PDA

Ver la versión completa : Dudas de novato

Frid
30/04/2008, 05:48
He estado leyendo algunos fackcs y seguro que estas preguntas las han contestado varias veces pero me gustaria q me dierais vuestra opinion de todas formas.

Estoy pensando en comprar una gp2x de segunda mano. La version es la f-100.
Esta version tiene tambien pantalla retroiluminada? en caso de que no sea asi, es algo que se note mucho como en la game boy advance o se puede vivir sin ello?
Me recomendais comprarme la f-100 o la diferencia con la f-200 es abismal?
En cuanto al joystick, tan malo es como para plantearme comprarmela nueva pagando mas? (no voy a entrar en precios :))

Tambien tengo preguntas en cuanto a la emulacion. Se que la psx la emula mal, pero que tal se le da la saturn? supongo que mal tambien al ser en 3D pero quien sabe... Y el mega CD? este ultimo me interesa mucho por el sonic CD.

He oido que en verano van a sacar una nueva version llamada pandora, es preferible que me espere a que salga y no comprarme la gp2x? la verdad es que tengo muchas ganas de tener una, tengo unas ganas de llevarme de viaje el chrono trigger tales of phantasia y tal.. uff xD

El tema overclocking es seguro? hay riesgo de quemar la consola? se nota realmente o es preferible no hacerlo para cuidar la consola?

Tambien me gustaria saber si hay alguna bateria que se pueda comprar para la consola, ya que temo arruinarme con las pilas [wei5].

Ah y se me olvidaba. El emulador es especifico para la consola lo se, pero los roms tienen q ser tambien especificos y me sirven los que uso para mi PC?

Son muchas preguntas y imagino que la mayoria estaran contestadas antes asi que pido disculpas por adelantado pero no tengo tiempo para estar buceando 3 horas por posts.

buba-ho-tep
30/04/2008, 08:39
Picodrive emula perfectamente Sonic CD, Snatcher, Terminator. Estos son los únicos que yo he jugado el la consola. Si no emula a la perfección la PSX como quieres que emule la Saturn. Ojalá fuese verdad! Los emuladores son especificos para la consola pero las roms son las mismas que los emus de pc.

^MiSaTo^
30/04/2008, 09:30
He estado leyendo algunos fackcs y seguro que estas preguntas las han contestado varias veces pero me gustaria q me dierais vuestra opinion de todas formas.

Estoy pensando en comprar una gp2x de segunda mano. La version es la f-100.
Esta version tiene tambien pantalla retroiluminada? en caso de que no sea asi, es algo que se note mucho como en la game boy advance o se puede vivir sin ello?
Me recomendais comprarme la f-100 o la diferencia con la f-200 es abismal?
En cuanto al joystick, tan malo es como para plantearme comprarmela nueva pagando mas? (no voy a entrar en precios :))

Tambien tengo preguntas en cuanto a la emulacion. Se que la psx la emula mal, pero que tal se le da la saturn? supongo que mal tambien al ser en 3D pero quien sabe... Y el mega CD? este ultimo me interesa mucho por el sonic CD.

He oido que en verano van a sacar una nueva version llamada pandora, es preferible que me espere a que salga y no comprarme la gp2x? la verdad es que tengo muchas ganas de tener una, tengo unas ganas de llevarme de viaje el chrono trigger tales of phantasia y tal.. uff xD

El tema overclocking es seguro? hay riesgo de quemar la consola? se nota realmente o es preferible no hacerlo para cuidar la consola?

Tambien me gustaria saber si hay alguna bateria que se pueda comprar para la consola, ya que temo arruinarme con las pilas [wei5].

Ah y se me olvidaba. El emulador es especifico para la consola lo se, pero los roms tienen q ser tambien especificos y me sirven los que uso para mi PC?

Son muchas preguntas y imagino que la mayoria estaran contestadas antes asi que pido disculpas por adelantado pero no tengo tiempo para estar buceando 3 horas por posts.

1. Todas tienen pantalla retroiluminada, así que por ahí no hay problema. Y sí el Joystick es un cáncer con las diagonales (bueno y en general), pero no te puedo decir qué tal es el pad de la F200 porque no la tengo sorry.

2. La Saturn es imposible, así que olvídate. El MegaCD que yo sepa en el Picodrive va bien.

3. Pandora es un proyecto independiente de los de los foros de gp32x. Y de momento es a largo plazo y creo que no se sabe seguro si saldrá, así que yo que tú me compraba una GP2X o lo que sea ahora y no esperaba.

4. El overclocking es seguro. Se usa por ejemplo para que ciertos juegos tiren mejor. Si tu consola no soporta cierta velocidad, se apaga y listo.

5. JoJo hizo una batería (Thunder Pack o algo así) que no se si quedarán en Hardcore-Gamer. Sino, tira de pilas recargables, son la mejor opción a falta de batería. (Las mías son de 2500mA y me costaron 4 pilas + cargador 20€ hace 3 años).

6. Las roms son normales, pero en algunos casos como el mame tienen que ser de cierta versión. Pero en general son las mismas que en PC.

Un Saludo :brindis:

xzakox
30/04/2008, 09:59
Comentar que el joystick mejora *bastante* con los capuchones nuevos que salieron o los que venden de terceros... yo compré un par de ellos en H/G y se nota la diferencia con el original.

La Saturn... como te dijeron olvidate... si la PSX lleva un procesador principal que da como unos 30mips, la saturn lleva dos de 25 mips y un tercero de E/S, otro de sonido bastante potente... en fin.. que no hay máquina para emularla.

La pandora ya es otra historia aparte... todavía tardará (aunque nos pese a algunos... xD)

Frid
30/04/2008, 17:08
Gracias por la info, en ese caso me hare con la f100 ya que tenia entendido que la principal diferencia era la retroiluminacion.

Una cosa, he leido que el final fantasy 6 no va muy bien, es una pena por que era uno de los juegos que me molaria tener pa la portatil. que tal van el tales of phantasia y lufia 2?

Buffon
30/04/2008, 20:04
Si no me equivoco esos dos juegos (el Tales of Phantasia y el Lufia 2) van fantásticamente...

Un consejo, de las Gp2x f-100 hay dos versiones la MK1 y la MK2 yo que tu me pillaria la segunda, es mas moderna y segun tengo entendido, a parte de que va con el capuchón del joystic nuevo ya de serie, tiene algunas ventajas respecto a la Mk1 (menos errores de fabricación etc...

Lo de las baterias, a parte la de Jojo que dice misato, creo que el 99% de usuarios usan pilas recargables, eso si, un mínimo de 2500 mA...que cada dos baterias te durarán mas o menos 3-4 h (dependiendo de la calidad y tamaño de las pilas, unas de 2700-2800 pueden durar casi 5 o 6 horas) No parece mucho, pero hay que tener en cuenta que si por lo menos tienes 4 pilas, y las cambias cuando se te gastan y las pones a recargar tienes tanta autonomía como una Psp (o por ahí)

Si me he equivocado en algo corregidme please!

Saludos!

Drumpi
01/05/2008, 00:58
Bueno, solo comentar que, aparte de la f100, esta la f200 con botones en lugar de joystick y pantalla tactil (pero no te esperes que la vas a usar como en una DS, aun hay poco uso en las aplicaciones)
Lo bueno de las pilas recargables es que, aunque 4 pueden costar alrededor de 20€, si te compras unas alcalinas yduranyduranyduran serán 9€ y te durarán unas 5 horas máximo cada par, pero las recargables, ponle que le des mucha caña a la consola (overclock a saco, que no se te quema la consola, pero se te colgará de vez en cuando si te has pasado de velocidad), 3h cada par... pero las recargas y de nuevo a la batalla, ya con que te duren 4 cargas te sale más rentable... y creeme que puedes recargarlas más de 4 veces, y más de 10.

Otra ventaja de la f100 mk2 es que, si compras la cradle, muchos dispositivos usb podrás usarlos sin alimentacion externa.