Ver la versión completa : Duda de última Hora PSP/GP2X
Bizkaitarra
15/04/2008, 15:50
Hola
Tengo pensado encargar una GP2X porque me gustan los juegos antiguos.
Pero, ha última hora mirando he descubierto que con la PSP tambien se puede emular casi todo.
Mi pregunta es,
¿Porqué debería de seguir prefiriendo la GP2X?
Con la PSP por 160+Tarjeta de 4GB MMC por internet de 10 € tengo emuladores + juegos comerciales + bateria y su cargador.
Pero.. no se porque debo preferir una GP2X y necesito vuestra ayuda para reformar mi opinión de que es mejor cojer una GP2X
En realidad ambas son bien parecidas y de este tema se ha hablado mil veces en el foro. Para no repetir, http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=47544 es el más reciente y especialmente el post de WinterN en la segunda página: http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=595298&postcount=24
Resumiendo: Excepto PSX y juegos arcade, ambas emulan casi lo mismo. PSP para juegos comerciales y PSX; Gp2x para Mame y FBA o si además de jugar quieres ver pelis y trastear o usar la táctil.
qwertyuiop
15/04/2008, 17:16
Hola.
Si te gustan los juegos antiguos, la Gp2x es la eleccion ya que en esto tiene mucha mas oferta que la PSP, emuladores mas completos y adelantados como el Mame, y muchisimos mas juegos echos por apasionados a lo Retro con calidad similar, sin tener que modificarla y perder la garantia por ello.
Y con la F-200 tienes mucha mas oferta de juegos, ya que si te gusta en algo la Nintendo DS, ni que se por los juegos Touchscreen, en la Gp2x F-200 tendras un poco de los dos mundos al ser tambien tactil, con lo que tendras la consola que mas variedad de juegos te puede ofrecer.
Ahora si, la Psp es simplesmente la mas potente que existe y su calidad de imagen es imbatible, sobre todo la Slim, con juegos en 3D realmente alucinantes, y claro si la modificas, aunque puedas entrar en la 'ilegalidad legalizada' :) si tendras mogollon de juegos tambien undeground ya que en esto apesar de no ofrecer lo que la Gp2x ofrece tambien ya ha evoluido bastante.
En mi opinion mas personal es que si puedes te pilles las 2, no te arrepentiras, ya que si compras una PSP y te pones a colecionar juegos a lo loco sera un error muy grande si te gusta lo retro, ya que podrias tener uno que otro juego actual interesante y la Gp2x para jugar a los juegos de toda la vida.
Tener una Gp es ser especial, por si te gusta ir en el Metro y que los nintenderos o peseperos te puedan mirar con aire de pasmao.
Dificil eleccioón.
Yo tengo las dos y si me das a elegir el corazon se queda con la GP2X y la cabeza con la PSP (por supuesto con firmware se dark-alex)...
Cierto, con la PSP puedes emular casi todo pero si la pirateas. En la gp2x no hay que piratear nada ya que es una consola abierta. Tambien tiene mas emuladores y casi siempre mejores.Otra ventaja es la pantalla tactil con la cual puedes, entre otras cosas, mover el cursor del mouse en los juegos que lo requieran, por ejemplo los viejos de Lucas Arts o los de Sierra.
Mi consejo es que trates de comprarte las 2 y asi no tendras que modificar tu PSP. Ahora si solo tienes 1 para escojer depende de ti y lo que quieras. Si quieres emular juegos de playstation1 o contar con una gran cantidad de juegos comerciales 3d (aunque nada economicos) no lo dudes, compra la PSP. Si eres de los que le gusta modificar las cosas a su gusto, los juegos caseros, emular cuanta cosa anterior al PSX exista o hacer tus propias aplicaciones la GP2X se lleva todos los premios.
Yo, al igual que muchos de por aquí, también tengo las dos. Con la psp al final me he quedado jugando a un par de juegos exclusivos. Son pocos los que me divierten, francamente, mientras que la Gp2X la uso sobretodo con Mame y CPS2. Si tengo que poner en una balanza el tiempo dedicado a cada una de ellas, gana de calle la GP2X. Eso si, si te gustan más los juegos retros que los nuevos (suelen ser más divertidos, la verdad).
Para que te hagas una idea.. el emu de la CPS2 funciona igual de bien en ambas, debo decir que jugar a juegos como el Dimahoo en la PSP es realmente alucinante... pero no se porqué siempre acabo jugando más tiempo a este juego por ejemplo en la negrita. Es una cuestión de gustos. Y seguramente, como suele pasar, una vez hayas elegido pensarás que debías haber escogido la otra opción. De todos modos, también te aseguro que escojas la que escojas acertarás.
Eso si, piensa que aquí dentro la mayoría sentimos un cariño especial por la negrita, asi que objetivos somos más bien poco. Tú verás.
loixartx
15/04/2008, 20:05
Cuestión de gustos, yo he tenido ambas; al final me he quedado sólo con la GP2X por el kit de desarrollo y tal; pero como consola y posibilidades para jugar, sin duda PSP.
Un saludo
nintiendo1
15/04/2008, 21:14
Con la PSP por 160+Tarjeta de 4GB MMC por internet de 10 € tengo emuladores + juegos comerciales + bateria y su cargador.
[Ironico=On]Yo si fuese tu, no me lo pensaba más, me compraría esa PSP que lee MMC en vez de MS y la vendía por Ebay como objeto único en el mundo. También puedes dedicarte a vender MMC por Ebay, ya que yo no encuentro de ese tamaño a 10 € y ademas con la MMC te regalan juegos comerciales....[Ironico=Off]
La PSP + una MS de 4 Gb, por lo menos son 210 €, y a eso sumale unos 50 € si te quieres comprar algún juego comercial.
Saludos.
P.D.: Para emuladores y juegos clásico pefiero la GP2X, me gusta más su pantalla, ah, y no debes preferir una consola u otra (que yo sepa, nadie te obliga ha adquirir una GP2X), así que escogete la que más te guste.
asimov_solensan
15/04/2008, 21:38
Porque en este tipo de posts nunca se menciona que la gp2x tiene cradle? Creo que es lo mas original que tiene esta consola (vale son 50 napos de mas), yo no tengo el cradle pero es lo que la diferencia de cualquier portatil (vale tambien es la unica con herramientas de desarrollo libres i tal y cual... pero eso no le importa a los compradores)
yo compraria la gp2x por apoyarla (no quiero que desaparezcan o dejen de existir este estilo de consolas ) y porque cumple mis expectativas de juegos retro ...,la psp también está muy bien pero ya se vende ella sólita ...
Pues si la cradle esta muy bien. Yo la tengo y enchufada a la tele con dos USB da mucho juego :brindis:
Pues cuando hay que elegir entre dos cosas que te gustan ¿por qué romperse la cabeza? escojas lo que escojas te vas a divertir.
Pero personalmente, de momento la gp2x gana, y no por ser nintendero de hace tiempo, sino porque me atrae los "accesorios" de la consola, y quiero decir "todo-software-que-no-son-juegos".
Me gusta eso de poder conectarla al ordenador y verle las "tripas blandas", que te den tantas facilidades para hacer tus propios programas, y no solo juegos, para cualquier nivel de dificultad: desde el beginner con Fenix hasta expert usando C a pelo (existe un nivel secreto llamado "sadic" usando ASM, solo para dioses). Usar el USB para conectarle de todo (bueno, lo normal de un pc: teclado, raton, tableta gráfica, webcam...)...
Y entrando en el terreno juegos: hasta hace unos meses era la única consola que te permitía tener una SNES portátil con posibilidades de verla en la tele; con la craddle te puedes echar unos vicios de recreativas a dobles en el salon de tu casa (o de viaje ¿por qué no?); y homebrew como el Cave Story (si, salgo siempre con lo mismo, pero es que cala hondo), tower defense, Camelot Warriors...
Ahora, si ves que eso no es lo tuyo, que no es suficiente o que la PSP hace lo mismo, pues replanteate tu compra.
aquiles1975
16/04/2008, 16:25
Hola buenas a todo el mundo, soy muy nuevo en esto (acaban de traerme la f200) y tengo tambien la psp. Creo que no tienes que pensartelo si echas de menos los juegos de "antes" comprate esta no te lo pienses.
salu2
Bizkaitarra
17/04/2008, 09:16
Gracias a todos por la respuesta.
Ya me había decidido por la PSP cuando he hablado con mi primo y me a sorprendido diciendome q el tiene una F100 y ke no la usa... así que, ya tengo para probar un buen rato jeje...
Así que, lo dicho, me voy a pasar unos viajes de metro mu divertidos y si tengo tiempo voy a programar un juego de trivial que comente en otro post
yo te recomiendo una psp.
yo te recomiendo una psp.
+1 :o