Ver la versión completa : Saludos a la comunidad y 3 dudas
Finalmente me llego una gp2x la semana pasada y en primer lugar queria saludar a toda la comunidad de gp32spain. La consola es exactamente lo que esperaba y ahi es donde debo felicitar a la gente de este foro, ya que a los de Gamepark no se les da bien eso de la documentacion. Ahora las dudas:
1) Existe alguna manera (un patch o algo) de simular el click que se podia hacer con el stick de las f100? Podria ser pulsando 2 teclas al mismo tiempo, presionando la pantalla tactil o algo similar.
2) Tengo varias fuentes de poder para computadora (AT) en algun lado. QUe tan seguro sera utilizar la salida de 5V para el cradle?
3)Es seguro el overclocking? Es decir, fuera de aumentar el cosumo de energia se reduce la vida util de la consola? En dicho caso cual seria la velocidad maxima recomendada?
Gracias por la ayuda.
esosiqueno
28/03/2008, 19:16
Hola y bienvenido.
Las dos primeras preguntas, ni idea, porque no tengo ni f200 ni cradle, aunque creo que con la f200 se podía simular el clic central con los cuatros botones de dirección a la vez, pero no me hagas muchos caso y prueba la busqueda o espera a que te contesten.
A la tercera pregunta, respecto a subirle la velocidad, no te preocupes, que no pasa nada. Y te aguantará hasta los 255-266 mhz o un poco más o menos. Hay programas para medirlo; mira en el apartado de utilidades, en la zona de descargas de la página.
Saludos.
1- Por ahora no, pero buena parte de los emuladores que lo usaban han ido solucionando ese detalle en sus ultimas versiones.
2- Para hacer esa bestialidad mejor preparate un cable para coger los 5v del USB.
3- Cada consola es un mundo, lo mejor es probar en un emulador poco a poco hasta que se te cuelgue o sea inestable, sabiendo ese punto (no pasara nada por hacerlo) baja entre 5mhz o 10mhz. Sobre si es seguro, pues yo casi todo emu que uso asi fuerte (mame y fireburn por ejemplo) los tengo casi siempre en 265 o 270mhz. (En la mia a 275 se cuelga)
Según tengo entendido, una fuente AT da +5V con una tolerancia de ± 5%, es decir, oscila entre 4,75V y 5,25V y soporta una carga de corriente de 7A... (Que también dependerá de la potencia de la misma). Así que lo mejor será que le hagas caso a Darumo y te apañes un cable para sacarlos del USB que aparte de más cómodo es más seguro.
No es plan de freír la consola. :P
pablo@gp2x
28/03/2008, 20:45
Hola Kloppix, ¡ Bienvenido a la comunidad !. Te respondo a lo de la fuente de alimentación según mis conocimientos:
Supongo que te lo podrás apañar para sacarte los 5V del USB. El único problema podría ser que chupase demasiada intensidad la GP2X (o la craddle) y te fastidiara el puerto...
Si sacas los 5 voltios de la fuente, van a ser, muy probablemente, los 5 voltios más estables que puedas encontrar (tened en cuenta que es de donde se alimenta el micro y todos los componentes de vuestro PC, que son muy sensibles a cambios de tensión). Las desventajas que le veo a este método son 3:
1) Es como matar moscas a cañonazos (como bien te comentó Darumo). Lo peor sería tener el ventilador haciendo ruido... aunque si sacas los 5 voltios de la fuente de un pc que estés usando...
2) Las fuentes dan MUCHA intensidad, de manera que si la pifias, y por lo que sea se te cortocircuitan los cables la puedes liar bien gorda.
3) Ten cuidado, porque si las fuentes son antiguas, no funcionan en vacío; esto es, necesitan "algo" que chupe intensidad. Si las tienes encendidas sin carga (o con una carga muy baja) es muy probable que casquen. Como te digo, esto sólo pasa con las antiguas (<=¿PentiumIII?).
Un saludo
Pos qué queréis, 5V con tolerancia de 5% y carga de 7A es perfectamente válida para alimentar la cradle. Lo que no es válido es alimentarla con USB, porque recordad que oficialmente tiene 500mA de máximo (muy poco para la cradle) y si hay más es un favor que nos hace el fabricante del ordenador, pero no confiaría yo mucho en valores que están sin especificar...
Ya puestos a arriesgarse (que con los valores que da Radwolf no es arriesgarse), mucho mejor que casque consola y alimentación que un ordenador completo por alimentar por USB.
< - >
No hay manera de simulalar el botón central con la F200, pero creo que excepto Quake no quedaba ningún juego/emulador/utilidad de los importantes que lo usase. ¿Qué estás ejecutando que necesitas el botón central?
Y en cuanto al overclocking hazlo sin miedo. Es un procesador ARM, así que si te pases de overclocking simplemente deja de funcionar (tiene que resetear la consola) pero no se quema. Pero utiliza el overclocking solo cuando lo necesites, porque gastarás más pilas y se estropearán antes (las pilas)
KaosOverride
28/03/2008, 21:12
Ummm, yo he alimentado la Cradle con la toma de 5V de un monitor de Amstrad CPC y me ha ido perfecto (De hecho la clavija es EXACTA y la polaridad aecuada, intensidad no llega a los 2A por poco)
Igual un dia se me frie pero seguro que es mejor asi que con una fuente de alimentacion de los chinos de 4 duros :)
El click central en la F200 no se simulaba pulsando los 4 botones de la cruceta a la vez?
headoverheels
28/03/2008, 21:20
El click central en la F200 no se simulaba pulsando los 4 botones de la cruceta a la vez?
Esto me recuerda a cierta historia de Ricky Martin el perro y la nocilla, ¿o era foie gras? :confused:
...mucho mejor que casque consola y alimentación que un ordenador completo por alimentar por USB.
Eso si.
Bueno, si sigues empeñado en conectar el cradle a la fuente AT ponle por lo menos un fusible de 2A o 3A.
SpaVampyre
29/03/2008, 01:18
NO, el click Central de la Consola no se emula con los 4 Botones de la cruceta a la vez ni de ningun otro modo(tengo al f200 y doy fe de ello) ademas no tiene mucho sentido y resuta complicado hacerlo; la unica solución es cambiar la configuración de botones del juego/aplicación en cuestión (y como ya te indican la mayoria de las nuevas versiones ya lo tienen en cuenta, no usan ese click o tienen redundante con otra combinación)
Muchas gracias por aclarar mus dudas. Con respecto a la fuente de poder creo que es mejor buscar el adaptador original y dejarle los experimentos extraños a los entendidos en electronica :P
Muchas gracias por aclarar mus dudas. Con respecto a la fuente de poder creo que es mejor buscar el adaptador original y dejarle los experimentos extraños a los entendidos en electronica :P
Tampoco hace falta que sea el original, yo uso uno de los chinos de esos que te dejan escoger el voltaje, lo que si que hago es empezar por abajo y probar valores hasta que uno funcione (de todos es sabido que en los adaptadores baratos lo que pones no es lo que da)