PDA

Ver la versión completa : ¿Qué comprar?

Bizkaitarra
08/04/2008, 09:44
Estoy pensando en comprar una GP2X, no se si decidirme por la F100 o F200.
He estado mirando las diferencias, y bueno, parece que merece la pena pagar un poco más por la F200.
Los elementos a comprar serían:
CONSOLA GP2X F200 TOUCH 149.55
GP2X (ADAPTADOR DE CORRIENTE)19.75
MEM. MICRO SD 2GB SANDISK 13.27
Total : 182.57 €
Creo que con esto, y unas pilas recargables (normales que ya tengo para empezar ya que la inversión inicial es muy grande.) me valdría para empezar a disfrutar de la F200
Mis preguntas son las siguientes:

-¿Merece la pena comprar la F200 en vez de la F100?
-¿Creeis que es posible que la GP2X F200 salga más barata proximamente? Quiero decir, que se abarate el precio.
-La memoria que cojería es micro SD con el ya típico adaptador para que sea tambien SD. ¿Esto funcionaría en GP2X? Se que hay una lista de compatibilidad, pero este caso no lo encuentro.

Me duele pagar ese dinero por la consola, me gustaría pensar que estoy haciendo buena compra, ¿que opinais?

He visto que la emulación está bastante avanzada. ¿Hay algún lugar donde consultar la lista de consolas emuladas al nivel de emulación (% juegos jugables, % juegos perfectos, % juegos sin sonido)?

Muchas gracias por las respuestas, espero disfrutar pronto de una GP2X

Jurk
08/04/2008, 09:55
bueno, por un lado puedes pasarte por el wiki para saber sobre emulacion. (http://wiki.gp32spain.com/)
Yo que tu me pillaba la F200, ya que si no te perderas muchos juegos exclusivos de tactil.
Y por ultimo en las f200 la compatibilidad con las SD ha aumentado bastante. Aun asi yo siempre recomiendo kingston

< - >
ongietorri porzierto

juanvvc
08/04/2008, 10:06
Yo utilizo microSD Kingston de 2GB sin problemas. Lo que necesitar&#225;s sin duda son pilas recargables de marca conocida y capacidad igual o mayor que 2500mAh. Las pilas alcalinas no te valen en absoluto: ni siquiera durar&#225;n un minuto entero. El adaptador de corriente en mi opini&#243;n te lo puedes ahorrar perfectamente y cambiarlo por pilas+cargador, aunque para muchos en el foro es imprescindible. En cuanto al estado de la emulaci&#243;n, en el wiki hay una p&#225;gina que se llama precisamente as&#237;: http://wiki.gp32spain.com/index.php/Estado_de_la_emulaci&#243;n Si tienes dudas con en emulador/juego en concreto, no dudes en preguntar o buscar en el foro :)

Bizkaitarra
08/04/2008, 10:23
bueno, por un lado puedes pasarte por el wiki para saber sobre emulacion. (http://wiki.gp32spain.com/)
Yo que tu me pillaba la F200, ya que si no te perderas muchos juegos exclusivos de tactil.
Y por ultimo en las f200 la compatibilidad con las SD ha aumentado bastante. Aun asi yo siempre recomiendo kingston

< - >
ongietorri porzierto

Eskerrik asko (Muxas gracias)
Pues, lo del adatador de corriente, nose, cargador de pilas tengo (bueno, mi hermana tiene pero... jejeje, es mioooo ahora) y tengo unas pilas recargables de marca X (las tengo en casa, son unas verdes bastante tipicas, aunque no espero que con eso sepais cuales son). Compraría quizas otro par de pilas porque mientras unas cargan las otras tienen que estar jugables..
Tengo la opción de cojer kingston o la memoria que he comentado por 1,2€ de diferencia.
¿Mejor una que otra?

Estoy revisando el wiki de emulación. A mi lo que más me gusta en un emulador a parte de poder jugar es el guardar el stado o en su defecto el juego (en los juegos que tienen posibilidad, ej: Mario land 2).
Tambien me interesa y he visto cosillas sobre que al dar a algún botón se quede la maquina gastando lo menos posible con la pantalla apagada (por ejemplo, si voy en metro, salgo del metro voy pa casita, y en casa seguir (15 min). o mil cosas similares.

Mi uso normal será de 35 min de metro ida + 35 min de metro vuelta, llegar a casa, y dejar a la noche cargar las pilas de 11 a 7 (8 Horas) y mi cargador es normalito, no creo que sea de los "rapidos". Creeis que me daría con un par de pilas recargables del monton para esto (las pilas que tengo costaron sobre los 10 € pa que os hagais una idea de la calidad)

Aix, la pregunta del millon que se me olvidaba ?cabe en la funda de la Nds (mas barata) una GP2X?

Un saludo y gracias por las respuestas

juanvvc
08/04/2008, 11:24
A mi lo que más me gusta en un emulador a parte de poder jugar es el guardar el stado o en su defecto el juego (en los juegos que tienen posibilidad, ej: Mario land 2)

Pues estás de suerte, porque todos los emuladores importantes de consola guardan el estado. Muchos de máquinas tragaperras no, con la excepción de CPS2 y NeoGeo. En la wiki sección "estado de la emulación" o "emulación" tienes la información emulador por emulador.

salgo del metro voy pa casita, y en casa seguir (15 min).

La consola se inicia en unos 10 segundos, así que si guardas el estado de un juego puedes apagarla y volverla a encender después. ¡Máximo ahorro de pilas!

Creeis que me daría con un par de pilas recargables del monton para esto (las pilas que tengo costaron sobre los 10€ pa que os hagais una idea de la calidad)

Unos emuladores gastan más que otros. Por ejemplo, el de NES o MegaDrive gastan muy poquitas pilas. En cambio el de SNES o GBA gastan mucha batería. En cuanto a la duración de las pilas, lo importante es su capacidad (más de 2500mAh es lo óptimo) Si las pilas son buenas lo pondrá bien grande, si son malas pondrá 2500 sin unidades para tratar de engañarte :) Unas pilas de 2500mAh dan para 3-4 horas de juego variado, pero las pilas también se descargan si no las usas.

Aix, la pregunta del millon que se me olvidaba ?cabe en la funda de la Nds (mas barata) una GP2X?

Me suena mucho que sí pero no te lo aseguro...

Bizkaitarra
08/04/2008, 16:31
Bale, me ha quedado todo claro.
Pero, aún tengo una pregunta.
No voy a poder cojer la F200 hasta dentro de unos 15 días por motivos X, me gustaría saber si hay algún emulador que emule la GP2X para ir probando juegos y si me entra la curiosidad (y tengo tiempo) programar alguna aplicación (para juegos necesitaría más tiempo, y no tengo)
Me lei un tutorial cuando estaba interesado en la DS sobre programación sobre ella, y sobre como integrar un emulador de la DS para que cuando le des a ejecutar te cargue tu "programa", existe esta posibilidad para G2PX.
Muxas gracias por todo

DMusta1ne
08/04/2008, 16:37
Nope, ah&#237; es donde entra en juego la utilidad de telnet/samba en la gp2x. Puedes tenerla conectada al pc y ejecutar tu programa al vuelo en la gp2x, sin tener que compilar/pasar a la tarjeta/probar. De ah&#237; que te hayan preguntado si te interesa el desarrollo, ya que la gp2x f-200 tiene capado lo de usbnet/telnet/samba

Yo soy m&#225;s de f-100, pero ya es cosa tuya hasta que punto te resulta util eso.

Un saludo y bienvenido :)

^MiSaTo^
08/04/2008, 16:37
Por favor lee las normas que no se permiten links a tiendas online. Te he editado el primer post por lo mismo.

Bizkaitarra
08/04/2008, 16:49
Por favor lee las normas que no se permiten links a tiendas online. Te he editado el primer post por lo mismo.

Lo siento, he copiado precios y se me habr&#225; ido el quitar los links....
Bueno, pues gracias, a todos, viendo lo que hay en 15 d&#237;as tengo una f200 (spongo que en un futuro tambien tendr&#225; lo de samba, y si no la tactil me gusta m&#225;s para algunas cosillas)

^MiSaTo^
08/04/2008, 16:51
Lo siento, he copiado precios y se me habr&#225; ido el quitar los links....
Bueno, pues gracias, a todos, viendo lo que hay en 15 d&#237;as tengo una f200 (spongo que en un futuro tambien tendr&#225; lo de samba, y si no la tactil me gusta m&#225;s para algunas cosillas)

No pasa nada ;)

PD: Enhorabuena por esa F200 ^^

dj syto
08/04/2008, 17:04
*****! acabo de tener un dejavú inmenso con este hilo y otro de hoy ! :S

DMusta1ne
08/04/2008, 17:07
Lo siento, he copiado precios y se me habrá ido el quitar los links....
Bueno, pues gracias, a todos, viendo lo que hay en 15 días tengo una f200 (spongo que en un futuro tambien tendrá lo de samba, y si no la tactil me gusta más para algunas cosillas)

Creo que esta capado por hardware, pero vamos, busca info por ahí o sino alguien te lo responderá...

Bizkaitarra
08/04/2008, 17:34
Creo que esta capado por hardware, pero vamos, busca info por ahí o sino alguien te lo responderá...

Ok, aunque, no entiendo con que proposito se capa por hardware algo que a todas luces es una ventaja... ¿no? Intentaré sobrevivir sin eso para programar (lo que programe que sera poquito o nada, el tiempo es lo que tiene :( )

DMusta1ne
08/04/2008, 17:40
Ok, aunque, no entiendo con que proposito se capa por hardware algo que a todas luces es una ventaja... ¿no? Intentaré sobrevivir sin eso para programar (lo que programe que sera poquito o nada, el tiempo es lo que tiene :( )

Desde luego, como si eso fuera a reducir costes o algo...

Bizkaitarra
08/04/2008, 17:58
Desde luego, como si eso fuera a reducir costes o algo...
Ironick On ?¿? jejeje, bale si es para reducir costes se puede entender.....

Drumpi
08/04/2008, 21:19
Por cierto, no lo habeis dicho, pero si: se puede arrancar cualquier programa desde el inicio, con un script llamado autorun.gpe y activando la opcion de autoboot en settings->system. Ejemplo de ello: gmenu2x (b&#250;scalo en la zona de descargas)

Aunque no se pueda hacer red por el miniusb &#191;no hay posibilidad tampoco por el usb-host?

Zizti
08/04/2008, 22:47
yo te voy a contestar a lo de la funda de la ds. algunos te dir&#225;n que si, y to te dir&#237;a que si si no fuera porque me compr&#233; una y fue que no.
cerrar cerraba pero la cremallera quedaba con cara de apunto de explotar.
se la regal&#233; a mi hermano para su sd que no ten&#237;a y me compr&#233; por el mismo precio, euro arriba euro abajo una funda de **** madre que en principioes para gps. no es excesivamente grande, lo meto en el bolsillo de la cazadora y dentro meto la consola, una fundita con las 2 pilas de rescate!!!! auriculares para no jorobar al resto de pasageros otra sd para pelis y series y un util adaptador de esos que del jack del audio te sacan dos. por si el de al lado quiere escuchar la peli tambi&#233;n.
tengo que decir que no compr&#233; la funda de la ds por comprar, mi madre ten&#237;a una y en esa entraba bastante bien, y cuando la compr&#233; yo en vez de pillarla blanca la pille negra, era la misma marca, pero imagino que la china que la cosi&#243; ese dia estaba estre&#241;ida o algo, que le quedaron las puntadas muy cerradas.
total. me llev&#233; la gp2x en el bolsillo fui a la tienda pille una funda le prob&#233; delante del segurata pa que viera que no me la mangaba y la compr&#233;.
funda de gps,

SpaVampyre
09/04/2008, 01:37
que tiene de malo la funda de la GP2X??

Yo tengo una y me va de lujo, lo unico gaga es la redecilla esa, que deberian haberla puesto de lado a lado entera y con la abertura arriba, que no me caben las dos SD, los cascos, las pilas de reserva sin que se me despanzurren cada vez que quiero sacar o meter la consola XDD

Bizkaitarra
09/04/2008, 09:31
que tiene de malo la funda de la GP2X??

Yo tengo una y me va de lujo, lo unico gaga es la redecilla esa, que deberian haberla puesto de lado a lado entera y con la abertura arriba, que no me caben las dos SD, los cascos, las pilas de reserva sin que se me despanzurren cada vez que quiero sacar o meter la consola XDD

Pues por lo que he leido tiene de malo lo que comentas y que es más cara.
He pensado que cuando me coja la F200 probando si cabe en distintas fundas hasta encontrar una con bolsillo externo para pilas+cascos.
Un saludo

Jurk
09/04/2008, 09:51
me recordais a mister bean con el pescado en el bolsillo a probar sartenes...

hardyx
09/04/2008, 10:24
Hola, lo de no tener usbnet en la F200 es que le han quitado el chip de red, pero a cambio soporta tarjetas SD de alta capacidad. Es una decisi&#243;n de marketing.

Yo tambi&#233;n te recomiendo la F200, el pad lo ped&#237;an ya muchos usuarios de modelos anteriores, y la t&#225;ctil es muy recomendable para todo lo nuevo que est&#225; saliendo. Es como cuando sali&#243; el rat&#243;n en el pc, nadie lo usaba (no hab&#237;a aplicaciones), pero ahora es imprescindible. O sino, juega al Age of Empires sin rat&#243;n y ver&#225;s... je je

Sobre la funda original, es recomendable y de buena calidad, aunque es un poco estrechita para meter pilas y demas aparatos.

Bizkaitarra
09/04/2008, 11:32
Hola, lo de no tener usbnet en la F200 es que le han quitado el chip de red, pero a cambio soporta tarjetas SD de alta capacidad. Es una decisión de marketing.

Yo también te recomiendo la F200, el pad lo pedían ya muchos usuarios de modelos anteriores, y la táctil es muy recomendable para todo lo nuevo que está saliendo. Es como cuando salió el ratón en el pc, nadie lo usaba (no había aplicaciones), pero ahora es imprescindible. O sino, juega al Age of Empires sin ratón y verás... je je

Sobre la funda original, es recomendable y de buena calidad, aunque es un poco estrechita para meter pilas y demas aparatos.

Ok, todo aclarado entonces. Sinceramente, no creo que vaya tener tiempo para programar tanto como para que me moleste probar las cosas despues de compilar... y si tengo ese tiempo pues ya vere lo que hacer :P

Lo de la tactil me atrae más por lo que dices.... he mirado una prueba sobre utilizar la tactil como ratón mediante una "zona caliente" en este foro que promete muxo.

La funda, tendre en cuenta todas las recomendaciones, y bueno, he decidido primero tirar con F200+2 pares de Pilas (me cojere las mejores que vea en el wiki quizas eroski si el precio es mu inferior porque parece que da calidad) y la tarjeta de memoria de 128MB de una camara que tengo que no uso.
Cuando tenga más $ ire a por la tarjeta SD (casi imprescindible, 128MB me permitiran poco..) y a por el cable de alimentación.
Siguiente fase funda (tengo una por casa que probaré para ir tirando :P)

DMusta1ne
09/04/2008, 12:04
Aunque no se pueda hacer red por el miniusb ¿no hay posibilidad tampoco por el usb-host?

Parece mentira drumpi, que decepción, en el hilo en el que hemos hablado del multiplayer y eso (este (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51369)) ahí hay un script para poder utilizar usbnet con el usbhost. Así que si se podría acceder por telnet a la consola...

Lo de que me has decepcionao es coña xDD, pero vaya tela xDDDDDDDDD

Drumpi
09/04/2008, 16:33
Ya, pero aqui no me refer&#237;a a la F100, sino a la F200, que dicen que la red est&#225; capada, y no sab&#237;a hasta qu&#233; punto XD Como no tiene el hardware pues me hizo dudar.
Si no fuera por ese "detalle", yo me comprar&#237;a la f200, porque la pantalla t&#225;ctil da mucho juego, nunca mejor dicho, y porque uno de los juegos que quiero hacer no se puede realizar en la f100 porque se puede pulsar accidentalmente la combinaci&#243;n de botones que cierra Fenix.
As&#237; que, como no puedo disponer de una, ya tengo en proyecto un juego destinado a que os cargueis todos vosotros vuestras pantallas t&#225;ctiles, mwuajajajaja (no es broma, estoy haciendo el proyecto)