PDA

Ver la versión completa : Problema con chip multisistema DC



nandove
18/04/2008, 12:14
Pues hace poco compre 3 chips de estos (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/23_76/products_id/369) y he intentado instalarlos en una DC pal y en otra DC jap, Y NO HE SIDO CAPAZ!! he seguido este esquema de instalacion:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/images/instalacionchipdreamcast.jpg

Como veis no tiene misterio... y aun asi no he sido capaz en la DC pal NO HACE NADA es funcionamiento es el mismo com chip que sin el :( y en la DC jap lo puse ayer y ya no me reconoce NINGUN juego (y no es cosa del GDrom esta comprobado)...

¿alguna idea? estoy mas perdido que Marco en el dia de la madre :(

< - >
Help me plz!!!

doble-h
18/04/2008, 12:23
no tengo nidea, pero para que sirve el chip en la dC?

PiZZaCaT
18/04/2008, 12:43
no tengo nidea, pero para que sirve el chip en la dC?

Supuestamente es para poder cargar juegos de todas las regiones sin necesidad de usar el boot loader.

Comprueba que todos los puntos de soldadura est&#225;n correctos y ninguno toque en donde no deber&#237;a. Tal vez a la hora de ensamblar de nuevo la dreamcast alguno se haya soltado...

nandove
19/04/2008, 11:44
no tengo nidea, pero para que sirve el chip en la dC?

Jugar a cualquier juego de cuelquier region sin necesidad de loaders, a demas de que si lo pones en una jap, puedes jugar a los juegos europeos a 60Hz.


Supuestamente es para poder cargar juegos de todas las regiones sin necesidad de usar el boot loader.

Comprueba que todos los puntos de soldadura están correctos y ninguno toque en donde no debería. Tal vez a la hora de ensamblar de nuevo la dreamcast alguno se haya soltado...
Negativo, he realizado la operacion mas de 3 veces por consola y chip y siempre estaba todo correcto :(

< - >
Pues nada despues de un huevo y medio de pruebas... he quitado los chips y las consolas ya funcionan correctamente :( pero logicamente sin los beneficios de dichos chips......

En fin si alquien recientemente ha pillado estos chips y los ha instalado con exito, que me diga como lo ha hecho, por que yo no he sido capaz :( y he instalado multitud de chips en diferentes sistemas sin problema:sobando:

LocoMJ
01/05/2008, 14:33
Ya te diré a ver, que tengo una Dc Pal por aqui y la tengo que chipear. De hecho el chip lo tengo desde hace tiempo. En cuanto tenga un ratillo me pongo con ella y te comento los resultados.

< - >
Acabo de chipearla siguiendo ese mismo esquema y va de lujo :brindis:

No sé que es lo que puede fallar. Igual el pld no está bien programado o quiza haya que variar algún punto de soldadura en esa placa. Tengo un DC Usa de esas ultimas que no traga copias con distinta placa y para chipearla lo que hice fue buscar las referencias de ese esquema en aquella placa y la verdad que acerté [wei5]

Suerte con ello!

nandove
01/05/2008, 16:38
Ya te diré a ver, que tengo una Dc Pal por aqui y la tengo que chipear. De hecho el chip lo tengo desde hace tiempo. En cuanto tenga un ratillo me pongo con ella y te comento los resultados.

< - >
Acabo de chipearla siguiendo ese mismo esquema y va de lujo :brindis:

No sé que es lo que puede fallar. Igual el pld no está bien programado o quiza haya que variar algún punto de soldadura en esa placa. Tengo un DC Usa de esas ultimas que no traga copias con distinta placa y para chipearla lo que hice fue buscar las referencias de ese esquema en aquella placa y la verdad que acerté [wei5]

Suerte con ello!

Joe! pues no lo entiendo, he chipeado montones de consolas y el tema de soldar nunca ha sido un problema para mi. debe ser que la partida de 3 chips que pedi no estaban programados :(

Segata Sanshiro
01/05/2008, 16:55
Nando, &#233;chale un ojo al mod ese que hicieron los rusos xD Puedes coger una Dreamcast cualquiera y elegir su regi&#243;n y su salida de v&#237;deo. Lo de la regi&#243;n se hace con un programa que sacaron (por lo visto la informaci&#243;n de regi&#243;n de la consola est&#225; en una zona de memoria que se puede flashear) y la se&#241;al de v&#237;deo (PAL, PAL a 60 Hz y NTSC) se elige soldando un par de cables.

No s&#233; si ser&#225; lo que quieres (con el chip seg&#250;n dec&#237;s la consola se vuelve multirregi&#243;n, con este mod que digo no estoy seguro de si se podr&#225;...) pero si te interesa puedes probarlo. A ver si luego me acuerdo y busco links.

zeros
23/05/2008, 01:48
Ese chip no necesita alimentación? no te hacen sacar ningún cable hacia la fuente de alimentación?

LocoMJ
23/05/2008, 09:04
Ese chip no necesita alimentación? no te hacen sacar ningún cable hacia la fuente de alimentación?

No necesita ningún cable de la fuente de alimentación, sólo los cuatro cables que se ven en el esquema. La alimentación la cogerá de alguno de esos pines.