Ver la versión completa : Alguien ha conseguido hacer funcionar el FreeSCI?
Metallyan
15/03/2008, 18:32
No hago nada más que configurar este emulador y no consigo que me reconozca los juegos, pongo el directorio .freesci en el raíz con el archivo de configuración, y meto los juegos en el directorio games con su directorio y todo, y no hay manera de que me los reconozca en el menu. Hay alguien que haya conseguido arrancar algun juego? que tal va de velocidad?.
Sería la mejor forma de jugar a aventuras graficas antiguas de Sierra, otra opcion es Dosbox, aunque algunas van terriblemente lentas y sin sonido (y sin teclado), o también las versiones de amiga, pero el teclado virtual no es demasiado práctico...
La verdad es que este emulador se me resiste, en el ordenador conseguí a duras penas que me funcionara, pero he estado probando también con un Gps probandolo como Pocketpc, y me pasa lo mismo, se queda en el menú pero ni reconoce juegos ni nada.
Alguna sugerencia?. Gracias.
Metallyan
31/03/2008, 21:22
Pues nada, después de mucho probar he probado la versión de gp32 y funciona bien aunque algo lento. Sigo sin conseguir hacer funcionar este emulador en la Gp2x, he probado de todas las maneras posibles y no me detecta los juegos, así que no sé que es lo que debo hacer mal porque he mirado el readme que viene adjunto con el emulador y ni por esas, así que de momento mi gozo en un pozo a no ser que alguien sepa algo...
Sierra? Aventura gráfica?... Has probado con el scummvm a ver si te funcionan?
has tenido que escribir algo en algun archivo de texto? acuerdate de que la gp2x es un sistema linux y los txt de win no funcionan...
Metallyan
01/04/2008, 11:33
El Scumm sólo sirve para aventuras AGI y estas son aventuras SCI. De momento no están integradas que yo sepa..
< - >
has tenido que escribir algo en algun archivo de texto? acuerdate de que la gp2x es un sistema linux y los txt de win no funcionan...
Si, y lo he guardado en formato linux, pero nada no hay manera, arranca el programa pero en el menú no salen los juegos.
No se, yo solo lo he dicho porque mirando la lista de compatibilidad a la que enlaza el wiki de gp32spain (página de estado de la emulación) los juegos de sierra están soportados en un 95% en su mayoría, que es un 5% de media por encima de lo que dicen de las de Lucas.
Metallyan
01/04/2008, 16:17
No se, yo solo lo he dicho porque mirando la lista de compatibilidad a la que enlaza el wiki de gp32spain (página de estado de la emulación) los juegos de sierra están soportados en un 95% en su mayoría, que es un 5% de media por encima de lo que dicen de las de Lucas.
Bueno, están soportados los de formato AGI, lo de SCI0 que yo sepa no, sólo por Freesci, y los de SCI1 en adelante ni siquiera están emulados (creo que están en ello), sólo se pueden jugar en Dosbox y en la negrita el Dosbox no anda demasiado fino..
< - >
Aqui vienen los juegos soportados
http://freesci.linuxgames.com/?page=games
Que yo sepa en Scumm no están, pero ojala me equivoque...
El Scumm sólo sirve para aventuras AGI y estas son aventuras SCI. De momento no están integradas que yo sepa..
< - >
Si, y lo he guardado en formato linux, pero nada no hay manera, arranca el programa pero en el menú no salen los juegos.
prueba poniendo los juegos siguiendo las rutas de la versión de GP32
[raiz]\GPMM
o
[raiz]\GAME
quiza esa sea la solución (eso si, hablo desde la ignorancia)