PDA

Ver la versión completa : Mi F200 no se enciende

dardo
24/04/2008, 12:00
Iba yo tan féliz a pasear a la perra, me pongo el impermeable, me coloco los auriculares de mi GP2X y la enciendo para escuchar música.

Preparado para escuchar el Ti-na-na-NA del arranque y...

decepción. No se escucha nada. La pantalla y el LED no se encienda.

Vaya, estas pilas están más gastadas de de costumbre.

Cambio a la otra pareja de pilas. Hmmm... también vacías a completo. Cuando regresen les daré una colleja a los "gastápilas" que tengo por familia.
Me iré sin música.

Tras cargar las pilas y probarlas mi GP2X sigue sin encenderse. Un misterio misterioso. La vez anterior la apagué con normalidad.

Esta tarde la mandaré el servicio técnico.

Jurk
24/04/2008, 12:06
si tienes alimentador prueba con el, y si no, como ultimo recurso sin abrir la consola, mete las pilas dentro y giralas...

dardo
24/04/2008, 12:32
si tienes alimentador prueba con el, y si no, como ultimo recurso sin abrir la consola, mete las pilas dentro y giralas...

Alimentador no tengo.

El concepto de girar las pilas no se si lo entiendo.

juanvvc
24/04/2008, 14:25
A veces las pilas van un poco sueltas. Si las notas así, como que bailan, gíralas un poco o mejor, saca con cuidado la pestaña para que hagan mejor contacto y estén perfectamente sujetas. Imagino que eso es lo que Jurk quiere decir :)

Propeller
24/04/2008, 14:27
Yo creo que puede ser tranquilamente cosa de desajuste del switch de encender/apagar. Prueba a moverlo varias veces, o a tratar de llevarlo un poco más allá de la posición normal.

A mi me ha pasado miles de veces, aunque también es cierto que abro la consola todos los días para modificarle o ajustarle alguna parida.

Propeller

dardo
25/04/2008, 00:07
Solucionado. He separado de nuevo las patillas otra vez y perfecto. Debe ser que no las había separado bastante, porque no se veía ninguna hoolgura.

Mañana acollejo a mi vieja por tocar "la máquiana diabólica" como ella la llama. No solo me gasta las pilas sino que me aplasta las patillas hacia dentro.

Con la tomtería había sacado la F100 que guardo como backup.

Drumpi
25/04/2008, 03:36
A mi me pasa algo parecido pero tiene peor solución: es el positivo el que no me hace buen contacto. No se si rascarle al plástico, ponerle una gota de estaño al terminal o qué hacerle.
Veo que lo de darle vueltas a las pilas no soy el unico que lo hace.

fuguet
02/05/2008, 09:06
Yo empeze a notar esos sintomas hace poco.
Tenia pilas Profitexx desde hacia ya un tiempo(como un año) y lo que pasaba es que recien cargadas la encendia, arrancaba el boot con su sonido y despues al salir la pantalla del firmware ahi se quedava frita... lo prove con unas fricom tambien recien cargadas y a veces arrancaba sin problemas y otras al salir la pantalla del firmware se quedaba por el camino.
Entonces ya decidi comprar pilas de mas buena calidad, obtuve unas energizer, las cargue y tal y al encenderla me encontre con que no se veia nada al pasar el switch en posicin on. Despues las gire y en la pantalla de firmware loading se quedaba frita, no se si tendra que ver con el firmware 4.0.. total que no se si el swtich estara un poco ido porque cuando carga firmware y hace como si la bateria estuviera agotada muevo un poquito switch y veo que la pantalla vuelve en si, se vuelve a ver otra vez mal.. y si la enciendo con un poco de cuidado y firmemente ya nada, se enciende con normalidad pero durante el juego o viendo pelis, se me vuelve a quedar colgada(como su bi quedara bateria cuando si la hay).
Quiza las patillas no hagan buen contacto? El switch tambien influye? Y no puede ser que sea esa sustancia blanquinosa de la que se hablaba? No se si tenia una ligera capa blanca aun que no se si es por el desgasto o que...

Decir que eso me pasa con mi F-100 MK1

dardo
02/05/2008, 09:16
Yo empeze a notar esos sintomas hace poco.
Tenia pilas Profitexx desde hacia ya un tiempo(como un año) y lo que pasaba es que recien cargadas la encendia, arrancaba el boot con su sonido y despues al salir la pantalla del firmware ahi se quedava frita... lo prove con unas fricom tambien recien cargadas y a veces arrancaba sin problemas y otras al salir la pantalla del firmware se quedaba por el camino.
Entonces ya decidi comprar pilas de mas buena calidad, obtuve unas energizer, las cargue y tal y al encenderla me encontre con que no se veia nada al pasar el switch en posicin on. Despues las gire y en la pantalla de firmware loading se quedaba frita, no se si tendra que ver con el firmware 4.0.. total que no se si el swtich estara un poco ido porque cuando carga firmware y hace como si la bateria estuviera agotada muevo un poquito switch y veo que la pantalla vuelve en si, se vuelve a ver otra vez mal.. y si la enciendo con un poco de cuidado y firmemente ya nada, se enciende con normalidad pero durante el juego o viendo pelis, se me vuelve a quedar colgada(como su bi quedara bateria cuando si la hay).
Quiza las patillas no hagan buen contacto? El switch tambien influye? Y no puede ser que sea esa sustancia blanquinosa de la que se hablaba? No se si tenia una ligera capa blanca aun que no se si es por el desgasto o que...

Decir que eso me pasa con mi F-100 MK1

Las profitexx me estan dando mejor resultado que el que me dieron las GP en su momento con aproximadamente la misma capacidad. Lo de la sustancia blanca no lo he visto nunca con mis ojos. Desconozco si es algo de las primeras F100 Mk1, de la segunda remesa o de la ultima, la mía es de las de en-medio.

Yo lo que haría sería con un destornillador, separar un poco las patillas hacia fuera, que aunque cueste un poquite meter las pilas de meterlas y sacarlas unas cunatas veces ya se espachurraran de nuevo. Y de paso mirar si el switch anda flojo, aunque el de mi F100 sigue duro como el primer día, más que el de la F200 que la he usado menos.

fuguet
02/05/2008, 09:32
Las profitexx me estan dando mejor resultado que el que me dieron las GP en su momento con aproximadamente la misma capacidad. Lo de la sustancia blanca no lo he visto nunca con mis ojos. Desconozco si es algo de las primeras F100 Mk1, de la segunda remesa o de la ultima, la mía es de las de en-medio.

Yo lo que haría sería con un destornillador, separar un poco las patillas hacia fuera, que aunque cueste un poquite meter las pilas de meterlas y sacarlas unas cunatas veces ya se espachurraran de nuevo. Y de paso mirar si el switch anda flojo, aunque el de mi F100 sigue duro como el primer día, más que el de la F200 que la he usado menos.

Merci, mirare a ver si le puedo sacar ls patillas un poco para afuera.

En cuanto al switch es curioso porque nunca he desmontado mi gp, lo que si que la enciendo empezando por el principio del switch (con la uña) hacia abajo que es cuando creo que no hace muy buen contacto. Y cuando lo enciendo empezando por el medio del switch para abajo, me da la sensacion que esta mas firme y se me enciende sin quedarse como si le faltaran pilas. No se es como una ruleta rusa xD