Ver la versión completa : duda fat 16 o fat 32?
danielito33
15/05/2008, 18:29
con que sistema funciona la gp2x lo digo porque me pida que eliga alguno para formatear la tarjeta sandisk? cual elijo de los 2.
nintiendo1
15/05/2008, 18:56
Creo que funcionan los dos, pero yo uso Fat32.
Saludos.
PROFECIA
15/05/2008, 19:54
Desde que estoy por aquí ( que no es mucho) siempre me han dicho que lo haga con FAT32.
enkonsierto
25/05/2008, 02:21
con que sistema funciona la gp2x lo digo porque me pida que eliga alguno para formatear la tarjeta sandisk? cual elijo de los 2.
donde dejaste el riesgo de experimentar? :)
unliketec
25/05/2008, 19:51
La Diferencia entre 16 y 32 bit en el fat es como lo maneja el sistema operatibo en 16 es simplemente que se amasena los failes en 16Bit lo que ase es que la lectura es mas lenta pues aunque no ocupa mas campo las tramas contienen 16 bit por lo conclullente 32 es mas eficiente pues su trama es de 32 bit y la lectura es mucho mas rapida recuerda que GP2X esta en linux y este sitema operatibo reconose casi cualqier trama de formato incluso mac o NTF pero en dispositibos moviles como SD CSD memoristick y otros los sistema usan por defol Fat32 o algunos biejos Fat16
Te recomiendo uses 32
Nota: en fat 16 ay problemas con archibos mayores de 2 gigas pus no maneja este bolume de compresion
Que traducido al cristiano quiere decir:
La Diferencia entre FAT16 y FAT32 está en como gestiona los datos el sistema operativo en FAT16 simplemente se almacenan los archivos en bloques de 16 bits lo que hace que la lectura sea más lenta pues aunque el tamaño de bloque es menor, ocupa una cantidad mucho mayor de ellos; por lo concluyente FAT32 es mas eficiente pues el tamaño de los bloques es de 32 bits y la lectura es mucho mas rapida. Recuerda que la GP2X corre una pequeña distro de linux y este sitema operativo reconoce casi cualquier formato (incluso mac o NTFS) pero en dispositivos móviles, como SD, MicroSD, Memorystick y otros; se usa por defecto FAT32 y en algunos casos puntuales FAT16 e incluso FAT12
Te recomiendo usar FAT32.
Nota: En FAT16 hay problemas con archivos mayores de 2 gigas; pero no es algo que te deba preocupar.
unliketec
26/05/2008, 00:50
Gracias.... por la traduccion
enkonsierto
26/05/2008, 01:00
gracias a ti hombre...
Gracias.... por la traduccion
jejeje, ya se que me he pasado, pero no me pude resistir, mejor una traducción innecesaria que otras reacciones no tan constructivas que ya se han visto por estos foros.
Raydenito
26/05/2008, 10:03
La Diferencia entre 16 y 32 bit en el fat es como lo maneja el sistema operatibo en 16 es simplemente que se amasena los failes en 16Bit lo que ase es que la lectura es mas lenta pues aunque no ocupa mas campo las tramas contienen 16 bit por lo conclullente 32 es mas eficiente pues su trama es de 32 bit y la lectura es mucho mas rapida recuerda que GP2X esta en linux y este sitema operatibo reconose casi cualqier trama de formato incluso mac o NTF pero en dispositibos moviles como SD CSD memoristick y otros los sistema usan por defol Fat32 o algunos biejos Fat16
Te recomiendo uses 32
Nota: en fat 16 ay problemas con archibos mayores de 2 gigas pus no maneja este bolume de compresion
Como dice Unliketec, en Fat 32 conseguirás mayor velocidad aunque la GP2X lee tanto un formato como otro. Ademas, no tendrás problemas con ficheros gordos si la dejas en este formato.