Ver la versión completa : Creo que tengo un ladrillo
Kurraudo
06/06/2008, 15:48
Buenas a todos, había posteado antes aquí por que había empezado a tener problemas con mi gp2x, ya que no era capaz de leer las tarjetas SD. Así que usé el Nand Blanker (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1871)para ver si era algún problema del software. Cuando sigo las instrucciones me doy cuenta de que (Sorpresa!) es capaz de leer la aplicación de la SD perfectamente. Es entonces cuando decido instalar el firmware 2.0 (Según usuarios el que menos problemas da) y sigo las instrucciones que vienen en el tutorial correspondiente (Formatear una tarjeta a FAT32, meter uboot solo, quitar uboot y meter el resto de archivos, etc...).
El problema llega cuando con el uboot en la SD (Un archivo llamado gp2xboot.img, creo yo) se pone correctamente la pantallita de "firmware updating" y lo dejo un rato enchufado a corriente para que se instale. Cuando vuelvo a los 10 minutos veo que aún no ha terminado, así que apago la consola y sigo el paso siguiente. Al volver a encenderla veo que ha cambiado la pantalla de inicio (Ahora es negra con el logo de GP2X en amarillo, se corresponde con el firmware 2.0) pero aunque mantenga pulsado Start+Select un rato no me salta a la pantalla de actualización ¿Es un fallo mío por impaciente o mi GP se ha convertido en un ladrillo?
Si es lo segundo me gustaría llevarla al servicio técnico de HG, pero la cosa es que las pilas recargables, de usar tanto el adaptador, me han hecho efecto memoria y quedaron inservibles (Las reciclé) y según la página de HG cuando se devuelve un producto debe hacerse tal y como te llegó, y tengo la caja y todo, pero no las pilas (Y los auriculares no están como para devolverlos, que yo crea) ¿Creeis que sería posible enviarla aunque no incluya las pilas y, en caso afirmativo, qué tendría que hacer?
Gracias por adelantado.
Ten en cuenta que como el posible fallo es "culpa tuya" (probablemente no tener paciencia y esperar a que terminara de actualizar), es más que probable que la garantía no lo cubra así que tienes que ir a servicio técnico pagando tú. Así, da igual que tengas o no las recargables originales, la caja y los auriculares: simplemente la envías al taller. Pero no te preocupes que en todo caso no creo que sea muy caro :)
No acabo de entender la lógica que te ha llevado a utilizar Nand Blanker al principio, pero ya está hecho. Y el mejor firmware para la F100 es el 2.1.0 ó 2.1.1
No te puedo ayudar más porque en realidad no sé nada más, pero creo recordar que si puedes ver la pantalla de inicio NO ES UN LADRILLO, porque algo carga, y que puedes recuperarla tú mismo instalando algún firmware. Quizá ahora sí es el momento de utilizar Nand Blanker, pero espera a la recomendación de alguno con más conocimiento. Si usas Nand Blanker asegúrate de utilizar después un firmware completo, y no solo una actualización.
Si la consola arranca aunque sea la pantalla del principio, puedes recuperarla, ahora mete el archivo del firmware tal cual, sin meter el del uboot, y a tirar millas.
Kurraudo
07/06/2008, 17:17
Si la consola arranca aunque sea la pantalla del principio, puedes recuperarla, ahora mete el archivo del firmware tal cual, sin meter el del uboot, y a tirar millas.
Ok, entonces supongo que es cuando no se enciende nada cuando es un ladrillo ¿Me equivoco? Menos mal. Y sí, sé que si llega el caso de que vaya a tener que repararla tendré que cargar yo mismo con los gastos.
Bueno, ya he usado el NAND blanker, y voy a instalar un firmware completo ¿Son los X.0.0 (2.0.0 por ejemplo) o tengo que usar primero el downgrade al firmware 1.0 y de ahí a los siguientes?
Creo que en el wiki, y si no en el hilo con el tutorial de instalación de firmwares, que te dicen los que debes instalar antes de llegar a una versión. Por lo general debes instalar el firm x.0.0 e ir subiendo, pero no me hagas mucho caso porque yo aun no he tenido que hacerlo (pero lo haré)
Kurraudo
07/06/2008, 19:28
Creo que en el wiki, y si no en el hilo con el tutorial de instalación de firmwares, que te dicen los que debes instalar antes de llegar a una versión. Por lo general debes instalar el firm x.0.0 e ir subiendo, pero no me hagas mucho caso porque yo aun no he tenido que hacerlo (pero lo haré)
Te refieres a este tutorial (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=43675) ¿Verdad? Es justamente el que he seguido. Voy a intentarlo de nuevo a ver si ahora va...
EDIT
Parece que el problema se ha solucionado, he metido el firmware 2.0 sin el uboot y ya me lee las SD y la NAND. Ahora intentaré actualizar hasta el 2.1.1, muchas gracias por los consejos.
A ver... pues eso es lo que te estaba diciendo, que metieras ahora el resto del firmware sin el archivo del uboot, para que no intentase instalar el uboot otra vez, sino el firmware en si.
Bueno, ya esta solucionado, a otra cosa mariposa.
Kurraudo
08/06/2008, 17:20
Eso, menos mal. Por cierto, voy a aprovechar el post para hacer una pregunta. He conseguido instalar con éxito el firm 2.1.1 y he creado una carpeta llamada "skin" en la NAND con unas pocas skin,pero cuando voy a Settings/system no me aparece ninguna opción para cambiar la skin ¿A qué creéis que se debe? (No es que me sea imprescindible, pero me gustaría usar alguna skin)
Si no te funcionan los skin en la carpeta skin de la nand de la Gp2x, quizá no estás poniedo los adecuados. Hay varias versiones según el firmware, y los de una una versión no funcionarán en otra. Te confirmo que en la 2.1.1 funcionan, al menos, Abstract.gps y Aurora.gps y los tienes que poner así, descomprimidos. Luego, el cambio de skin es la tercera opción del menú de sistema.
GMenu2x es generalmente más cómodo que el menú por defecto, y tiene muchos más skins disponibles. Pero no te recomiendo usar la última versión publicada en noticias hace unos días, que parece que aún es inestable.
Kurraudo
08/06/2008, 18:50
Si no te funcionan los skin en la carpeta skin de la nand de la Gp2x, quizá no estás poniedo los adecuados. Hay varias versiones según el firmware, y los de una una versión no funcionarán en otra. Te confirmo que en la 2.1.1 funcionan, al menos, Abstract.gps y Aurora.gps y los tienes que poner así, descomprimidos. Luego, el cambio de skin es la tercera opción del menú de sistema.
GMenu2x es generalmente más cómodo que el menú por defecto, y tiene muchos más skins disponibles. Pero no te recomiendo usar la última versión publicada en noticias hace unos días, que parece que aún es inestable.
Si, me he fijado que hay algunas skins solo para los firm 1.4.0 o el 3.0.0, y precisamente una de las skins que tengo incluidas en la carpeta es la abstract.gps
Lo de las opciones del menú es extraño, solo me aparecen límite del volumen, "mount on boot", formateo, Des/activar autorun y la extensión del menú que abarca la parte de ip, servidor, samba, etc... Juraría que con el firm 3.0.0 estaba disponible esa opción de las skins...
Creo recordar que solo aparece la opción cuando detecta que tienes varios skins disponibles, así que no está reconociento los que tienes. ¿Seguro que la carpeta se llama 'skin' en singular y está en la raíz de la nand?
Kurraudo
08/06/2008, 19:12
Creo recordar que solo aparece la opción cuando detecta que tienes varios skins disponibles, así que no está reconociento los que tienes. ¿Seguro que la carpeta se llama 'skin' en singular y está en la raíz de la nand?
Si, "skin" todo en minúscula y con un par de skins metidas, aunque son skins que, según la descripción, son compatibles con el 2.1.0 teniendo yo el 2.1.1. La única skin para el 2.2.1 que veo es una de monkey island
-EDIT-
La uncia skin que he conseguido "instalar" es la oficial del firm 2.0 en español que tenía muchas carpetas y un .gpu (Desde el menú utility) pero aún no me aparece la opción de usar las skins desde el menú system (He puesto 6 skins para hacer la prueba)
-EDIT2-
He decidido instalar de nuevo el firm 2.1.1 por si se hubiese producido algún error en la instalación tal y como marcaba el tutorial de actualización y, efectivamente, era un error de la instalación y ya me aparece la opción de cambiar las skins por settings/system y se aplican perfectamente. Muchas gracias por todo :D