PDA

Ver la versión completa : MAME4ALL para GP2X v1.1

Franxis
16/03/2008, 14:33
Nueva versión de mi port del MAME para la GP2X:

http://www.talfi.net/gp32_franxis/mame4all1.jpg

Corrige los siguientes fallos de la versión anterior:
- Mejorada la compatibilidad del DrZ80 (Neo·Geo games, Bubble Bobble, Tokio, etc).
- Soporte para High Scores. Gracias a PalMAME por el fichero hiscore.dat.
- Corregida la visualización en los juegos vectoriales.
- Corregida la orientación de video en la versión bootleg de Bubble Bobble (Bobble Bobble).
- Bubble Bobble ya puede jugarse al 100% con el core DrZ80. Recomiendo usar las versiones bootleg Bobble Bobble and Super Bubble Bobble) ya que la emulación es más rápida que con el juego original.
- Nuevos y geniales skins para el menu obra de Pedator.

Podeis descargar la nueva versión, como siempre, en mi página web:
http://www.talfi.net/gp32_franxis/

dj syto
16/03/2008, 14:37
genial franxis como siempre.

gracias! habra que probarlo!

fosfy45
16/03/2008, 14:45
Gracias amigo :)

Champi
16/03/2008, 14:46
Buenisima noticia lo del Bubble Bobble. Muchas gracias Franxis. :brindis:

juanvvc
16/03/2008, 14:48
¿Pero no te das cuenta de que se me va a quemar la paella? ¿Cómo se te ocurre publicar una nueva versión a la hora de comer? ¡Mala persona!

Dullyboy
16/03/2008, 14:53
Fantastico, siempre cunden los highscores.

juanvvc
16/03/2008, 15:14
Habiendo probado mis habituales ahora sí creo que puedo sustituir Mame2x por este Mame4all. Para ser justos este emulador no es el mejor para los Neogeo, pero para el resto es sencillamente espectacular. ¿Hay alguna manera de saber los FPS para ajustar mejor cada juego?

¡Gracias Franxis!

Malatesta
16/03/2008, 15:27
Ya me has jodido la siesta XD

Muchísimas gracias!

Makini
16/03/2008, 15:43
Geniallllll...muchas gracias Franxis....solo me queda una cosilla y ya seria la caña....

QUe le ocurre a Rygar que no suena la musica? solo suenan los efectos....si tuviera la musica ya tendria todos mis clasicos ;)

Un pequeño bug es en Jackal...la pantalla cuando inicias la partida aparece negra y conforme te vas moviendo se va actualizando.

Un abrazo

Champi
16/03/2008, 15:54
Habiendo probado mis habituales ahora sí creo que puedo sustituir Mame2x por este Mame4all. Para ser justos este emulador no es el mejor para los Neogeo, pero para el resto es sencillamente espectacular. ¿Hay alguna manera de saber los FPS para ajustar mejor cada juego?

¡Gracias Franxis!

Cuando estes dentro de algún juego pulsas SELECT+HOME para entrar al menu de configuración del mame y una vez allí entras en "Input (General)" y configuras el boton con el que quieras activar la visualización de los FPS. Yo tengo configurado el boton L dentro de ese menu.

gpxipito
16/03/2008, 16:17

¡Gracias Franxis!

Hola Juanvvc.si quieres ver los FPS,dentro del juego pulsas Select+Start,entras en input (general) y en show FPS pulsa primero el boton b y luego el boton que quieras redefinir por ejemplo yo tengo el L
Esto lo hice yo tal como explico Rivroner en el hilo de Mame4all v1.0:brindis:

Edito: veo que se me ha adelantado Champi..
Decir que si entras en dip Swintches puedes cambiar el nivel de dificultad,vidas ect de cada juego..

Franxis
16/03/2008, 17:43
Por cierto, sbock de los foros de gp32x.com ha visto que algunos juegos no van con la nueva versión debido al fichero hiscores.dat.

Por ejemplo los de Namco System 1 (PacMania, Galaga 88, etc). Para solucionar el problema hay que abrir el hiscores.dat y quitar de él los juegos que presentan problemas...

Si veis algun juego más con problemas, por favor reportadlo!!!.

Salu2.

blindrulo
16/03/2008, 17:57
baaaajannndo!!! de nuevo. Gracias por el curro franxis. En menos de una semana ya tenemos la version 1.1.

Un saludo. :brindis:

EDIT: franxis, tengo problemas con el saturday slammaster. Al principio va perfecto pero al rato de empezara jugar, se me llena toda la pantalla de numeros.

nintiendo1
16/03/2008, 18:00
Ya te lo copio a portada.

Saludos.

chipan
16/03/2008, 19:02
baaaajannndo!!! de nuevo. Gracias por el curro franxis. En menos de una semana ya tenemos la version 1.1.

EDIT: franxis, tengo problemas con el saturday slammaster. Al principio va perfecto pero al rato de empezara jugar, se me llena toda la pantalla de numeros.
Lol! eso es un volcado de pila de la CPS1; yo ya lo he visto, pero no en un emu sinó en una máquina real (por si sentís curiosidad el juego en el que lo ví era el Wariors of Fate, y solía ocurrir en la pantalla en la que te peleas con las tres chinitas llamadas itzia, akira y sanjin... algún día comprenderé por que narices no hago mas que almacenar involuntariamente información inutil en mi cabeza).

MoReNiLLo
16/03/2008, 19:55
gracias! habra que probarlo!

Ingresame 0'.25€ en mi cuenta paypal ;)

juanvvc
16/03/2008, 21:13
si quieres ver los FPS,dentro del juego pulsas Select+Start,entras en input (general) y en show FPS pulsa primero el boton b y luego el boton que quieras (...) Esto lo hice yo tal como explico Rivroner en el hilo de Mame4all v1.0

Gracias Champi y gpxipito. ¿Cómo se me pudo pasar la explicación de Riv en el otro hilo? Y gracias a Franxis de nuevo, al final no quemé la paella :D

Darumo
16/03/2008, 21:55
os salen boca abajo algunos juegos de pantalla girada como Dodonpachi?

TORWAK
16/03/2008, 23:44
Antes de nada muchisimas gracias Franxis por este gran trabajo que estas haciendo. :brindis:
A ver si alguien me puede ayudar,cuando me ha cargado el juego que selecciono,me sale lo de teclear Ok ( como en la version de pc )en la pantalla,pero por mas combinaciones de tecla que intento no consigo ejecutar ninguno de ellos.
¿Me podeis decir por favor que hago mal?.

:lovegp2x:

Rivroner
17/03/2008, 00:31
Muchísimas gracias, ya mismo me pongo a testarlo :)

Darumo
17/03/2008, 01:02
Torwak pulsa izquierda y derecha, asi de simple.

Franxis
17/03/2008, 01:26
os salen boca abajo algunos juegos de pantalla girada como Dodonpachi?

hay que inicializar la nvram, tal y como dice el emulador al arrancar (entrando en el test mode)... creo que en la proxima version incluiré los ficheros de nvram para que juegos como el dodonpachi salgan ok.

Darumo
17/03/2008, 07:13
no habia leido ese detalle, gracias.

TORWAK
17/03/2008, 09:15
Torwak pulsa izquierda y derecha, asi de simple.

Muchas gracias Darumo :brindis:,ya me funciona [wei].

:D:D:D

nlarreao
17/03/2008, 09:46
Gracias de nuevo Franxis:brindis:

fermintm
17/03/2008, 15:12
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias. Birrita para ti.:brindis:

dj syto
18/03/2008, 07:56
Ingresame 0'.25€ en mi cuenta paypal ;)

por que?

Jurk
18/03/2008, 08:46
A mi me pasa lo mismo que a Torwak, lo normal seria pulsar izq - der pero con algunos (bastantes) juegos se me bloquea ahi y tengo que apagar la gp2x... por que puede ser? Como lo soluciono?

nlarreao
18/03/2008, 09:29
A mi me pasa lo mismo que a Jurk. Alguna sugerencia para solucionar el problema?

Jurk
18/03/2008, 09:33
nlarreao... pregunta... te furulan los wonder boys? El kizuna? Los que no me van son el trailgun y juegos asi..

Rivroner
18/03/2008, 11:21
En algunos juegos hay que iniciar la nvram o algo así.

Franxis dice que lo pondrá automático para la próxima e inminente versión.Mientras tanto lo podéis hacer manualmente creo, entrando al menú con select+start supongo.

Alcachofa20000
18/03/2008, 12:16
Alguien ha probado con los snaps?

kiero
18/03/2008, 14:25
nada , la 1.2 tiene que estar por llegar :p

josepzin
18/03/2008, 14:40
Me descargué el pack torrent de GP2XTorrents: ¿Que es esa carpeta llena de Zips con WAVs??

Rivroner
18/03/2008, 14:59
Me descargué el pack torrent de GP2XTorrents: ¿Que es esa carpeta llena de Zips con WAVs??

Los samples ;)

Mételos en una carpeta llamada samples.

La nueva versión sale en nada chicos :)

nlarreao
18/03/2008, 17:25
nlarreao... pregunta... te furulan los wonder boys? El kizuna? Los que no me van son el trailgun y juegos asi..
Esos juegos no los he probado, pero cuando sepa algo te digo.

josepzin
18/03/2008, 17:35
Los samples ;)
Mételos en una carpeta llamada samples.

Pero que hacen??

kiero
18/03/2008, 21:05
nada , la 1.2 tiene que estar por llegar :p
ke profético he sido ...,no sabía que iba a salir la nueva versión el mismo día en que escribiera ésto ...

Pinta
18/03/2008, 22:55
una pregunta... los snaps se muestran con esta version del mame, o hace falta tener instalado el femame.

yo tengo todas las capturas metidas en la carpeta, pero no aparece nada.

gracias y un saludo,

blindrulo
29/03/2008, 21:12

Lol! eso es un volcado de pila de la CPS1; yo ya lo he visto, pero no en un emu sinó en una máquina real (por si sentís curiosidad el juego en el que lo ví era el Wariors of Fate, y solía ocurrir en la pantalla en la que te peleas con las tres chinitas llamadas itzia, akira y sanjin... algún día comprenderé por que narices no hago mas que almacenar involuntariamente información inutil en mi cabeza).

Bueno pues si hay algún otro como yo que quiere jugar a este juego y no puede, quiero comentar que estado probando, varias roms para evitar el dichoso volcado pero sige apareciendo. Heprobado con el clon "Muscle Bomber" y cruiosamente también pasa lo mismo. Sin embargo he probado el "Muscle Bomber Duo" y de momento sin problemas. La única pega es que que no hay opción de combate individual, sólo por parejas. Pero como yo sólo juego a ese no tengo problema. :D

lobo_eire
29/03/2008, 23:35
una pregunta... los snaps se muestran con esta version del mame, o hace falta tener instalado el femame.

Yo tambien tengo la misma duda.

Villena
30/03/2008, 05:47
¿Esta versión también sólo admite roms del MAME 0.87?

blindrulo
30/03/2008, 11:44
Yo tambien tengo la misma duda.

Sólo cn el femame, pero como el femame era para la versión anterior, no aparecen los nuevos juegsos soportados. Habrá que esperar.

¿Esta versión también sólo admite roms del MAME 0.87?

Ojalá!, Sólo admite de la versión 0.37b5.