbook, no tienes excusa para no leértelos ya mismo (si lo necesitas, mándame un privado y te los paso). De hecho, deja de leer este post y empieza ya con ellos.
Dean Koontz - Relampagos
Me encanta este libro, yo te recomiendo replay(volver a empezar) de Ken grinwood.
Puck2099
14/06/2008, 14:16
Mira que me gusta la CiFi, pero por más que pienso no se me ocurren libros "must read" de viajes por el tiempo. Así que te recomiendo dos que segurísimo que te van a gustar.
- "La paja en el ojo de Dios".
- "El aprendiz de guerrero".
Si tienes el lbook, no tienes excusa para no leértelos ya mismo (si lo necesitas, mándame un privado y te los paso). De hecho, deja de leer este post y empieza ya con ellos.
He buscado las sinópsis y tienen muy buena pinta, sobretodo el primero (me encanta la cifi en plan primeros contactos, exploración y misterios, vamos, que soy mucho más de Star Trek que de Star Wars).
¿Están en el "volcado" de la web que me pasaste? Sino sí que te mando un privado ;)
He buscado las sinópsis y tienen muy buena pinta, sobretodo el primero (me encanta la cifi en plan primeros contactos, exploración y misterios, vamos, que soy mucho más de Star Trek que de Star Wars).
Si no lo has leído dale una oportunidad a "Cita con Rama" de Arthur C. Clarke cuya descripción bien podría ser esa frase en negrita ;)
Puck2099
14/06/2008, 14:28
Si no lo has leído dale una oportunidad a "Cita con Rama" de Arthur C. Clarke cuya descripción bien podría ser esa frase en negrita ;)
Sí, ese ya le tengo preparado para su lectura :angel1:
Creo que en Compre Jupiter, de Isaac Asimov viene un relato sobre viajes en el tiempo, pero en realidad viene un relato sobre casi todo.
Matadero cinco, de Kurt Vonnegut, también se podría decir que va más o menos de viajes en el tiempo.
¿Están en el "volcado" de la web que me pasaste? Sino sí que te mando un privado ;)
Sí, seguro que sí que están en ese volcado.
"La Paja en el Ojo de Dios" es el mejor libro sobre un primer contacto que he leído nunca. Punto. Merece muchísimo la pena.
Y el otro, NO te dejes engañar por los resúmenes.
Te cuento una historia... Hace muchos, muchos años, en un kiosko de libros muy lejano de la Cuesta de Moyano, pedí que me recomendasen un libro de Ciencia Ficción. Me recomendaron "El aprendiz de guerrero". Leí la sinopsis ("blabla educación militar blabla enano blabla genio militar") y dije que "si eso ya eso". Unos años después me regalaron un libro llamado "El juego de los Vor". Conforme me quedaba completamente hipnotizado por el personaje y la historia, me di cuenta de que el protagonista era el de "El aprendiz de guerrero". Me volví loco buscando ese libro, pero estaba agotado en todas partes.
Sólo diré que mi primer modem (más de 20.000 pelas) fue para poder poner mi primer mensaje en Fidonet preguntando por ese libro :)
En resumen: el libro está genial, aprovecha tu lbook y léetelo también. Los dos están impresionantes, el primero sobre todo por los alienígenas y el segundo por los personajes.
Y este es un libro que también está increíble, pero su punto fuerte son las descripciones y la física. Según a quién, le puede parecer algo lento, todo es cuestión de gustos. :)
Puck2099
14/06/2008, 22:59
Sí, seguro que sí que están en ese volcado.
"La Paja en el Ojo de Dios" es el mejor libro sobre un primer contacto que he leído nunca. Punto. Merece muchísimo la pena.
Y el otro, NO te dejes engañar por los resúmenes.
Te cuento una historia... Hace muchos, muchos años, en un kiosko de libros muy lejano de la Cuesta de Moyano, pedí que me recomendasen un libro de Ciencia Ficción. Me recomendaron "El aprendiz de guerrero". Leí la sinopsis ("blabla educación militar blabla enano blabla genio militar") y dije que "si eso ya eso". Unos años después me regalaron un libro llamado "El juego de los Vor". Conforme me quedaba completamente hipnotizado por el personaje y la historia, me di cuenta de que el protagonista era el de "El aprendiz de guerrero". Me volví loco buscando ese libro, pero estaba agotado en todas partes.
Sólo diré que mi primer modem (más de 20.000 pelas) fue para poder poner mi primer mensaje en Fidonet preguntando por ese libro :)
En resumen: el libro está genial, aprovecha tu lbook y léetelo también. Los dos están impresionantes, el primero sobre todo por los alienígenas y el segundo por los personajes.
Y este es un libro que también está increíble, pero su punto fuerte son las descripciones y la física. Según a quién, le puede parecer algo lento, todo es cuestión de gustos. :)
Hostias, ahora que cuentas eso del enano, ¿son los libros que me recomendaste en los que me dijiste que estaba basado el personaje de Tyrion, verdad?
¿Va antes el Aprendiz de Guerrero o el juego de los vor?
Jejeje, pues me estoy montando con un buen puñado de recomendaciones para el verano, menos mal que ocupan poco espacio en la maleta :angel1:
Hostias, ahora que cuentas eso del enano, ¿son los libros que me recomendaste en los que me dijiste que estaba basado el personaje de Tyrion, verdad?
Exactamente. De hecho a un compañero de trabajo le dejé hace un par de meses "Juego de tronos". Ahora se está leyendo "El aprendiz" y él ha visto el parecido en seguida :)
Ahora tiene la duda de qué leer después: "Choque de Reyes" o "El juego de los Vor" (que va después del otro). Ya me gustaría a mí tener esa duda.
"El juego de los Vor" es, para mí, aún mejor que "El aprendiz de guerrero". Pero una cosa importante: los libros son autoconclusivos y se pueden disfrutar perfectamente de uno en uno.
Puck2099
15/06/2008, 13:13
"El juego de los Vor" es, para mí, aún mejor que "El aprendiz de guerrero". Pero una cosa importante: los libros son autoconclusivos y se pueden disfrutar perfectamente de uno en uno.
Sí, acabo de ver que hay varios órdenes de lectura (cronológico, por publicación, etc.). ¿Qué orden me recomiendas? Es que son como 13 libros...
No sé si es lo que buscas, pero a mi me gustó "EL VIAJERO"
de TWELVE HAWKS, JOHN.
Quizá no es un best seller, pero para mi excepto, el principio es entretenido.
Un saludo.
Sí, acabo de ver que hay varios órdenes de lectura (cronológico, por publicación, etc.). ¿Qué orden me recomiendas? Es que son como 13 libros...
Yo empezaría por los dos primeros publicados con Miles. "El aprendiz de guerrero" y "El juego de los Vor". Luego, ya depende de qué quieres: ver cómo evoluciona Miles ("Fronteras del infinito", "Hermanos de armas"), ver de dónde salió ("Fragmentos de honor", "Barrayar") o lo que prefieras. Cuando te leas los dos primeros me dices qué prefieres :)
Topochan
15/06/2008, 15:07
Si te gusta ese tema, no dejes de leer los libros de Manuel de Pedrolo, tiene autenticas joyas como "el mecanoescrito del segundo origen" y "trayecto final", ademas de ser autóctono. Yo personalmente lo encuentro una mezcla de Philip K. Dick y Asimov... pero sin ser tan grande, aporta muchas cosas al genero.
"Caballo de Troya", yo no pude con el primer libro, pero a mucha gente le ha encantado.
Que raro, no veo un libro muy conocido y que esta bastante bien:
Rescate en el tiempo (1999-1357) - Michael Crichton
la sinopsis: http://www.lenguaensecundaria.com/resenas/rescate.shtml
juanalberto
16/06/2008, 10:09
ese libro es buenisimo me encantó
El efecto Mariposa antes de la peli, estava el libro que tambien esta bastante bien mas completo que la pelicula.
esosiqueno
09/07/2008, 18:05
Apúntate estos dos, de sendas féminas:
El libro del día del juicio final, de Connie Willis
y La mujer del viajero del tiempo, de Audrey Niffenegger, este último muy bueno pero un poco sensiblero.
Saludos.
- Las Puertas de Anubis: Viajes en el tiempo (hacia el pasado) y hechos/paradojas enlazados. El autor es Tim Powers. Mezcla magia, mitologia, viajes en el tiempo (pocos, la verdad, pero la historia trata de eso, de un tio que viaja al pasado), aventura, etc...
- Observadores del Pasado. Orson Scott Card. No es un libro que gustara mucho, pero a mí me encanto. Vale, tampoco es de viajes en el tiempo a tutiplen, si no de un viaje para cambiar el rumbo de la historia.
- Cuento Corto de Philip K. Dick: El mundo de Jon. Lo malo es que es eso muy corto. Pero puede ser lo que buscas: Viajeros en el tiempo y mundos paralelos
A mí tambien es un tema que me gusta bastante. Ya he cogido buena nota de los que aquí se mencionan y no conocia :brindis:
Saludos
Ese es el que iba a recomendar yo jeje. Me lo leí hace unas semanas y me gustó bastante. Muy por encima de la cutre peli qeu hicieron hace unos años. No es para ganar un premio de literatura obviamente pero entretiene a más no poder.
blindrulo
01/09/2008, 21:52
- Las Puertas de Anubis: Viajes en el tiempo (hacia el pasado) y hechos/paradojas enlazados. El autor es Tim Powers. Mezcla magia, mitologia, viajes en el tiempo (pocos, la verdad, pero la historia trata de eso, de un tio que viaja al pasado), aventura, etc...
- Observadores del Pasado. Orson Scott Card. No es un libro que gustara mucho, pero a mí me encanto. Vale, tampoco es de viajes en el tiempo a tutiplen, si no de un viaje para cambiar el rumbo de la historia.
- Cuento Corto de Philip K. Dick: El mundo de Jon. Lo malo es que es eso muy corto. Pero puede ser lo que buscas: Viajeros en el tiempo y mundos paralelos
A mí tambien es un tema que me gusta bastante. Ya he cogido buena nota de los que aquí se mencionan y no conocia :brindis:
Saludos
Interesantes recomendaciones, no me suena el de Dick y eso que este autor me encanta.
El de Dick está incluido en la recopilación Cuentos Completos II, de la Editorial Nova.
Esta noche miraré el título exacto, vaya que al ponerlo de memoria, no sea ese :D
blindrulo
01/09/2008, 22:03
Jodé, ya decía yo, me he leido el volumen I (creo) y el III.
Rivroner
01/09/2008, 22:36
"El Hombre Variable" del señor Philipo.K. Dick, ¡Una maravilla! ^_^
¡¡¡Y leete UBIK!!!
Un libro curioso es 1632, de Eric Flint.
Un pueblo entero de EEUU aparece por ensalmo en medio de la europa medieval del siglo XVII (en medio de la guerra de los 30 años, concretamente).
Dejando aparte el tema de que los españoles (o nuestros aliados) semos los "malos" (que supongo que es lógico), es bastante entretenido.
Eso sí, es CiFi militarista a más no poder... como "Conquistador", de S.M. Stirling que me estoy leyendo ahora. Quizá hasta el punto de ser políticamente no-correcto para un europeo.
De los que ya han recomendado, hago hincapié en "Las puertas de Anubis", un libro redondo donde los haya.
Si te gustan los relatos de primeros contactos te puedo recomendar Starquake (Estrellamoto) y huevo de dragón De Robert Forward. No tienen mucho de paradojas temporales, pero va de que se descubre vida en una estrella de neutrones, asi que los Cheela, que son la raza que habita allí, viven como chopocientasmil veces más deprisa que los seres humanos, y algo de temporal si que tiene :D Eso si, te aviso que es ciencia ficción bastante "dura" (en plan que te explican exactamente como funciona toda su tecnología). Y hablando de primeros contactos, por favor leete la trilogía de Xenogénesis de Octavia Butler. Oh, y Kindred (no se como se llama en castellano) de Buttler tb, es de viajes en el tiempo, aunque me gustó menos que los de Xenogénesis.
Y La Rueda Celeste de Ursula K Le Guin esta genial, no son paradojas temporales de por si, pero el prota tiene la habilidad de cambiar la realidad segun lo que sueña, asi que se generan algunas dinámicas parecidas sobre lo que pasó, lo que pasará y tal.
De hecho, aqui en españa no son muy conocidas, pero te recomiendo todo lo que puedas pillar de Le Guin y de Octavia Butler, son increibles, de lo mejor que he leido. Y últimamente he estado leyendo a Neal Stephenson, y es muy bueno también, me parece el auténtico continuador del Cyberpunk.
Todos esos libros te los puedo pasar yo, menos los de los cheela que los tengo en libro de verdad.
Me Podíais hablar algo más de la web esa que menciona puck, que nunca tengo suficientes ebooks :D
Edit: Cada vez que hablo de libros me disparato y recomiendo trescientosmil xDD
Ya me quitasteis de la boca los dos de Asimov, "El fin de la eternidad" y "Guijarro en el cielo" (que raro me suena el nombre después de habérmelo leido -prácticamente lo acabo de terminar- en inglés, "Pebble in the sky")...
También está la serie de novelas de "Robots in time", basadas en las historias y principios de Asimov pero no escritas por él. El autor es William F. Wu, y los tres primeros libros, que son los que me he leido, están pasables... Tienen un aire medianamente "juvenil", en algunos aspectos, pero no están mal.
http://en.wikipedia.org/wiki/Isaac_Asimov's_Robots_in_Time_series
Pirámides, de Fred Saberhagen
Hey Puck, ¿dónde conseguiste el libro? Llevo tiempo detrás de él y está agotadísimo :(
Si te gustan los relatos de primeros contactos te puedo recomendar Starquake (Estrellamoto) y huevo de dragón De Robert Forward. No tienen mucho de paradojas temporales, pero va de que se descubre vida en una estrella de neutrones, asi que los Cheela, que son la raza que habita allí, viven como chopocientasmil veces más deprisa que los seres humanos, y algo de temporal si que tiene :D Eso si, te aviso que es ciencia ficción bastante "dura" (en plan que te explican exactamente como funciona toda su tecnología).
Importante comentar que primero va "Huevo de dragón". Que es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos aunque, como comentas, de ciencia ficción de la dura. Y que es el único libro que me ha gustaod de Forward (los otros tres que me he leído están entre lo pasable (Estrellamoto) y lo nefasto (Camelot nosé cuántos)).
Me Podíais hablar algo más de la web esa que menciona puck, que nunca tengo suficientes ebooks :D
Edit: Cada vez que hablo de libros me disparato y recomiendo trescientosmil xDD
Te paso el volcado por privado... era una página llamada ebookzone que había acumulado un montón de libros. Cuando dijeron que iban a cerrar el chiringuito, puse a funcionar el Teleport Pro y la bajé enterita :)
josepzin
02/09/2008, 03:07
RECOMENDADÍSIMO!!! Que recuerdos que tengo de este libro! :)
Creo que este estaba bien, pero es Crichton... una buena idea pero luego las historias no me terminan de gustar tanto.
Apúntate estos dos, de sendas féminas:
El libro del día del juicio final, de Connie Willis
Si es el que creo que es, es GENIAL!!! (una chica que viaja a un pueblito medieval..?)
"Caballo de Troya", yo no pude con el primer libro, pero a mucha gente le ha encantado.
Haggg nooo! recuerdo haberlos leido con ingenuidad, hace muchisimos años, pero cuando se hizo evidente que J.J. nos tomaba por imbéciles lo dejé. (vale, era imbécil por creer que existía una mínima posibilidad de que algo de eso era cierto)
Mi tíopadrino me regaló para mi cumpleaños un libro totalmente desconocido pero que según él está muy bueno: Homínidos (http://axxon.com.ar/not/151/c-1510017.htm), parece que el tema es muy muy interesante :)
blindrulo
02/09/2008, 03:54
"El Hombre Variable" del señor Philipo.K. Dick, ¡Una maravilla! ^_^
¡¡¡Y leete UBIK!!!
Ubik es sin duda de lo mejor del amigo Dick. Hay que leerlo.
Haggg nooo! recuerdo haberlos leido con ingenuidad, hace muchisimos años, pero cuando se hizo evidente que J.J. nos tomaba por imbéciles lo dejé. (vale, era imbécil por creer que existía una mínima posibilidad de que algo de eso era cierto)
Mi tíopadrino me regaló para mi cumpleaños un libro totalmente desconocido pero que según él está muy bueno: Homínidos (http://axxon.com.ar/not/151/c-1510017.htm), parece que el tema es muy muy interesante :)
He leído la sinopsis y tiene buena pinta. Me lo apunto. En cuanto a lo de J.J. Benitez, daría para hablar largo tendido. Sólo dos cosas: mintió y plagió.
Bueno, yo, en mi línea, también recomendaría una trilogía... aunque se aparta un poco de la ciencia ficción... mas que nada porque para el viaje en el tiempo-dimensión no usa maquinária... y la época de viaje es el periodo celta inglés prévio a la llegada de los romanos... Son 3 libros llenos de folcklore, hazañas, etc... la trilogía se llama "La canción de Albión" de Stephen Lawhead y sus títulos son: "La Guerra del paraíso", "Mano de plata" y "La última batalla".
"Homínidos" es de Sawyer, "el nuevo Crichton canadiense". Me parece que desarrolla sus ideas mejor que Crichton pero sus personajes son algo estereotipados.
Éste en concreto forma parte de una trilogía: el mejor es, con diferencia el primero, que tiene unas cuantas ideas curiosas. Yo lo recomendaría, aunque no es exactamente de viajes por el tiempo sino de mundos paralelos.
Luego según avanzan los libros se le va yendo la bola hasta llegar al tercero que... buffff :D
Uno que más que de ciencia ficción es de aventuras o como mucho ciencia ficción sencillita, y no habla de viajes en el tiempo sino de un mundo de "resucitados". "El mundo del Río" es una saga de seis libros, los primeros muy buenos, de Philip José Farmer.
El primero de los libros se titula "A vuestros cuerpos dispersos".
Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Jos%C3%A9_Farmer
josepzin
02/09/2008, 12:09
El Mundo del Río es ESPECTACULAR!! totalmente recomendable, el primero es una historia corta y luego son varios libros más
esosiqueno
04/09/2008, 21:20
Si es el que creo que es, es GENIAL!!! (una chica que viaja a un pueblito medieval..?)
Justo ese.